Guardar

PAGINA Domingo, 27 de Julio de 1930.
INSTRUCCION EN LAO Gratis.
Este Libro Hustrado de. Su Mes Cronde Orortunidad dzarse DIECIOCHO. Tercera Sección ALP PRE, GIA a Pcra Isstroccien Sobre Autos, Cemiones. Aracto Gres y Acroplenos Escuela Nacional 3 tomot teres BLEN EXITO. Mande por HOY XISMO2 CORTZ AQUÍ EL CUPÓN ENVÍELO 906 Se. Fiemerna, Depto, Ne 622 Los Argos, Calif, EU de comeniendo infarmeción Tota POR CORRESPONDENCIA Nombre.
ESCUELA NACIONAL DE ATIOMOTORES partirranes envízrme gratía y alu iactós auna ti Caso Paícuco De DE EN ESPAÑOL, Su trabajo como telefonista preparó a Conrado Vega para HOLLYWOOD. Era el y: rano de 1919 y le tocaba a este corresponsal un papel difícil en Los Angeles. Había una tem porada en el Alhambra. de Londres y mi marido, el periodista anglo hispano Walter Donglass, quien a la. sazón. esteba en Sur América, me in taba a que nos reuniéramos en Hollywood, donde debería yo tra tár de entrar en el cine. entre las cartas de recodres mendación que me traje de Lon dres venía una para Miss Ruth Holmes, encantadora joven eseritora de un magazine del cinema. Ruth y. yo nos hicimos amigas y fué ellá quien me pre sentó a Conrado Nagel, el esbelto y blondo viking de Holly ood.
Pocos meses después Ruth contrajo matrimonio con el actor y hoy al verlos tan felices con sus pequeñuelos me admiro de que el tiempo transcurrido no ha logrado entibiar la luna de miel de ese par de jóvenes encantadores.
En aquellos días Nagel acababa de salir de la Marina de Guerra donde había sido marinero. Ya antes de la Gran Guerra Nagel era estrella del cine. tan conocido es el blondo javen que se creería que es un veterano del cine y del teatro.
En reslidad lo es, Nagel es aun joven. Todavía no tiene cuarenta años. Pero su apariencia po PARA RUEVA: YORK DIRECTO Colombia y Con escalas en Ealboa, Cristóbal, Cartagena, Puerto Vapor EL SALVADOR. 10. 000 tonsladas. saldrá de Puntarenas el Lunes 23 de Julio llegando a Nueva York el 11 de Agosto.
Precios para Nueva York en primera o 63. Motonave CITY OF NEIOTEDIIT Panemá fáall Calle la Norte, 25 varás al. IL mn Sus SMAGNIFICAS COMODIDADES PARA PASAJEROS PARA CALIFORNIA.
vía puertos de Centro América y México saldrá de Puntarenas el: Jueves 31 de Julio aproximadamente, Pasajes para Los Angeles o San Francisco. 175. 00 en primera 7. 50 en tercera Para tolo informe, dirigirse a: EN SAN JOSE FELIPE ALVAZADO Co SIC AL ríbase e. es la de un joven de Yeinticinco. Es alto, tiene seis pies de estatura; es esbelto, casi delgado, y sus, ojos son de ese azul blanquecino que sólo se encuentra en hombres de la raza escandinava. Su cabello es, naturalmente, blando y su bigo te Jigerísimo es asimismo blan do. ZNagel es muy religioso. En la Iglesia donde él y Ruth van todos los domingos, Conrado tiene un puesto especial, el de ujicr. Todos los: domingos por la. mañana Nagel con su elegante paltot y sus pantaloncitos de rayitas está a la entrada de la iglesia y su misión es la de indicar los asientos a los comunicantes. La gloria de Conrado Nagel vino con la revolución en el cinema. Cuando las películas comenzaron a hablar, la voz dulee y sonora de Nagel lo. puso al frente de los actores de Holiywood, en. parangón con John Barrymore, y desde entonces es él quien toma los papeles principales. Es él, además, quien anuncia generalmen Hratana. 151. 00 y 166. 10 en tercera clase.
SAN FRANCISCO Y Steamship Co, zd2l Corzeo.
CTIT Ea Puntarenas: en el cine sonoro EL SUEÑO DCRADO DEL BLONEO VIKING DE HOLLYWOCSD ES SER EL HAMLET DEL INMORTAL ¿BRAMA LIRICO DE SHAKESPEARE Es5 el poder de ejercer nuestro albedrío todas nuesves taccitades morales y físi AH. Qué es la sociedad?
colección de todos mes leyes y de los mismos prin cipios y cue convergen todos hacia. un mismo fin.
