Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
CPor RUTH WYETH SPEARS)
Aia se muestra en D, Dispués que se ha cortado el ojal se sobrchilan los rdos con seda de coser, como se Muescra aquí en IMPORTANCIA DE LOS JA: LES EN TRAJES DE PAÑO. Los trajes sastres, como todos los vewtidus de telas de lana, requie ren unos ojales muy bica hechos El Pará que tengan una apariencia real mente eleganré. Es muy pequeña la diferencia que hay entre el ojal Mantado. gertoralmente de mstre y el ojal ordinario que se uxa genes ralmente en la ropa interior y en. lor vestidos de algodón. CualquicTÁ que aca capaz de hacer estos eja Mes no debe vacilar en experimentar ¿Y los ojales de sastre.
UE El extrema del ojal sastre qué. duedo más cerca al porde del des rre, en. circular, como. se muestra.
al debe hacerse con seda entorchida de ojalar, Se saca una hebra de «cra entorchada por el exo tremo recto del ojal como se guues tra aquí en E, El ojal se hace 50.
bre esta hebra, la cual ae sujeta al NETO EXETCMO, COMO se muestra en con un alfiler. Se principia a erabajar el ojal como 32 muestra aquí en Cuando se llegue. al extremo circulas se suelta la hebra del alfiler, se erabaja con clía al rededor. de este extremo y ac sujota con otro alfiler en el éxtremo opuesto, Som se «muestra aquí en Hay que tener presente que al hacer da puntada del ojal la hebra debe ir siempre sobre el ojo de la aguja, y luego debajo de la. pun»
ta, como se indica en el geabado.
De esta manera, al sacar la agujo, queda formada le puntada anudada al borde del ojal. El extremo recto del ojal debe terminarse con una nresilla de barra hecho con puntas como da de ojal como se ve en aquí ca A, Los ejaler, por. la ge neral se hucen entre varias Capar de tela, Para sujetar cotas capas de tela de manera Que no se corran, se húlvanan alrededor de la Marca del ojal, como se suestra en BD. y Juero se pespunta tan cerca arca como sa posible, como de ve en Los ojales pueden copBasoc luego con tijeras de ojal a con Fijeras comunes, El extremo circus lar ye hace con ui prunzón; ala. GLOSARIO: pa a Trae ne hay, que qufrirl eon. nio aproverh dujea decir. ba Fmucléa. Urdsitimo! hala Buena Palabrá. en acabayacon. ereat con ensérid ql best o 1) na mentira, en destrir. una TE. fatina 0, un prejuicio. as el ¿jr a e da jala mr Ale o RÍE rms eLoda. emoción ca, una via RNE tación. en el, sentido mitico Toda acción por ser útil, es de da palabra, es deslo, un Duo. memiento que Dics hace al ale E2 propone, ha de e2r oportuma para despertarla dal suoño ña, Fettándolo extg al, pierda de lo aciltumbrado y racaria au Aroma y. onvicrte por «del culabozo de la rutina al al inadoc3ada, en dafics re Ire de la verdad. Toda e l, o nación es una Inspirazión, um. y anio do lo alta, que ros saliei. ma Ceci. para renlizar el. fin que dla, que vos empuja a subir a la Virtud es ateo nombre Me acy Embre la mentada, es cm ción buena, También las virtucenagar oste dn que Dica ha es ertán obligadas a son opor e ol alma aplicurle a coso: bn Finca rin lo cual bien pueda tignas. Inútiles, bajos o du conv; desa ley, Hay que aprender a daño. Tongo harta mí: sin meApyovechuer el tesoro. Hay quel torma en ondurns teolégicas despecder leal y, prontamente que llogada la hora de los pre81 Namamiento: Estamos oblé mica Sternos, en la balanza de gradas a transformar, por alqui la Suprema Justicia ha de Mía de la vslluntad, eta emo ear más una acción eficaz que. el acción que diez uzciones bien Intencionagueda. JJ a ola covor renera das. y.
