Guardar

Domingo, 20 de Enero de 1929.
DIARIO DE COSTA RICA CITA Las Madres que Saben la Verdad comprenden por qué es tan extraordinariamente rica y pura tan nutritiva para la criatura, De las tierras de lec hería más conocidas del mundo viene esta leche de vaca selecta.
Los médicos más famosos la recomiendan.
Abastos nuevos llegan con regularidad a su especiero. Pedirle la Libby.
LIBBY, 14 NEILL LIBEY, Chicago, eche Condensada de CATIA ¿y construir en un tiempo dematado corto tedos los instrumen pj a MTL ON ARRE. e istriomidores: la Talaia. Os ol venta ñ e aman Qca a lalanta en ql. nd) Ap Ea Ara AA eN papi nio: Al PE nl IMUSMIVO (usdion ye adblenid Gn bl ORINA le vta piós yb. ma Esph Ina Ed AVISEN Ruevo avión mintaiura a sd Benin. Aientras que en Estados Unidos hablan de cons: truir en ol futiro lejano aviones pequeños de poco pr. cio que se pudieran construir en prendes cantidades para ser cm plexmlos por hi gran mayoria en Alomagia nuestros lagobleros mejorar esta de aviones para ponerlos al servicio de las masas, Dijo en el congreso internacional de 2eronáutica que se colebrá Washintion recientemeni2 lo automovilista Menry Ford, que la cra del avión barato estaba foduvía distante, Pero en los tulleres de Klemin este corrmosponsal vió una quina que se me asciruró podrír fabricarse en grandes cantidades y venders2 a poco más d: mil dólares, lo cual es poco más o menos el precio de un automóvil barato.
En otros talleres alemanes se construyen uyiones pequ. Tdos, poro en casi todos el principio adoptado es el mismo. Es un fusilaje de diseño esp cial y un motor de 20 a 40 caballos cons: truído de imotal liviano y capaz de desurallar pan fuerza den tro de su reducido espacio, Con estos motorzs los avioncitos pue den volur a razón de SO a 100 millas por hora y consumir de diez a quinec litros por hora, lo cual sienifica un consumo de un galóa por cada veinto o trein ta millas de vuclo.
cias. puede fabric il. Exclusiva 30 BE COSTA RIC: íS0 Pela e Mn u Pp 1 wa DIA Esto es más econdudea que lo que puede haver un auto. El manojo de estos hielos es sumente fácil y según los expertos enalquiera porsona que meneja un auto podría manejar uno de estos puevos aviones sin dificultad, Fabricando tales máquinas en grande escitas posible que Mene el día cuerdo puedan ser aun más baratas, y enionaos taxldremos tastas máguinas en el aire como autos sobra Jas carroteras, Ya en Exlín se ha pasado una ordenarza munieleal, sex?
jante a la existente vn Londres, prohibierdo a lor piintes arrojar basura cuando pasea sobre ciudades, La ordon tuvo lugar a cuusa de la gran cantidad de latas y boteMas vacías que los turistas arrojaban desdo sus ventanillos, Muchas Samilias tienen Ja cos tumbre de alquilar un avión du rante los sábados y domingos y pasarse los dias de Miestus en 21 aire, comiendo sandwiches. bretzals y bebiondo cerveza, Tan pronto como los papeles de e Ms TA QNy EA e A e pe Hal s to, LOA bre A y Le ec a ancianos, de le facilidad. de sus virtudo A RA PTA AA e Sn MS. PA 2) 50 msriae y fruiLo Ss harina alimenticia LA limento perfecto de los anemiados, convalecientes.
Exigir la grán marca registrada FOSFATINA FALIERES de fema anivérsal y desconfiar de las imitaciones Farmacias y casos de alimentación. PARIS. DI, r a causa ce su dipestión y fortificantes.
o rr a e 2 Gen, o EZ Us e Empieado Cn ve lus cnvelfuras listos, los tiraban sobre las cludintes como si tal cosa, y se dió el so lumentaldo de una dana cardo tovmátiez recibir o sobjwe y quieito traje una hssa caniddad de suuorirant y al distinyaido exbiublero que la auon paña, le onsciaiarect los ristas adrcos con una batella va estaban S:1 er dl vos vio efe que lo abrió el eránco, sion do presbo o ragerdo media dono: ra de puntos, Ls estabas yn que va ono había sostoso on ley yo salía vo con al omiedo se que le cavora sobre el son ero Dios sube que ciirmne des ¿odos expacion, Sorún los Lormi nos de la ordenanza municipal exa avizdor que permita el amiojo de restos sobra Ins h:bites, muisado y tuna ro pelicián del perda pueda qua vocior la carcolación de so Jiconcia.
ura Da PINTAN IFA TO (DENFELD, La.
APRA CD RICO. CONTRESPONSA la EI Pa e rd rn TT 31z AS?
A, il NirmAY MILLA, WASH ne En la pequeña ciudad de Wanaque, New Jersey, existe esta curiosa señal para regular el tráfico, Consiste en una muñeca que leva el signo Slow. Despacio. Hay una de estas imufñecas cada lado de la escuelita pública. Exclusiva del DIARIO DE COSTA RICA) Ha muerto el Mariscal Luigi Caderna. Su memoria venera da para millones de combatisttes italianos, pasa a la posteri. dad con el calificativo prostigiocso de El Jefe. Era el nom bre con que se le designaba en tiempos de la ¿guerra Desde el Estado Mayor hasta el último soldado le conocían con ese nombre; una especie de titulo supremo, de investidura espentánea conferida por la fe del ejército. La figura de este gran «uerrero está destinada a sulgantarso en el horizonte de la historia y de la conciencia Cel pucblo italiano.
