Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
¿Sorteo verificado el día de Die. Nos 45, Seg. Isabel de Morales. y rela venda pan aliñado a precio sin com. ALQUILO casa grande. CAMPO HOGAR i o. VAZULEJOS 0; 00, blancos y de color muy finos y vumamente baratos, CANOSSA HER MANOS. Frente lada Norte Mer.
cado. Teléfono 301. CLUB NEW HOME vv SERIE Sorteo verificado el día de Diciembre. Favorccida acción No, 77 ¡Amortización Señor Hamaro Lóper. Alajucla. LA CONSTAN ciá la HA CONSTANCIA ¡MERCADERIAS en abonos ao LA CONSTANCIA. ciembre de 1929, Favorecidas con. 123. 00 en Mercaderías; ión No, 81, Señor Manuel Men Ación No. Sra, Ana Ma. Fernández, Acción No. 16, Sr. Félix Schober. Acción No. Sra. Brigida de Bertoni. Acción No. 8, Se. Mario Giralt, Ac. ción No. 105, Sr. Armando Césls. Boción No. 101, Sra.
ee de Vindas. Acción. Acción No,. 86, Sr, Juan de Ma, ta Acción No, 100, Sr: Eliezer. García, LA CONSTANCIA. VENDEDORES de pan y Desde estar fecha he bajado el pre y cio del pan francés, aproveche es¿Fea oportunidad, aumente st clientencia. Panadería La Samaritana. DOUA GLOS DE FQRD, Admor. propla para pabitación y negocio y en la esquina Sur frente portón entrada Plaza Ganado de está ciu dad. Inforrhes: Almacén Muebles. CORDERO Ke Co, o OPORTUNIDAD.
Se venden dos magnificas propiedades de la Sucesión del Dr, Durán.
la. Casa de habitación con todas las comodidades ermas, muy bien construída, contra temblores, situada en uno de los lugares más lindos y sanos de San José; constante de 1300 varas cuadradas, con tiguo a la valiosa propiedad de don Guillermo Nichaus.
23. Casa de hsbicación, propia para comercio, muy grande, situa»
da en la callo de la Estación,. esquina opuesta al almacén de los señores Uribe Pagés. Ambos Mundos. Entenderse en esta últi. casa con Ángela Durán de Bomilla, CARRO CERRADO con poco uso se vende en buenas condiciones de pago. Dirigirse, a WENCESLAO FABREGA, Teléfono 287L. PARA BAÑOS cumbas, etc, tenemos preciósos azu.
Lejos, CANOSSA HERMANOS, Frente lado Norte Mercado. Telé fono 3013. SE ALQUILA. en 125 un local que tcupó la Teeretería Borbón frente a la Misión Evangélica. Entenderse con Dr.
Herdocia.
DEL 15 AL 18, llegarán sombreros de pana estilo 3930 pedidos cablegráficamente, iguales a los vendidos los meros días que abri la tienda.
ZAIDA DE AUED, bajos Raven. tízamos que es la leche más rica en ALQUILO.
casa nueva, céntrica, contra temblores, propia para oficinas o ha»
bitación. Dr, EDUARDO MONTEALEGRE, Cirujarro. Dentista.
Teléfono N? 2078. COLECCION DE ESTAMPILLAS con más de 100 venda por e 300. 00. Apartado 1183. NUEVA LECHERIA.
situada 300 varas al Este de La California y 100 varas al se Venta de leche al pie de la vaca desde las a. mu. y duransc todo el día, en vasos o en botellas. Garangrasa que se consigue en San José, de wacas Jersey importadas. El tranvía pasa a varas de la lecho»
ría.
ALQUILO amucblada, durante los meses de verano, mi casa dde habitación, si»
tuada 30 varas al Norte del Tentro América. Arabela y. de Osbarne. Teléfono 2195. Apartado 1218, VENDO 15 ACCIONES del Banco Anglo, Dirigirse e Jorgs Lines. Apartado 101. COCINERO Necesito buen cocinero do buenas referencias, casa, Arturo Moncada. Pasco tós, frente al Parque.
