Guardar

Deriaga de Junio de 1928. Faxa es le pregunte dd día, dede lo Enra rien le gueraa a muerte a los faldas. entes Pare quí lora. Lo IÓ ON Ionseñor? No: Eania. USTED COMO LE GUSTA: eestalo. de lo e LARGA: CORTA? cuado yea el Padre, Veleneteno que es de ie eoeáa atrás estilo enmelen, tera le ez en y, se Cijezca: shora que no veros harer que las centze muenzeros han prometido de merera solemt seos de dos reverendos padres. o ls Ciro que bey disideneios: y zhora, en vez: de Ezher gletóstes y carlistas por esís cales de Dios key que les quie ren largas y que les quieren cortas, AU el punzo de la dis. cusión. estoy seguro que si antes la sangre ro ha lega. do 21 Ocioro de esta hecha lega 21 Viriñla porque para 2ferrados los Izrguisias y para emperinados los: eorti aa. e EN. Clare que nosotros nos consérvaremós neutrales ante sémejante confiieto. Nos limitaremos simplemente infor A La falda larga tiene sus ventajas por más que algunos sostengan lo contrario; vamos ver: conservar la inaherebilidad y la tranquilidad porque son por excelencia part ta8; esconden les flaquezes de elgunas de nuestras pró. mbr Ez. y. En; Clero, esa el General Vólo, con Bedoya enn t06os ds an que a Eonsclor se le atojó la arzobisjal Mes de dedsrar son Cocididos pariiarzos de la tada ecriz. no: To ms Legue que ¿ql tenevas y el Patre Borge (ue Lo se. DE DOMINGO DOMINGO ZE, pero si uses le rrefizre lerga, vÉyeSe aan.
dd Pa dre Velero, ez el Patre Borges, con el Pedro Viizlotos, con Mendara que bosta la ma berbe que Era 2 perdamos loegitiral, con Coseznde y Monestet. OS. 7 De E Los peñeren le tada large y tan es seísres ecreas los ricos que o han pass pra estar eva ls Eianes de sar por la roálla, Desde el día mismo en que yo cirio sagrado donde legiian 43 dipotal: resurz el verdadero manzger de le Córzra, 70 oo Ln «a diputedo que anda en. Sotelz es el único de los compañeros que no se traga ni con aceljimas; son abrigo contra el frio y el agua; mantienen la temperatura uniforme. La corta tiene también sus más; a saber: permite cier ta libertad de movimientos; es económica porque requiere. meuos tela; no se llena de 2gua y por lo tanto no hay zarpas. facilita tanto las subidas al tranvía o a los coches, como las bajadas; permite anunciar de un modo eficacisimo las buenas medias. Za cr Los oponentes a la falda larga dicen: las faldas largas guardan el polvo, lo mismo que el barro; necesitan mucha tela, do que es un grave inconveniente para el bolsillo. en un czso de apuro son inco porque para brincar, un caño, digamos, manean mucho. Hacen más viejas a las mujeres y ponen a adivinar a los hombres. Los oponentes a las cortas dicen: la falda corta va a «volver bizcos. o ciegos a los hombres; enseñan demasiadas «osas y lo muy visto es como lo muy manoseado y hay que acordarse del refrán antiguo que dice: z. EN. e, NI EA y. biscocho caliente. el que no me lo compre. que no melo tiente:.
25, Provocan la alferecía y la parálisis intestinal; son resco frisdoras y a veces ponen de manifiesto cósas que mejor. tarían si estuviesen tapadas. Lo que hay. én el fondo es que los señores. curas han venido a revolver la olla y nosotros que tranquilos estábamos ahora nos pasamos la noche de clara en claro devanán donos los. sesos para ver cuál de los dos partidos es el mejor. Porque, la verdad sea dicha, ya la sensación de las faldas que fueron subiendo poco a poco desde el tobillo hasta lo liga, había pasado: Antes uno se volvía loto cuando iba una prójima a cubir o bajar de un coche y los ojos se que rían saltar de sus órbitas y més de tar pescuezo se: quedó sin acción en un deseo de columbrar algo. Era en aquellos farnosos tiempos en que las enaguas legz. al. tobillo.
Ahora:ya nadie mira nada, la costumbre nos ha familiarizado cor el espectáculo y a lo mucko que hoy se llegá es a qemirar a calidad de las medias, la finura de la seda o ul tulor. a Pero ahora ha venido a provocarse la discusión entre Jos de la falda corta y los de la larga. usted cómo Je gusta, corta o larga?
