Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Sesunda Sección UN AO INDEPENDIENTE Sesunda sección mo PAGIIA NUEVE Costura del Hojar Ruih Wyeth Spears.
TRES RAZONES DE POR QUE LOS CUELLOS SE CAEN POR DETRAS Una de las preguntas más frecuentos me dirigen mis lec toras es ésta. Por qué se me cae el cuello «dal vestido por detrás? Como quiera que tal cuestión me la proponan lecto.
ras de diferentes tipos y cuer pos, claro es que la causa del defecto no es siempre una mis ma. Voy a tratar de las tres causas principales que lo originan y a indicar el remedio para cada cual. Cuando una mujer gruesa nota que el cuello de sua vesti dos le quela flojo de atrás, Jo se dobe aquetiena: denaria da carne en la parte posterior de los hombros, como sz ve en Si en el molde no se ha dado a esta parte la amplitud corres pondiente, el vestido, naturalmente, se cae hacia la nuca. Pa Ta remediar el mal, se rasga la espalda del molda, como en B; se abra esta escotadura es: rando el molde y se prende por debajo una pieza de papel con alfileres, do que je la espal a da del molde en la disposición que se ve en. El exceso que esto puede dar a la línza del escote s3 hace des (parecer, per detrás con pequeñas alfor citas o recogidos en el cuello.
Si el cuerpo de que se trata es de proporciones contrarias a las consideradas y tiene una espalda muy plana, como la re prezentada en D, el vestido cuel ga un poco en la nura por razón de que se ha dejado mucha tela en Ja porción de la espalda. La reducción en este caso deve hacerse sacándole a la costura del hombro, zomo se ve en Nótese que ese cor te reguierz mayor anchura del lado del cuello de la costura, que del lado de la abertura de la manga Cuando se hacé es ta composición se impone con frecuencia la necesidad de cor tar un poquito el borde del cue lio por detrás, como. ea Por último, es enusa: frecuen te del defacto de que se trata el hasho de que las mangas se han colocado muy adelante de la abertura axilar, como se muestra en En este caso, cuantas veces se mueve el brazo toda la parte superior del veslido afloja de atrás pura aus la mánga se adapte a la forma del brazo. Es muy sen.
cillo remediar este. defecto pues, como sz comprende, Jo que se necesita es descoser las mangas para volverlas a pegar en el lugar que les corresponde, como se ve en io o a e de as Deje romil al ar puna Eueria (o FS Eslas bla IPOácoo a DAS eTATiAA Ata siinne ee ad, te amis merrectaorite li y ho abr tii y arme a commáa e pul Had adzmanseras, tras la acla de tan.
tas viudas, que todas ellas parecen vivir en ecaora porfecta y 22 apaciguam 12. Una tf ingénita, que hace el ej de la virtud natural, o un arde trueca sx herúica? Cuál ad el placer pmdusido por la consciencia dal dis20 que engendran en el hombre, que les basta con la valuptuosidad ¿el humo, y mo nacesiten abrasarse en la lla ma. cuál es el resorte secreto usar la purta de las alas po: 52, que se ha dedo en llamar im pura, del desco? Esa que a DOSGTOS VATQnes se nos antoja aberración inverosimil es aca so iancionamiento natural y normal del organismo femenino? nosotros, que tan paga dos estamos de nuestra aupre tnacia cerebral. habremos de vernos tligados a recenvarde que tienen ellas cerebro de tan sencilla perfección que les bas ta el impulso de la idca para sa ar todas las delicias; de leites y deliquios que nosotros nos vemos obligados a buscar a tientas y a ciegas en el tem pestuosta uso y abuso de das sensaciones carnales. esta capacidad unitaria del carebro, que puede prescindir del inter medio d2 los sentidos, para lle gar de modo inmediato (es de cir sin mediación de elementos y procesos materizles) al goque mantiene el apasionamien ESTALLA UNA REVOLUCION MUND IAL CONT igma de las muy amadas mis peor sí wisma, esta faculiad ca zo de qua resbrente exista ¿consti superio Dederros tener ertacio el prizeso más cerebral que consienta eican.