Fra que saliendo del oy.
bo hasta las labios. por qus Lon mur, o mundo ino los quiero ar Elí Fco mal a mal punto Hamares al término feliz de una vida que ha dado sa fruto, el Único mal vonidu de voluntad superior esla muerte. Las demás mieerias cial le doda mineria holy, dual es producto y corea.
ría de una minoria soviad fon enpa mu larton Tar hembra. Martínez Sierra, Un jabón puro hace. su Fopa blanca comola nieve. e «l Jabón Surdizht e: sIPreamo ense Eutoa, evando cada pástilla una garantia de 1000 Uso el Jabós Sunlixht rsu ropa durará ruca «más tiempo pue nóÓ se necesita ningun fuerte estregadurc as, mee rr rr Jueves, 14. de Noviembre de 1929, 577 Al Costura del Hogar. DIARIO DE COSTA RICA. PAGINA DEL HOGAR Segunda Secc Bañando con Jos resplaniores de su estro lus sombras de 81 glo, ed preclaro hijo de Ju Fla señosia! y característi«e, abrió la refulyente escols «e aquellos eolosas imponderablex que surgieron durante. el brálanie: poríodo del Rennei miento, despertando a gloria antigua y prestándole las des: lmbrantea alas de u geuio pa sa surcar el porvenir.
Dos lustros contaba aperias a. ka Dante, cuando. acompadando a su padre asistía a una tur tulia ds confienza en cosa Ae 346 Agos y vocinos, los tínari en ha eval conoció a in que debia ser la folieidad el tormanto de su azarosa vida, En el alma del futuro poeta Ke imprinió con caracteres ind: lebix la imagen de aquella ni ña do nueve años, semejunte a un rayo de Puna, condegendy Por HILDEGARDE ANGELÍ. Y9 era una. de aquel. dos hamtros, y den ha OS, Jóvenes mujeres fatigas ae del vlojo desde, Fromer veura Otessanl, ep el que Mortunadaménte niogún sécidente peligroso acurrló, fueron a dormir en el Grand Hotel de este último lugar. No dejaron de preGuntarso por qué causa, el admibistrador del hotel les dió aquel cuarto pegado a la lechumbre aj Que hubieron de subir por una fa terminable escalera; pera el Juterée que ofrecía el aupecto de un extraño conjunto de raros muebles en el cuarto, borró en elias. disgusto que pudo causarles «Equella falta, de ooneideración. Además de dos cómas y uu at.
marlo de pino habla allí una méSilla de lud que de atorsillan. 168 battos, bon loa comedores de pal UE. las freguentes, nad tros tiempos en lag a de Oúeetant, Después del bxaminar todas aquellas codás, las. óveuca durmieron coo an suéño inquieto, en. qué: el resonar de algo lejano. les daba: la Unpresión vaga de que algo Importante og4sría no muy lejos. sllas myjeYes, que despertamos a la mala. Oueasant, 680 eso mos. Despertamos con 3onoro Mamar de las campalo la Iglosia, Ldamaban ale. emento, y aun para un otdo na bulólico era fácil diecernír que nd Be trataba de un foberal y que tel repique era demasiado prolon: do para oslebrar un sencillo Bitisdo de marineros, No podía Ser más que una boda, la recepclón de una dolce novia joven y Para en la iglesia: en otros tiemDos, cuando una muchacha hacía ospechosa su conducta y el «acorMozo así lo disponía, au boda nuaea se celebraba: con ropíque aleEto de campanas. ezel erdl: muje: es el dominio femenino en. mue hasta hace venes las que hacían el amor a dos robustos marineros, Ella s0 la de sus padel elerido y la puerta para rogarlo Haas a comer. Cusudo presentaba dres a la pucrta Jlacraba a la e cai on OA, Este documento es propiedad de Ta BIBI. en el caliza un dirio. y Lente amó a Buutria con invencille y apasiorcido amor.
