Guardar

sor los feligreses el ML Rev: Capachisos de Cataluña. 1 Pr fueron lo que dió orizen. a una eabalgata, que. recorrió las calles úel poblado, que estaban hermosaadornadas. con 2rco5 Por la. el Padre Matías con. yn delicioso café servido por las señoras do5a Hizinia de Nema y. doña Delia de Díaz Vidaurre. donde ee tuvo la oportunidad de. cambiar impresiones diversas. Formaban el selecto Aníbal. Montero. Cárdenas. Deseamos al Padre Matías y. Fray Ceferino, zan a. engrosar sus éaudales, los caminos se están dañando. y (Viene de la Pág. y hara esas armonías sta, y el ser coqueta, en ese sen natural deseo de ¿mal. trabajó e. conseguir. a sábado fatzdo fué recibido Padre Matís de Llorens, provin cai de la Orden de los Padres Vies exclusivamente a visitar de odo ver al se puede tomar bajo laorden de ellos esta seeción del país, que: por. mucho grupo las siguientes: Rev. Padre Matías. Frey Ceferino, Frey Azapito, señores Alberto Flores, Cubillo, Miguel Nepa, José Hernández, Francisco o Tomás Borbón. Eugezio Vargas, Domingo. Cárdenas, Rogelio Fer. nández. Arturo Zúñiga y Saul Hoy martes, por la mañana; encaminado a Santa Cruz. felicidad en su. En estos últimos días las Nu. vias han tomado mayor. fuerza; por lo general a diario llueve to. rrentialmente. Los ríos comienAprovechando. estas. aguas. Hiestros agricultores. están dav dos al. a tarea de: su segunda El placer de ser coqueta. ss tanto mejo: yy en e Laso de que ¡vuestros medics sean más modes tos, SFecurrid a vuestro ingenio, elegid o siempre lo simple, lo fácil, do rrecto: Así, vuestra elegancia 50. 1á siempre. apreciable y perfee do de la frase que se refiere al será un placer que. no os pondrá. de humor anté la. consideración de que hay otras que. po. seen fácilmente ¡aquellas cosas y. que a vosotras 08: cuesta. gran de Félix Arauz de Subinspector de dz, puesto que desem.
peñaba desde hase: fué nombrado. para sustituirio don Jozé Hernández. En estos días tomó posesión del puesto de Inspector de Tels Zhora, como premio a sus serticios, fué designado para ocupar este puesto en su Pueblo, natal Escuela de duHos.
Desde prizeipio de año. fan cionz en este centro, con regu laridad, da Escuela de Adultos, que está bajo la dirección del señor Visitador don Felipe Díaz Vidaurre y atendidas por los seBores maestros. doña. Dora de Salazar, Jon Rogelio Fernández. y don Saul. Cárdenas. Está dividida en tres secciones: analfabetas o primera clase; segunda sección y tercera; ión. Sus resultados son bastante satisfactorios; a veces se han interrumpido las Jecciones debido a las fuertes lluvias que suelen caer por las tardes. Las horas lectivas están comprendidas entre las 19 y las 21 horas. La tercera sección tiene: como alumnos 2lgunos elementos del personal docente y personas de la Jocalidad de. cierta preparación. DN. Corresponsal, Nicoya, Setbre. 13 de 1923.
y ti AA. LECHO SOLAMENTE COM AGUA Cer RODA, Ln Con. motivo de cal a a osicinas del País, y que sue nejos, pero en lo que ztaZe 21 dos meses tsidente Dormerzze los peces tan solo sirven de e stetza un monumento. dee eabrir; aquí, ea Pextogillel, en por del personaje por cuya, seguridad velan. se más: declaró uro Je: guardias mientras se.
nidas abiertas en la selva.
es afecto.
primer paseo. matutino. dedica su atención a la correspondencia; leyendo las solicitudes e in formes que recibe. Después reci be visitantes y cuando terminan has audiencias da otro paseo. Soy. un prisionero de esta: do que goza de libertad bajo su palabra. de honor y, consecuencia, dice, apropecho las oportunidades que tengo pa ra distraerme. En París el Presidente. puede cmprender caminatas solo :en las primeras horas de la. mañlana, antes. de que. haya. mucho tráfico en las calles y mientras es fácil para los detectives el «e guirlo, con los ojos. En Ramboui Met: gue se ve «libre del» ri3 enstra 200 sellos de col.
turados y DEVALOR ESE EN CAMBIO SURTIDO de la República de Costá Rica y Dolar de Espalda, Dolores en. Lumbago, das UY SE SE ENCUENTRA EL Eres arrest SECRETO DE SU ENFERMEDAD cuarreta añem.
EE AU EL SECITO DE SO ALIVIO las Coyunturas, Debilidad, Pérdida Reumatamo ¿le y molestan estos?
clérigos, cientificos, dependientes, mn, Tamilia. denvs dicen que las Pildoras Do MÍ e lo. los han resta! biecido a vigor y la vitalidad.
e sión de ste remato gido. ritual que hace que el Pro sidente de Francia sea, como él dice, an prisionero de Fisstado.