Si corta, quédese usted con Pipin, con Nicho, con Pi hardo, con Otoyita, con cualquiera de los ministros de don. A A CALIDAD ESTABLE SALADA PEA Siempre se puede confiar en él Uselo.
e. rr ye he o.
42.
ZA fa mf. 1 AO Limon Trading Co.
DISTRIBUIDORES añ au. SASTRERIA MODELO de Francisco Carmona 330 VARAS SUETEATEO NACIONAL. Atala 1205 Sólo socios ez 50 soomas a bs cmradoos de zm tez traje de msiir a to rado semaes Pr ed me sea cue iros la SERLE PODIENA paran de pias exues de la laica.
aa. os, Tano fo. qué OEA E Ex te, le eckó a Falcó con la santísima intención de que lo nur Eera toda la mañana, como en electo lo hizo. Pero eso 1:0 es lo importante; lo. importante de Rogelio, no vayan ustedes tampoco creer que es el discurso aquel en que le dió vueltas al General Volio, metiéndole sus zarpacitos y so bándolo a la vez; lo más importante de Rogelio es, la institución del orden del Mérito y la cuestión de los arbolitos Rogelio no le hace gracia eso de. que un aguacate cueste una peseta y los quiere poner baratos; se ka empefñado en bajarle lds aguacates a los viejos y esa es uma santísima intención; pero en esto nos va a resultar Sotela una gran vaina; los aguacates son buenos, sabrosos; saludables; pero, viejo, sus resultados suelen ser, como los del alcohol, funestos. lo mejor sería, eri punto. aguacates, que no se bajaran, que siguieran por las nubes, que no se pudieran comprar de caros. caros no son por lo que en sí cuesta la fruta echandista; echandista por lo, verde, se entiende. Es por la cola; y ya lo dijo el otro, en la cola, el veneno. om? OS. De manera que estamos contra la. sotelística ley de estamos, sin tanto. aguacate, anda la cosa cómo anda, que tal el día que en cada casa haya diez palos de aguacate dan do copiosisimas cosechas? No va a quedar cosa en su Jugar.
Bueno, que siembren limas, nos dirá el poeta frugivoro; en esto ya hay una conciliación de opinionesy las limas son por lo general agradables y a mí, lo confieso con santa ingenuidad, me tientan las limas; a. algunas personas no les. gusta la tentación limeña, pero qué se va a hacer; son mucho más inofensivas las limas que: los aguacates. Los jacotes son. también fruta deliciosa; pero el jocote es un árbol demasiado quebradizo y vidrioso y a lo mejor se le caen a uno los chiquitos. Desechamos los jocotes.
No nos jocotiamos dé esta vez, como no nos aguacatiamos.
El nánee si ef una fruta aceptable; lo malo el olor; el color del nante ri es precisamente un olor a perfume de Coty, y hay! quierñ. no lo puede paladear precisumente por el olor; sin embargo, se nos ha dicto, todo es zeostumbrar se, porque una vez adquirida la costumbre, no hay. fruta eomo el nance. Pancho Carrillo, Julio Padilla, el Padre Cas cante, Albertazzi; Lalo Robles, Carlitos Brenes y Alejandrito, on decididos partidarios de esta fruta, a la que en versos apasionados han cuntado. desde los antiguos poetas de la Grecia y la Roma hasta nuestro moderno y humilde vate Federico Muñoz.
ON o DIARIO DE COSTA RICA sembrar diez palos de aguacate en cada cerco, Si así como. peje tamiión es oa Írita que se les ies Sobre iio, Eanco la peneza sarha y Ólgo esto n5 porgne en algura sesión haya 6í3o zumbedo 12, pepzy2, no porgze háy que recordar ls cohberaos ¿quesos rt ele taller y le decir, como piropo de la pzz dz ze, 21 peso de pra renz guepa; ez mamestz le zurita pepejz Cuerda elos lo dean, por. alan en2. No seberos sí estos propos Cs los cobanos sol esmo los piropos de Sotillo, pero lo cierio es eos son propos. venido a poner de mad. en qpé forma, eomperñre, Si usé no tiens diez pelos sesbrados, la cárcel; si usted no eósseciz por lo mecos meririflos, e la eóreal; si usied ro se sabe a los guayabos, la cárcel Quizn vé 21 posta, pues nos esti recitando Draconizno. ese escarto que le ha cogido ein los pelos és elzo tremendo, En fin, cada uno tie se su deiiliidad. La de Pogelio son los pelos, y los palos fru Aquí vemos como la rana del cuento; de perca en penca; de poeta en poeta, y si soltamos a Sotela es para 2g2rrarnos de Asdrúbel Villalobos, también poeta y también papá de la nación. Somos buenos rsonos, que hasta que no EL SOMBRERO DE ASDRUBAL una: rama no solta o mos la otra.