La Vita Nuova pinta gráficament el custo amor du se espíritu fiel, el más potente fue ha animado la arcilla humana, y fue en el umbroso var lle del Chiuna, cuando florecen 138 riberas del Arno, y se tacho nan les cumpiñas «42 Toscona de mirtos y lzurales, qne nar, el visionario sublime quier se dió el título de padre de la league italiana. Huérfano en temprana «únd, el Speretario de la Repúviica, Brunetto Latini, se encarzo de eu educación, y era aún muy joewn cuando figuró como uno de los seis Priores de Fivrencia. Afiliado al partido dde los Gibsf. imos dasempl 143 diverans misiones diplomáticas en. Farrara, Peruen, Nápoles y Paris, Ls a do un plata servido, se arercaha 4 otrecérsolo. SÍ 61 probada del Blato ella sábía yor su njuno era contada, BOSA. UNA ISLA DÉ MUJERES.
Hoy día las jóvenes de Oucssant se delan cortejar como otras mujeres de otros púfecs, pero deminan tofñavía en la isla, Por sala meses lo temible sirena del Crea eh avisa con su largo. lamenta a los barcos el peligro que les ofrecen les costas llenos de arrecites de la isla envuelta totolmente en espesísima niebla, No hay en ella más que una pequeha cludad, conocida on el nom bra de ell burgo. y fuera del lla todo se reduce a una bría Juen de horizonte riste y fria. No hay alif Arbpled porquía viénto lob Franca: de tuájo lan invierno y sóla kesven cn ilos ampos millares de ¿0 los.
jerpectila ruin; pol. sl on frecnentía. rompe da 10 hnonótona va mol do de vientó; ar doquiera los casitas blanquenlas, agrupadas en derredubs Mos, forman ua pequeña conEregación rústica que ¿odica una TaDja, z En las cosas eel obsorvaN una!
Insigne hi ta E, Triunfonta el partido de los Guelfoa, y llegixlo ad mier, expulsó a todos sus aivarsirioe. entra los que se contaba ef poo) algún risón ta, a la sazón envrajados en Ra públicos escribía ma.
veces de en Padua péna, finado Milán Alonde telisló al erapera am Jo.
de cuya Universidad legi sar bachillar, El fulecimiento de Dintriz ocurrido en 1290 traz5 nsgra margen en el campo de su vida, y es indudable que cuando do6 tan: gallardamente ul iio de los Pitgnos en Caprona; el ate busaba la muer Varamonte ensyó Snetras em ex patria trozos de ¡mgul recogidos al apor la fuorza de las armas, te zas, los cantes de su grandioso niendo al fín que ratgenarso. a demare una sexstencía pricaria y missrable. Buscó primos un refugis un Varona, desuués eyrea de Jas Aaler, de di casa de Suabía, hasea ta pinte se albores en Apulor de Alemania Enrique VII.
última esperanza de dos Gibw iras, terminamdo sn doloLose edisya pre pudir un asilo Rávena rv de fue gneroramen bu. Lo convedido, y en cuyo seno el fivino poeta arrastró una vi y de grandozar para eu ingrata dubria, el zublim bardo que yu Costura. del Hogar (Por RUTIL WYETH SPEARS. mr ión. PAGINA ONCE. vrrió. ón de Virgilio los circulos del infierawa, oculta uy la hestigado por des da wveza de aus priiones en porma, admimable asi por 34 vo EN comio mitos, da culta Teriina eu la página doco LS (de ancho. de una larga correría marf hasta de tres ehok; po pos hr. di Oyessant es una isia habitada m9 Vis adornados con axahaórqace frigliis, tteulan Ja cat nena mares, 107 toros fo: 22 ebiecta or. 1d o ja ordenado y timblolt lea lnasro da, Ho Ou ¿intsóajo la cual so do Be colebraba. 1d cabellera, pare Interiores relucientes de pulimen recordaries que todas dolian Dame 10 de 4, 19 exteriores ucahados del siderarge pequeñas que. juegan. cu plotar. Pero durante todo el año. 20918 grandes (otra idea intere y besos cambiados entre los parlentes, los presentes ze formaron en procosión por parejas, milontras hubo un hombre para cada mujer, luego por parejas de mujeros y por último de niños y ancianos, AqueMa comitiva recorrió todo el día gar el graso, a trillario a las eras; a iraer la leña y a guar dar el ganado. Son mujeres fuertos y altivas, tranquilas y ordenadas. Andan con paso firme y tienen una soltura Eravye en 3ua motimientos; en sue rostros hay una cierta reserva proMaa do la Moria. y a su Ísta La lola formando círculo y entonar del Terror. caura de los mx to lento cón remínie: shos desastres que han ocurrido de la antigua balada, en sus costas a los barcos. ra más: de un. centenar de La A DE na Comrriva Pttonas das que compontan la Lo NUPCIAL comitiva y dos veces se deturle. ron a comer en una antigua casa. de pescadores situada frenlo al AY raldo de las campanas ha! hotel, sirviéntoso los platos al bízmos acudido a la piuza priu mire Hdre. Comieron cangrejos cipal del pueblo, frente a la ígle frescos neasant, cordcra co. puertas so abrieron dejcido y torla de artor, Los Bei Par comenzaron a sallr mue cosas en ambas comidas. Co.