Cuál es el fin de la sociedad. El més grande bienesta: de todos. su base fundamental. La igualdad, es decir la iguel repartición de los cargos y ventajas sociales. De dónde vienen. los «males gue azotan los trabajadores. De la mala. organización del trabajo, de la situación que acuerda a todos los individuos te las nuevas. púllculas sonoras de la casa Metro Goldwyn.
La voz de Nagel es su tesoro. En la Iglesia canta. en el coro, y su. voz de barítono es uno de los atractivos de la. Primera Iglesia Metodista de Hoilywood. Nagel nació de padres escandinavos: en. el Estado de lowa y siendo muy: joven anduvo con una farándula, llegando a Broadway, apital del teatro, como Hollywood. lo es del cine. En Broadway brilló Conrado cuando apenas tenía veinte, años. Pudo ser albañil: Hoy poderios congratularnos al pensar que fué la intransigoncía de un sindicato laborise ta lo que impulsó a Nagel a entrar en el teatro y abrazar la profesión a que tanto brillo ha dado en. los. últimos. quince años. Porque Nagel no pensaba en el teatro cuando asistía 12 ebcuela pública. del pueblecito de: Keokuk en Jowa.
Su «aspiración entonces «no pasaba de ser albañil. co; 2ó a trabajar llevando ladrillos.
Un día el delegado del sindicato local de albañiles le dijo que tendría que hacer un. largo aprendizaje antes de que pudiese ingresar en la unión. Esto desanimó al esbelto y blondo joven, quien enseguida decidió probar otra profesión.
El padre de Conrado era médico que. goraba de fama en lowa como pianista y compositor. Su madre era artista de talento. De modo que el joven tenía en su. sangre. el espíritu que Meva a todo artista en embrión a los grandes triunfos. Su voz entonces era melodiosa y el dueño del hotel del pueblo le ofreció un: empleo.
El lector creecrá que el em.
pleo sería para cantar a los huéspedes. Pero no era así. Era un empleo como telefonista en el hotel. Conrado aceptó este puesto y su experiencia frente a la bocina. del teléfono le desarrolló es3 voz maravillosa hoy tanto admiramos en las policulas sonoras.
Luego lo nombraron lactor en un liceo y así puede decirs.
que Nagel se ha ganado la vida con su voz desde muy pequelo. Un día pasaba por el pueblo una farirdula, y el Cirector oyú la voz sonora de. Nagel mientras éste le ceo. Le propuso qu ea su farindula y asi Nagel anduvo de pueblo en preblo con una compalía embulante teatrz Llega a Erosdw Sepa gozar de la vida, cuidando su salud como es debido. Al primer indicio de debilidad o dezfallecimiento tome el reconstituyente que nutre al organistro; Emulsión de Seotz Ji ia, la exticción de egoísmo, fuente de rias LOTiS DE POTT ER, Padre del D: Tk la esencia Y: boxrbre, es el pensamiento. El trabajo crea el objeto que Produce. El trabajo cs movimiento y obra como fuerza. Pero puede ser facilitado por los instrumentos, los úriles, las cosas útilos para trabajar, es decir el ecapital. Dónde neció el capital. Es el producto del trabajo paszdo; el producto de todas las iones habidas conssu carrera triunfa o y con Alice. Brady, quien es hoy otra gloria de Hollywood, Nagel se hizo célebre en Broadway con su interpretación de Para Siempre Jamás. Llegó el estruendo de cañones lejanos. y Nagel junto con millares de jóvenes respondieron a la llamada del Tío Samuel. Se elistó como marinero y como ordenanza de un almirante visitó el frente de guerra. Al terminarse la horrible hecatombe el artista volvió a Broadway. de Broadway a Hollywood, como he dicho varias veces, no hay sino un paso. Este paso lo dió bien pronto Nagel quien después de su casamiento con Ruih I»Imes firmó una contrata muy larga con la vieja casa de Goldwyn.
Enumerar las películzs en que la humanidad entera ha visto a Nagel sería latoso. Nagel es tan conocido y sus obras son tan conocidas como el cine mismo. Las películas sono ras han servido para dar a conocer al mundo la voz melodio(sa de este esbelto y blondo artista cuya correspondencia es mayor que la de ningún. otro actor de Hollywood.
