Guardar

0002 AP Yo hubiera queridr dal us dormir en la almohada y amer la belleza, sin UN pochs amistades, much. Ilumorisma, ironfa, sátira. Tres personas distintas y un 807 lo Uspiritu verdadero: al des eontento himano. La elisica sentencia latina Cantigat ridendo moros. ríe tenrío y se contorsiona en carF expodas, Según la Intensidad do vu descontento, se ¿lama Swift, entes. Vestuivo. Como dico Roberta Parrión en la Anato aa molida todo hemnbre victima de los demás eray define asi el hut Escritor humoris. a die em que Aespierta y dirige nues tro amor, muestra compasión por los débiles, miestro dosfivo cio quer da mentira y por la bi pnerada, nuéstra misericordia Dd hos pobres, por dos oprimidas, por las dosgraciados.
El vilzo de las Sotras quea dará atónito ante s:mojante de. finición, Creer que el humoris: rio es burla, guiño de compar dred, codozos de malignidad, y enconbrarae con que un prin cia humorista lo define como fun sermón de la Manfar ña. es, rozlmente, algo estupen do. Dl humorista, pues. s, ande ne lo, moralita. Una págiMarco Aurelio. No será Apenas ha pasado la dedlgra«cla terfemos la sensación extra: fa de haber obedacido a una ley eterna, y no qué tranquilidad misteriosz, en el seno de dos más grandes dolores, nep compensa por nuestra obedecida.
Nunca nos pertenecemos más Irtimamonte que en el día que sigue a una catástrofe irrepacable, Parecé entonces que nas hayamos recobrado y que haya «mas regentado. una parto.
Miticisma la albaYa impecable que trme e armiño, vu tir, como el ave, pluma de, inocencia y arnfir por el mundo con candor de niño.
IO.
Yo hubiera querido, limpia la conciencia, vopónar al odio desdón e indulgencia Fern, mi destino, entre las piaiones os me arrojó temprano, sin norte ni guía; tuve el pan escáso, dura la pelea. a ERAN y aunque Dios me ha dado luz de la iden. me ha impuesto un castiyo: la melarcoléa, y LA DESGRACIA. ED Domingo, de Noviembre de 192977 US AA e mi existencia de un viejo cariño, ningún aliño.
as decepciones, Pr esta afiunraión de Than su obra maestra de humorismo Saltando davla tesis clásica a estro: días encontramos en Pirandollo otra definición, de El nemorismo es el fenóme: mw de adesdobimiento; en 28 cace to de la concepción. Ex qomo un Harinas biLrante, Ma de em yas caras sie He vos Júgrimas en la atra. Esta defkñición ¿menos simo yfista, más eompi ja, rernenda de ndo a Bexumareys en yo inmowtal Figaro di Rto de muchas osas par temor a llorar de tod? coc Aqúí ya se abandona el sens tido evangelizador, y doctri sue gil Manto, riamios de tod cala nada. e todos. Es el viejo brindis de los discipules de Pirron: Ridamus et vivarreys, enas anoriendur. Es también la decudencia chabaca ña de nuestros hidzlzos de gotera, repitiendo en mesonta hosteifias el Laureamus, igiur. del convento, ca Cristóbal de Castra tar.
mite mito desconocida y neecsaria de nues tro Desto hace días y casi a pes37 muestro, sonréir a dos rastros y le las flores, las fuerzas rebeldes de nuestra ama luchaban terrible mente ul barde del «abismo; y ablora que nos hallamos en el fondo, todo maspirfi ilibremente. AS La Mauricio Maeterlinck. Cuidado con Festaciones e. ar proiceción!
La nueva. etiqueta: EVEREADY CAUSA de has infracciones del diseño y de los colores de la bien conocida marca. mica, ni que dé una Ja EVEREADY. Al comprar, exija nr. e. Evercady, hemos adoptado un nuevo diseño de etiqueta para proteger a nuestros clientes.
No hay otra batería tan duradera o econóLinternas eléctricas y baterias y luz taa brillante, como siempre ésta etiquer; pos Deventa en los principales establecimientos. duran más Mo 15 Tomada del cuenta La Ama da de las Manas Frias, del to Unio Las Bigardos del Ron que acaba do publicar José Marin! to, Cañas. VR, IManes frias. Qué raro sartilegio tienen tas manos. Qué extraña emoción román tica dicen tus dedos finos, 6uatyreia encierran tua uñas filo sas de tizresiMa en agraz, pero buenas coro mano de monja del Srtire Coe Rara ertbrifiardiento. de es tus tay manes, élempre dule menta heladas, muertas de ta dio, tam blancas y puros go tito ddos hoskias. Dánde he podido yo ver e tus tus manos de recuerdo. En cuál abordo punto de vida trapacé con ese frío que mo «lueína tomo «si danzara frente a mi una extraña danza ebria? Fué quizás en una portada de ven laxos. Qué honda tauma decos novelay o en una vid de Sano Si DIARIO DE COSTA RICA to. En un cuadro de Romerá de Tonres, o en una tarde deliciosamante frívola en Longch. ammps. No sé, No quiero aaberlo. No podría saberlo nunca! Pero esa rara impresión de tus maros held, esa misma pena de tus muertos de spleen. eso mimo gemir exangle de tus uñas incoloras, lo he sentido an: tes no sé dónde mi cuándo, El tiempo ha arrugado el recuerdo en un pliegue de tantos díne dumo se viven, y al contacto do tus manos, solamente sien te que la emoción se remoza y vive, cuando eb recuerda a remoza y vive, percibo la misma emoción intensa y henda que sintió aquel cuando sacó, del foro de un cajón, con otros cien objetos que dormían el sue ño, del olvido, una fotografia iluminada con tierna y expresiva dedicatoria ad dorso.
