p. 16

Guardar

y PAGINA DIECISENS. Segunda Sección Vene de la pig 143 DEFICIENCIAS EN LA CASERIA DE CARRIZAL Con noticia de que la cane.
via de Carrizal. aún no entregada a cute Municipio, adolece de serios desperfectos, a saber: en una paríe monfañiasa por dende atraviesan los tullos, És fas se sostirnen per medio de alambres, dando iuotivo para que de un momento otro se Jderromben; cu el fanque ho se ha construido la correspandiente compuerta y ca algunos buhos existen roluras que facili.
tan el escapo del agua sobre el camina, do que ocasiona lavar des que significan un grave di ño en la vía pública, se acuer: daz recomendar al Sr, Gober mador para poner al tante de estos desporfectos al Jefe Téc nica de Cañerías, a fin de que ke proceda a su reparación, y gestinar para que corregidos esos daños, sea entregada la ubra a la Municipalidad para penerta, en huenas condicionex, al servicio del vecindario, CONSTRUCCION DE CRA CASA MUNICIPAL DE SAN RAFADA.
En disensión el informe que rinde el Inspector de Trabajos Municipales, acerca del costo de la Casa Municipal en el dis brito de San Rafael que se calAA Dora Ine reta 10s NS HA eres ma TU AS a AAN OTI. del sín de eoforzar la eañ le limada del Rincón. y cunnto el referido téenico pués de la inspección y que praclicó no conside prudente ese fra porque bien urejoracia el servicio aquella sec ño y los vo Ta (pre mates e obra. y conexpe mavo crando: que la accnseja no hacer clertós. ie bajes por contrato, pues salvo uncepcicnes, Estos traón per consecuencia ne sólo una obra deficiente, sino molestias continuas con el contradis?
ta si se le obliga a cumplir con ES en el case cuncreto, resulla más beneficioso para los interes municipales, llevirsa cabo la obra por auluinistración; por inxeniera señor Benavides lajuela en el 9 de Santiago Esto, ía de la e tudia im, se harin un danos de la parte sligniendo. el consejo del con el objeto de mejorar en ge DIARIO DE MATORO AS seral el servicio de cañecia banto dle Santiago Este como de Jos vtros distriles menores de este cantán, se dispone que las pas jas de agua existentes se te duzcan a un culo de pulgada y de igual diámetro que se instalen en lo sue ar e ur se si er REVISION DE LAS LLAVES «y compromiso; y en, tul virtud ta del ditr acuerdar na DE LA CARERIA concepiód vste Municipio, que jaco el proyecto del Sr. SinA moción del regidor Lie. An guilar, y Con noticia de que en muchas instalaciones de cañey tantas acuerdas huteer el, traba.
jo por adurinistración mun tpal, bajo la dir ón del Tis EA pecter de Trabajos Municipales ES y para Miscalizar la obra se nom bra uva junta integrada por los a PA varro, Jorge Álvarez lsmarl Es Le Avila, todos vecinos muy honorables y entusiastas del distri ta. AY efecto. se encara al se ñer Guhernader la presentazión de im presuputsto vextraordinie rio hala por 7050. C(Aprob.
Def. INFORME. DEL ING RENAVIIMES, MODIFICACIOLES CASEIOAS SANTIAGO STE DESIÁS DISTRITOS dhace más de I. Viste el inferme del ingenio. pps COR AIESAGT AAA US re Iicinvidos, relativa a la idea Jen lO TUSRE Preg IES IBILEE y OS Ga ¡Recetada per los antiácido y laxanto iécal, médic años co INP AA AS COSTA RICA 997. 7, Daminso, 30 de Marzo de 1930 ti rín, de esta ciudad, las laves se encuentran en mal estado y por lal motivo se desperdicia el agua con perjuicio dela poble ción, se acuerdas erdenar a las Inspectores de Sanidad por medio del Sr. Agente Principal Municipal, que durante sus vi sitas a las eusas de la ciudad, Inspecciones las Maves de la en ñería informen mosu jefe as cerca de Jus que encuentren a mal estado, para que éste a su ves ordene formalmente ac Jos respectivos propietarios el cambio composición de esas aves, CARTAS REZAGADAS. Domitila Zúñigas Plavio Mo: ri Pacheco; Francisca Santa.