ABIERTA. permanecerá LÁ INDIA durante estos días hasta las 10 de la noche. EDUARDO FERNANDEZ.
ALQUILO hermosa casa higiénica, amusblada, para verancar en Cartago. lsabel y, de Volio, Teléfono 129. revista quiocenal de variedades. 00 por año, Apartado 756. San. José, De venta donde IMPRENTA PATHE BABY Se compra uno en buen, estado.
Cuanto más completo sacjor. AL: ALQUILO ALSINA. a BERTO FERNANDEZ, Apaítado 738, San José.
Dos cuadras Ocxte del Mercado, galerón espacioso, aparente para depésico madera o bodega. Enrique Wollenweber. Sl Escuela fnbica de Chile terminó sus labores en forma brillante La escuela Repúbl en de Cm le ha terminado sus labecres en forma lucida, inteligante y dis :ona en tado sentido, Frente a ese centro se en cuentra un director qua es uno de los elementos más distinguidd del magisterio nacio.
Lino! de los efe a una noche de el nuevo día con ENOSuF ctos que se siguen festín empezando un vaso de agua fría o tibia y una cucharadita de este laxativo «refrescante y suave. SAL DE FRUTA ENO RUTT SALT SB y y do Gp a es noche cla función en ho.
mor y bencficio de la genial inE TS Amparito. Medios. La función de de éxico rotundo, como todas las. de Amparo, sino de lleno comple. to porque todo el público respon»
derk al fin de la mima: el homes majo de la encantadora y genial Amparito, LA. Para su función de beneficio o Ame frito ha seleccionado Los mejores. Estrenos de. ou amplio y tan aplaudido repertorio; se ha seleccionado un pograma grandioso. na Dóltor, este sucio no «olere. El Dentol (agua, pista, polvo, ESTA NOCHE ES LA FUNCION EN HONOR na BENEFICIO DE AMPARIT o MEDINA Céómprele Dentol, señor, y no e le olvidard unuca; El programa es inmenso, Actua»
rá Ámparito, eollborantlo con ella Hahn y Denegrí, la pareja ideal de bil, Llorens y Marcia y Medina en el América será no sólo Celi.
Las localidades para esa función se cstán reservando desde el domin»
ÑO que se anunció existe kran demanda, lo q? pone de más nificsto el entusiasmo quo existe pr corresponder a la función en mor de la archisuperior artista, Nosotros auguramos ee lleno. no hablamos de eriunío porque de el estamos segurisimos: lavarse los dientes, jabón. es un dentíftica que además de ser, un excelente antiséptico ed dotado de un perfume muy. agradable ab bricado según los trabajos de Pástcur, enducire las encías. En pocos días dí los dientes la blancura de la leche, Purifica el aliento estando especialorente indicado co los fumador madores. Deja en boca una sensación de frescura deliciosa y persistente.
El Denfol se encuentra en los los buenos establecimientos que y. sede perfumeria y en las Farmacias. aciont.
om. La ERERE Lo pue e Sacobs. Filis EKO por Ineapaces y por ineptos. nal: don Teróucio Peralta, Jóven culto, bien preperado y de espíritu comprensivo y ubiew El señor Peralta desempeñó durante dos años, la dirección de la Escuela del barrio de Aranjuer, República de México, y atlí se le recuerda con todo Eariño, con vivo agradecimien to y con encendida simpatía, Los vecinos siempre. tienen palabras de admiración y de juratitud para el estimable pro fesor, El señor Peralta es un hombre franco, leal y en sus pe tividades pone de relieve su al tura de miras y su exquisita eduración.
