Guardar

El faro Cristóbal Colón en Santo Domirgo¡
despierta grande interés en a Congreso mr o Americano. o Mo as app ae (Correitl del DÍXRIÓ De COSTA KÍCA)
Le a Ue Washington, Nav. Fl proves la ciudad donde «e supone descanvo de Ley autorizando la suma de «iron har estas del inmortal mave871, 645 dolares somo: contribu» gante, cun del gobierno americano para Llavecíar en aquella ocasión pre. la edificación dlol Faro de Colon pará un brillante opúsculo sobre la en Souto uene mueres necedad del faro y distribuyólo amg. entre hos conjereiitas, Desde entonCharles Evira Hugh. anciso ee cn cada pais de la America haa Secretaria de Estado, y actual Juez habido cierta atción favorable a en el Tribunal Peemasaote de La dt obra Hava, ha enla arembesdos jefe delo El proyesto de ley presentado en comné anteicano que colaburard el Cangrono ¿Con dos miga, de uteas republio TE Maa tor ca americas para Movar a caby cuya luz visible en un radio de la cubra que y oclienta hibómetros. Esto haria de xa es faro uno Ae lus más porros dad Aa y, ports ERA 7 o En los dias del Cmgreso pim atados Esudos Ad alquirido Pi anucricama de puriodiztas en Wazo UD interés tremendo e a cons. Honúnicano, Don Federico Lavegira vine. re para has qrpastadr entro todos llar prenda tas presentes Li de dije sción del Ea ea o duda trucción del faro, Con los aviones norteamericanas valrado por roda la América Español, lao snciblas se han cunvercido en, cierto modo eo e. traténicos de la mueva evia ontivencal qu pra eta tao los sicvg cuna edatón ad. P pl Vastisitag sistema aéreo que comien¿Ta en cualquies crudad amencana y ¿remata en Buenos Asres en Santiaww de Chile. Una de las ramas de ento sistema se extiendo por lav any úllas, a hs Bolas ale Barlovento, y tra tando wn semicírculo enoro, Je.
ta ds costas del continente Fonera, El fat de Colón deempeóara un mar porta Mts Cn exe. vistes Destarraduras. HA No Exinte Herida que Saner y, mus y correspandencia que salgan del a terminal en Mami y pasando a lo li mies der mo largo de Cubs MHeguen a las costas Momias yes aatán vitae, Ton de la aptigoa penvincia española. se a dementes ma cub desa aiacán nor el toylamdos del monas no es.
a, ML puertas Vienen la enráne Lo bragueras lo que how es on mínicana e coteso imueculos, peros no. Fortalecen al. del cojinete del alumbrará el camino y per mmitirá seguir una ruta sierto hasta Sm Juan de Puerto Rico.
Un acromlinro de mil hectárea ido destinado par e gobieroo mo en las inmuediacia! de ES le Beas abres Ea Wanbingo emmtrerio, Pa qu vero. amenudo ya que tiendo die golea bechor adheivos apmpenlin ma a. e fnmmenor empiipuamente aplicado el Pon vc Grp «que don trabajos de cgis.
yea Ferhacio tónico imumolar Jtewndo cc podrán comendr dentro. ELA aro y para anicimemicar el de ui oño. 14. peligra de que se sesbale y las daros san excoriaiones, cone eliminas la Además de Mr. Mughos. dl cómo dsriaramie y Habia, presión. Na americano está integrado por dis dienco hebillas, correas mi sones tinguidas penlesores partidarios áséSon de tela adhesivo suzve coma el erimos de la idea, yotodo hace ercer qa solar y que los fondos necesrios para tal con Metella fara 1erán ey breve recotéctadas, TL pq Emos, Giro, as Pecodente de La Universidad de Coa arta Ce ua tumba, eo Nueva York, De. Nicoa, de 0er los láy Murray Bucler, Pl Profernr Crea.
