Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
ba o a ds a de toda el AZ ria PR 307. ejenpio, iaa los dar a 22 1239 a poral asa ía esn la epa de la Costo?
pasar que Dostre la que tela hija de Eva encuen.
elzs, la Ze su esperedilzcnión. ES a aa a el Mido tóánmico, Nos deluvicios ame ua cuadro que represertaba na rel susto que usan. Esto pueje salislacer quienes ya en la edad madcra han adquirido. experiencia sin SPORTMAN, recuerde que desjocas y, exe puso, tendria que der sustiipido dishe aduinículo, entro a de pozo, por sco de raro o por alforjas. De todo lo apuntado ha naci. Jo la idza ez los industriales pa fisinos atentoz sienpre a las más kimias nececidades femeniles smarts. de ofrecerle a Fémina anos, pendaztifs que. la Folveloca. Como tpandantit zon un enmario. Flores de oro y esmalte, Je platino y za a; elsfantitos de a marfil 4unué sruel: ironía en zen equilibrio sobre: ima bola de maiyro; gatito3 de oro y escmalte ju2 epueteando con una parla, regadea ritas de 0r9 y Dáclr. o.
ES Pero la gracia es ya en que no son sól: pendantifs. a la vez tis:30n. vaporizadoras. Fémina los podrá llenar de su: perfume prea dilecto, al salir de casa, y podrá, er guando le venga en gaza, perdumar su vestido, su pañuelo, te bos manos, su escote. y sus labios cuando zea del sasoy. os. El escribir cartas breves en pana cartulina, incógnita lectora, es una moda de las que resisten bre sigue siendo tan chic. copués de una ardorosa parida y cuando sienza agotadas sas foer zas, cn Orarze CRUSH recuperará. sos perdidas energías. s: AFA sl de cl mujer virzsn, de ase o y wudelo Antemisas la. belleza de la mujer queama es Afrodita, y la belleza de la madre fértil. esteba representada, por Déme ter. Tambiéd tenía una diosa la sabiduría. pero a:qué: mezquinos límites reducen las. estatuas de Atenea el concepto helénizo. de la mujer y cómo se ve en ellas disrinuído más aún el concepio griego del pensamiento!
Algunas de las mujeres griegas habrán tenido capacidad mental que debiera haberse. reflejado accidentalmente en sus líneas faciales. Pero;. a lo que parece. el artista heleno no dedicó a ello atenta observación o careció de la técnica zuficiente para, expresarlo o bien no quiso hacer. Para él la mujer era un cuerpo en conjunto, esbelta columna sobre la cual colocaba la cabeza como final ornato, de igual manera que coronaba. con volutas loz cilíndricos goportes de los templos, Jamás he visto una estatua griega de Atenea que: dé exclúsivamente la. impresión de dignidad de la sabiduría. Los ernstruido templo griego, tras de haber mirado. los fragmentos de columnas que eran tego lo que la él quedaba. Se erguía el templo en lo alto de una colina, bajo uz tcar, recortadas sus línezs sob el fondo de, la rocosa ladera Crro monte cercano. Todo en el cuadro aparecia bien definido, Lacabado todo eyialle. Aquello era el palacio ideal de los més aroz enzueños juveniles. mientras en la mente del adul sugirió esta idea: Realmente la existencia no es tan simple ni ten fácil como parece. simboli. xar esto. inspiró al niño esa manifestación: Grecia era may bonita. mí me hubiera gus tado vivir siempre ani En gran número de hombres y mujeres, aún entre aquellos que han nacido en los climas del Norte y en muchos de los. adaptad 2 las adultrradas civilizaciones de los molernos tiempos, alienta ese mismo deseo, y durante las vacationez marchan a las oriWas del Mediterráneo. con; Ya cielo 2zul. janto a un. limpilo, o dos ocultos y redacidos par jes de la costa quedan todavía vestigios de lz belleza clásica; pero ya van desapareciendo. Hay por allí rincones donde nada turba, cual si fuera sagrada, la siestz de la gente de mar; en donde los tostados rostros, los cuerpos atezados y hasta los barquichuelos posesn una gracia de la que rfarecen ungidos por el trabajo; donde a la orilla no queda gente en los cafés pasada la hora del nácturno, porque los pescadores duermen junto a los cascos de Jas barcas, bajo la luna, para salir al amanecer. Subsiste. en ellos la sencillez de vida que debió de izar a los gri y que dió origen a su arte Pero aún en su Pprístina pureza, la belleza clásica poco puede otrecer a, un. espíritu moderno: si acaso un momentáneo aflojamiento en la presión de: nuestro complejo vivir presente. Entre nesotros no faltan románticos en corstante ansia de crear su propia belleza, de verfla, escuchara mícma ilusión que si se dirigi. modo o sentirla, aunque po sta haber caltivaco la mente. En uno y un tipos nuevos de serzs reanos que producen. las civil: zaciones del hierro, la imaginacién perceptiva dobe mira sicmpre más y más aJlá, aguzada, netrante, ávida de la mántica en la farma de su percepción, pero cuya atormentada austeridad es totalmente: ajena al fervor del espíritu romántico.
