Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
. s l AAA MO DES DIDIR unda Porte ga De venta en todas rE TA DEUMAEE REUDALCIA Estas dolorosas condiciones del.
cuerpo se alivian desde la primerz 2plicación del Livimento deSloan. Esun ere a ro Ps casero preparado a la moderna, Alivia sin necesidad de frotar, las buenas boticas, SMO antiguo remedio HAROLD LLOYD (Viene de la páz. 15 te eze tiempo, nos aplicamos ul mar quillaje, y cuando el silbato sonó de nuevo, marcacdo la entrada de los actores, ya curactorizados nos unimos a ellos, ya dentro de los murva de aquello que para mf babia sido tua fortaleza, la Providencia vino en uuxido. zás trabuja pl Alesirn me habinba con usa voz que a miome parecia del cielo. Contesté que nó, y esa misma tarde ya tenía trabajo para dos semanas, con el entonees fabuloso sueldo de. 50 diario; PARTIR DE aquél mismo día, Barold Lloyd empezó a subir, Hal Roach, su amigo y compañero de infortunio, realizando uno de esos cuén tos encantedores, de que está lena la vida volgar, recibió una herencia, y se dedicó a hacer películas que dis tríbula la Pathé. Recordando su an tigua emistad contrató a Harold por cinco dólares diarios, con compromiso para un año de trabajo, para hacer con él los caracteres llamados los tristes. que pronto se hicieron famosos entre la gente menuda. Fué en ona de esas comedias mal retribuidas, pero que jbun poco poco hilando el manto triunfal que un día habría de cubrir al comediante de los espejuelos vacios, cuando el sufrió 65 NADA Le costará un juego de na.
general al costado Oeste del Parque no 1113, ul accidente doloroso que le privó de dos dedos de la muno derecha. Un sccidente vulgar, que estuvo punto de acabar con 20 vida. Total, un descuido, una bomba que leotalla antes de tiempo, convirtiendo en tregedía una situación cómica, Ln esrueterización de Harold Lloy3 era entonces muy diferente la de hora. Dos pantas de bigotiller en el rustro, y un traje ajustadisimo. Lo deriós maremas. pasteles por el aite, crema, platos, toneles con AUR.
Harold Lloyd y Hal Pusch tienen por qué ser buenos amigos. Ambuz sufrieron juntos. umbos subieron al mismo tiempo y juntos han seguido haste hace custro años, que, el cómico empezó a producir por euenta propía. El romance ha entrado en su vida, y la que Jué su amada en tsntog dispurutudos episodios de comedia, lo es ahora en su hoyer verdadero, Mildred Davis, descubierta por él, elevada por él, ha conquistado el cetro de u hogar. como en un fede out final, en la pelicula cinemática de exaó dos vidas, la cortina se va cerrando poco a poco, sobre dos figuras que se estrechen entre sí, amorosaménte, tiernamente, ee un abrazo que solo romperiún las leyes del divorcio, si al«ún día la cizaña Jlepa a crecer enPase a la ebanistería y se dará una asombrosa impresión acerca del gran variado surtido de muebles en Para más detalles dirigirse a la Ebanistería. Frente tre las rosas perfumadas del huerto de 3u amor.
MAS 65 sala e cualquier otro mueble que la ebanistería de Tobías Buján se compromete a entregarle hoy mismo haciéndose inscribir en una de las series del club que está llenando, a. 00 por semaCentral, o Mame al Teléfob por Giovanni Pizza Corresponsal de DIARIO DE COSTA RICA Homa mhre. Lis cadenas de un centenar de periocistas encarcelados por el régimen Jascista rePiticror coro tua le danto cusodo Bexito Mussolini afírmó al meando que le mulso 1r.
la prensa italiana era la más 11 do.
rinbras no hule D: da ascreión.
mula a ram Hor y suponemos que serú cierto la dicho por él secrea de la libertad de li prensn en Tralía, Y, sin duda, que los periodistas avesos. tarihién creen la declnedel Jefe de Gobierno, porque ninzune de ellos, que sepamos, ha protestado, Solamente les cadenas saltaren la carcajada irrespetvosa y san denica, Es una psicolocía especial la de ecestre Jealía fascista. Porgue puzs tros. grandes hombres Jeven o pm a ye enfrentan a los Píldoras Heidisar. ouríificar fínones y Vejgo. LAS CANAS DESAPARECEN. con el uso del.
gún los ones en ezda aplicar tora por, nn corio tiem; 27.
isuelve el aci o Problemas de la vida con Ona sanare fria sémirable. Aquí entenZemos por libertad, todo lo que ats del custo del fascismo. lo que no es de nuestro gusto se llama senciPara consuelo de los enezdenndos, sl discuro del Duce 30v0 muchos paliativos. Por ejemplo. fossolini dijo que la prensa extranjera esa venal, corrupta, servil, y conducida bajo principioa decrépitos que tsudlos a olimentar la idiotez eutre sus lesLorus.
