Guardar

DIARIO DE. COSTA RICA. a o o. asegurarse la tido, señores. a. a E, zo sa erez que estaros hasténdals propaganda al Banco pS. Sy2S k Y Narfanal. Nada de es. Querenos si dar ma buen eon: QuE a Es h sao nuestros kitores. cd ASEGURÁESE. Hace días anda por jas calles de San José. TOCAN toa múquica de la muerté a la qué es eere. addo pririex quinta, sespurarse la vida Creen algunos que se trata de una espítia ds bibrido actogiro de sirva Esención. 0ÍToS s3póonez que ses una máquina infer21 que ioporó algán araoguista pere sembrar ua s1 paso EL ján y la muerte. Nosozas, sE quiiar fzerzz a tiles supo poétons, aseguras qué se teta simpleneite del anto al astogiro el éazo es otro; Las chicas bien hoy: yen despároridas por temor a los lisehare del amor. Guián zesisie a esos dos Capidos vestidos de paísecó?. ¿Mosanña! Selimos ya, gracias dl Dios, del Certamen y de la Expósición. el marzmagan. a que dieron logar dura mos días más; en vez de telebrarss la velada en el Teztro Xarionar, e hubiera celebrada en, los dominios del SALEIOS DE ESÓ doctor Alvarado. y na. Los meses que nos hicieron pasar, por ejemplo, Pepo Marín. Xoé Solano. Melses de angusial.
Ah! y ménós nal que ambos resultaron con medalla de oro. Han ustedes pensado en el. cataclismo de un fallo ádverso esos dos palomos. Si el jurado hubis Tín. qué imbierz ocurrido?
Si en vez de ser. la medolla, a nñéstro Solano se lá ocurre al Por fortuna el fallo vino «de pertaz, y los. ñicos del ca lacen sus a dos. per cápital. t4ov ll. Jarado adjudicársela, pongarsos por caso, a Max JE El jurado mo quiso que se trastornara el orden social, ni que ése parte artistas términasen sus días en el Asilo ChapuL. Era preferible defraudar a Gonzalo Chacón, y a Tristán y tentos. otros que consideraban soya muy, Soyas das médallas consabidas: Hizo bien él Jurádo. Que el cnentecita de Marín resultaba más largo que una série de artículos de don Tomás Saley. Qué importa! La medalla para Marín. porque lo, de largo tierie remedio: no leerlo; en cambio, si nó hay zuedalla, e Jurado se hace réo poto. menos que de «mn infanticidio. Que dl cuento es. muy. maleriado. Que tiene. unas palai Mientras sus dibujos brotas miás gordas que; Abelardo, el de Tas revistas? e. Y, qué Todo. era preferible al diluvio universal a distinta, estaban iras libra ¿infundiendo en todos el temor de verlo más flaco que don. Adolfo Blen. Por suerte. que esta lentas qa es elsú tomóvil que. sifve de com: paracl ón para todo el mundo?
psa elegsto naleriad de Ma?
No6 Solano sin medalla!
Poco el Apocalipsis, poto el Dante, zódo para pintar. llos males si suento que al Tale hubiera producido. compré én 1926 está todavía cómo nuevo, a pesar de haberme pagado en servicios Varias veces su valor.
alo do Ahora tengo dos modelos, 1929 y. ambos: Galan imás que todos sus antecesores y: re ÑO zo MENOS 28 Jalómetros por. galón. Dar Carlos. Luis Odio manifiestas pizca e adas iz 1825 el. cual me resultó; espléndido. Ahora Lengo, añ. 1929 que. considero aún mejor, que aquél y y me. hal ¡dado. Ena completa satisfacción, tanto. Por lo.
económico Suerte, elegánte, potente, omo por.
Le o» p. 2 0 De. domingo a demingo pr ixbiccer la jesióca de los eueléns y de los gustas.
izmesarias.
expuestos, Tué perdiénd: bra. tar al más resistente de Jas códigos. No digo una moción, una exposición no duró e y PAGINA SIETE too remedio o bero cazo puede darse el gazo de que no baya asuntos Eraves sobre qué tratar y Fromoquen sesiones extraordinarias, bay que dejaria zan pretexto el Poder Ejecutivo. Vienen las sesiones extracrdirarias. Se dice que es indispensable tratar el presaptes10 coz evidado, com análisis cientifico, o2 cuatro ojos; peso como Ezy otras ammntillos de: por medio, lo mejor es sultr de elos preriamszite para que después quede csopacte en el sano de las Giscuslones le ley de presupuesto, cuya Enportancia para la reularizatión de de República, Ez Ez de absorber lós sesos de cusrenta y tres diputados.