La Escuela República de Chi le tiene un magnífico director, un hombre sanh, sin rencores para nadie, sin paslunes de nin guna especie y sin des. Don Terencio Peralla es un joven de cultura exquisita, un elemento que llena de orgulo el magisterio, un caballero en toda la lnea Educadores como el señor Pe ralta, son siempre» una garantía para los padres de familia. en que así como ye elta nombre con cariño y con admi.
ración, debían citarse todos los demás en forma general, El Di rector de una Escuela debe ser us elemento despetado y respe table. jóvenes do la talla del señor Peralta, hay que elogiar los, ya es un hombre modes to y competente, De lo contrarío, sucedoria lo que Marraba un escritor moxicamo: lementos ya que ellos están alejados de Jas redacciones. de los perlódicos, mientras tene mos que: soportar el bo: qito se dan mediocres que no tienen ni ortografía. es que no hay nada más triste en la vida que esos fracasados llegan a un puesto explolandu ciertas circunstancius y ocuttando «que del puesto que tes tenian, fueron destituidos jalá que el ministro Varconcelos (Ministro de México en ur quel entonces) pongn en el pla tillo de la balanza al competen te y al fracasudo y ojalá que también el aulido salga a ex bibirse, para coniundirin públi camente, rándole, me diante cualquier apuesta ql es éncapaz de escribie bien treinta palabras dictadas por uno de nosotros. Terminamos estas frases, us eritas con todo cariño y con to to «desinterés. Reciba el señor Peralta el hanenaje de nucé tra simputia y admiración: y el tostimonio de amistad que le presenta, en forma muy sin cera, un año aproximadamente, Es negra PERRA POLICIA EXTRAVIADIA El domingo en. la mañana se perdió una. perrita policia belga: Tiene 55 con «pintas amasjllas sobre los ojos, parss amacillu y pecho blanco. Se gratificará a quien la devoeiya o dé informes a la Planta Embotelladora de Orange Crush. CASAS Punto comercial, producen cuat: se por treinociaco mil colones: Di Va ia iercos colones mensuales, véndenpie Aparrado 459.
SE VENDE nn casi nueva una bicicleta para mujor. Precio favorable. ormes en esta oficiná, SOMBRILLAS de seda, finas, de color y hegras, pequeñas y grandes, al por mayor y menudeo, Consulte nuestros precios. PARAGUERIA LA JAPONESA. 100 varas Sur El Cometa, Jes rogamos que toda queja NUESTROS SUSCRITORES DE SAN JOSE de la distribución del perió: dico la dirijan al Teléfono N? 2350, con el fin de que poda mos mejorar en lo posible nuestro servicio de circulación, a Hamburguesa Campinez y Leghron Castaño a en casa de Federico Perafa Chile Ja. Entre Avenidas 24. LA GRANJA AVICOLA NACIONAL, ofrece ¡nuevamente huevos frescos, cerranizados de las ¡iguientes razas; Plymouh Rock Perdiz. mo Plateada, yr ro mar SE BUSCA HABITACION.
Jugar céntrico. Dirigirse Apartado CASA CONTRA temblores.
recién convtruida, se alyuila, Está situada a 150 varas al norte de la.
jxlesia del Carmen. Eutenderso con laría Luiss Saborio, casa de doña Emma de Jiménez, 200 varas al morte de la Imprenta Alkinz.
ARTESANO 0, potendido en cemento armado, ba hareque y madera se hace cargo cualquier trabajo pos dirección.
En cualquier parte del Di fire, Botica Nacional, O!
Sy SE VENDE UN CAMION marca Chevroler, modelo 29, en buen estado. Informes Rafael Pao.
lacios en el Depósito de Lácores Cartago: SE VENDE UN TORETE nieto del toro importado por den Ramón Madrigal y de vaca Guenssy. Dirigirse Apartado 507.