marías Emilio Montero; Amelia de Vindas; Célimo Santamaria; Je Raline Gamo Cornelio Luis adas Rafoe ¡E rricta; Ma la Chaves v, de Villidabos miiia Cubero; Rafael Sanabr Manuel Castro Cayetano Ro9x3 RM? Ledezann; Félix Jimónez; Sixifredo Tinoco; Ader lins de Alpiz. Aguilar Tnáan Selano Juan RtudríJuez; Vróspera Hi enrdo Ar Arr co Murillo José Me Sim Eulália Onx. Bello; Cristina Calvo de Madrigal: Enriqueta Rojas, UA e a LUCY STRIKE)
RANA TRA NA ANS pei El poicia Cartín está agradecido: entes puros prllado pue 08 OBSERVE el magnífico servicio; de las, LLANTAS PARA ¿3 ns. CAMIONES Entre más fuerte sea els trabajo, mejor es el restul y tado. TODAS SE VENDEN GARANTIZADAS Emilio Dórsam Distribuidor 50 varas Norte del.
Banco Internacional. rreos de fio Seginio De Kio Segundo nos evor: los suscriptores del periódico, due. hace tres diase afro una regadera, ASRDAEARRRTEARDASN ASA UA ALA 0t puuenteas que, por el contrario, el rostro de Mantrlor eapreraba la alegre tranquilidad de un tuvante abrolutamente seguro dle sí mismo, mbién el staretz, mientras de hablaba, diriase rara «we cambiado, Los cireunstantes, vejados al quie Bospurin ona les hacia ningún caso y que tanto él come su interiocatar continuaban sus idas y venidas, enconiratian que ababa de caer como una careta todo Custo hasta entonces había dado a la cara del searerz un aire de bondad monástica y parernal, sus ojos no quedaba más que un asurero y en perillán, Su misma barba, que antes pro porcionaba al starcrz una expresión de dignidad y de pie dad, le asimilaba ahora a un chalán o urcidor de voluntades. Los solicitantes, turbados ante la inercible meta fasis, miraban perplejanente a Grigori Efimovite voderalá de ellos un sentiniento de molesta confusión que oiga hasta el instante en que Maniloy dejabz a Ras instante en que el sinto padre podís volverse nuebacia sus ovejas con su amable mirada paternal ama derecha elevada hacia la frente en un peto o Eetonces desaparecía, quebrantado por la dad de Rasputín, el infernal encantamiento unos Munutos, docia mejor que ver las debilidades wia tan por la menudo como un cotnadie «las del e con quien trata de nj 6, era quizá la única persona que vetibulo, acia dominadora de Rasputín.
un hombre práctico y nada ac amildad, adovr.
ya sólida a Grigori Efimoviteh de negocios y la certidunt factor importante para mercialos.
anarse com Rasputín, ha encarnizados, porque hiana del muy influyente en una campaña conina noche de insomnio a la acera de enfrente, gero del Interior, acabar la del staretz. partir pv contó entre kqmisos de Rasputin, a nteigas del general LU me hechizo sus se lu. rs rey la estalderinsienta. NS Este docqertó es pra del Bibllbteca Nacional Miguel Obregón Lizano eronos VisiTó ey il an a ll Cria de Pr IS E, Add to Tostad o. ha rm. ogarnos Dor ese cada uectiy es delicioso Elo este medi uyt He ado escribir en seguida ena carta explicó.