Ea cambio Enjo el régimen del faso lo prensa italíuna, es mucho más: progresista que la de cualquier noción? Las palabras entre comis formaron parte del famoso diacurso, JHussoliri lo ba dicho. piagín fascista lo duda. Porque el ee no suele equivuezrse.
uchos de lon presos istán en las tarnar o para Pers he 20uí que estas luces ez en lugar de u briller apezado, le su colorido, Je las vidas. Si u disfanidad, una su Juz, y nada zl sol en las dulces cersas, desiguales. 2marjllas unas, más aliá, nos susiería la idea de avestros ciudadanos. Las fiestas no son teza del azo, por los ri o pcr la ausencia del yal cuando más hace falta, cuando los otr las calles en alegres despilfarros; una joventad que emplaza la dicha; para aquéllos para éstos la llegada de Juz de estas ilominaciones vení uniforme claridad sobre todas las vidas Dijo fusolini que les periodicos tel mudo estén todavía ajo la férula de principios decrépitos sin importancia más qu enseñar la diversidad de. ue nada hay del colorido.
Nos hemos quedado hemos ido adivinando po.
amarilla es el egoismo, que Be reserva y se enseña para ca verde es la opacidad de los indifere vida sin preocuparse de la alezria le psbre damisela enferma que se de unas cuantas horas de placer.
los esplendorosos lujos de los rico: por las bacanales en que danzan Mas de champaña, y aquélla, la pobre bohemio, el padre de famili: lancólico que mira tanto colorido el seno de cada bombillo hay mento metálio, que como el Por eso es que clara como el agua, mansam No sabemos por qué es clama como el person IÓ PICS Grónicas (e eyer y de hau mozxera de señales «e Para que Se vteren dendo cuenta que está a los puertas que ya se anuncian les bomberzs, y los toroz, y GTOZRS, y cuezío Se prepara pera hacer LUCES ES, e los viz: estas QUE se hacen al a de un año Ciro, en metía del ruido y de los uoZo que no se sienta la DE COLORES espiritu de nirer al nuevo desconocido y misterivzo.
pensando en que son uu For alzo la loz alegra, alegría todavia sentimos en el y gr Santes. Pero de colores o Ge Bezrriz la del Dante, estes Juces son Sua ya la avanzada del jolz dara transiz aj tos, de tristeza de sar por lis puertas de un de colores paren un poco de poner un poco de 2lesria. Viéndoles en teovifico, apenas demostresda la variedad reflejo de la diversidad mn az es por su igzaldad. por por sa fizntrópica esplendidez. El sol es uno, Iníás 2lezre para el mundo que vor Hmaranos de verano. Pero estes Íncez rojas qíras, verdes las deque son el vivo retrato de izuales para todos. Para unos es la trisecrerdes o por los duelos del Tiomento, metal que se hace sentir precisemente os lo echan a rodar por Fara otros ts la gloria de a entrar por las puertas del placer es el entorpecimiento de los negocios, Pingúes ganancias ocasionales, la undo. Eran lue no tenían egoísmo de ostentar colodar luz, para regalar claridad. Mienan colocado en este año son bombillo: e para ellos mismos, los colores del arco iris, tan triste en ciertos momentos, com: mirando estas luces incandescentes y co a poco el sentido de cada una. Esta la miseria espiritual, el oro carcomido usar la envidia. Aquella ntes, de los que pasan la de los demás. La violeta es inicía en el vicio a cambio La azul es acaso la insidia de Ss. La roja es sangre hirviente mujeres y se destapan bote e color carne, tal vez sea el a sin dinero, el atorrante mesia importancia, mientras en una misma luz, un mismo fila» á alma de los hombres, es lo quel da a misma vida, cualquiera que sea el color del traje que se luce.
un poco de nostalgia de luz blanca, ente esplendente.
sta alegría del año que muere, reaje de Ibsen, luz, más taza. Bombillos para para mostrar la variedad NA va a e.
la vida alpesire e parece cierto que los turias no suelen ver nado, el turis10 es 212 prerr monera de ver, ey primozénitus de los generación de ini esp Los verancanies van como a jugar con la Xatursleza; el veruneo es un juega 2lgao anticuado de sociede ir de veraneo, se iba eurapo, lr de ierten zaneo, hacer un viaje turiístico, son una misma acción en ires estilos diferentes, tres estilos del vivir mueble xin necesidad. De este mueble, inútil y cómodo vivir, el turismo ha becko uz zcción. tan aeris como las emigraciones o las in.
vesiones. Hz hecho del divino ocio, no la ercación personal, que lo que hacen los ocios y los dioses; pero no se puede divulgar el secreto de fábrica; el torismo ha hecho un gran estilo en serie, Los propios veranean tes, si quieren hacerse de las prendas naturales antes de volver a sus cuarteles de invierno, tienen que eom prerlas en los grandes almacenes de confecciones establecidos por el turismo.