zar de plena satisfacción de acor en la sola idoa de saberse amada que parece bastar a la felicidad de tantas hembras o a fa bspaoializa ón compleja que nosotros hemos menester para alcanzar resultados análogos. No será precisamente dr doriternialización. esta cerebración. para hablar más exactamente, ya que el cerebro es también materia, el storeso de la tresigración femenina a la falta de varia ción en el cómplice. Esperomos que biólogas y psicológicas ya que en nutrida hueste comienzan nuestras dul ces campetidoras a invadir bi bliotecas, salas de disección, labaratorios 5y el parnas por 62 cerebral de la sensación, DE LA MODA sñadidura nos dén dentro de dos o tres generaciones, la so TIRANICO Ej fzción del enigora, Erre tanto. Un les involontarias eonfiders tan to dal que agoniza como de!
ve azonizar con «l terror o la esperanza de que la muerte lle gu y que, por lo tanto, está capacitado para conoc:r. en la medida «e lo posibia, ciones, los mutivos, los rafiejos que mueren a Jos esres huma nos, me dice: En esta provin cia del instinto sexual, reo no hay diforencía ninguna en tre bombres y renjeres: todos aman las va ión y a todos a trae el señuelo de la novedad.
La piligmia en ellos, la polian dría en ellas es ferfírrezo o tey general. La constarzia es decir, ta localización del deseo en un solo individuo es. la excepción por lo tanto. podrigmos decir, la enfermedad. To dos somos iguales ante el instin to, qui quiera asegirar, con experioneias divorsas. la perpe tusdad de la especie. Los con.
ceptos fidelidad. constan cia. son literuty Somos los servidores sumisos del ins tínto. es decir, da la especie.
Los grandes. cariños que unen de por vida y sinceramente unas cuantas parejas excepcio nales, no tienen nada que ver con esté gesto natural y clero.
NUEVA YOZE (4P) Las mnjesen desde que iuvierza el otrericien lo de aderiar lis fantas cortos y des artir las medias darinte el verano.
dez sida vistas 601 ervidla por parte dr dos miembros Lol orzo feo ie zadoe pus el rrgizes Uricioo de la mota esmaloa 5d es de intimo haria que. ez la dize en que el enlor Cert e Te lino icémmiria «E (mai Meme a lara o Pra En Nueva York. en Londres y en Berlín, hombres y mujeres principian, a rebelarse contra los de eretas de la moda. Los representantes del sexo feo mantienen que las modas masculinas predominantes son incómodas durante el verano y 3bozan por el uso exclusivo de pijamas. Las mujeres, no obatante que sus preadas son más lizeras que las de los varones, insls ten en que todavia es posible abreviarlas, sin que con ello ufendan al pudor. la izquierda puede verse a uno de los cruzados de les pijamas. Mr, Sauderx, propictario de un diario de North Carolins, que tuvo el Atrovimiento de pasearse por la Quinir Avenida de Nueva York, eu la indumentaria que Juce. Arriba, en el centro, figura un grupo de londinenses que Esa adoptado camisas con cuellos abiertos, En la parte inferior del pra bado evtín varios berlineses que lanzaron la boga de los trajes de baño para uso metropolitana la dere hz, en la parte superior, está una joven de Chiezzo que concibió la idea de diseñar blusas con en descote exage fado en la espaidx, para mitizar el calor POR LUIS DE GUEVARA norciarse en contra de los linos en boga pal Lo de las pijaria Ez Nueva York ciadal es7yz pobla ciéx está formada por cereza de siete trillones de badiiazios acrca fallan individnos disparos conrertirme ex vertasios de exalgiiera ess La imciera del diario en comia, por de taria entarisia romerass Feat. car mee Loara a ls primarios ares en pus me Sor. estilos inssdo el La azarieión póblicz de eta en fre AD COD era de erprritoe NAL y roer Ente ds ZAS que e drscizarot y peciza e.