Lo más apre imado a las normas la moderna bbhdd de investigación de la belleza por la moderna generación es ac3:6 cl sistema seguido por los chinos, pueblo de civilización milemaria. Pero aún éstos tienen ab zo del patrón clásico. El patrón, que durante tanto tiempo fue la acusación lanzada contra el industrialirmo por tr das las personas de despierta sen ibilidad, constituye, como puzden comprobarlo los que tienen ojos para ver, la última novedad sa del atisbo de unx belleza ro La arquitectura china, de la que son ejemplos. sus pazcdas, sus esquinas curvas y sus cabe zas de dragones, predomina en y quien lo visita pu En Nueva York y en esta ciu dad hay dos. barrios que en un tiempo se ecnsideraron verdad»
ros antros del vicio, ea todas sus, manifestaciones y sitios donde ta! este distrito, y vida humana tenía valor tan ba diera ereerze transportado. a Can jo que era casi nulo. Nos xeferi tón o a Shanghai.
mos las Ciudaz. 08 Chinas. del El interior de los estableci ambas. metrópolis. mientos, sin embargo, presenta Con el transcurso de los años. mareado contraste con el extela fama siniestra de las colonias rior. El Oricnte deja de ser, dan chinas se ha ido desvaneciendo do Jugar al Occidente, cuando el poco a poco, aunque ambas rt cliente traspone los umbrales, tienen una atmósfrea decidida La presentación externa es 50 mente oriental. o lo cebo para atracr. clientela. La Ciudad China «de San los detalles del interior encarnan an Arrna: Francisco, de hecho, es hoy más comodidad ra los clientes.
pl Paso de los. años. Esa costum. lada VIN SAINT. sabios griegos debieron de darse del industrialísmo. los que ver china todavía que antaño. Sua! o hace tres lue: Lo. Valroce Francia. el. den segu tem. ns tros: al por e. Detene) de ii de la pad de del pensar, a iz con vecinos en la ercencia de el am En el grabado puede verse la en contrario, está. LAWÁN. SEDA, HILO ALGODON cos NO MANCHAN LAS. MANOS.
o TISEN ALAVEZ TEJIDOS. DE LANA No: MANCHAN propiodaddo de expresión Com las lavadoras de ropi Thor el lavados más sanitario, ggonómico y rápido, y la sopa queda más limpia. La sublido maldad de los tE régrales, y la tiranía de la pra.
me tienen al borde del ca. No. 10003 Tacaro tiene. la culpa Ne ha mucho tiempo publiqué tante debe leerse LACIO; el cambio te Valle del Guarce, Ot, 1935, WALDENAR WALMAR. hm a e en puyoe 200 el del DIARIO, me ha cel Es la qe de corria, Poe plando a Artemisa, Afrodita y costa del Mediterráneo. Dora RUSSELL. barrio Démeter y pasar el resto de sa, biente exótico tiende. 2: rendir, avenida principal. del, barrio vida en medio de la belleza, sú un aumento de ingresos, se han; chino de San Francisco. En: ha jeta a patrón, de la. abrigads esforzado por darle un aspecto parte: inferior está un. celestial, original, que preste distinción al acompañado por su hijito, leyer ES ¡do un cartel redactado cn. chino Ezerreza Bibliotec 151 ieeBiBi y dea irme. Amer de vr al RA io de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Constructores Maestros de Motores acnita, dedicatoria me valió que desee los lectores los calo la pérdida de su amistad A1 fi ¡quen en el folie de pérdidas y 7 nal de los letomos pirrafos, ya LOS MOTORES PACKARD para los tanques del ejército se. Exracterizan por su fuerza y reo07. sistema; los de aviación, por sa exnerga imuebrantables y los de sus ax. 13 Paciard corsuirye Sempre. para cada caso partieniar los 30 más apropudos: matczes PREGUNTE QUIEN TENGA. UNO. PAC oa motores Pacterd. som supremos em.
egua, herra y ive.
en X, motores en V, mnotores en v motores en linea. Ea todos estos ramos Puckard mantene su sepremaci.
La Paciura Ex elegido el motor. momóviles, em inca para ses coches, por. por a penca silencios: y sl haber denosiado ser, entre to. FRRCORATIENO SU, dos, el tipo que mejor serbizer ls edgerezs del amornoviissta qe she de constrecióa y imncomamaienio de amoóvies.
KAROD usE Tu AE AU a
Este documento no posee notas.