xes, para miembras inprilivedos del ger, de Texsx, y HT, Ferguson. La Soviefad de Socurras Presidente de vna compañia navie»
tal Uenfalgar, de Lonilrra, ranul ra en Newport News, forman con Pera emos Jegrado CAUSA Me. Hughes el comité horteameri agrario 23 años, miles. de ratafochos 200 CORRESPONSAL ho je tronios certificados. de prenmss: de gedas edades y de 1doa lay lima y. Porqué perder au tiempo y vu dís «on broguerós abticuedos. Áp. Postrado. filo perdido Ud, la energía y «l ria ZE muerte que pue jar el br guero. Blade ¿el cupón pr prueba APAGO. intranquilo y mo, Ea informes Completos para le e Pente va gusto por el trabajo al por. iverunaca ¿Se está apasando y tación de ema cutesmedad sun ans Pas versinnea. Se cstá aporta. gasos que baya fallado la operación. Esto no le cuentas matas Por 20 proplo bien, periha? HOY rca y aprovechar esta oferta dePrueba Gratis y Plapao Laboratorios 7099 Stuars Bl.
St Louis, Ma, En tal caso, debe tomar el Elixie Leonardi para la Sangre, Ese tónico rontiene lierco y estimula, fortay recorsdtuye el onanismo entero, Fi lea y pura, y Sevuelve el upetito y restituye la salud, la alegría de vivir y la enerzía, El tánico ideal para los cuerpos agotados cs el ELIXIR LEONARD. PARA LA SANGRE o. A, PH FAGINA DOCE. Segunda Sección PETT erador sina relajados unicamente. mental fara que drubs la capital do.
palo las leyes Cosas en grande escala del de wntori des que explden lie concerns Servicina Públicos vobfeulas por las caminos, parece eu segundo in: licencias y erdenan: xls Públicos. Estel do ra ci Dublda at ra de desarrollo del Una de los puntos centri ee, zomisió: la Gran Bretaña más de ma hws distritos en los. que debido a la falta de inter senclón, la congestión eu ¿veriancia «le vehiculos ÍnnecoSarivs, con el consiguiente rin Intervención de secu de La Eninisión Regia de Trane portes publicó hare tres meses sz Primer informe que trataba Suritad de. Ju vireulación de y vebieulos de errricios us reculea sou toactuales son muy zen algo «casos están bLasudas en el entado de provenientes antes de y se hubiera. pensudo en la mar «nina de combustión ¿ntermia.
nuevo plan que propone lu ún, es el de la reducción número cetuldmente hay en Luo autenidades dle estas, hay mu ste autoridal alguna para ex ir licencias, Al nismo Linm los «aminos se éntensifica por lu Ofrecemos a a nuestros anunciantes y. en general al comercio, un completo surtido de ilustraciones para toda clase de anuncio El servicio exclusivo de RR Af. DIARIO DE de navidad COSTA RICA.
le proporciona la ocasión de anuncia todos sus productos en una forma mo. dernayelegantes sin ningún cargo extra. e Pida informes a nuestro Agente de Anuncios e ROBERTO THOMPSON. Teléfono 2220 vor peligro para el público, bar siéndose imposible ln.
coordinación del tranaper La recomend: de la Comisión es que Brearh delf ra Guias en catorce árcas de ciremación diez en. Inglaterra y Galex y cuntro en Escocia.
En. cuda una de estas Sreía.
tras nombrado: por, el Ministerio de Transpor les¿ deverian ser, las Únicas pu idades fuculladas para care dir licencias. Los municipios. otras anto ridades tendrían facultidea pa ra dictar ordenanzas relativas a rutas, puntos de pardo. termiuales; por lo demás, Ju intervención de les Comisarios en los vehiculos de servicios públicos con sujeción abto.
luta, naturalemis, a la ap bación goneral. del. Minas rio de Transportes sería ab soluta. a le, mdación principal la Gran Magnifica Tipogrufía Una de lus curgeteristicas más naables del periódico The Times, es la serie de suplemon tos guo «publica tratando «e cutallonas de jnteréx empecial pura una sección de aun lecto. Qué plensa Yo, del hombre que únicamente se oro el considerar la calidad?