recuerdo, solamente quis. MADOS FRIAS mada zás, que hace muchos años. mu chi aros añosi ya verás si hace muchos años, que en alos me hice viejo entré a rezur a una iglesin de pueblo. Era uía vieja iglesía con el campaña: ria róto, on grandes paredones dománticos, y, sobre cuy: ánico a manera de plumón mentia un signo el garabalo de de una cigieña.
Mudiaba Abril Dentro del templo la penumbra erw baja.
húmeda, olorosa a cera, En el fondo, junto al retablo despabi. lúbarse lor cirios en contorsior nes extrañas. Una vieja faz: moña y pixañosa, iba dejando entre sus dedos, los dolores de un rusnrio que salían siibando por entra los hueca: de su boca monda, coma nadie podía ver Ira. mis brios se eenturdisaron: Aquel trizmo deseo do había sentido yo muchas veves adetar gado y tundido de impotencia, Pero, en Aquella tarde, embre que se crucificaba el sal, tave más aresto3; y. acereándomeo 7l retablo, bé da mano de una Virgen tallada sabre ma dera fmrda. esteñida mor tel tiempo, abrumada en da panuntbra. Luego, ya en la calle sue tisfocho aquel mismo desso pr camintso, me pareció que la Virgen tenla liz manos demmasisdo, frias.
fué hace muchos años ya vos si hace muchos años, qu0.
en ellos me hice viejo poro, por sobre el dolor lento de tods, más fueme que el tiempo mismo, conservo aún. aquella rara impresión que Me remoza y vive al contacto de tus manos heladas, pías y manzas como das de la Virgen tallada sobre madera burda.
Ya ves; no «quería sabento, y ya do vé. Ya sé la pana que a cen tula dedos largos, Domónicoy dedos para Le ¡Atrozmento Playas, donde Venecta es reina del mar. CHENIER.
La negra gónta es desliza a lo Juro de los palacios da. Segunda Sección. PAGINA TRECE Lo Noche Sobre el Agua 551 wármol, camo mn valentán que corre a cualquier aventura moss: turra con un dinque y una dinterna bajo de da capa.
Un caballero y una dara charlaban de amor en la gónantes. Loa naranjos tan p:rfunxador y US ta indiferente! J0R Lo señora! Sis una estatua en un jardín, ¿Luego mo amábs?
neráss voal. Qué do es eso. Noda. Sín duda el chapotoo de tas olas, que un poldiño de las csguleras de la Gindoca. Socorra. Seoorro. Ay, madre del Salvador. Alguien ec ahoga. Apartóos. Está confesado dijo un fraile que apnerció. la termiza. ha negra góndola forzó los rerrhs destizándose a do taras dedos paticios de mármel, como un valentán que regrosa de eu.
uuler aventura nocturna son un estogue y ena Unterna bajo; de ta capa. No hay una estrella en el chulo que no lo sepa y ye de uzín estatua este boo, Csargio mlo. Por a ÓN. sube vda. Laly BERTRAND ñer sobre el marfil de un viejo y asmático eluvicordia, uma ro.
CS Sm! dier de la noche; es muy blanca su cara y. Entra el aire a ss pecho. sminando en puntillas, May mugho Fuido afueras Tas hombres 28 guerela. auben palabras de odio. 0h vozes, detencos. y por eso los ojos son, ta. Ccaw el compres diera, la loz casi no elumbra. entorno Ins Toétigos y corro las ortinas.
o entréis hasta su nido.
yen el cuarto, en penumbrx. mi hemvaña ostá dormidy das manos sobre el peche: exmuy banco su decho. Env el levho ne hunde, tá mido de des frutos rovados, en un hola colchón de suave proto.
y levántalo, cavio. son su sito médiendo dos fugaces minutos.
La artopo dulezmente con las blancas cubiertas y protajo del ajre sus dos manos divinas. ierro todas las puertan. ahoga tanto ruído; y mirmuran las mujeres; gritos de mercaderes. Mi hermina está tejiendo como un hábil gusano su capullo de seda; su capullo es un sueño. Yíia con hilo de oro teje el copo sedeño. ms Primavera es su vida. Yo ya soy el veratio. Cuenta sálo con quince octubres en los ojos, Pa limpios y cjaros; ¿ree que das cigileñas, desde palses raros. bajan con rubios niños de miossstos re rojos. Quién quí. MI HERMANA entrar ahora? Oh. eres tú, buen viento. Quieres mirarla? Pasa, Pero antes, on mi frente. entiblata na inttente; no vayas de repente a enfilar el manso sueño quo wn d1 suya presiento. 1, blen quis ojer AS.