Sel, Usmplo, novios e dovitados. mía lentamente, y euando, el Iban delante los deeposados y de anochecer, sallamoz nogepos: del irás de ellos los padrinos forman comedor, ellos segulan sobra los de ma grupo, Los dos jóvenes je Platos, paro, ya más alegres, can migdd. había hasta el lugar don. Entramos af gran pedor donde extalram los vet ve de mayor consideración: Ef rto estaba pintada de, uueyo ja una enorma objmenea de con los hombres ase: od nes Bante de Ogtgsanok 1, 49 ¡A es extremo; estada Alunibrado no bata!
Jeres aparte; de; tul rd asal. Después ula lar sníptos: y feli pob grandes lámparie dé petró: van di campo dembrár y 10 Peitáciones 10d led y, como las ¿ventanss perma; neclan corradus, el aire allí ence rrado parecía solidifioarse. Cuando Vegutnos low jnvitados tomaban el caté, y un mucbarho robusto, con un pañuelo de weda roja stado al cuello, brindaba. Pero, sigulendo una costumbre ousivea, al brindar por cada una de lza jóvenes, éntas se levantaban y daban Jas graclas entonando una: canción, cob vocecillas tmidas, cant, ahoxadas, Después cantaron los hombri hos países y habían sorvigo en Ja ubrra entonaben cantos em tdlomás extranjeros! hubo trozos de Spera Italiana y picantes cánclon. cillas francesas. Los 6plausos 96 hacían atrouadores. eepués todos teoníd da comador. del hotel ae dediraroa a la danza, y eganda mi compañera y yo tropamos a do tro elevado síncón pare dormir, descubrimos, que Salta, sino sobra de consideración hostelero. el fosarnos hasta aquel cuartg afelado; y nos: dh mea cuenta: Lambién de la causa de aquel extrado ral do que sor.
duueate. Dezaba hasta n: cerebros cavezdon la noche ante ado Sibáa y aplaudísn Interramplendo, y y las muchachas con los chuies impera Jamaculada, y dog Al rek. balés de seda blanca, u de Jul hanquet ee? dá seda negra y los trua de bri res que Megan cansados d8. elisd copo tja nor de Jos mujeres fuera del hótel iiontes procados prendidas al cor»
porquerias en Telandia; o después qye Jas llevaban. negros, Todar. Prando la Gesta, haáta que ps plóo. Todos rapatcando y caniaos dudfro de la posada nos llaró ve do a: Na había Inetrumsos, jueseant na los tiempos reradios lstea habitantes alrorán que, la pueden ar slegrohnenté sin ellos. Se. Había slompre una pareja has a primoras un beso en la me dila. Los que recibían el beso cedíañ mua en el cfreylo y esperaban turno para vena gareo en otra nueva pa De prouto había ya grito: brasas quí vous plalra pour vous soulager vos polos. quien queráis para consolar lag Penas. todos se. Poca. después un enorme mu chachots brolón se acercó mí circulo de Em lan y 12 joven, un poco sorpren: dida, fue a formar parta del co»
reo. Mis tardo, cuando le tocó a ¿jolla elegir a quien había de benz: a de sudot, No era de extrabas: concurrentes tenía trea días estas baítanda, la del caro »4 que, cuando todos estaban rendio dos, los norlos no habían cado de dinar, pues es costumbre eslabiecida que scan log Útiimos eu retirarse de la fiogta, nAR DE CINTA DE CIOPELO Los sombreritos de cinta sua vs de tselopalo, bien amatados a la castor y adurnaiua eco dazo de la misma santa, 300 no de los estilas món favorocedures a Ín cara truo la mo da actusl, Ea mul euticidla a ex? amo de estas sombiztitos sorá muy de gusto si luce jue.