Bo abíon hombre a quien le estoy arrenlsule um abnto, teorrando ua palíllera, emprzó a escribic peressiicas y desgranando cada palabes a media voza Parecia que a su auoo la sujetara ona. No. obstante, trazó Mao palabras en las vales cada lecea iba por us lado, Jo me gusta escribir dijo a la joven, dntercutas piéndase para besarla (No inc gets merdirt AS menos, cusada se habla se espresa fácilmenge el pera miento, Pero ¿qué son estos abaros. Nada mias que garabatos! Miralo que he escritos Allende este vucjo, queridisimo. Grigori.
La joven preguntó. Por qué no pone el nombre de la persona a guien va dirigida la carta?
aspotín contestá, sonricadas. Maht Fl interesado ya sabrá de qué ministra necidta.
igual, me basta con Hamarle queridicimo. Siempre escribo lo misma! o Más adelante los negocios adquirieron en el gabinete ale trabajo de Raspitin proporciones cada vez mayores, con lo sal sucedió muchas veces que el staretz, para simplé ficar, dba a Simonoviteh y a Dobrovolskicuna colección del cártes escritas de antemano, que ellos repartiza según er. menester, Asi vs que ambos secrotarios fueron persoes dos ajos de los usureros y de los especuladores del Simonovitch. sobre todo, goziba de una gran comúderación: Al aparecer ea la puerta del despacho, las ¿espaldas de todos los hombres de negocios se encurvabah con respeto y todes los miradas eran humildes e inquietas.
Cuando el staretz no se halliba en casa, el visitante podía dirigirse sin cuidado a Simonovitch y Dobrovolki, que aceptaban con la misma tranquilidad del ario das retribuciones y los regalos de los solicitantes y que ten. suficientes cartas de recomendación en la carte Grigoci Efimoviteh vela gutow que los terminaran los asun:os en su ausencia y distribu comendaciones. Simenoviteh, principalmente, disfria de sii amistad y esa raro que Rasputin le neg, Cierto es, por lo demás, que sus relaciones «lata cuando Rasputin ela peregrino. miome es Corría el año 1910 esioido Grigori Efinevech cor al tallista de diamantes Sinmovireh en la estinón Kazán, se relacionaron nuevamente a caoro de en gendo encrzatro en Kiev, donde Simonosio e tgnda señor Cartin desea dle grasias ss jeles y a silly abi zos, lo mismo ¿ue a los vecinos «ld batrio de 340 Cayetano. Lo complaCotos.
laa jindose del mul servicio de correo Refieren que con trecuencia. Sen demoras en la clistribres del Diario y de das caco.
Le rogamos al señor Director 02 23M atención: por su fciensndento de tan dnsólita rapidiz.
Por lo tinto se cesprende fácilmente el éxito que tenta lus los días armnentara la clientela, sha paco en solyeatar personalmente y el hecho de que El ostaretz se oc vous aquellos acuntisa Cuya gestión solia dejar a los seLinete de trabajo jones, Ffinsncieras, entarios, si0s que mientras en e se trataban lic más dimiportantes due podia comervar alsolutmmente intacto su talante bona.
ehón de campesino. De manera ene el coo más complir cadu y desde Juegos más aMá de sus alcances, lo trataba van su juiván sencillo y primitivo, que mm se torbaba oi macho ircnos ante los deolles que no polia comprender, Precisa mente ester Cunt ALUÍA Ca gran mIacra a su éxito, Los bol castas mád dechos tenían, que inclinarse ante vu instinto ¿O sguro y ante quella mirada que vo se acmerallaba frente los alarde ritcnicos, Opinaba aplomadsmente respecto a oiramacción más delicada y nada salía hacelo cambiar de opinión. us asuntos de mayor monta, los trataba turpemente, peca siempre con éxito. asi comu escribia burdamente sus cars de recomendación, sue se viano para que con elas «e MHézara hasta Tsarshor Generalmente, a lis pe sonaliladoy a quienes «e dirigia solo les pinta debajo de una eu limas cuantas letras: lazlo, queridisimo, Grigo aquello obraba como una fíúrmula mágicas todos los es cs partida y todos les ministros, por ejemplo, se an abligados a acceder insta smente a las más hn veraremdes exigencias.