Cuando empezó la guerra vuropea Hilia estaba prácticamente desarmada No tenía un ejército sino la ficción burocrá tica de un ejército, liscisa de armas, de municiones, de materiales, de uniformes, de trasportes, de oficialidad. La infama politica de los últimos trein la auños habia destruído en Halia la idea de una preparación adecuada a la defensa de la na ción. Caderna, sidvando los cds táculos Jafinitos debidos la cínica iuidolencia de Jos oficia les y de la indolencia de dos ministerios, er2ó de rpeente ul ejército que no había existido en medio sido. Una fuerza dol litar italiana pronta a la gue rra, Dobiía iniciar la ofensiva tos de la lucha, So necosiiaba la mente excepcional, el cor.
zón leónino, la convicción 1bsointa, la enorme potencia moral, la veluntad titánica de Cadorna, para crear aquel formidable pedestal de la victorio osebro la movilidad de la vieja política italiana. Cadorna hubo de improvisar ún nuevo plan de guerra. Los planes preparados antes lo nbaiudonabin al enemizdo tudo et Vineto y el Minelo. Nineauno había osado imarinar una guerra efensiva vontra el Austria, Lo luebi en tarenes dal adyer sarita. Cadorna lovó ata que sobre Trieste y sobra Trento. Qué habria eleniicns para Malla y para Enropa la concesión ayresiva de Cadoria, no le hubiern sexperhado sx a PR AÁASXA A A AAA AA e Segunda parte. PA NA Ti. l O AS mismos enemigos. 11 Jefe del 3stado Mayor alemán, el General Ludendorff, examinando las causas de la pérdida tulesea, pone en primer lugar la acción de Italia en el Carso. Fl hi escrito en sus Memorias: La causa fue la defectuosa estrateyia de Moltke, la inhábil direc ción de Falkenhayn» cl servicio O)
FANS Coterbío Tónico cin drogas ni alcohcl.
Sólo valiosos clementos de nutrición en forma concentrada, de verdadero provecho en todas las edades de la vida: YN?
SN AS ce Gina Unos LN, CS LA do de incermación espócial, La dido ta de apoyo del Austria echuata pre al cucilo de la Tala.
siem Si Anstria hubiera polido dir.
poner de una parta de sus de visiones para enviarla a Alemania, la guerra li habrian ge nado Jos imperios centrales y de nada hubiera valido el apoyo norteamericano.
udenderít no pudo decir en tono más preciso que el óxito de la guerra europea dependió de la acción italiana. Las ar mas austriacas espeebítci He ro hubieran resistido, pero las púrdidas en el Monte Carso fueren tan grandes que la au¡toridad muilitar austrohúngara Hesrá al convencimiento de que no Eabría podido continuar la lucha y sostener una duodócimm batalla en el Isonzo Hi General germano especifica que esti acción de Cadorna fue definitiva en el fracaso de las sr Mmenmición ¿oUdLe ib DOLO pp Anas Bm Ml Al oct AN Loan ASS CAMPEON DAL MAZ Sa EL TRIGO A Frederich Laptad, de Midland, a Kansas. uno de los agricultores que?
trabajan con más ¿alto en elo pal Su tela durante los cinco años put sados ha mereción calificación de 100 por 100 de pureza, y Stomuadiz, due iusstra en da fotozrafía, ha ganado premios en das ferias del estado pue cinco años consecutivos, AA A maá imperiales, Codorna creó no solo un e júreito, sino dl sima de un jercito victoriosa. tranmelor Irujo el pesimistno, apotadu Ja idea, dominaba las londenetas del Comando yo bas rivalidades Infendió en pr nidos bperenades, es ánnoos li emisario del trianio, Venecrá cayuel que Ho il ha vom, consignó cota Finanvaeara del dí Los politicasiros qolrioron im ponerle una expleción, vero él oue había abierto el eunóno de la gloria se retiró a la brian tetlided del silenelo. sereao, asmtle tevible, fiel a los «etiolos de su concienecta, saticlecho de ha ber sevvido a da queria, Los ade bures de Ja nueva Haldia comenzaren censucobra, Fie uno de esos hembres que la Providoncia ervíac a Halizo on heras de peligro, Luiri BARZINL Mura York, diviembre 19 DS a iodo deta de add, ten Pe tentalos cd qua en dae s. Vedarato y Lo ES Lado os ul LOA Zo Ú Lo RATE, Uber, Vos Lario niguier Peria no ao mb a Ad DON Lo oler Tal. EA las EN la oscuridad la chinche perp Ud. el sueño y transforma la noche en una tortura incesante con sus mordeduras. Deterga a este intruso merodeador. Destruya ON y po Li aimara nmnaáiaae do Ta mamas SS MOLES Crucis as Az LU CAL an hinches con Flit.
El Flic limpia la casa en pocos minutos de moscas, mosquitos, chinches, cucarachas, hormigas y pulgas estos transmisores de enfermedades, Penetra en las rendijas donde los insectos se esconden y crían, yelos destruye junto con sus larvas y huevos. Es mortífero para los insectos pero inofensivo para Ud, No mancha.
El Flit no debe ser confundido con los insecticidas corrientes.
Su mayor fuerza exterminadora le hace muy superior. Adquiera Ud. hoy mismo una lata de Flit y ua pulverizador Plit, Distributdo por Purdy San José a MAACA RICIITHALA Parí protección ee Ud. el Plit se expendo slo cau latas selladas Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y uventud, Costa Rica.
etra su labor traidora. Roba a mmm rr A La bita ariarillo Ecs da faja nigra 21359 A mr rm IA ATT

    GermanyItaly
    Notas

    Este documento no posee notas.