Estas dos planchas fueron Lu grrr gue y 4uar expuestas a la intemperie e re eh rte. durante el so de vibe. ne asegura una duración ilimitada cotra la a la humedad y es producto registradoy garantiza UNITED STATES STEEL PRODUCTS COMPA. FIDA INFORMES Can aleación de cobre Reystane El hierro galvanizado. con aleación de cobre Apollo Keysto o fija en el precio eción corrosiva de do por la NY, NE YORK.
vés, y para na rama del co: mercio. de la industria o del a Cunvdo el Times decido publizar un suplemento para bra tar lupivamente de una de milorias tales, está es. rito casi por complelo por pe rito Recientemente, por ejern plo, sa ha publicado unas estición especkd que irataba del irto de imprimir. Comprendía cas todas las Puses de lu mate le la bipogrodía hnsta slecpión de papel: desde la imprasióa dle poriódiceos insta la confección de hetmosos Hi bros y ediciones de Tuju. No huy persona. alguna que está intoresuda en el arte de primir que dyjo de hallar ame cho instructivo en exte suple»
mento excelente y magnifica.
mente publicado.
En lo que se Tteflere a la pro duegión lécnica de periódicos, Ingluterra se se deste. en primer Ingur, hocho bastante blen reconocido en todna partos; pe va lo que til; vez onazta tan hien en (ue el rexurginien to mpderno de impraxlón seleeta de liboas, ha tenido su; oriyen eto 1, Gran Bretaña.
Enfty era Victorlana, algu nos 0d ¡dos más mexuifiros li tuntos huma a Jud Hui 4l yr Grito ta AO a (Por Andrew. BLACKMORE)
Corresponsal del DIARIO DE COSTA RICA mu ejemplo br sido copiado en muchos En estos dias hay en Inyehiáterra varias imprentas que pes ducen abras bellísimas y dos coleccionistas se afanan por ad quirir ejemplaros de us Chas ediciones de Wajo, Es una lástima, tul vez, que las elevados precios de tales brus hacen que ¡éstas manos de ya pública Fmitado; zu influencia a deja sen. toda ta Industria de:pue bllcldad dando par resultado y el kbro barato ordinario 24 máa bonito que nunca lo hasi lo. Un consejo se colorido Ny Uno de ls cambios más. no: tables en Jos años de la poste guerra ha sido el usa creciente que se hase del color, no so lamente eh Europa sino to des laspartes del mundo, En anuncios, en vestidos de oñoras y en otwis muchas fass de da actividad comercial, se usa ahora más enlor dul que ha usado antes, Los fabricantes, por todas Partes, parocan darse ahora más cdenta de gu impartancia y ibvierten la nocesidad de camblo y de combinaciones nr e Londr clises para el tísticas de color de todas claaes de géneros, En las indus.
trias da curtidos y de calzado, por ejemplo, In mejora ha sido notable. Hace. unos nños no se vsaben más que dos colores en ti confección de calzado para asñorar; ahora hay, tul vez una docena. Inglaterra ha progresado con pt: Sidorablaments desde la guerra en la ¿producción de tipes de te jódos más agradubles, En este rejrecto, Jamás ha faltado iniciativa a lus indus trina laera y algudonera de este pala, y cómo resultado de una reunión celobradta «recien: temente en Londros se espera qua otras varias industrias to men en consideración el problema más detenidamente. Se va a formar en Londres en Con sejo de Colurido cuya enirión. será ls determinación, la cnorddimación y la propagación de lua tendencias de colorido. El consejo estudiará los vu.
lores ecmerciales de los diver: Sos colores, aconsejará cer a de los valores artiaticos, ar ai como de los valores de ven.
ta, de matices diferentes, Su espera que les trubajos de es ta organización protuzcan el efecto de educar ui público a prucilar la bello en diseño de eu lorca; y se ha lanzado la idea de que so celebre una conteren cía internacional ncerca de ro lores como paso preliminar px rá la adopción e un cartón de enloros interimicional, eq.
