Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
. Viernes. 19 da Ceofirmbo 30M. o 2a. SECCION da; SECCION ENDEPZ IDIENTE DE INTERESES GENERALES 2333 PAGINA NUEVE San José, Jueces, 18 de Setiembre de 1930. Nám. 3337 Homenaje a las reinas de la fiesta del Club Internacional, Señoritas María Eugenia Mendiola, ión mos. Rita Castro, Lupita Sáenz, Claudia Pacheco y Ofelia Solera PS RITA CASTRO. Cariátide de un templo en cuyas naves. el Arte y el Amor tiesen asilo, y en donde el sol con sus pinceles suaves pone siempre un fulgor erisoberilo, e. LAS REINAS (Dedicado a LUPITA SAENZ. Mujeres de mi patria. triunfadoras de un reinado idez1 de simpatía antes quienes se encienden las auroras y por quienes florece la armonia.
Soberanas gentiles, reverente sobre la tierra doblo la rodilla, ante vussira beldad magnificente. que, como primor, en nuestro escudo brilla, Yo no os puedo cantar como quisiera. que ante vuestro conjunto que avasalla mi abandonada lira desespera y en su impotencia se recoge y ealla.
Boscaje de ilusión donde las aves. discurren en vivir dulce y tranquilo, tejiendo arpegios e inventando claves y de sus trovas oviliando el hilo.
Eso eres tú, preciosa figulina. hecha con porcelana de la China.
Tu cuerpo, en realidad, hay que alabarlo.
Pareces, por Jo fina y por lo grácil, un lirio de cristal a quien es fácil. JOSE ALBERTAZZI AVENDASO. quebrar con sólo pretender tocarlo.
CARLOMAGNO ARAYA HARIX DE MENDIOLA RETO. María a Eugenia Mendiola María Eugenia, la primera en la Corte del Amor: es la princesa hechicera, y es la misma Primavera. Ma. en una flor. A ROGELIO SOTEDLA LUPITA SAENZ. RITA CASTRO GONZALEZ OFELIA SOLERA. CLAUDIA PACHECO. OFELIA SOLERA. Traigo un clavel saturado de esencias de primavera, pára adornar el rizado llanto de tu cabellera, Traigo un canto adormecido En nuestra edición Dijo usa noche la luna a la fulgurante estrella: cuál de las dos es más bella? ésta contestó: ninguna!
signamos. Que sean (De la tierra subió una ERA sobre el plumón de mi verso, anterior publicamos. los poetas heraldos claridad que en la querella para dejarlo en el nido la crónica de la ele de la belleza, el ar fué como un beso que sella te y la virtud los que rindan forvorosos homenajes en gante fiesta que se verificó la noche cel 14 de septiembre py de tu labio rojo y terso.
Traigo el alma como un vaso una cita inoportuna. Es el fulgor de unos ojos, de perfumes y colores saáo en los sclones. apasionados madriga dijo sonriente la estrella. y una suavidad de raso del Club Internacio les y en versos g2 La luna, puesta de hinojos para todos tus dolores. nal, con motivo de la. lentes a esos cinco pidió de esa lumbre bella, Para regar a tu paso techa de la Inde. señoritas que con y. temiendo tus enojos, traigo una lluvia de flores! pendencia. Prometi servarcos en Cuéstro aquí está el paje por ella!
jardín social con el mismo orgullo con a. que lucen en el es ASDERUBAL VILLALOBOS cudo patrio cinco estrellas simbolos de trubajo, konor, me ri prestigio y 2e. ASDRUBAL VILLALOBOS AAA A o CLATDIA PACEECO Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y uventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.