Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
A PAGINA CATORCE. Segunda Parte DIARIO DE COSTA RICA Jueves, 17 de Enero de 1929.
IN AL ON TIEN (La Tienda de confianza para señoras)
Jarrones. Ma Lo más adecuado para un regalo de matrimonio acabado de Negar del Japón. cotas. Floreros todo de una fina fantasía y con precios sumamente bajos.
Si se casa su amiga visite La Tiendila y encontrará lo propio para hacerle un ebsequio bonito.
se lo ofrecemos, Jardineras La coma más antigua (Exclusipa del DIARTO DE COSTA RICA)
Cultes de Roma mnuncan que las negociaciones Ttalo abisinías para las regulaciones de la salida al mar del imperio etíope, en la costa critrca, están próximas a perfeccionarse.
El tratado reciente entre Italia y Abisinia empieza a desarrollir sus consecuencias práctidas y revela ser uno de los más grandos éxitos de la pelitica colonial de Musanlini.
Eritrea, Ta colonia más antigu outde la nueva Halia, ha tenido hasta ahora una función de prestigio más bion que contribulr a la nación. Reconocida por una sabia reorganización, recientemente ha podido contribuir a su desarrollo eccnómico por medios nulónomos.
ha dejado de ser una carga 21 complicado inccanismo adminis tintivo, Poro el problema de la Eritrea es algo más que un problem: administrativo; su importancia en cl sistema colonial italiano dopente do su posición hacia ÁDOS CASÁ te en el futuro de Erilrea. concesión del puerto de Asab bisinia de un De del otro, y Arabia Desde este punto de vista, nin gún gobierno antes de Mussolinf había logrado avaluar las posibilidades de nuestrii posición en el Mar Rojo. El tratado de amistad firmado por Ras Tafari, nuevo emperador de Etiopía, representa el principio de una nueva eva que 4segura pura ambas Abisinia. Italia ventajas tangildos; sin temor alguno a dos conutos anteriores de indepe ndencia, El fabuloso reino de Salomón es hoy campo de competencias internacionales, de muchas ambiciones. El mayor competidor de tallia por Addis Obeba, cs, como tedo el mundo sube, república Francesa, grado su intento influenciando ¿los corrillos de la corte de Addis.
Abeba al advenimiento de Ras!
FPafari iatificado tratado de amistad con el nuevo emporador, Htalia ha logrado Interesar su Abisinia política y económicamen La y la construcción de lu curretera que hu de cruzar el intela I!
Ya hubo lo; La rebotica en los pueblos pequeños de Ispaña, es el centro de reunión de los vecinos pudien ltes, autoridades y tal cun! fo. rastoro. Alí se discuto todo lo humano y hasta divino, se arregla la nación, se regenera Luropa, y se encuentran remedios para todos los macs que aquejan a la mísera humanidad. Pero con ser muy típica la tertulia de la rebotica, hay algo más castizo, más clásico, permítaseme Ja frase, y es la barbería sevillana.
El tipo tradicional del Figyaro andaluz tan admirablemente pintado en multitud de obras teatrales, novelas, ete. desde el Barbero de Sevilla hasta el Idolo de Federico Oliver, estrenado con gran éxito race muchos años, continúa siundo cl mismo, y pura Que le conozcamos mejor, entraremos sl 03 place, en una barberín sevillana, y como nada ha de costaros no tendréis inconveniente en elo. Una vez dentro estudiemos el local, mientras pelan o hacen la barba a los piuroquiaES Figuraos un salón espacioso. Sigan de la espléndida luz an daluza, las parades cubiyrias con carteles de tores cuyos tones vivos abrillantan los rayos del sol, en una pared principal campea la cabeza de un cornápedo disecada, ostentando punteugudo cuernos, y dos pures de banderjllas, que muestran sus CONSERVE UD. LA SALUD OME Laxol, purísimo aceite de ricino. Es dulce cemo la miel y necausa náusea Cólicos. hierros manchados de sangre se 4, señal de haber servido en al guna corrida notable.
En los sitios, que dejan vás, cantes Jos utensilios del oficio, retratos de toreros célebres y postales de toros, Sobre la mesa central, gran número de periódicos y revistas casi todas tauromucas, El dueño de la barbería, de rostro «foitido y peinado pa slante, con amdares parbosoz, aeciona con la navaja de afeitar o las tijeras, como si fuese a dar un volapié o un certero descabello a la víctima que ceupa cl sillón.
Al entrar, nos preguntará enseguida. Estuvieron en la corrid: de ayer? sin dar tiempo a que le respondamos, porque no considera que pueda existir mortal que no asista a la corrida, añade. Mugnífica estocada la del Ga Vo, y no me diga que lo que hizo el Bomba fue recibir; aquello fue un indecente golletazo. Alto allá! dice un parroquiano, volviendo la cara a riesgo de ser él, el revibidor del golletaza. No entiende usted una pa.
labra de toros y no merecs ser sevillano, li estocada fue recibiendo y muy bien puesta. El que no entiende es usted, replica con fuerte voz el rapa burbas y se lo digo yo, vo que conoci a Lagurtijo y Prascuclo en los buenos tiempos. iEsos, eran unos maletas en comparación del Gallo. El maleta lo será usted. Que sí. Que no!