El. Presidente de Fraucia dis fruta. de, aenos libertad que la que gozan el Rey Alfonso: XIH o el Príncipe de Gales, Solo pue de viajar cuando lo. acompaña un ministro y al viajar es menes ter que se sujete a las reglas del protocolo diplomático. Dichas re glás se ¿Interpretan en Francia, algunas veces, con. demasiada formalidad. Muchos de los ujleres. valets y cocineros. del Palacio del EXseo pueden, cuando se les: anto ja, ir a conciertos, por las no ches, pero el Presidente de Fran cia únicamente puede asistir a funciones de gala.
te se te modo. No puedo salir, al obseurecer, sin que se movilice la guardia republicana. No pue do sistir al teatro o a la ópera como los demás mortales y por ello es que he llevado la ópera sidente se refirió a su receptor radiotelefórico, un aparato incomparable, con el que se. entre tiene todas las noches en ir reristrando una estación tras de otra, hasta encontrar un progra dernida, vive enteramente solo.
Esti rodeado por una familia oficial que se divide en dos gru pos: militar uno y civil el otro. Jllas, basa la granjz que XV1 instaló aquí para María An intertunada reina térpelado. con ha laconismó diz no de los labios del Presidente na naranja y termina con ux re ceptor radiotelefónico. El Presi dente está de pie a las seis de la mañana y antes de las siete 2costambra salir para dar un pa 3e0 por la selva contizna a su re que tienen la: dificilísima. misión de no perderlo de vista y de no ser vistos nunca por los ojos Debió haber tomado parte en los Juegos Olímpicos. nuestro equipo hubiera podido. lucir :los «enjugaba el sudor que rodaba por su fren te, consecuencia de un rápido pa zeo, a la zaga: del. Presidente, por una de las principales avo. Doumergue pasa: seis. horas del día frente a su. escritorio, cuando está en París, pero aquí acorta su jornada oficinesca. y; dedica el tiempo que roba a sus labores al único deporte a: que Al retornar a sn oficina; Tres ¿a la mente: y animado por: su vez de es23 funel hy ua pasea, generaliento de dos rmíLois tontera: La solía ir la granja en busca del evitar el que sus pies se nueFúna mina nas Iójos está una. Tinca a dorde. Luis XVI envió los primeros merinos importados de. España. la tin.
ca ha sido una especie de Acade mia para pastores desde el 250 de 1870 y el Presidente se inte resa mucho en el establecimien.
to, incluyéndolo en su itínerario cotidiano.
Al terminar el segundo Paseo, Doumergue hace honores, en de bida forma. a un almnerzo que siendo sencillo, es. copioso la vez. El cocinero presidencial es u no de los mejores. chefs. de Francia: tiene que serlo; ya que la mesa del Presidente tiene la misión. de mantener en alto las tradiciones culinarias del patsDicha misión es cumplida satisfactoriamente cuando hay Hhufz podes. Si no los hay, la comida cs buena, pero no Íneluye plati llos de fantasía. Es preciso, em ro, que el cocinero no olvide servir un. tomate. a Monsieur Doumergue.:Tal parece que esta lcgumbre ofrece encantos especiales a los estadistas gulos, Cle Pera qué con las cacerías. Si no viene a Rambouillet alguien, que tenga. mejor punte ría que Jos senadores que suelen vísitamos habrá que envenenar ¿no Aisminiyen. En cierta ocasión el Presiden. de es.
a mi. casa Al decir esto el Pre. mencezu, el viejo tigre, come to mates erudos. al. desayunarse, el condimento que se usa princi falmente. para. sazonar Jos ali Por la tarde: Monsieur mergue vuelve a su escritorio cuando. termina :aus labores da un tercer paseo a lo largo de un arrollo que alimenta un. bello. la go y forma, en. un sitio pintores co, una cascada. El Presidenta, de vez en estando, se detiene pa ra ver si. le es posible: contemplar alguna trucha o para admi. Dox2 los conejos. Se multiplican con tanta rapidez que acabarán por devorar todo el pasto y. entonces el ganado perecerá de inani y rar la cascada. Cuando conclu. ye el paseo vuelve al Castillo toma una cena Migera. Crecrá usted que. tres pas cualquier mortal dijo un guardía al co seos contentarían. a. y rresponsal. Pues no lo. erca. eon frecuencia, después de. cenar, el Presidente: vuelve a sa lir y trata de contar. los conejos de.
indad. No fuerce a su hijo a tomar me. dicinas desagradables que em: peoren su salud. Dele LAXOL, el aceite de rícino disimulado. El.