Recientemente Nagel me con fesó cuando le prefunté la cau sa de esa melancolía eterna en su semblante y ruborizándose me confesó que su sueño dorado no se había cumplido todavía. Mi gran ambición me ml dijo, es la de ser Hamlet, el misterioso protagonista del inmortal drama de Shakespeare. CORRESPONSAL e titaye la riqueza social. Cuál es le condición esen cial del trabajo. Para que el trabajo sea libre todo trabajador debe disponer, en propiedad, de una porción del suelo oO de algunos productos para poder ejercero. Qué llama Ud. trabajo lir El que tiene por motivo solo la voluntad del trabajador mismo y por fin su bienestar. El trabajador no libre qué es entonces. Un esclavo. El trabajo dependiente supone una inteligen ciz que no ha tenido sino la alternativa de la prostitución o de la muerte. Qué dí el trabajo. Un salario. En qué consiste el salario. Racionalmente hablando de bería consistir en el producto íntegro del trabajo y resulta que el trabajo no cs libre porque el trabajador no es dueño del suelo. Cómo se les llama. Proletarios. Qué salario retiran proletarios de su trabajo. Su simple alimentación reducida a lo más estrictamente necesario. No podrian exigir algo más. En el estado actual de la organización social ellos no podrén obtenerlo porque el suelo está acaparado por algunos individuos y aquellos que están excluidos de la repartición no pueden trabajar sino al capricho, merced y para la utilidad o el goce de los poseedores de los medios indispensables del trabajo. JUAN JACOBO los ellos Fuaciona con rpidos.
Pozes.
usar este RIFLE REMINGTON Livizno rípido porente, El Remirgton de Repeución Modelo 25 es el Ezvorito de muchos cu22dores. Pos mar animales dañinos o pan la caza rrediznz, desde el conejo hastz el venado, es el side supremo, Es el 2rma ideal Excendados, gamderos, macheros, enc.
gua Éclidad para heces disparos Ensua las 300 yardas, El depósito se exza loemimente y aloja 10 caomichos. Ads tado para carr uchos libre. 25 200. 32 W, Pillo al comerdiete mís cero.
También se Ébiica en el ipo de ombias pa Reningica Ar Co, Lee, Estabiación en elalo 1826 AS pp Ar «ero pia deportistas. 2, 0505 AIN 483 ELE 6330, 6389, 7253, Hetes. prarlos, tar en pais oh dalidades de mi estilo, encontrar la frase adecuada, ni el eo lorido veraz para expresar las impresiones de mi paso por An dalucía.
La fuerza de las emociones 23 para sentida; jamás ensayé la expansión de buscar en 1145 lectores coparticipes de ellas, quizás por un egoísmo. sentimental de que estoy muy ularo, o quizás por falta de confianza en mis facultades.
Además, pareciera que ya se agotó el d:tirambo, y que no hay verso nuevo, ni frase irreretida con que cantar las excelenelas del sol y de las mujeres y del cielo diáfano de auella bendita tierra de María Santísima.
Mas, dentro de la aridez de mi frase, acostumbrada al estudio económico o al artículo molítico ¿por qué no he de decir que Sentí la borrachera de aquel sol y de aquel cielo. Por qué no ext rear el encau zo de aquella vida y de aquella gante, privilegiada, favorecida for el Dios bueno con la más apreciable de das preseas; la a mubilidad. Sol, cielo, campilas encanta dorzs de ucia; alegría, bondad, hos: de los 22 daluces: no es posible encunalguno tal conjun armosía tal entre je las cosas y la San José, Julio 24 de. 1930.