La lucha se entabla, y toman parte todo los concurrentes, y amenaza ser sanfriensa, pues, las navajas de afeitar, son erimidas por manos convidsas muy cerca de los rostros de los De e, IN a.
a a y Le AS EN ARS CUMO)
ee a. e. la salud; vuestra cara cs una deli.
rior del país de parte a parte, Laxol es un excelente Jaxante. cada obra de ae gus debiis protegers será de irandes proyecciones Tecomendado por médicos emi e. e. co. ta o.
pera la población abisinia que Mentes de todas partes, para (O TO Te on En DA e DI le 2b ha dependido de Francia para Pos, adultos y bebés de deli M3 Gl 5 40 je cados estómagos. Espléndido e) (O o rbería Sevillana parroquianos, Los que sentados esperamos turno ya podemor esperar sendos, pues la gresca tarda en cal mñaurso, Porfin apacigu: ado algún tan to el albóroto, preguntáis tímidamente si tardarán mucho en serviro3 y el barbero ameblemente Os dirá ¡nue nó! y os cultregará varias revistas pam que leíñis el juicio sobre la última corrida añadiendo: Hay tiene usted esta cabeza señalando la disecata del toro fue la del cornúpedo que cogió Bombita en la corrida de beneficencia del año tantos, y esas banderillas fueron las últimas que puso Tomás Molina, el hermano del gran Lagartijo, y creyendo que con esto podéis entreteneros un mec o un año, marcha, con andares de torero al hacer cl paseo en la plaza, continuar discutiendo.
En Madrid el barbero es político y tauromaco en Sevilla, solo tanromaco a más de cantador de guitarra. cuando por fin caréis en sus manos os habla tanto y tan seguido, de toros por supuesto, que a la pregunta consabida, de ¿cómo os afejto, con gua Trina.
o caliente? responderéis como el filósofo del cnento: Con :silencio.
José Figure del Valle.
Para bien de su salud y tranquilidad, vayaa la botica y consiga tuna cajita del maravilloso Unpgiento Pazo.
Alivioseguro e instantáneo, Cuidad vuestra belleza como cuidítis pl a a a!
NY (0) ¿0 el comercio exterior, obligándo lu a salir por el puerto de Gifabricada bajo férmulas de ceconocida cficacia, corrige todas Jas imperíec»
en el tratamiento de cólico, in. o digestión, ficbro tifoidea, disenbutti ef, ciones de la piel, y conserva su bel o. tería y obstrucción intestinal MO, leza, tersura y suavidad, Da blaucura ¿e ordinaria, y pureza al culis, y evita e Una zona libre de Assab en la formación de arrugas.
Calvin Coofidac abruedonará en marzo, la presidencia Unidos, pero es ccupa, en los últimos días de «vo aduainio ración, en velar por la cemedidad de su sucesor, Al efecto ecaha de propouer que lus futuros mandatarios tenHlaness, una en Washingten y otra en cl vecino Sr, Ne les Estados esa dos Ónvas la, Gendo loz presidentes puedan descansar los Hidge stuvirió, como la otra Casa Blanca, la irgin domingos, Mi. Cos mandén que puede verse en la parte superior de:este grabado, prepiciad del gobierno enclivada en Mi Weather, cerca de Dl exifició en la paric inferior, parte de la propiepudfera usarse, según Mr, Coolidge, como Petadeo do Plucmont, tad guberaaliva, oficina ejecutiva. 10DURO de HIERRO INALTERADLE ESCRÓFULAS, DEBIESDADE a COLORES PÁLIDOS 20!
0; una ES ¿INFATISMO, RAQUITES BLANCARD, 64, Rue de La Rochefoucauld PARIS 185 AnD)
mE dial: Ca ED a Nue: das MS VA e Eritrea le permitirá ua Abisinia disponer de dos puertos, pero muy probable que la preferenciao sea con Assab, porque mientras que Francia se ha Jimitado a conservar intacto su mexlioctiene, lHalia promete una vida eticpe, y las Instituciones que protegen sus influencias politicas, tIalia promete una vila de civilización y modernidad.
con un espíritu de colaboración mutua y desición mu mutua y de recíproca amistad.
Con la rapidez y la seguridad que distinguen a Mussolini, el tratado de amistad italo abisinio viene a reforzar las regula ciones de esta negociación. si Eritrea se transforma cn un centro de actividad e ltala sín otros motivos pcliticos nfrece su colaboración para el desarrollo del programa de vegeneración de la milenaria 1tiopia, tuvo fama de riquezas sin cuento que relata la biblia cuando habla de da voina Saba y de sus inmensos tescros.
La más antigua colonia parece destinada a ser esencialmente decorativa. La sabia y previsora visión de Mussolini ta ha colocado en posición tal que atrae cl interés de todas lus erandos potencias, hasta el pun to de que Jos Estados Unidos han enviado allí este año, por primera vez en la historia una cupresentación diplomática, do Luigi BARZINT Nueva York, 1928, En la furmacia venden Luxol en frascos de tres tamaños, Recuerdo Ud. el FRASCO AZUL, A Mi ARERBLLAS e a Representantes: J, PAULY. CIA. San José.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y uventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.