Guardar

arnos por una insignifi ERRTZpO se puede trabajar en: estas. Angel si por casualidad se :frataba del vino; a veces bebo. hop 1eliz Si el tiempo se sam. ene tan propio pocré. hacer ABE: 3is vendimias más zás pronto que otoño pasado. Ya he infórmz. fo a los clientes y les be habia jo del vino: Habrá menos, pado seró major. En el próximo otoño les diré: ote ea has más, pero mo es tan, bus. coloquio con, el TodoposDiós inc ha Kécho llamar pamañanas. Esta es la octava Dios acostumbra molesi un poco de lluvia: sentará bisa las viñañ. No trata, Nof, de un po. co de Muvia, sino de cuarenta días de Unviz. El agua supera rá a las montaBas y la catástro Te será espantosa. Sería zauy osado pregantar a mí Señor, el motivo Le esta sistema de las mareas. Pero, 1: ta a construirla yo. Pero El no quie Pm Ex MENOS e SRARIA UVI UN IVERSA db o. Oiario de a bordo del Patriarca No GE or leratnente Je nobiera sito 16 22 estrechado la mano, dicien males puros y siete de po es el arca, do: y así no tubiera tenido que ¡Perfectarrente! Estoy muy comento, Noé, Acuérúzie» de re rellexionar. Las decisiones;¡mis órdenes; una junta de ani todo marciarái a pedir de bocz. Descifrado escrupalossmente LN o qe Coniío en ul y espero que Entonces expezó a llover. Segundo día La Nuria, rápidas En sido sienpre su e Ya está, mí buen Noé!
dijome desapareciendo en unz nube. Date priza, poes, en cons trar la barca: te doy cien días de tiempo. Lor animales pricenpados AB. OS El arca está en el astillero. pos sondiciones. Le he preguntado lemasiado y entonces. se da el lazo de qué me equivoque. de :averua, al regresar a casa. El ángel me ba dicho que no esta Iris; ga ¿DELAS que había oído hablar vaga. hente de cataclismo. Se trata, sin duda, de una hueva complicación de la serA oios me ha: ha: recibido: Ha ez. mdo muy ameno, ocurrente, y e ¿as menos autoritario que. antes.
341 brazo, con una familiaridad. foverme, y me ha dicho: al corriente del asunto, peicnte de da manzana. Prabaja demasiado y terminatá por contraer un agotamienlo nervioso. Me ha tomado por ue no ha podido menos de con Ausencia gua por una parte. y. poquita por otra. No he encontrado el modo de subsanar ese inconveniente y he preferido organizar un. diluvio, Además, tengo el propósito de hacer algo por los peces, por esos deliciosos animales que no hablan, no protestan; no rugen y sienten un ra grado horror por el pecado órl ginal. Tendré, pues, lugar una catástrofe. Pero ho. perece ¿Yo, Señor. Sí; Tú no perecerás porque eres una buena. persona.
justa, servicial. Conozco. tantbién tus defectos; sé que la otra noche, al salir de la. viña, vez, el funci. ha de les instalaciones no ta sí en un santíamén; mi majer se o do perfecto. Hay liada a lo ha dicho todos los vecinos de casa. Todos los animales han empezado a afluir para ser em barcados; todos quieren retener anticipadamente sus cabinas, Hay un maldito leon que ze posa sus patas cada cinco minutos en los hombros y que me mira. constantemente con un conmovedor gesto de súpliea, es una cosa bien fastidiosa.
La inquietud de los caracoles, que tíenen un miedó loco de no Hegar a tiempo es verdadera mente dramática. La tnsngaración del Area.
Primer día, El Arca está preparada. Dios ha querido Hnaugurarla personalmente hoys te equivocaste: y fuiste a dormir a la caverna de los megate rios, Pero. tu alma, a pesar de!
ezo, es noble. ahora voy a de cirte lo que debes hacer. Fa bricarás una gran, barca con troncos de árboles, y Juego: lo darás exteriormente una mano de alquitrán. Cuando empiece a ener la lluvia te mete rás en la barea en compañía de Puesto que ella se ha 140 qué: remedio. nos queda, cora. ue fué suyo, irlescuchando u¡pa de ellas ha quedado Un men, aje para riosotros? Si, le ha. lugares, haya dejado de. desper.
far en ella más de una vibra¿Fión simpática. Hay tantas co das en este pardín que hemos porendido juntos, Su. Amnaestro. fo, y ella mi maestro, otras vebes discípulos los dos!