Se trata de que Asdrúbal acaba de comprarse un sonr brero. Todo el mundo dice que ese sombrero nuevo 10. es dde Asdrúbal; porque es un sombrero estilo Santos León He rrera; ancho, medio arriscadón, firme, pesad. partido, ne gro; total, el sombrero más enemigo del Ceneral Volio que hay en la Cámara; porque si su merced quiere ver un sombrero esencialmente burgués, vaya y véale el sombrero a Asdrúbal; vaya sin temores, Asdrubal no se enoja porwue le vean el sombrero y se lo muestra a quien quiera; con mu chísimo gusto. TT SN Este sombrero va a ser famoso, tan famoso como el pe rro de Alcibíades, como el perro rudo de la casa de Israel, como la gasolina del ocho de mayo, como el Pan de Azúcar, como el canto del cisne y como los artículos de la ley, que son catorce, a menos que a Alfredo Saborio se le meta entre ambas orejas reformarlos y hacer unos treinta o cuara o ustedes les podrá parecer que el sombrero no tiene importancia; pues nada de eso; por ejemplo, qué sería del General Volío sin el pita que se clancha de cuando en cuan do, medio a la torera, cuando va por esos caminos de Dios con el clarín por delante y la lechuza por detras? Qué sería de Moisés Aguilar cuando entra a Esparta de bombín, si no se lo pusiera? Cierto que le da a algunos la impresión de que es un lapiz; de carpintero, con borrador; pero esó ha sido una de las más poderosas palancas para marcar a los espartanos que dicen ton cierta filosofía; un señor que como Moisés viene de bombin, tiene indiscutiblemente que ser una persona de peso. lo es, de eso no hay ni jerónina de duda. Qué sería de Albertazzi, con su andado medio des cuadernzo, si no se pusierá ese sombrerito alón, caido de delante, gacho, como lé dicen, y que le da a los ojos una sombra suave? Don Luis Castaing es don Luis Castaing precisamente porque supo escoger el sombrero y Napoleón es Napuleón y todo el mundo lo conoco a la legua, pór a sembreriza de roedla luna en menguante que se. le antojó eckarse allá cuando hacia sus terribles tortas. Ab, y el eow boy de don Ricardo, dónde me dejan ustedes un sombrero ¿más famoso y más llenó de Uustración. Claro que Asérúlal ha hecho bien; y si de Ochomago para allá el sombrero de don Santos León es rey, do Ocho mogo para ací, será el demuestro poeta, el de Manuelita Al nance le siguen el limón dulce, las manzanas ros3s, García. VACAS: Vendo Jermey. Mp. raza, huevas; una recién paride otra próxima y otra parirá dentro cuatro meses.
MISAEL JIMENEZ 3L Altos Tienda Nueva, frente 2l Mercado. San José, del medicamento.
los trabajos del segundo pabe. AA, ef, comerciante necesita nervios vigorosos para alronler la aza»
rosa vida de los negocios, Las inofensivas tabletas ¡Boys de Adalina proporcionan vigor nervioso, tranquilidad imperturbable, elasticidad corporal y un sueño profundo, tano y repa. Se entre rarén 50. 000 rador de los nervios. Un ensayole se entregarán, anterior no convencerá. El nombre. fojas!
pudo entregar za be garantizará el valor cientilico Aceite Mejicano Para devolrer el ester estural al delo ya.
a RUBIO, CASTAÑO NEGRO.
Se arliz emo cualquier aelte de. NO CONTIENE PRODUCTOS QUIMICOS IDO. pa Nañinz qe de sei a das norris e la me Depósitoz: NUEVA SOTICA DEL CARMEN Colombia pone breque a los emprestitos. cs ájAmAS ASK Á4 IMYECCION PEYRARD cuca. ctra 11 BLEMORRAGIA. yuios FLUDLOS Cos A. AUS o cano XoGeta.
cad, ado told Ta de Tio.
aserzas PLTPIDA 48 Or de Cue Cada vez que hoy eembío de Gatbisrzo pins pieza. nati més lersmenzl de que tbzza e rrariz; y ls eomzndaries de les secñpnes tienen, dale el 133 CARAS NUEVAS. o e e En qe ls Téjan, ez praia maeecodisima Bredey, por esla, Ée.
deal ceño de meyo es unz espere de santo prenda el que Lor ene venerar em ejerto respetos he resiedo rra ñera, sobre toío, pera meraltzar; Lay que ver les arialas que Lo dal ien los Úicos diles, y hoy Que ver dónde sa. meda Pisos, bueno Piirites es siempre lo nis9; sm embargo icez que cuzndo se le zrroze el entrecejo la eosa no va per bien esmbso y la procesión se puede entyercda.