Lá los verias, vi ¡ARl a entrar ellos y estare rarndo cea Dlantura, eras puleras. mejias. líneas encilias. orar y arródilla la amála un día, sed buenos; porque huye da la luz si la hícre. Cuidad vuestra palabra oa y la intención. Su alma, como rera se labra. reto, como a la cera, e roce la dostruye. Tliced como esa estrella que de noche la mira. filtuando el ojo de oro ror cristiano vet. esa estralla le roza Sas pestañas y gira, para no despertarla, silenciosa, en el cielo.
Volad si os es posible por su nevado huerto. Piedad para au alma! El es inmaculada. Pizdad para su alma! Yo do sé tado, es ciertoz. poro ela es como el cielo; ella mo sabe nada, mántica sonata de Mozart, Ya sé el raro soriitegio dd tur manos frías; de tus uñas filo beca! IIstaba domastalo Fri Lejos, du amanecida iba es.
eñando Jan Fuminarias nefo sis, de tu piel de tangrada co vioras, También como junto al mo ficha de ruleta Es da misma impresión, de ehisporrótesban dolorarament aquella mano de Virgen inton También, como bajo la Irlesta, movible, cuando echisporrates pueblorina de plumán clmero, retablo, unos cirios enormes eo ban los cirios en contorsiones había tn hondo amr de dolor?
extrañas y una vieja cochan mientras (base rertamido el brasa iba diciendo muy quedoj orto del «te, rútilo y Tragunto, dos deleria de an mssoio, Poro también es guárdalo qara tí da mismo impresión hace mucho tiempo, a tuna. po: hre henmanita mía que misabwv bmujamiento tienen bus masos niempre con sus ojem de ajeno fríast. 1; aguada mientras se iba. muriendo de pena. Lab sé en CRISTO No sólo es da íntima relación que podemos descubrir entre ht personalidad de Cristo y la perfección, lo que constituye Ja verdadera diferencia existente entre el arte clásico y el romún tico, y lo que hace aparecer Cristo como el verdadero precursor del movimiento románti: co en da vida, sino que la esencia de su natunleza erv la misma que la del artista; estoes, una imaginación. intentísima, yo qobre muchacha muerta qne ya ne me miraba con ana ojos de e. ue senií el besar em da bora, es agudos. basaba da boca quieta de la Comprendes qué raro etas Mart Cañas.
ardiente cual una Hama.
Cristo MHevó a toda la esfera de das refaciones humanas esa Imaginación que es todo el s0ecreto de la creación artística, rendió da dotencia del le» proxo, das tinieblas del ciego, la cruel miserda de los que viven. en ol placer y la singular mjso va de los ricas. Oscar WILDE a AR Ves, RO La más Para las Fiostas eran al Es wo a A ig su Se) eN y otros artículos QUES REALIZARAN PRECIOS den e port Áñoe rancESeS. o ERDADERA, OCASION yo a Deste SABADO de NOVIA pin XxX Ze el extraajero. Clones de su RÉnero. temente.
ra la Administración dedos dos mi hacer casi un año, xima sesión lo más pranto posible.
La única ce de Arca. Suscríbase Ud. a la Revista Mensual e de la Escuela de Agricoltura.
Director: LUIS CRUZ BOLAÑOS Perito Agrícola de la Escuela de Agricalara de Guatemala. o, La subscripción por año vale solamento 00 (un peso oto) en Cantro América y dos pesas oro mn Cawsa extrafiesa que tentendo Centro América cerda de acia millones de habitantes, haya carecidlo de.
una revista agricola permanente; para procurar He. nar ese vacío se ha creado ota mpvista. Su precia es el más barato de todas haa publica. Esta publicación Meva ameñanzas para el are cultor y para su hogar, Cuanto en ella logremos sde quirir, será para mejorarla en todo sentido constan: Pida sn subscripción abora mismo, Escriba. al Apartado 1287, San José.
En las sesiones anteriores de la Municipalidad ha tratado Je asunto reinrente a la contratación de un nuevo conualo con el Banco de Costa Rica paales.
El anterior contrata, venció me.
toa. Liame al Tolófono 2458, El Gobernador presentará enla sesión del martes de la Municipalidad Un pfojecto para llevara cabo el contrato de admixislración de los fondos. municipales e Algunos vezidores y proann.
ciaron en la sesión anbcior u, contra de la tesis de hacer 0n contrata como al que, termina. añderar perjudidial a los tibeeso de la comunidad el no. ón que cel Banco de Costa Fis. comisionó al Gobernador Para que presentara en la prómartes un proyecfo de la negociación para tratar de resolver la cuscila ea no time interés ea haorr 13 contratación hasta tanto no Ses resuelta Ja cuertión de un Ye clamo pendiznte por la percep. ción de on tanto por ciento su bre Jas patentes comerciales, e

    Notas

    Este documento no posee notas.