PARA Tlera de la rebelión, que de Nuera York ne iS a Chirazo y o tras cicdales izportaztes de los Esptados Unidos De los Estados Unidos, través de loa cudles te. miento se prosa per Estuza Cs e qre eri bie de En jas teria e permazeste. Quizis eu el Fuo Ei tro ee esorierta en ena moje eralación tacia hodezertara IS SS EAT Dye mars trazos de pazel qe Calz dr e tre ermirse ri dra de oe, me miento, y que acostunira a a nes con la porasa, el ocio pon Todos somos unos. Bs ciero me afirma una mujer, que no suele asustarse de la sinceridad en 51 pensanalizar sentimientos y s2nsació.
y erenidad. de profesí romepio, o03 tierto: todos semos unos, y todos nos atrae y agrada la diversi dad. Pero existe una peque.
ña diferencia. La poligamia del hombre es lo que pudiéramos llamar simultanea. es decir, de haren. Toma carne y pesca do en la misma comida: es de cir, halla dulce y sabroso el trato coincidente de diversas señoras. Mientras que la mu jer faparte ciertos casos de sensibilidad viciada. puede de cirse que, durante el tismpo en que ama, o dicho de otro ma do. en que la agrada la dulce intimidad con un csballero; no acienta ni siquiera a comprender ni siquiera la idea de ma cer en la intimidad con otro. además, no puede sanarar ge noralmente los das factors, ternura y desco. Por eso en la vida de una mujer normal, bien puede haber xucesivamen te más de una pasián, pera no eutle toxiswir esa deformación viciosa de la aventura sin ea riño, o e la aventura a pesar dal cariñn. zi a un hambre le sagaña una muje que le ha querido, bien puede eatar segu 19 de que ya ny le quiere, MARTINEZ STERRA Conocimientos.
Utiles Para limpiar el linóleo no debe emplearse jabón, porqe lo destuee, Lo mejor para fregarlo y izbrillantario es pusar le paño emparado en leche o desmeae 3225 UN PRIMOROSO TRAJECITO ADORNADO CON ENCAJES CINTAS Voy a dar instructiónets para confeccionar un primoroso trajecito de verano, de modelo enteramente francés.
Se principia por obtener 40 de lirón de color lavanda para una persona de tamaño eo rráente, o 2, 60 si se trata de persona muy alta, Se alis tam asimismo cinco metros de cinta de satin lavable, de dos y medio centímetros de ancho, 15 ín azul turqguede un centimetro de uncho; o madejas de seda de bordar, de calor rosa; cuatro madejax, de seda azul turques alguna seda de coser, del mismo color de la cinto. y por último, hilo de color lavanda que valga con el linén del vestido.
Se corta el corp sobr un patrón común de cintura; se le deja sin mangas y sí le conta una abertura a To Jarzo del de lantero. El cuzla se le un poca alto para, poderle dur después lá virdadera forma de cuello Bertha. Córtes2 un cha lequito o pechera! recta. de uros diez centímetros de ancho, Para el cuello Bertha se corta una sección obloriza d:1 Jinón, que tenga 68 em, pulgadas) de largo por 55 cma 122 pulgadax) de alto. Se rasga el centro del frente! y. se corta la abertura del cuello:como en A, tratando de que quedo más cer ca a la linea del frente que a la de la espalda. Urna vez cor tada esta pequeña: abertura para eb enctóa, preétese on el cuerpo el cuela? Bertha para modelarlo y darle la forma que Jostura del Hogar Ruth Wyeth Specrs.
NUMERO 3022 is prenses de tabla, cada no de nuove centimetros de al.
ho. Enel borde inferior de Yalda se hace un dobladiily. pa superior de 2ste do dillo principianm a coser b, das d2 cima entre los prenses prandes, hn tna monedita de vontavos 117 mm. de diámuiro! 2 distribuyen estos como se w, an el dilujo y se bordan con 1!
da según so indica en CC. La irea motas de la Tila ipferio son rosa; las ds de en media azul. y la de encima, rosa ¿r vz.
Se coren tros ras de el la abertura de l; en azul y or altermados; y en evanto al en se desee tenga. definiti La falda se corta rocta dejan do ja necesaria ventaja para UNA BELLA ARTISTA ESPAÑOLA TIN AI A y llo Bertha, s2 borda pri una fila 82 motas rosada go, encima, otra de mo des, Tocar Li23 da E Moura sr a la rria y a A lee Tirizrva Suscríbase este DIARIO. Estéivcumento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y uventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.