Guardar

77 DIARIO DE COSTA RICA PACHA TRES frenos hubo errores, ens TA da Pledra debrtínte e ro Exito y Szcorio, fine y coz energl. do 1 gros al az dó mocho Lom senta y Sa rembién coro aplanso Mor: Salvo los primer del juezo, Dertad, El equijo mala riúctica, y además su portero Ulloa. asicó en una Tormo taz defizienta, que bien pudié ramos decir que casi todos los desaparece como por encanto con una dosis de NOS Ahora podémos darle la llanta que Ud. necesite H pe pl En. PALACIO BLANCO. Avenida de las Damas. O Há AD AN pS 7 ores precios OTOR DE LLEGAR a Se efectuó el domingo la inau guración del Campeonato Nacional de Futbol en Primeras Divisiones. correspondiéndole según «el turno encontrarse los equipos Libertad y Alajuslen e, rivales deportivos: de significación, que hacía Jlevar la impresión a muchos de la impo sibilidad de La Libertad en derrotar al Alajuelense Regular concurrencia asistió, pero en general más de qne se presenta comimimente, y sto dió un poco de animación al encuentro. GRANDES RASGOS El partódo que fue arbitrado por el señor don Harold fougle, tuvo fases magnificas, y el abultado score que ambos ban dos se anotaron, mo indica en realidad lo que fue el encuen tro. No debían haberse señaque esto no pueda colocar a los equipos a la altura debida.
Sin embargo «lijimos que el sco re no indica lo que fue el encueñtro y así es en realidad.
Ambos bandos lucharon tenazmente, pero el mayor dominio estuvo por parte de La Libertad que se impuso con tesón a sus contrazios, y pudo lograr Deportivas a cargo de Spectator. Con un alto score, La Libertad derrota al Alejuelense. Morera señala los cuatro tantos de su con Coyeya los seis de La Libertad. Un juego de emoción grande una victoria magnífica y que da idea de una demostración inmensa de coraje.
En el primer tiempo, Mlevando La Libertad la casa desfaro. rable. pudieron. los. lajuelenses HNevar el tren del juego, y los blanquinegros. descoh2s1 nados y sin armonía, no pu ron controlar como es debido el juego de la línea atacante alajuelenss, que muy: pronto pu sa en movimiento el marcador en una forma que hacía prever un desastre para el equini po libertigo: los quinea nutos de juego Morera de de hábiles regateos y de dascon ciento en la dofensa liberiina, consigue anoter tres tantos ea si seguidos, sin que los libertinos pudieron mojar.
Pero aquí nace el éxito de los blanquinezros, aquí vieze lo que nos haze pensar en qué los jugadores de La Libertad tuvieron el domingo Jos triun fos: el de emnatar el juego y ai de ganarlo después. Con tres tantos en contra cuslquizr equipo se dasmoraliza, vero es tos Jugadores blanquincgros pu és sieron en juego toda su furia ty consiguieron lo que pocas ve ces se ve en el futbol. El triun fo lo obtuvo la línea delantera, pues si bien es verdad que los defensores jugaron. admirablemente, es también cierto que gracias «l coraje del quinteto atacante pudo conservarse la moral del equipo hasta obtener la victoria final.
Después de los tres tantos alajuelenses, hábilmente mercados per Morera, este gran juga dor Alajuelense, vinieron cuatro tantos seguidos de La Libertad, cosa que resulta hasta cierto punto inexplicable, y que se hicieron en un inmenso alarde de coraje y de pundonor.
Destacada actuación Ce este eLeúipo que merece por encima ds. todo loa más grandes elogries, ya que su situación hacía casi imposible ganar un partidu que estaba: verdaderamente perdido. La reacción de La Libertad sorprendió a los mismos alajuelenses, que no esperaban aquelia forma de juego, y esto mismo dió la ventaja a La JiLT ES RÁS PAL paa IF MERINO HENO.
bertad. En esta forma cuatro tantos contra tres el partido aumentaba, vimos una magnífica exhibición, pues ambos :lu chaban con un empuje extraordinario. El ataque blarquinegro con su nueva alineación. u. alaogbiucinación ya yay combinaba admirablemente y bien sostenido por su defensa, impedía el éxito de los alajuelenses. El calor del juego pro voca escenas naturales en esta do pasa. La Libertad presiona enormemente, y el portero UNoa, del alajuelense, juega des concertado y sia. control. Está desacertado y verdaderamente actúa desastrosamente.