Ella me dijo el nombre de las estrellas y me rrachas flores que yo, en mi vi fa de la cludad, no había conoci.¡So nunca; yo le enseñé. bras desconocidas y ritmos nue ros; juntos aprendimos que la. dombra de cada árbol tiene un Jratiz distinto; que en el rama¡je de cada uno de ellos levanta el aire distinto rumor y descuErizos el calor de los ojos de hos cisres y pon los circulos forma una piedra al caer en el asua y coín del rosa Eso de la tapia hasta que que fa en ela Martines SISERA ¡El que solo es potable en ca rincón del mada. coñsicra ón, sino vagar por jardín; En por una las voces que le fue jer?
on familiares, por si en algu. castigo que.
brá: no es posible que nuestra; Apasionada devoción. vibrant. antas veces a su lado, en estos renta días. Cuarenta días con zal mu ¡Señor! Ese es un terrible nunca hubiese cref do merecer. Casi prefiero morir aghogado. Vuestra Excelencia Todopoderosísima no ha de sos pechar seguramente lo que sig nifica pasar cuarenta días guidoa en compañía de mi mujer; desde la aparición de mi es mea en el mauro fel dinosauro puede ser considerado un cordelo. oo. Sez como Sea, ta tendrás a ta lado durante esos cuarenta días repúsome Dias, No descubrió, hay nada que modere el caráctter de una mnjer como la vida a bordo. Además, creeme, no es taréss solos, Introduciréls asimisro en la barca a tus hijos eon sus respectivas.
También Hevarás una yunta de todos los animales iupuros y siete yuntas de todos los anima les paros. Pero Señor, en ese caso va rio un lin Palabras Il Qaé ariaiicos somos. rás cuatua mujer. permanece: cua hable.
a las tres.
El Arcángel Miguel. dirigía el servicio de. orden público.
Las instalaciones internas han.
agradado mucho. Queda enten. dido que cada pasajero se em: barcará provisto de vituallas ff. propias. Las operaciones de em ff barco principiarán mañana por, la mañana. Tengo la. impres sión de que el desorden será no Partió, y echó en olvido lot: 4 yo »P Dios, después de su visita o me 7 IS a. virgen, a danzar flechas Sabéis? La rusa, le soberbia y blanca rusa. que danzó es Enenos Aires, feliz como ana mosa. enamorada, y sonrió anucho y partió luego la dar sol a sus rosas al Paraguay de fuego. De. La rusa más hermosa de las rusas viajeras, y menzena matutina, flor de ias primaveras, diamante de los popes y perla de los zares. La rusa que tenía su ramo de azahares. fresco, para la fiesta oupcial, Mima, no existe. Que Menalcas, llorando, rompa la flauta triste. Que en desagravio a Venus se maten mmil. palomas; rómpase el vaso alegre y los frascos de aromas, y vierta el dulce véxzpero su elegía nocturna. su elegía de oro doloroso en la urna en que descansa aquella gentil carne divisa. No descansa en el lago de la muerte. Pañina o da regla rusa; brillan sus patines de plata. halago lunar. Mágica serezata.
a hace soñar un ruiseñor en do invisible. y Mima es ya princesa de un imperio imposible. La dlamaron Jas voces de un coro de ruzalcas.
los azahares y las tórtcias sonoras. ¿Recuerdas un dia amante que da Horas en que gozosa y orgullosa fué mi rima nn al libro con un guante de Mima. Aún veo el libro todo blanco y oro. Aún voo una noche a la eslava que tú ndoraste ciego. digra de amor datino como de culto griego. Pues lx petersburguesa, parisien e y latina. o. tuvo todas das gracias, y, además, la argentina. Comenla Diana de Falguiére, ella La partido, Como da Diana de Fulguiére, blanca y pura, cs a cazar impasib! les entre la selva obscura. de de una yanta de animales nocia cho avispas han hecho e oir entrada, su ciaznente, en AN el Arca, Toda mi familia ha em pleado más de cuatro horas en arrojar a seis.
20 Eijo Sem ha comenzado espeenlar sobre los aprovisiona mientos.
Otro terrible problera me po ne en aprieto: el gusano solita río vulgo tenia quiere entrar solo. Ahora bien, de acuerdo con las órdenes el Señor me o ha impartido, yo debo, en cam7. il bio, embarcar una pareja. jPe ro, si embarco una pareja, et gusano ya no será solitario. Quinto día La lluvia au Bl menta de intensidad. El espec tículo es Júgubre. Las 23u23 pajizas llegan ya a las copas de los árboles. Todos Jos. pasajeros están ya en sus NAS.
Ha sido indispensable reservar un pequeño rincón para los bicilos, puesto que nadie quería darles alojamiento.
Estaba cerrando enidadosamente la puerta del Arca, persundido de que todos se hallaban ya a bordo; pero he tenido que abrirla de nuevo porque he divisado a la tortuga que, dezde tierra, me hacía desespe radas señales. Me he puesto de acuerdo con la serpiente boa. Ha estado amabi t2 Msima. Ha permitido que la col sásemos del techo. Asi podrá servirnos de cuerda para colla Nauta de Menalcas, ba a Hi al bosque del olvido. Rubén DARIO. LT En una monda cayo mocos no reeserda, day sa personaje, e Ag, 15 a es tecccada sigita a das ecñoras. Pera como mo fuera de iacics a o operada. En Sera. a que el a e e dei oda ¡Voestra endeceia os el 101? se misface con ess coso el perozaje de Ea de Qoeiar. or es caera com dedr a indas las ares a quenos ec AENA. Si yo facee rey, de da a anal ces con: el pez, la ripeza y lau De sx ase de ehepates e ina giriión onis exriges fos sn embara Marseiio García, rod bocata cé a. o AS Mares Garcia es a ea Desa fair, reads a a mea e a li hice Te CUENTOS di e EXTDANDDINADIOS o Por HUMBERTO DOS CAMPOS FRASES GALANTES Bey en seguidas 2No de gota, doctor, el brillo de las estelas?
