p. 1

Guardar

qn DIARIO DE COSTA RICA DECANO DE LOS DIARIGS NACIONALES bro de la ASSOCIATED PRESS. DIPECTORES: RICARDO CASTR SERGIO CARBALLO ee FE a e toy.
a Ca pasrog tu Nara Mr Ars 1)
qa 1d de aia AE ap Pl 20 BEECEE ¡y Co IU)
poa rm pIFA Sel ¡18 DE 13 TERESES de JU AS RAS!
y Doa cisatao de MTI nr Sim ha to Cy a Ci Fa ls JAR 5 Pr (7 ani laa di ES y, réks a dá a. a ra ALAI ea a sa ml UNEDIN pedición de hisló centro y al piloto de la expedición, Harold June, a la de e he. rolundia, de la exd Byrd (a la derecha. La exhastante tiempo por la barrera we York (abajo) logró rescavilla del City of New York en el Are dió LA DN DE VIAS TRANVIA SEA TRASLADADA LA AGOSTA, ETERNA INTERE NES SO3RE SU RESLECOHO. He camplido mis deberes por desconfianza en mi persones. a quienes Con motivo de las actividades para el próximo nombramiento de Jeí2 de Contro. visitamos ayer a don Adán Acosta en su despacho, quien tuvo lz gentileza de declararnos lo Como en las primeras sesiones de mavo habrá de nombrarse a los cirmos qué piensa sobre ese particular. continuará usted al frente de ese importante Centro. Pues hombre, a juzgar por los vientos que ustedes nismos anunciaren: hoy. de veras que mi irán a aventar al frente del Control, esto es, iré parar a l2 casa del frente que ocupan lxs niñ:s Rodó. Pero de ijando l: broma de lado, nada podriz, rarles. porque cllo depende exclusivemente del yoto der los soñores Diputados. Naturalmente que para mí sería uno de los más grandes henores de mi vida si el mgreso renovara mis poderes, porque seri reconocer que he correspondido li confianza que se tuvo al elegirme. Hasta sin, sueldo serviría yo Control, PUBL:DAS AZ0300 AYEA QUE LÁ LINEA DEL AÑERIDA 10, ROA 14 22 Se autorizó al Gobernador Para hacer, la cortrata ción del caso. con la EN Empresa Ayer a las cince de la tarde del comité de Vias Públicas. Asistieron los inxenieros Ortiz, Yvlesias y Garnier y el Gobernador de la Provincia, Fué tratado el impertante a sunto del traslado de la línea del tranvía a otra avenida cue no sea de tanto tránsito como la Central; Gobernadar, que. en la antericr sesión había si do designado para tratar lea jefez de las empresas el. tricas, informó que habia entrevistado cen Mr. Moseley y Mr, Steinhardt quienes estar ban de acuerdo con lo dispues ío vor la Comisión.
Indi que la avenida habia considerada muy, inernveniente vara 1! ter dide de la trocha debido e ro de una electr, además, para riron pie de la necesitaria pario, dejando diciraes de tráfico vuatre calles, tras eirecunstonDebido a Es ja eunversado enn Mr da comvenien (Terrúna en la octava páxina)
El e Secretario d2 Fomento isitó ayer les carreteras a de Fusenta Ahrtaro Velia sobr sen ea las sonas de Cariz: tajada. Le acumula sl den Juan se encuratra el arguciala.
se verificó ana interesante seEN NUEVA YORK SE LE IMPIDIO AL TENCR SALAZAR EMBARCAR PARA ITALIA POR HABER FALTADO AL CUMPLIMIENTO DE UN CONTRATO NUEVA YORK, 11. S: le impi embarcar para Italia al tenor costarricense Manuel Salazar, quien iba a cantar en la Seala de Milán. a causa de haber falrado al cumplimiento de un contrato con la San Corlo Opera Company. La acusación fué hecha por el empresario Gallo, quien logró impedir la salida del tenor. Al defenderse ante la Corte, Salaza 26 la arbitrariedid de la medida tomada, declarsado. que su contesto con Gallo había expirado ys. Aún no se ha dictada el fallo en esto asunto.
y Enrique Pinto nos haEstima que se ha hecho y mal en descuidar la cría de garado tico, aquellas vacas cajueleras, aquellos bueyes que arrastraban veinte cargas hasta Puntarenas y aquellos cabellos famosos por su resistencia teriulia. een ¡Earigue Pin Fa una sos all. nz ha pasado una tempora su finca de Ojo de Azua y she a se trasladará a la de Core. xXo creo. Es muy Cificil (Termina en la octava páxina)
bla de asuntos ganaderos. Poro se ha enterado usted de já trabajes que se hacen en favor lde otros distinguidos ciudadanos para ocupar la. Jefacura del Control. Apenos sé lo que la prensa ha publicado. Nada me sorprendió; es tan natural que otros aspiren a este honor, que ninguna contrariedad he sentido. Se dijo de don León CorCOTIZACION DE LOS BONOS DEL EMPRESTITO DE COSTA RICA NUEVA YORK, Los bonos del empréxtito de Costa Rica, de 1932, s2 cotizaron hoy en esta plaza al 87.
Joña Belén de Sárrega fue expulsada d3l Ecuador En les canjes hemos encore trado la noticia de que en el cuader doña Belén de Súrraga tuvo malus vientos, Una noche, a consecuencia de una de sus conferencias, el púlnico la quiso agredir, protestatulo enérzicamente de sus marifesta ciones.
Las autoridades se vieron oblizados a enviar tropa monta da que protegiera a la señora de Sárraga.