El segundo tiempo, ha 4enido mayor interés, Están casi equiparzdos los scores, y esto obliga a los equipistas a tio des cuidar mi la menor oportunidad, ya que el menor error sig nificaría la derrota. Morera ha tenido que ser sacado del campo con una lesión en una pierna, y el juego se suspende brevemente, teniendo este mey nífico jugador que ser sacado del campo. Los alajuelenses juegan con diez jugadores, pero se defienden maravillosamen te, y cada juzgador pone el alma en las jugadas. Morera vuelve al canrpo y lo hace pas ra demostraracmíwypp apa ra marcar el cuarto tanto de su equipo. dejando empatado el encuentro. Prevemente La Libertad, se descorazona, y los 2lajuelenses son ahora los que dido ni ver; tiros Tuertes y bien dirigidos que Jorge Luis salvta con un esluermo enorme, índole de encuentros, pero to. equipo, y: Madrigal Poeta y Quirós que ha venido a reforzar la defensa sostienen el punto. No tarda en marcar se el sexto tanto, mediante un rechazo ue consigue Coyeva para. chutar y el portero alajuelense. en la luna. Madrigal ¡pierde un goal muerto con el marco comple tamente solo debido. a una de las tantas salidas falsas. del portero :alajuelense Ulloa, y en esta misma. forma Jos defensas alajuelenses salvan a su equipo de un desastre que pudiera haber: sido mayor. Con un dominio en general de La Libertad el referee da por terminado el partido con el triunfo. de la ¡Libertad por seis tantos contra cuatro.
GENERALIDADES No debian haberse anotado la serje de goals que vimos mar car el domingo. Ni uno ni otro equipo lo merecía, ni en otras condiciones pudieran haberse señalado.
El equipo de La Libertad ha efectuado tal vez el mejor encuentro de su temporada, ganando un partido que tenía per dido al principio del encuentro.
Sus jugadores se presentaron bien preparados y a esto debieron el triunfo; no nay ni comparación con los juegos que han efectuado anteriormen te. Ahora se les nota entranado y asi es como se deben presentar a un encuentro de futbol.
La línea delantera jugó maravillosamente, y aqui lo que tantas veces hemos dicho y aconsejado. El movimiento que ción de Quirza al centro sl de mucho, y este jugador que llos, «esto hizo que también sila compañeros se acorralarzn, dando oportunidad para que, los atacántes de La Libertad do minarañ el bmpo. Una vez más Morera demostró cuál es la capacidad que tiene como 36 gador. fue la máquinz de Eacer fo ls, de ura vez es preci, so convencerse el atague ala También dolores de cabeza. muelas y oído; jaguecas; cóli ción de lz sangre y levanta las fuerzas, proporcionando un saludable bienestaro NO AFECTA EL CORAZÓN NI LOS RIÑONES ¿a el segundo al 705 04 do, tuvo que 4n:ia puje, no pudiendo h3 bor del primer tienpo.
La confianza de los tres pri meros y la actuzción del portero, hicieron perder al alajuelense, ya que después de este tanto su línea media se desconcerió, y el ataque libertino se impuso por ompleto. Alfaro, Solera, Bolaños, Aforera y Soto, fueron los jugadores del alajue lense ayer, y el resto tuvo e rrores graves, y pésima coloca VENTA PROPIEDAD Vendo magnífica propiedad dividida en casas; construida de cemento armado, bahareque y del mejor cedro del Guanacaste; situada en Aranjuez, lote de 1500 varas cuadradas, Entenderse con Miguel Betrute, en Aranjuez: ción que dieron al traste con lo que ganaron en los primeros Petr pa 4 momentos. Algún presentimiento nos. de cía que La Libertad resultaría!
triunfadora y así resultó. Nos agrada, pues una derrota més hubiera sido un desastre para el equipo decano de nuestro úe portismo. 2 eng TE Los jugadores de La Libertad se han llevado de amor propio, y de algo han servido todos nuestros disgustos y nuestras canciones. que si se ha perdido un jugador regu lar, en cambio se ha conseguldo inyectar en los jugadores la Tr ANTT, ET age de Noé Alfaro. Teléfono 3128 Noé Alfaro necesidad de entrenarse lle gar al campo listos para vencer. Por su victoriá felicitamos La Libertad y al Alajue Llense deseamos que no tomen esta derrota muy a fondo, pues ya hemos dicho la desacertada actuación de su portero que fue.
la causa principal de la derrota de su equipo. La actuación del referee no sabemos si fue mala o buena.
Es uno de estos partidos: en que mo sabe que «ecirse, y casi el arbitraje pasa desapercibi do. Sin embargo cometió al gunos errores, pero en cambio sostuvo bien su ptinoipio de autoridad en el campo.
COMO FUERON LOS GOALS Los tres primeros tantos los marcó para el alajuelens. Mo a rera, mediante su especial co ma de regateo, avanzando y bur lando a la defensa libertina rematando enseguida fucrtemente.
El segundo lo obtizne Coye 3 ya driblando al medio lo mar ca centra muy bien, y Quiree con la cabeza la dirije al marco, rechazando Ulloa que no puede bloquear y aprovechando Macho para anotar.