Tiapositta, dentro de las. mo. AAA, La Anemia. Ze. E EX Ei E OK nz Por ercargo dela GERENCIA DELA LOTERIA DE PANÑASTA, miáiEco el público que dos Billetes númeres 026. 0261. 0262, 0262, 0264, 0255, 0266, 0267, 0268, 0269, 0293, 0346, y 5, 507, 0860, 1002, 1190, 1227, 1257, 1292, 1293, 1323, 1350, 1357, 1553, 1950, 2027, 2028, 2029, 2057, 2195, 2203, 2261, 2308, 2307, 2396, 2397, 2626, 2625, 2628, 2820, 3003, 3092, 3215, 3464, 3529, 3614, 3642, 3734, 3845, 4103, 4165, 4168, 4230, 4249, 4250, 4264, 4606, 4607, 4617, 4693, 4743. 35, 4836, 4837, 4838, 4845, 4919, 5015, 5016, correspondien. tes al Sorteo No. 594 del 10 de Agústo de 1930; 1os billetes númez ros 0260, 261, 0262, 0263, 0264; 0265, 0266, 0267, 0268, 0269. 0238, 0346, 0506, 0507, 0860, 1002, 1190,. 1227, 1257, 1292. 1293, 1323, 4311, 4318, 1350, 1357, 1553, 1960, 2027, 2028, 2029, 2057, 2195, 2203, 2261, 2306, 2307, 2396, 2397, 2625, 2626, 2628, 2820, 3003, 3692, 3215, 4312, 4315, 3464, 3529, 3614, 3642, 3734, 3845, 4103, 4166, 4168, 4230, 4249, 4250. 4264, 4606, 4607, 4617, 4693, 4749, 4835, 4836, 4837, 4838, 4314, 4345, 4919, 5015, 5016, 5017, 5036, 5060, 5061, 5063, 5064, 5065, 5066. 5067, 5068. 5069. 5108, 5202, 5264, 5258, 5309, 4315:5350, 5454, 5474, 5476, 5478, 5479, 5572, 5646, 5663, 5708, 5748, 6121, 6188, 6381, 6382, 6383, 6384, 6385, 6386, 4316, 6387, 6514, 6573, 6607, 6609, 6920, 6975, 6987, 7125, 7341, 7373, 744937842, 8515, 9013; 145, 2193, 4310, 4317, correspondientes al Soria No. 505 del 17 de Agosto de 1930, hán sido declarados nulos y de ningún valor por autoridad.
compelente. Por consiguiente, dicha Empresa no pagará ningún premio con que Pudieran resultar favorecidos cualesquiera de estos bi. RECUERDOS DE ESPASA ARDE SEVILLANA vestigio cólebre de la civilización romana en la península ibérica; él recuerda las. guerras púnicas, ya que fue Junda da por Escipión, el vencedor de Cartago, la famosa Itálica, la grandeza de cuyas. ruinas fue cantada por los. poztas. Con atención, con respeto vimos los invitados el Anfiteatro, casi intacto gracias a los cuidados de la época. actual, porque en otras se ¿legó inclu: sive a demoler algunas de sus partes para coroveachar los ma teriales. Luego se nos llevó a contemplar ruinas de. lujosas viviendas, siendo especialmente. de admirar la. perfección «de los mosaicos de los. pavimen03.
Sa isfecha curiosidad ar quelízica, regrasamos frente al anfita atro, dondz nos 2:peraba una sorpresa agradabilisima. la entrada del rocinto de las ruinas, en Una explanada cubierta por un embaldosado moderno pero imitando el de la época, oímos afinar de guitarras y discretos castañue deos. Ya más cerca, Presentó se a. nuestra. vista un ¿cuadro Q. AA roís eSca: consiste empicor de ura aras tbmano ban los chatos de manzanilla olorosa, para que el fuego de UTA DIT En 5062, 5201, 5477, 6189, 6388.
7131, CID deslumbrante. de res, de alegría. Diez o doce má chachas de ojazos: de azalbiche, unas de pelo negrisimo y otras de un delicioso rubio uz parecía contrastar con el ardor de sus miradas y el «vivir de sus sonrisas, se movían de un lado a otro, con sus faldas policromas y todo el pintoresco atavío de las flzmencas clásicas. Risas argentinas, inicios de sevillanas, tarareos de c0plas andaluzas. qué era!
quello? Se nos explicó. En tan elásico lugar se había preparado en nuestro honor una fiesta flamenca. Olé! Evaporáronse lós entusiasmos arqueológicos; Es cipión el. Africano y el empera dor. Trajano y todo lv que hizo a ltálica famosa se esfumó, an te aquel cuadro de vida. ante a quel ir y venir de «calorines, an e aquel Tepiquetear de castaw Buelas, afinar de gullarrit. Bendidta la ocurrencia. de los. periodistas. sevillanos. Bendítas dos horas de delicia.
en aquel hermoso atardecer andaluz. Renunció a la descripción: Ann resuensa en. mis oidos, con nostálgica remembranza, aquellas coplas de sentimanta ldismo contagioso, aquella tmrúsica Jlamenca, que adquiría no 22 sabe qué mágico poder con el baile de las huries hichicera3. Y, por añadidura, merudeas la escena tuviera compañía.
Espléndica tarde, en la que pensamos cuánto taba de la verdad la exclamación del por taz. Campos de sold ESE.

    Notas

    Este documento no posee notas.