El nuevo. Hapmobilo Es cora de general interés la ínfocmación que se mos facilita de lo Huopmobile Motor Ca Corpotan de Detroit, Ecrzdos voriciándones que dicha corr ha consururdo un nuevo coche sde ocho cilindros, 2ás potente y más rápido que los hasta shora producidos; de carrocería cuyo aspecto moderno, original y bello ma admite comparaciones; y a un precio sumamente módico. Cinco serán los tipos de carroceria:. scdan de cinco pasajeros; Cabriolet transformable; sedan de ciudad; ca y siete pasajeros. Poscen asientos posteriores de pescaníe, el x0n de ún nuevo modelo patentado. El sedan de ciudad con cinco asica 108, ostenta capotas negras y de color de canela, En el equipo tegular se añade un baul sport.
ace mos meses que la compañía decidió subir a la palestra y dar a conoces el Hupmubile que jamás me ha constevido a can reducida precio, dentro de la ca.
tegoria de los coches de su clase, y do en su nueva actitud, delo que marca la entrada del cación de los automáviles de, Procia hana as Hupmobile que iguale a emtez el más potente, el más veloz, ya quedó demostrado en las pros hechar por los ingenieros dorinse un recorrido de 1, 600 que el mecanismo de aceleró funciona perfectamente y la faci del coche es incomprensible, ya que la conducción na sequiere es fuerzo, auns3 gran velacidad, fa comodidad y elw dominio compl.
to sobre odo el organismo del moPara especializar la producción este modela de ocha cilindros, ha dedicado la compañia, la inmensa ción exclusiva de estos coches, y emplea la de Cleveland solo en la manufactura de los de seis: cilinros: Ef primer automóvil que se pres senta en América de anidad y be Meza armónicas es el moderno Hp. emobile Ocho. Desde la tapa del raDesarodosea, Meco pilules Orientales mar Tati ae CEN ¿ZELD0 y todas buenas a 29 cabriolet y el cupé; cuyas caprtar. rompe ocea lanza con el muero mo presente Hupmobile en la clamfio No hay coche en da producción lidad para sobir cuen es som, brosa. El camuncio en el manejo.
Otras ventajas en viajes largos, son fábrica de Detroie a la construc. diadar, hasta la laz trasera, tanto SENOS Domingo, de Diciembre de 1028: Vence: el ultramodernismo. 0000: Qgho e es su exponente. ON y en el interior como un el exterior de la carreceria, el morivo modes.
piero alel ditoño se fielmente, Algunas de las caracterioticas del ia suero Hupawoile Ocho mu an Curerión contrmirescada ide toda trepídtusón pd mido del cigueñal equilibrado y de un eliminador de vibraciones ¿Lanchewterzo nuevos amortiguadores fiidráulicos. discos acerodráulicon. árbol de dirección.
con engranaje dle levas; cojines pro funds, mayor longitud entre ejes; mis ancho de vial muyor altura de teche y más ls raciosidad para sem. tarse. grandes ventajás. Jabón deAfcitarWilliama envase Holder Top, ee destaca por la maravillosa espu.
ma que produce y porque la Eucra mo puede despreoderte del estuche. El secreto de esa espuina está.
en mu capacidad de absorber una gran cantidad de hamedad que ablanda la, barba maravi. sn raegar la barba nd iecitar el cutis.
Después de comprae el pri.
mer estuche ño hay que como pens anda que barcn de reruc el emucha dur indeñod»
ei No hay orra espuma como la de Williams. Pevébela y con»
baaa, Jabón de Afeitar Holder Top.
e Williams Deaf ¿coleta el Aces Vetra eres el cui em Poemas.
endiciones tado el día, SEvacoRVVVon. O re. Moris LARGO JN. sus PASEO quier parte Muevos Arúcar. Coco. que a más de ser fácil acompañantes las cComerán con gusto.
CUILLERMO Teléfono Usted ha dispuesto pasar el próximo domingos. enel campo y al preparar sa almuerzo le hace. falta una golosina. Compre entonces en cual. COCADAS COMEZ. coto SAL CAMPO llevarlas; sus niños y OMEZ. coro MO

    England
    Notas

    Este documento no posee notas.