ll Lasangreva mer pen gue ad le de la a sangreiay viciada. AUDI LE TOCA ELEGIRI APURO pes TES y ls gos ée las ez pipas pa ES ap ura Sundon. del cido es una omenra a y pira 15 A EZ señala de aa. Siidsndo ELDUR de LEONARDI. DAVITALIDAD a te, de contar: los conzjos. Monsieur Dcumergue retorna al Ca3 tillo. Los guardias se lanzan: a la cama, pero cl Presidente, con sus caminatas, tiene despierto su apetito musical y se consagra a la :radiotelefonia. Cuando no de. gustan Jos. programas to ma un libro y. se entretiene JeSendo hasta que es hora de, Sor LAtora vemos cuán Rifa es armonizar la doctrina con el dinero. Es decir: ahora pueden verlo de consuno los deudores frantoses y los acreedores ingleses, y en particular, el Sr. Poíncearé, el obierno británico 1os Bancos ingleses. En la última sesión plenaria de la Conferencia Económica Génova; el año 22, Lloyd George, entonces primer ministro de la Gran Bretaña, encarándose a los rusos, obstinados en no. paz gar las deudas del zarismo, les dijo, si no recuerdo mal, esta frase agridulee. Nosotros los occidentales tenemos la: idea; no digámos la idea, digamos el prejuicio, de que cuando le prestamos a alguien nuestro dinero, este alguien nos lo pague, y no comprendemos. que este alguien se niegue a pagarnos en nombre de sus principios. Pero si ésta es la idea o el prejuicio del: a creedor occidental, la idea o el prejuicio del deudor occidental, que juegan en la selva. Jamás pued Son muchos.
Evita la gonorrea y demás enfermedades venéreas De venta en todas las Boticas. contarlos.
AA en paquetes de cinco.
souLte, Poarmasien: ea 12, Av, a de! la Grande Armés, PARIS Cosia Rics. Botica Fran. ALELEDOM.
o, Por lo menos, del deudor francés. es exactamente, igual al de Jos comunistas. rusos; cancelar las deudas con un decreto. Porque, a. pesar de estar. hoy un poco de lado, la gran cuestión de las deudas rusas ha sido el motivo constante de todos los disturbios políticos de la. postguerra. Si Rusia hubiese pagado las deudas zaristas, la reconci, sivo, al. UANDO el calor que la calle despide. es. positivamente agobiante y la armósfera 7 Se balla saturada de humedad en prado ope. Punto en que el trabajo deja de. constituir un placer para convestirse en. un esfuerzo torturante, todo lo que bay. que haceresdarvueles alintersuptor y poner. en marcha el ventilador Westinghouse. El frescor y los acariciantes efluvios que del ventilador emanan habrán de revivir le nuestas energías y reponer muestro vigoz. Para la Sangr re habrían hecho tantas cosas contra todo, eImundo. Pero Rusia canceló sus. deudas. con un des.
ereto de:los Soviets, y. quien con sus deudas ha sido Francia, y el francés más enérgico. cn la pro. testa ha sido. el Sr. Poincaré Sin embargo, Francia, gobernacancelar con una ley casi toda la deuda francesa a Inglaterra. Esta. es la proyección: en Inglaterra de la estabilización del franco. Los ingleses. le presta: ron. a Francia, en el momento más angustioso de la guerra, libras esterlinas. a razón a vein. ticinco franeos por cada libra, y Francia les va a: pagar ahora a razón de ciento veinticuatro francos por libra; o 523, en números redondos, el ochenta por ciento.
Método. como se va, completar mente sóviético. Naturalmente, los acreedores ingles»s na. se han quedado tranmquiloz; y posible. mente tampoco. podrá quedarse tranquilo el Gobierno británico.
Los empréstitos franceses se co, locaron en Inglaterra con la garantía moral del Gobierno britá. el apoyo de la Prensa y en el instante angustioso de VerdúnTodo esto obliga ahora al Gobierno inglés a considerar seria. mento se está esperando una prometida declaración oficial delGobierno. francés. Luego, des pués de. la declaración, pague Francia o no pague, no pasará.
nada. Inglaterra está muy acostambrada al trance. Ya otra vez, cuando la Revolución, rancia tampoco Je pagó sus deudas y.
sado todavía un céntimo de la deuda de los Estados del Sur. Para nosotros los doctrinas sobre el dinero. Aquí estíin Francia y los Estados LP: nidos, los sacerdotes de la san tidad de las dendas, cancelando, ain riás ni más, millones de. ibras eox una ley. Aquí está so. bre todo el Sr. Poinsaré, el homlos lios zado. ya completamente y. no se, menos. dado el. ezrabío. actual. mente el asunto. En este mo. más energía ha protestado con. tra la facilidad rusa para pagar.
da por el Sr. Poincaré; acaba de yx nico y de los Bancos ingleses, con. a o mo le isa par pe o Ps e o.

    CommunismEnglandFranceSpain
    Notas

    Este documento no posee notas.