amucblada compuesto de sala, dor moro y: servicio interior. Preferido FINCA 1500 manzanas, 700 montaña, maderas de primera, repartos para 300 reses, po. para siembrat café, caña, corcalos. Buenas caídas agua, MARCEUNO WAGLIO, varas te La Navarra, San COCINERA Se necesita una buenz cocinera con recomendaciones satisfactorias en La casa de dop Albertó Franco Guerra, frente al Parque Bolívar. ESTAÑONES DE HIERRO ueños y grandes, al precio más ajo de plaza. Fábrica de Jabón PALMERA. Sin José. 200 varas Sue Estación Atlántico. Teléfono mmero 310. VENDO FINCA 60 manzanas porrero, buen estado y 40 entre rastrojo y montaña en el centro de Tuerubares. PEDRO AGUERO FAMILIA extranjera deca alquilar casa confortable contra temblores can preferencia en Barría Atoya o Amón. Dirigir ofer SOMBRILLA DE SEÑORA Encontrada, el aibado olvidada. en una banca del Parque Central. Se entregará a su ducña en la casa del doctor Sotero Autillóne varas tas al apartado No. 95.
al Norte de la Imprenta Nacional.
Teléfonos: Oficina 2706, Habit Dr MARCHENA Oficina en el Consaltorio Médico 2116.
COMPAÑIA de El Prado. Se convocs a los señores accionistas a una Asamblea Genesá el día ecis de Diciembre pró: mo a las 16 horas en la Oficina de on Julio Diaz Granados, con el ebjero de autorizar crédito con el Banco Internacional de Costa Rica.
San José, Noviembre 27 de 1929. EL SECRETARIO REVISTA MENSUAL DE AGRICULTURA. La úni a hoy en Centro América y que nl ser empresa particular está llamaad a vivir largos años, Tata Revista Revista Escuela de Agricultura. Pida su suscripción desde ahora para el año entrante, en el cual nos proponemos dar ma yor amplitud a nuestra labor. Nú É, meros de muestar gracis, Llune al Teléfono 2458, Escriba al Apartado 1287. San José. LUIS CRUZ Perito Agricol CAMIONES con personal idez y economia. Pi PO LEDON 11NOS.
Telélono 3162. Agencias (race Estación Atlántico.
LOCAL ESQUINERO alo, al Mante Nacional de. para oficinas, negocio, pues no existe competencia se alquila a precios de situación. Convénzase con sus propios ojo CHOFERES Ya tenemos existencia de la foquosa cera PATTON que deJa su carro como nuevo, FERRETERIA BURBON.
TALLER de Reparación de máquinas de escribir, sumar, te Se garantiza crabajo y punEualidad, FAtendido por JORGE LIZANO en la Agencia de Máquinas Arango, Llame al teléfono 3332 pasaremos a recoger pu máquina. MUEBLES o Tel. 2220 2220 la Nueva Fortuna.
MELCOCHERIA. EL SOL DE ORO. Alajuela.
entienda de números, para Administradora. MAQUINAS DE ESCRIBIR NUEVAS, Desessos de liquidar eso renglón, vendemos a presio de verdadera ocasión cuatro máquinza de la magnífica mar.
ea IMPERIAL. Es una linda máquina con todus los adelantos modernos y lá calidad de la an rfoctura inglesa PIZA HI. 1SE VENDE Pulpería LA SIRENA, negocio bien acreditado. Informes en la misma. 100 varas Norte Botica So»
dera. Paso de la Vaca, AN ENGLISH GIRL wishes post as teacher with an English spoken family. Age 27, has many years experience, For pee references apply: Os DS.
Juan Viñas APARATAMENTO.
amucblado, independiente, Contra temblares se alquila, Tres cuartos, socina, servicio interior y patio.
Buena situación. Informes: esta ofi cina o teléfono 2247, ANILLO de oro con dos brillantes y un 7airo fué encontrado, ve entregará vu dueña en evta adminiseeación.
PARA VENDO FINCA manzanas Café nuevo y caña, buenas aguas, dos casas, buen cli.
ma, Informes: Juan Vargas. Sta.
Bárbara Heredia, ENGLISH SHORTHAND Ze TYPING. Part time work undy. Privacy and firss clase work guarantecd. Fluent spanish convera sacion. LT. Apart, 772 or Americaa Hotel.
NEW YORK. 80. 00 Vapor Virginis, sale el 17 de diciembre. PARA CALIFOR NIA el 20 de diciembre, Puertos de Sur América vapores Norte del Correo. Apartado 75, Telifono 3270.