Ko o contiaata eun el rajo wbrigo con qua so lleva. Para huso el sonibrorito de enta de tessojmla qus ss ve en el grobado se necesitan 2. 26 de cinta do 10 cm. de an»
cha y un pedazo de eciuolina, de dana o Lo cunlynier otra to ta Juert3 para hacer la burda da la fiorma que ya alero de la cabeza, la eunl mido ei, Somo se rabo tra der. quí en La parta que ciño Tus darla de la cabeza está formula por deys potados dls «nta, coma e.
muecira aquí on 15, El vorde dy lesa sulerior, que y: dp Por: fe li clcitemanis largo vara que sh ajtyta nicodedur de da cabe deba levas plomis Lords. ra da costera de los vxtrienoi ext de da custara ve yergndos, de numata que de superior de exte pedira de ma aci e anda 110 K0, que al bordo Inforios, coma 62 09 DA Un de dos exter mos da la entra ds arriba támbién va aj de vero en e, a extremo (de puro se dojua 50 de la e la, econo en E, para foramr; ql lazo. Les dos pulizes de rÍnp ta zo una Y dando los bar Ca por el Cectho esmu ¡q mesatra en el gribado, ta hacsrdla ya del any: brezo, o cepa, pr. closmente dle cha, su cortun des petaze ad ónta ds valla ox metrox dde HN Lon ao 3da, sumo Jugo: se Srl en ue clesuto, fumo. se larzo, Jon «ue ez breh. Yo bañé también con ya viejo s aupa que pietario de una tisada de comaestl bles. Al día algulenta me encon tró en la calls; estaba pálido, peribr, Aquel zspateo da tacones de rdebar las vacas para levar a essa de la dovia la lecho con ya ha de condimentarse la torta de.
la corría por cuenta de los novios, y los Invitados hi cieron los honores bebiendo Los vasos cerveza y taras de café pudieron contener sus robogtos estómagos, toda a la salud y pur la felicidad do los auovus e»
Pozos.
cortar.
Pudor llesan durante los mora del veraño, rápidamente buscan po vía al ana no la tienen, arregtan UNA ESCENA DEL HAILE Fra la segunda noche después de la bods y todavía sesnfan bailasdo basta el amanecer.
La er riemidad nos Sleró por a hasta el calva del hotel La escena patriarcal. SL Menos malo Gro ses más alegros y decidores. Ea el cratro otro ciremio inquieta ra ad. Foro me»
cab vezes tomados de la manos: los 02 foma Lata de dica de dos Liberia. JOMÍNOS Un pl COMICO puta OS a Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Culti Y YIVEmttd; COSA Ricas comerme em la pajina dese?
jul con fas linens ar pa at. 23 Ss coso la Tonta a la copa. 29 Ma, har ta da e.
TA PE eds y rl de la eo estra de la banda Cab Tiros, eemo 01 L, Urge pués ar es hoya hyho eo peut smtria al dem aho re y Uta hada ade e bota tre ella inforke 83 lo beca de hima. ve 29 lla cat e recnpo a.
trás y arica oo ote ca sl gratato, Una voz sufi Drs A 804 ce hase rl faro 43 ena 19357033, 13 3 gudará eore, or 2 Doctor ¡LA ACOSTA GUZMAN y Médico Cirujono slemán. Ñ, ECOLOGIA.
MN OUSTETIICIA: q AParaTo DIGESTIVO: Consuttariez ¡7 CLÍNICA FIGUERES. mM de 10 a 12m.
d«laipm TesEfonas: al ml, POrIISA. 2s De 21007. sal EDDIE ale
Este documento no posee notas.