En cosnto Kasputín habia redactado wr búllere die roer minduin, podía cam iempre darse por terminada vu carcas lo demás tocaba a seus accretarios y ya no se ocupaba de ello. Andando el biempa, encontró un procediraiente todavia nás sencillo y momentos de iranquilalad, gárrapateaba de antemano an montón de papeles que decia Mazo, queridisimo (ri gorit. e las ocasiomes ergentos ao había más añadir la dar eción; cuido que, por lo demás, solía dejar 31 peticionario perfcctáminse enterado, otuD es natsiral de la persa a quien se tonis que disigar, Una mucho: que fue cierto día a cal de Raspotin y a quien ¿te huela hecho parer a su gabénete, contó más arde la extraña nasa que sgaretz tenia para distril vie aquellas esqueda de receemoendición entro los solicitantes, Grigori Efuniteh, imentras conversaba con la juvzn, fue MHimado al estibule. Volvió al memunto y bascó en vano uno de a los bilictes redactado: anticipadamente. wás rápido, Cuando tenia unos «ue PS 1 del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y uventud, Costa Rica.
Correos tomar nota dde esta qu ¿No tardó en tesultarle favorable el cambio, Ta emperatriz, enterada de 18 conversión, le. demostró generara gratitud, Luego, Manulov avanzó rápidamente hasta Hepar a aceretario de la presidencia «del Consejo. Por cierta que Rasputín había conocido a Poris Stermer gracias a Manassernich Manutlex; quien había preparado la entrevista en casa de sis agod. en que Grigori Kfimo la cómica Lema Orlova, hogar. techo dictaminó que Sturmer era un candidato aceptable para el gargo de presidente del Con e jo. La entrevista se celebró en circus «tancias casi alas máticas. Manvilue, que estaba locames te enamorado de Lerma, babía sorprencido su amiga, y cabía podido conve. corso de que le co zañaba con el maentro de equitación Peto Ciega de ralia y de celos iba a propinar asu amante ana paliza en toda regla, cuando soná el timbre y. entró Sunrmer sido yaris minutos después por el starciz, Ahora bien: toda el porvenir de Manuiloy dependia de la entievivta de Resputin y Sturmern, quien le había he cho las más bellas promesas para el dia en que llegara a y iinistro, Asi es que pobre Manuiloy tuvo que optar enSre sus celos y los inreresos del Estado, que eran ali: tiempa los de «u carrera. Un vista de ello, procuró cons. ira Leoma que aullaba, intentó reconciliarse con ella y pasú corriendo a la Dabitación contigua para apoyar la; candidatura de Srurmuer. Aquella entrevisa Jistórica terminó en medio de se neyal contento, Rasparrín guardó una favorable imprer de Sturmer, a quien sesó al despedirse. Sturaver, pi parte y Hevado de ss gozo, besó también a Manjulov. prometió que en ln porvenir se cuidaria de él como de su pragia hijo y le asegeró que le concederia el cargo deserdo. También el conflicto amorosa tuyo una solución feliz, El considerable ascenso de Manuiloy o ses su cuembramunto para la Secretaria de La Presidencia causó tan enor me impresión en la cómica, que abandonó al muestro de equersción. Este nu fue olvidado por EN se po en relacinaes con el ministro Relerzki y le comó que Latz vendia caballos al enemigo, a causa de lo cual se arrestó inmedistamente al maestro de equitación, Mient tras érte se hallaba en la cárcel esperando que reconoció, ran su inocencia. Manuilov tendría tiempo para apro, char, sín que le molestaran, el amor de la cómica. Pos 4, otra parte, pronta Lae abrumado por banqueros y nego y ciantes que le palian favores y comiguló penetrar en log. aaitos, y m7 e A

    Notas

    Este documento no posee notas.