Se cóñan a sudar varias reportajes hablando de presapaesta. No 25 eo estos pr pirier Es necesario orgasiar muestro gren problema económico. Tezerzos que equilibrar las entradas y a eniaoma es el ars a adas das Traces del día, que es hacen publicar 42 ¿gún diario, el país espera lehora en que se éntie a disextir el presnpuasio. Ey seguridad en hi opinión pública de que ai va a pesos algo. Quedarén emplsados sin sueldo, se echarán zbajo los eventuales, se subirán. estos sueldos y se bajarán aquéllos. 25 la de Dios. es Cristo: dl tiempo pesa. El Poder Ejecutivo es un chorro de proyestos para sesiones extraordinarias. El Presupuesto tiens que quedar solo en le cáncta, igual que Belmonte oda el toro. Ditidnbre se acerca, pero siempre hay tiempo. Se trabajará de nocke. Además, los diciámexes no has Hegado. Ob, los Es. cáda dip do de la Coinisión hace el suyo, pefo pára que haya més dictámenes, que es do que importa; se amplía la Comisión: Se prossentan veinte gi y ezéa diputado tene ya su plan de ataque y de de. fensa. Para cuando se hable del presupuesto la Cámara será wm de. El Ministro pasa timblando casi todo el año ante da suprie que ha de correr su proyecto. Y:por fin en la orden del día se inserta el presupuesto.
Por fin. los diputados Megan asorados. temibles, descompuestos. Ya Mlesó la hora de la batalla, ya se adivina que cada cural es nua fortaleza. he aquí queridícimos lectores, que. ya es tiempo de recesar. ya las fiestas dstán encima, ya mo podría discutir con idado. esta. import: Hey: puestiya. ya, el año Joda Navidad se acerca «con su. cortejo de preocupatodo, el Presupuesto, DEF el presopnesto se apruebas Ta discusión ningmma; El año entrante será. Eso sí, el año entrante, vamos es tudiar esta Nsy fundamental de Jas finanzas: Por ahora hay: que dejarlo pasar. comao: está. todos volvemos a Ja: remoatisád de. Ja vida, deséntendidos sa ae este magno; ástinto. 00. Bueno; señores diputados, vamos a Cuentas. En que que. dimos? En que te unto o. no le unto; en que siquis o. edi que noques; en blánco o en negro; en que aprobamos. en que no. aprobamos el Código: BustamohEL CODIGO EN. BERLINA, te. Porque ya ños tienen locos a preguntas, Para saber si la Cámara: ha ratificado: ese famoso Código; o es que ha sido rechazado por: la. moción del ¿diputado Saborío en. complicación con. el diputado Villa que a óstra leal manera de entender, es solo hocho «e que le haya caído. encima, al pobre Código una moción del diputado Villafranca, es: para aplag mA partícula de moción villafranquina acaba con todo el Calagrezo la comodidad que prestá por la moderna. y bella.
forma de su carrocería. 2. Doña Julia di Esquivel dice.
mé. habrá pasado a dos 500 que se. quedaron sin premios. Je No queremos pensar e5, la desolación de esos espiritas. he PE ps Estoy sumamente satisiccha por el confort, poz. e te. ero Bien, sos premtádos autriaion Iclros Sutri to; Saborío, mada habría pasado, es como si de rosara el leve hálito 1 fencia:y. economía de gasolina del nueyo Buick.
174 Ustedes se habían: erclao que do los daños ¿Eusados por: las; y con. todas las deyes. Si lla moción hubiera sido solamente de. de nz flor. Pero do cierto esi. que don: Iniis Anderson, que aquí para nos, tidae el monopolio de las «cuestiones internacio males se ha disgustado: por la. forma. dudosa como:el respetable Congreso le ha dado su aprobación al Cédiso, y. uando dea Luis lo dice, estudiado lo. tendrá. Pero muestras lectores estarán pensindo en qué. rosa es éso inundaciones eran insignifiantes. Que; aparte de la incomunita. el Código Bustamante. mosotros no. podemos responderlés, 1929 que Tes ci compré. ción ¿con Limón; las, crónicas interminables y otras insignifican porqué a la verdad De. San, Antonio de Belén; Declaro a ¿Uds, que Estoy, muy satisfecho. del automóvil Buick 19295 que les compré y lo recomiendo, enfusiastamente a todas aquellas personas que: quieran un: buen: automóvil, fuertey, poténte, económico. Don encia ¿Zonda May satisfecho del Búick 1929: que les compré. Veo que verdaderamente tiene. Hna aceleración Da instantánea y es muy económico y de gasolina. a Ti ODOS: LOS: DUEÑOS. DE BUICKS 1929 ESTÁN DE ACUERDO EN QUE IENEN UN AUT 0MOVIL ECONOHICO INMEJORABLE Venga por el siyo antes de: Noche Buena nión alacio e am Blanco (SAN. JOSE. vSron ustedes lo qué pasa?. 5 a que pueda vivir sín las, la desgracia. era. Jlevadera. SEQUÍA DESESPERADA o cómo Se conoce que. BO están o. o. ustedes en Limón. Curol En SÍ José hay de todo. Aquí nada mos tala, todo nos. sobra. Aquí sobra. Gobierno, sobra la Municipalidad, sobrá la Cámara ds Cómercio, y. no soba la Liga Cívica porque ya pasó a vida mejoro. 7. Pero y Limén. No El Limón falta el guáro e. Puede daréée noticia más cotastrófica. ná. Puedrt Emaginarse. situación más desesperada que de de dos pobres dimonenses. Sia guaro. Sin. guaro Qué hace el Gobierno que. no Se Prsocupa de tan activa posición. AT Cón lá sed que han desufrir lós pobres dimone, anses, sed que. buen Seguro no es de justicia ni de agua.
tico, blancos: y. negrosli. o. Pero señores. hay criatara hi guaro. Tmoginémonos sáó José en completa sequía. Qué iba e ser de nosotros?