El ¿actof, que era an pertizas, Me pura, el acñcraz. pero me puxa mucho mis el brillo de e3s ojos.
ys a rinian eco la expevslón y ya se ha cea Te. ezanda da doecta de cam qor serra, ea mia a o. e. 20070 Lara la «la de Mizpeion a Tía de mevile a sabes y perfonado mao Ze patio oa 0h pere Zijades Lea poa a ml da pia de putia Xunta XA ociacho ba aepria pri focal. cie Se la fase proa. sz peris de Sepa, mbr: ÉL mia too mue Pa Ze ¿Pen e sua maca, ocho e peas mal Dos ros depot Mao esta e ha cala e ma hee e asizboa. a Mie dorar, aos ernmea. lacumento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rida.
La Las ÍNICAG. zar la ropa una vez lavada.
Sem Séptimo día Llueve sín pa terri jrar. Hace frío. MG hijo. Sem estí en la estiba un comercio de pieles. MG nmujer 3u ha empezado a dar gritos. Con ona energía que no sospeshaba en mí he abiert to la puerta y Je he dicho. Si no te agrada esta vida no tienes más que dejar la bar ez!
Luego la he instalado convenien temente en el reparto de los a nimales nocivos. Día Me hallo en grave aprieto. Para contar los dí2zs, hacía, todas las mañanas, una señal en un trozo de. maderz, Pero el tigre macho ha atilizado ese pedazo de madera para limpiarse los dientes. Así, ahora, ya no sé cuántos dias tendré que seguir. viviendo en el Arca. Diez, Veinte?. Llueve. El espectáculo. es á gubre. Todo cuanto había de vi viente en la tierra ha desapare cido. Afortunadamente no había mucha gente. La sabiduría de Dics es infinita. Cuando pienso que El habría podido ha cer su. diluvio diez millones de años más tarde. Día. Llueve a torrentes. Este diluvio pone muy nervio sos a los animales. la calma de los primeros días ha seguido una confusión: Los gatos per siguen a los ratones, el león se ha engullido medio cabrito, y el buho no nos deja dormir: la jirafa por poco no ze mató esta mañana al jevantarse de su yacija: el techo es un poco ba1jo. Ha habido natalicios: la va a ha tenido un ternero. En la oscuridad, el canguro se ha equivocado y se lo ha metido en el bolsillo. Ocho días más de es tos incidentes y me vuelvo loeo.
Lo peor de todo es que Sem sigue con sus cosas, Sobre si e ternero lo ez, o es hembra ha logrado apostar no aé qué. No to esto está demasiado oscuro, y na pueden dar con el canguro. El león parece tener dolor de muelas y para colmo es un de la peor espe cle y al burro le ba dado por to das las noches,. Día Esto vo es lluvias: es una cascada. Sin dada, Dios se ha equivocado, Este desquício dura ya cuarenta días, Tan bién es pasible que El se en cuentre de viaje y nos baya olvidado.
ción na tiene nada de alegre, Mis nueras se dejan Verar de mí hijo se ponen de acuerdo por cuan gante. De cualquier modo la itca tres circulos en el espacio, alre dedor del Arca, y luego ha par. tido a alas desplegadas. Mi jo Sem h2 aprovechado en segsuida este vuelo para. organirar un sistema de apuestas.
nutos después, trayendo en el pico una ramita de olivo. Arca se ha detenido enton ces en la cumbre de un monis que he llamado Ararat. En ese preciso instamte ha eparecido. en el cielo una expecie de arco de distintos colores. Interpretando estas señales eomo una manifestación de la.
ante todo a mi mujer, por si. zaso hubiese algún riesgo. Lue. go, todos los pasajeros me han.
seguido. En la tierra. La vida. es do o. Corro a advertir a Dios Toel bacilo de Koch. la están resfriados.
Monte Ararat (Armenia. Octubre 3203 La cortesía de don Quijote. Entre todas las virtados de. Don Ni en la vida mi en la biteratura po drizmos hallar dechado semejante de cortesia. ella viene a ser comejor fire a la aaa des Elros, a dos vinos y a lado paloma ha regresado pocos mi ciencia divina, he hecho salir dos la sardina, el leopardo, arad. imposible. Solo se oyen estornu.

    Notas

    Este documento no posee notas.