Pésolta ahora que uo sMamente a, elos dos los Lon esmbiedo, mejor dicho los Ean puesto embiénenios por las se fueron; a fuerza de ver al General Monge en la dirección general nos habízmos hecho la Tusión de que era més.
inamovible que la estatua de los cinco repúblicas; pero resultó que la base del General erz tan de da.
de evzlquier otro mortal y 2hora tenemos a Abel. Abel es una verdedéra novedad. Guapo mozo, fy que no se lo vaya a ercer imeho ni nos vaya a confundir por esto de decile guapo. ha tenido desde el primer día un lleno más grande cue el de Blanquita Bárcena, de la que ya conizremos un cuento agradable. Ya se sabe que Abel es querido desde los tiempos bíblicos en que Caín hizo con él lo que le díó la gana. Pues hay que ver qué cartel el que ahora se gasta; ya se lo quisiera Belmoni dominguear donde més. jo quieran. encima, no bastándole a Tuto que Abel fuera el Éirector de los policías, lo ha hecho de la Secreta. Con lo cual, le ha puesto los hilos en la mano. Calculen ustedez el poder que tiene el Coronel Robles a estos alturas. Ha resu mido en sí, conglomerándolas, todas las funciones del poúer más grande que hay en la república. Porque hay que decir la pura verdad. Aquí, por mucho que se piense don Luis Castro Ureña, manda más, un policía que un ministro. Calculen ustedes los que mandará Abel que es precisamente el que manda a los policías? Manda Banano en paleta, el hombre éste. Nicho. nos ha traído la compañía que en América está a punto de volver locos a más de siete personajes, de los qué ya peinan canas, y que no faltan en el teatro, sobre to do a la hora de los mosaicos, Hay que ver qué mosaicos son esós. Ustedes saben que en cuanto a mosaicos, y de buena. calidad, nadie le pone. la mano a Chico. Jiménez. Pues hay que ver los del maestro Armayors con esos mosaicos yo me haria, no digo una humilde casa, hesta una tumba, para dórmir entre ellos eternamente. Bueno, apartíndome al barítono y al cómico ese que hace reir a la gente, Vamos pues al cuento, que se trata precisamente de una mosaiva. que Pepito noz dispense si lo cogemos para repetirlo.
Conste que es de ¿l y no nuestro; y ennste, como él dice, que no hay palabra mal dicha, sino «nal interpretada. Es caso de que cuando Blanquita Báreena la divette esa del América que es el más fencmenal de los pilonsones que nos ha llegado se despedía en la Habana de sus amigos, en tre sorbítos de café y lagrimeos les decía a los cubanos que la doran, y cón razón. Bueno, mis amigos, pero Eqpan ustedes que es tínto mi cariño por Cuba y tánto mi deseo de volver a Costa Ric, que puedo decir que me quedo con un pie en Cuba y otro en Costa Rica.
Uno de los que la escuchaban salió corriendo. Dénde vas, chico. nos Que dónde voy, pues a ver si hay un barco en el puerto que me lleve la mitad del camino entre esas dos repúblicas.
EL CUENTO DE BLANQUITA Vías Urinarias impurezas de la Sangre Debilidad Nerviosa. No sufea más estas enfermedades Por crúnicas y acbeldes que seen cúranse radicalmente cos los ES EGIFICOS del Dr. SO. YRE.
tan pelicroses siempre y min que nedie su vutero de la selermedad, evndidaioss y BDO la caja DIPUREZAS DE LA SANGRE: Sifiio Camariasis. Esperas, Eespas.
Cleeraa variconas (lazo de las pieraao. erupciones secufalmas, art Ga felis ho xy. hb sal ex herro Gempa tadas lis Riera, Dagua, ase de das maras, mila cxbela, Ixflamicionea. gunaral, otr, ertasaio la yael Larpla Laa ema, eds, Qu eráns La cm de Ts DO AIDA e ds rm e CLACTAS DAL DA OCT qa ás que ara mm a aca rl Al prod, ño y de un el era ers mr Au y Le dd e da A

    Bourgeoisie
    Notas

    Este documento no posee notas.