Compadezcamos, pués, a: los limónenses y bisquemos termes dío A2 su desisperante situación. Que se traiga: una entera escuadrilla de aeróplanos, que ces prescinda «e enviar correspondencia, cualquier otra cosa hágase, menos permanecer, imp vidos cuando Limón está sin guaro. Oh Gobierno de dormidos. Límón sin licores y aquí tan Irescosf Claro! Como don Cleto: los suyos. tierien allí nomasito la? guarería, no sienten la necesidad que estarán sufriendo en muestro puerto del Atlántico. Si siquiera se pudiera por allá hacór chirrite. Pero, como no lo haga de bananos, se fastidiado. Yisido hacen de bananos caen enla gráva. excomunión y que se aplica a todo quidam que huelá a ésa aromútica fruta. Nada, queno hay salvación para los limonenses. TPobpyitos. Paro tenzaj3 la seguridid de que las acompañamos en el sen timiento; tánto, tánto; que pare aliviar nuestrá intenso. dolor por la desgracia que los añige, nos tomaremos doble avión: la de ellos y la nuestras; Consuélanse, pues? Que entre dos que bié 3e quieren; cón uno que beba, basta. Estaba de Dios que nósotros habriamos de meternos éste do mingo coa da Cámaras, pero es que la Cámara viene dando en que Esblar durante los últimos «díaz del mes: Nos. cuestión de presupuesto tula de la cosa OTRA VEZ EL Trís regocijada del mudo. Es el proceso mía PRESUPUESTO cómico de la creación. Ya nuestros Jertores,. pued a priacipiar reirse a trandíbula betíense o en la forma que les ds la gana, con la ségaridad de que Bo es vana ess sisx, ni se perderá en el desierto, Dstedas, ama dos l2stores, szbéx cómo se Esce uz presupriesio. No? Pues. Cómo Compadszemos a Amuestros congludadanós der Atlanque se trataba de un ón dl del Banco de ¿John Keith, pero tego nos hemos enterado de que Bustamantón ha protestado enérgicamente de que le leyen y Je traigan su nombre de arriba para abájo, sin su permiso ni consentimiento, y enrolado con asuntos de Códigos.
De todos modos, lo único que sacamos en claro és que! merece toda la alabanza y encomio Ja actitud patriótica de los colosos diputados quese dejaror descolgar fon la suoción del cuento.
Eso de que un Código, par más código qle sea, venga a avasallarnos, a: quitarnos muestra soberanía Jegislativa, a ímpedirnos dar. más leyes en el Congréso, es cosa que debemos repudiarla duérgicamente, cón toda la fuerza: de muestro patrio tismo. Porque, si venimos a terminar en que no podemos hacer más leyes para el futuro. qué queda haciendo da Cámara en este imndo. Que sería de log señores diputados. Para qué servirían los representantes del pueblo. Imposible Cuánto cad de legislación Se perdería en e silencio. Cuánta ley permanecería inédita. cuánta luz. dejaría e ibrarnos da este ino de Ja: Rapúblil Hay que ver da cantidad de visiones para al futuro lezal de Costa Rica que: tiene cada unó de nuestros diputados. Sólo el diputado Saborío tiene entre pecho y espalda, más de trescieptas mociones. preparadas con «premeditación, sobreseguras, y hasta con nocturnidadooa. No podemos permitir. de ninguna mánera que se iden en el campo de las cosas muertas. Pero volvamos al cuento. En qué quedamos? En que aprobamos ono el Código Bustamante? He allí el misterio del día:. El próximo miércoles dl rompecabezas infantil de este Diario será sobre ese tema, y vamos a regalar un premio bien chirote para el, gue acierte lo que quiso hacer da Cámará con el Código amet tadicho. Todos los. actos de dd Cámira son rezulármiente oscúros, pdro éste ha batido el record. Hay que ver al pobre don Cleto estudiando el decreto. el esbello se le» ha. vuelto poner AGUA para que Ud no súfra más de escasez Se agua, en su cas2, le cíhteemos estíñones de hierso, ea dor ble aro de r3el y ds 130 galones, 41 precio excepcional q HA AAA a Y)
ne ó0 Pa ¿1 ya. En las sesiones andinarias se ignora zer por o que y bay que ocazarse de hacer esa ley. Es cjerto que el Ministo de. Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y uventud, Costa Rica.
de 25 ¿00 cada timo. Fabrica. de Jabón. PALMERA.
SáN JOSE. ELEFC E M0 varas al Sar de la Esteión dato A le

    Notas

    Este documento no posee notas.