El Gchierno, tomando en cuenta las circunstancias que redeaban el caso, dispuso ex pulsar del pais, a la conocí: nado, para canihiar de climu. ue nes dicz del arrexlo e ta tomb cien de lio ¿sl Congreso o y miembros Ge la Corte Suprema det del Central, C:TECla Corte Suprema y Dirsctorio del nuevo Conzrese que habrá de Feunirae en yO.
soncede una eran impora la reunión citadz, ya Que de ella saldrán los can datos para es ahes cargos.
La reunión sera en la prónima semana y ya se kan rad nes telegramas a los hallan au SN encare pesadambre al suponer que tés la an Jefes del Contrel, podría usted de. y sin sin atropellar la ley he!
allanado siempre las dificultades que a menudo se presentaron a la Administración Pública lería pensar que los diputados me negaran su voto a De dohombría de bien y sentiría Jversión de hice mal tés, y pense, en mejores manos no podria escar el Control, pero sé que esta posición, sin duda a impulsos de su lelizd y de la hidalgía que lo caracterizan, Me apena mucho gue la próxima clección de Jefes del Control vaya presentarme en lucha contra el empeño de otros sin duda con más merecimientos que yo para ocupar este puesto, porque no querría nun(Termina en In octava pázina)
URAgO dEl er ran e pa er xo 144 uy ES e SANTE se apartó de todo interés en llegar 5, o pa a E)
mn Ea 1508 DECLARÁ HA GFREGIDO LA No des sea Es Cen Iotivo de la ne que dimos de que se llevar ul Central al serial drercurio de Coración, conversamos ayer con el Castro Quesada sobre el parcicular, y nos dij Efectiva. un grupo de diputados a personales mios me hablaren hice poco de ese asunto. Me pregúntaron sí yo deeptaría la Jefarura del Control en caso de que el Congreso me elixieva. Ya les contesté que agradacia mucho sus nobles empeños, pero se a EROS ñ an a úñle, int ENCA SECRETARIO de EFE ATRO NUMERO 3180 HOY SE CELEBRARA UNA REUNION PARA TRATAR DE LLEGAR DE SOS RACIÓN GUWAMENTE SE LE LA JEFATURA DE CONTROL que ese vombramiento a sua a su favor se tome como inuación oficial, pues el Gobierno no tiene candidato para esa posición ese movimiento en mi favor, se lMegera a tomar como insinuación oficial, pues el Poder Ejecutivo no tiene candidaturas de ninguna clase para ocupar ese alto cargo, ni ha insinuado nombres hasta el moraento. En ese sentido no puedo ver sino con todo agradecimiento la gensiléza de, mis amigos los señores diputados que son, en asocio de los vrros respetables miembros de la Cámara, quienes tienen que hacer estos nombramientos.
Masta aquí las declaraciones del que no queria en modo alguno que señor Castro Quesada.
CRJICIO POSTAL AEREO GON SUR AMERICA! PRESIDENTE DE LA REPUBLICA ASISTIO AL ACTO Discursos pronunciados por el Director de Correos y el poeta don. Háximo Soto Hall UN ACUERDO Ayer tarde fuimos informados de que se habia convocado a los miembros de la Junza del Servicio Nacional de Electricidad, piar2 celebrar la reunión semanzl hoy, con el objero de oir el informe de la Comisión encargada de tratar con los Representantes de lis Compañas Elécaricas y llegar a un arreglo defíniriro, Pero nos fué imposible abordar los miembros señores Koberg, Hine y Pinto, sobre el estado de esas 8gestones. El señor Pinto hx estado fuera de San José y no hz querido participar en las conversaciones labid3s; los otros señores estiman que es mejor nu publicar nada, hastz tanto se termine en uno u otro séatido, esta cuestión.
En los horas de la noche se comentaba, en los corrillos, que el arreglo estaba punto de fracasar, porque las Compañías no ceden, en cuanto a las tarifas, que lo esencial en esta materia. Las bases del arreglo se han Cs cutido y se han aceptado, casi todas, sin mayores tropiezos, pera donde se llegó la cuestión tarifas, ha sido difícil ponerse de acuerdo.
Posiblemente hoy se efecrúc unx reunión; de los séñores Ecberg y Hine, con los señores Srcinhardr y toseley. para resolver definitiva mente el punto tarifas. Ia dificultad en cuanto a vario Jas consiste en que las compañias aún cuando aceptan las fijas que establece el contrato del tranvía y Li de diez colones por hueco para cocinas eléctricas, insisten en conservar libertad de acción para fijac (Termina en la ectava págins)
Desde el mes de febrero no reciben sus pensícnes los profeseres jublades El fondo de pensiones nara el servicio de profesores retiradus, que se forma con. un tanto por ciento que se deduce a les que están en servicio, mensualmente fué dis véndese y en el mes hubo necesidad de di.
la suma que existía al haber, proporcionalmente, entre los pensionados; pero el mox si.
guiente ya ho no se pudo dar nada.
LOS ESTADOS BiiDOS BEGLARAN QUE HARAR GURA ALIANZA POLITICA CO EURCPA o La declaración fué kecha a propósito del deseo de Francia de obtener y rantías para la red se ción de su flota LONDRES, Hoy e ble claramente ante la Con de Desarme Naval el Erand, de 20 Par de red

    Lugares: FranceItaly
    Notas

    Este documento no posee notas.