El cuarto del Alajuelense lo marva Morera, después de haber llegado nuevamente al cama entrado. el sento de La Libertad. lo hace Coyeya, al ápror la mujer moderna no se casa ciegas. Se prepara sarreslo de sus funciones periódicas. Todas las far tantos se debieron su pésima 55 09 e o o as en pata tebor descolecado y nervioso. BEERJTO TEBLRCA. al aper lua y la f. Ez La o lo taa EESISESCÓ Cábla Ye os rios. 2 esto ee debió preci. samente que las defensas Alía.
TL utomo es y amiones. o o rara bocas de No sólo alíviz en pocos momertos el do is. porteros ante el mal día de lor mismo, sino que regularira la circula ia juelense lo forman Morera y Boto, ye que sin ellos el ata. cos menstruales; reumatismo; qué no iene ninguna ba. consecuencias de las trasnocha 4 se. Morera aciuó soberbiamen das y los excesos alcohólicos, etc. ez te en el primer tiempo, ya e a los mej. deben tener los extremos en t0j po; dabido a su lesión. Recibe atacan, pero aquello fue das direcciones, sin permane un tiro adelantado de la dero LT le la linea, atacente libertina cer en la forma antigua, y 00 cha y avanz as defensas y el En Otro 1772 a adoptar sa táctica, combinan Mo todavia algunos lo exeen en poptoro libertino Ulloa tratan 4. do Iicamente 2, rotas su esquina y en su lado. Corel Ge buscar el balón, pero de y agnífi te, y 2J22 marcó tres goals, que no hubia sa sole el ie xl do en una forma tal que los a internidose debidamente donde menos se piensa sn TA mujer llegaba al ma Cardui es un extracro de me MErIv2. qu OS. corners se suceden en la puer 73 hecho si permanece en su la tiro flojo, de Mr Te. que hace zrimoñio en la igno yerbas toniícantes quevi y ta alsjuelense. En muchas o do lanzando centros. Madri Ej quint rancia más complera. goriza y entona.
casiones vemos el zanto quel gal ha vuelto a ganar sus anti El quinto de La. ta efe a. 5, a. o Zara is merca Madriga esaignorancia tenta efecto. detonso SS os pero los guos lauros; ayer vimos al de. ol Partido, cho reciba un deplorable en las fanciones Carduj regulariza el sistodefensores alejuelenses ante la lantero colosal, rápido y segul bien dirigido pase de Papas les de mt ma femenino y libra así ineficacia de su portero, han ro, de chat potente, que ya Ca detantego, y ocn velocidad co POrm2 cs Ce Se OTgan1i5mo, la mujerdelos mareos, de h: retrocedido y guardan la casal si habiemos olvidado. el Mal chuta con iequierda Con los achaques y penali Dresió S con un cuidado especial. So )eho ha demostrado que toda IS OA aces TU 2ques y presión, doloresdeespalda. e So cho ha demostrado que toda. c239 y bajo, tirándose Uiloz dades consiguicates. Pero y 52 debidas al y. lera especialmente salva varios ¡vía es el jugador inimitable aocrrós de que el balón había ah y jaquecas debidas al zc 5, tiros que Ulloa no hubiera po del futbol nacional La co anñorz no. much cias vend 2rduj 7 habia sido retirado demostró ne del tlact hz macias venden Cordui, pa siz que puedan dejar el marzo ayer su malicia y su empuje. Eo est Macho Pa pe para el matrimonio y la.
solo, y la única vez en que sel Distribuyó bien el juego y Su ió. ca jos dol asremo de familia y es raro que, ca descuidaroz se encarga Made hxcer todo lo neceszrio, ma Aaa que marca el el curso de la existenciz, nor. gal de señalar el quinto tan amente para lograr ese pe ierda un 24 Depósito: esquina 100 varas al Ser de Catedral. Lo. que atado de señalar la de been final. En erseccodo tiem SENO tanto. ps solo día por ra. rro alajuelense, pues ya Tal po ayudó la delense y Al pm Ss zón de desarregios 1TeHlermos recibido diez cerros ta Laban pocos minteos para ter zo como es debido. esmis HEoOS RCRRTROS gularidades en el organis «emos recibido Ciez carros de trozas Ce las mejores ma minar el encuenzo. mo vimos Papas, ester ora 7 zo femenizo y en sus funderas tales como cedro amargo, guajacón, genizaro, pochote, elo, ello dejaron ds hace a e Coxos. La mujer moderna que ofrecemos a constructores y ebanistas a precios somamente 3 ze e e al o mares toma Corduji para fortalo bajos. el nirgán goal, gracias CE EStonars. rare momia. Bl YLENCATO machos. Ml A3ME AL TELEFONO Mo. 3179. cz e do tivo una sabe 7 ds: Ssborío y Pledra, ción, en la delern. y los medios Gobaz y Monrera, el equipo blanquinegro EX ZE AI nen punto, mienrpas bien, sien loz proneros má.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y uventud, Costa Rica.

    Football
    Notas

    Este documento no posee notas.