HERMOSA QUINTA se vende en Pueblo Nuevo, Puntarenas, situada 00 varas de la estación. Solar es de 1800 varas cuadeadas. Tiene jardín con cocos, marañiones, tamarindos en produc ción. Frente playa del mar Luz eléctrica, cañs los Aune Jemina Pan:cake Flour. De venta en todas partes pleto servicio BU1 WATHEN, Teléfono, 2260.
Despacha cont! Sur del. TELEFONOS: Dr. ANTILLON. MEDICO CIRUJANO. De la Bra Universidad Federico Guillermo: de Bonn, ALEMANIA o a la Botica Vargas, 200 varas Banco de Costa Rica. Despacho 8386. Habitación 4122 ia Servicio Nocturno aun ER. PABLO WALTER. SAN JOSE, R, duma, que sus calcetines aguno de los presentes dadiós reputación La calcctería Holeproof buen gusto al trotorse de ste qoci fe Biblibieea Nacional Miguel Obregón Dan ARA explorador Gallinez, de quien espeluznantes hazañas, sulre trasudores de a gustía al descubrir, cn cosa de una aristocrática con el buen gusto del ambiente que lo rodea, Si colorines. brillan entro fel pantalón y el zapato. Son distintivos, a la moda y conforme a las exigca cios de la elegancia. Las combinaciones de matices son muchas y variadas, pero nunca de mul gusto.
La calcctería Holeproof ofrece e los esballeros exigentes calcetines realmente chic y que duran de tres a cuatro o veces más que otros.
Representante INTERNATIONAL ACENCIES. Apartado 186, Sun Josér, mo. oa se cuentan chocan desastrosamente nota que extravagantes resuelve he cucstión del calcetines, Sus patrones Esta cara llena de terribles angustias le dicz lo que significa la gonorrea. Si Ud. sulre desgraciadamente esta terrible enferme dad, no vacile un mo mento y cúrese radi. calmente con el reme die alemán HEIDISAN.
El HEIDISAN es. un producto bien conocido y apreciado que ya ha reportado grandes beneficios a la humanidad. Es inofensívo, económico y de resultados seguros y no requiere cambio. enel modo de vivir. Se vende en Boticas y Lealtad Lealtad a los Eso es lo que simboliza el nombre de la BOTICA TROPICAL. Farmacia Droquerla Perfumeria, lentes clontificos, e los principios de hon rades comercial y ol público que en ella confía niempre.
La DOTICA TROFICAL nunca quiere engañarlo, munca ahowa de su buena fe y, sobre todo jamás hace nada buena repulación; al contraria, día tras día, año tras año, uo cafuerza pOr anar mayor preallglo y contrl bulr así al buen nombco del establecimiento, Manténgase fiel e lo legítimo comprendo. BOTICA TROPICAL a, Estación Atlántico. a par 3, MA XUSIGA guientes premios. Premio de. Premio de. Premio de: Premio de 42 Premio de Solano Zapparoli; Feo, Vargos, Ocotina. CONCURSO DEL BETUN. SHINOLA DAREMOS UNA ACCION POR CADA latas vacías (Completas) SHINOLA prendo, o por cada. latas vacias (Compleras) SHINOLA pequeño. Estar acciones darán derecho a. Bnanie uno de os sd 1 que corrmpondea en su orden a los premios de la Lotería del Asilo Chapui, Sorteo No. 335 del de Febrero de 1930.
LAS LATAS SE CAMBIAN EN THECOSTA RICA MERCANTILE Co. San José Paraiso. Carlos Varges Sa Coronado. Dlanco Rulz e hijos, Juan, Viñas.
400, 00 100. 00 50. 00 10. 00 cada uno 5, 00 cada uno CN se eomoy ca reos Lido Avenidas 16 y 18, 25 varas ¿ue de Se necesita señora o señorita que kilómetros de Santa Bárbara, 25 dertaken By competent young la. grandes y rápidos. Salidar de Bal. boa. Informes ALPIZAR, 25 varas e
Este documento no posee notas.