Los Alpes son de los más grandes mostradores de la Nuturaleza donde se despacha el turismo todos los precios, a todas las medidas, a todos las gustos, Cuentan con unos de los mayores almacenes de la Natoraleza, tanto natural como historia da. Expenden cartujas, abadías y prio Los grandes almacenes de la naturaleza de los turistas ratos para los coleccionisios de tar jezas portales Proveca de camadas.
derfilaceres y demás adornos matorales los coscmidores de lo píntoreico. Sur o FICIFOS Do puede ser mós vr nen desde la temperatora de st ñ. cia del Ecusá y del Polo basta la del efrecio calidad, 300 ofrecidos en condicio nes inmejorables, no sólo de erpacio sino de tiezzpo. Los turistes ven las cosas como en el cinomatógrafo; es decir, que el estilo del turismo es.
como tenía que ser, el de su época, cinematográfico. Cinematógrafo y Tu rismo. dos soluciones, no Un, que da nuestro tiempo 21 problema insoluble del movimiento continuo. Lmpo tible der más facilidades, no Lay que desespersr de los estilos fáciles. fuerra de facilidades, lu Naturale32 es inaccesible. borde de la zuta més turistica es donde les montaEns, seres prehistóricos, incíviles, se vuelven de ancas y hacen aguna.
El hombre que ha triunfado de las difienitades de lo Naturaleza puede también triunfar de los facilidades del turismo, y, en vez de aprovechar loz circuitos para dar la vnel ta al Mundo, que es como quedarse en casa o algo por el estilo, aprovecbarlor para ir de un punto a otro vivir por su cuente, CORPUS BARCA.
Islas del Jar Tirreno. Ai osufreal tadsz las penulilrdos deste.
rrados a lis colo, mu a fuela de censurar. algún candiilo foscista loeei par cbusos que el periodista juzgzbae indirnos, sblar sobre la Iber prenta no ente por up aquellos tristes que glnen en sión, pudieran desmentir sus palnbres. Pare él, esos hombres. encurcelados son la mayor demos:ración de la libertad de la prensa; porque ¿Acas0 no censuraron esos hombres a fuscíttas? Y, 2nn es su misión ba Jzalía un purziso para los, e ri NORTHERN RAILWAY COMPANY AND OPERATED LINES COSTA RICA ITINERARIO PUBLICO QUE REGIRÁ PESDE EL 11 DE ENERO DE 1926, HASTA NUEVO AVISO.
EL PRESENTE HORARIO ANULA TODOS LOS ANTERIORES POLVO ORLEX: PDastará disolver el Polvo Orlex en una udad de agua (se e.
de Hande los lo eve el RUMBO AL OESTE (Lea para abajo)
RUMBO AL ESTE (Lea para arriba)
a cual Ja o mer la por eorreo Porque e: 40 54. MOIN JUNCTI CASTRO RENTO ESTRADA 221 OX. e loo sel Él sl Él sl82 al als EA ES ZE 82 ES sE 55 25 gú jes sál ESTACIONES ele (25l28 24 S5 25 E7 SE EE Else Sales ISE Sa SlSale SalS az Els FEE 2263 SIS3 ¡SElS5jBg ag alas 58 88 S3 23 6 3 o tl ¿2 3 3833 sj EVA 1 Í 1. ra¡Hora ¡Hora ¡Hora bora HoraiHora ¡HoralHora Hora¡Hora jHora Hora ¡Hora Hora fora ¡Soralftora 600 o AO. «1 101 9, 50). JLOIN JUNCTIÓN. MOIN JUNCTION.
TRADA.
Ha AN UNDOSno: UY. sl. 10. 20 11. 52: 3:12. 55 co. LA JUNTA.
ho. ESTRA. AS 18. 001 Le MATINAL MAIS. 10. 15 11 ie 22 CISIQUIBRES.
cereal ROL LORO 12 o LA JUNTA a, conrafocoonfono no 18. 001. GUACIMO JUNCTION OOOO 17. 10. GUAPILES. OOOO APO IOROIA PET IOUOO RIO. TORO AMÁRILLO. RI ce. JUAN VIÑAS. SANTIAGO QUE Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y uventud, Costa Rica.
Reumas El ortritim Mage esta en o dos. peso» tie mesa, ESÍONAL el Ear deamando el Artero.
criltad de dos alados: de pola, de Esclerosis RIO BANANO RAMAL DE CAIRO RAMAL DE INDIANA De néf o os ona apzzecea Obesidad rezo contiecen arenillos, al primer gar, cuando cruien Ls arñieuta Calcul Rumbo Rumbo Rumbo Rumbo Rumbo Runbo pon, ss debe tama culos al Oeste al Este al Oeste al Este al Oeste al Este a para abajo Estací Lea para arribafLez para abajo ESTACIONES Lea para erribajlez parz abajo Fstaci Les pera arroz un. Miére Lun. Miére. Miércoles Miérceles Sábado y Viernes y Viernes solamente solamente solamente solamente Euiblissements CHATELAIN 16 GRANDES PREMIOS Prevesdores de los Hospitiles de Paris Eorzs Horas Horas Horas Eoras Eoras Rue de Valenciaanes, Paris z y todas las Farmacios 14, 20. Banszito. 13. 15 45 25 15. 25. Beverly. 16. 20. Limón. 10, 27. 15. 23 Representantes ad. El ZLARSH, Cerente SBEEBY, Sopermtendente.
Este documento no posee notas.