Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.

Wl VEO Á dE LE LES ia LES ES. LES NO TRES ARDRETEBAR AUE IA Jl 28 BER ib a RO SES LAS TRES sAfRcIenAs Gu LA SESRETARIO dE FOMENTO DEFIPIENBOSE Al SESRCTAR dE FUlical REMAIDOSE os eS. SS sa DES Da LoS e. te en favor de su proyecto DIARIO Dz DECANO bx DIRECIORES: cz del Pilar Pr e mo SUWYerst ar ATAR ATITAaAa tn SUVOCrISivo ña Varios arrSsst co 5 ars COSTA RICA Dt: E) DOMINGO 12 DE OCTUBRE DE 1236 LOS Diepjoz LES Ei Miembro de La Assocario. Pa a ES ll ermrós Siatermitad de Mar E. RICARDO CASTRO BEECHE EGIO CAPPALLO ER, e pe Khz AS AÑO XU DON GREGORIO ESCALANTE HACE REFERENCIA ALA ALUSION EL SR. SECRETARIO DE HACIENDA HIZO AL CREDIT No le pareció argumento convincente en favor del proyecto de Banco Central ¡Converzamos ayer con don Gregorio Escalante, uno de los directores del Crédito Hipótecarlo, acerca de las alusienes que esa institución hizo. el señor Szcretario de Hacienda en 5u reportaje publicado en esta Diario. El séñior Escalante nes dijo al respecto. En primer lugar, no me pa reció un argumento convincen de Bánto, y Juego he sentido mucha que el señor Ministro, cujas capatidades y excelentes condicionas personales me ke complacido en reconocer siempre, haya hecho apreciaciones despectivas sobre la actuación del sañor Soley o mejor dicho de la Directiva del Crédito Hi. potecario, Habiéndose expresado en otras ocasiones alabando la labor realizada por la institución.
Las historias de construecio nes de chalets, y de viajes a Eu ropa y de compras de automóvi les y de gentes a2rrepentidas porque encontraron facilidades para la obtención de recur sos, Jas hablamos oido entes, pero en realidad siempre hemos creido que no tienen ningún fundamento ni importancla.
Desde luego causa verdadeca Se ra sorpresa este caso insolito de que se hagan públicas apre ciaciones desfavorables sobre una institución del Estado que está sujeta por la ley la vigilancia, e inspección del Ministario de Hacienda y que pregentz con la regularidad de bida y con los mayores detalles todos los informes que la xi.
ma ley exize.
tl Sec tf do de Hace da celebró «yer una cort rencis cen el Genera: Valla Como informamos en otra sección, el señor Secretarid de Estado en el Despacho de Hacienda estuvo ayer tarde en Santa Ana, con el señor Presidente de la República y otras personas, visitando los trabajos de fomento. Estando en el matadero municipal del lugar citado, en donde se exhibe una placa que dice: Construido durante la administración Gon zález Víquez por lo3 empeños del General Volio. el señor Aragón dispuso visitar al cau dillo reformista. al efecto celebró ton él una larga entrevista.
0D Los. eñores Presidenie de la Atl Fomento y de Hacienda y otras disti sitaren ayer tos trabajos en el pue ento.
El hermoso puente de Los Ancnós colocado sobre el río Virilla: Forman el geupo los señoreos Presidente de la República, Secretaria de Fomento e Ingeniero Carrignton.
ñores Prisi denta da la Lic. don Cleto Cordí z: tario de Fi Cortés, Sec orónzl Alvara y don Hen dos de la da, Ing. Carrin iy Roz altos compañía construciora Litino amzricana, don ¿anuel Camsonas més, visi que se llevaa a exbo en el puente de Los Anonos, sobre el rio Tir La obra, dirigida Sor Murr: AN por el seEy, 22 2 Ez trata de un Ei hierro de 34 109 de alo y y de 132 de El puenta fue armado 78 días y reune todas las condicio nes que reclamá la ingeniería y que convienen al pels. La or peso.
El Diputada Villefrenca contesta la interpelación del Licenciado Cortés Para no quedar como mal caballero contesto al licenciado Cortés. El Diputado Pbro. Vi. llalosos, dijo en la sesión del jueves próximo pasado que. estaba cansado de ofr contar vn el Congreso cuentecitos y chismes de cocina que dun aszo.
coña su alusión diciendo qua nosotros no tralamos cu2ntecitos, sino cuentones que daban asco y que cuestan al Estado muchos miles de colones.
Conuretando. Me refiero al sunto de la AEG. mi me da 2500, A Olras personas también, que s2 lo pagara a esta mís de 400. 800 mor sazún contratos de 1926 y 27 estaba obligada a entregar, y que según informe de los ingenieros Carranza, Volio y Rosa (el cual no ha habido manera de que se publique er La Gaceia) no ha entregado.
Me da asco, y u otras personas también, que no se le exijaa la AESG el cumplimiento de lo pactado, y finalmente, nos la asta que se le paguen ahora 235, 600 por los materiales, que en nuestro concepto ya esc uban doblemente bien paga308. Cortés, lb y dicho risoEn cuanto al señ 12 complazzo en rep. en el Congreso he más de una «licarment El Sr, Se retario de Femento lavitará los diQa a 03 1038 a la par ne ¿018 dende se bre su honorabilidad no tengo yo la reenor duda; sobre su jnfalibilidad creo tanto como en. fa de cualquier otro hormbrz. Villafranca.
bra Mena de orgullo al Co no de cualquier país anterita0.
El señor Presidente de la Ne pública hizo presente u entisiasmo por los trabajos realidos y felicitó a Me, Murray, agradeciendo las palabras del Lic, Gun: Vigues, hizo elo FROG ana ZU ad 74 señor Cortés manifiesta En breve. conversación Que tuvimos ayer con el señor Seerctario de Fomento, licenciado don León Cortés, acerca del manifiesto reformista en contra de la actual administre ción: por incumplimiento de la ley de 23 de junio de 1227 gue e a la construcción de tres grandes carreteras, el señor Cortés, nos hizo las sites manifestaciones. Ne leído el manifiesto de los señores diputados del refor mismo sobre la actuación del Poder Ejecutivo en la construe ción de varreteras. Lo que se sprendé de este manifiesto sg ra.
ui Zz es qua los señores diputados no tamente al tanto dz les ades desarrolladas en ese sentido durante varíos periodos de esta Secretavia de Fomento. Las tres carrelzras de que habla la ley e siendo atendidas en la medida de lo posible y haciéndose por ellas más de ló que se viensa: Una rápida ojeada a todas esas carreteras bastará para que los señores diputados erseción de Consulado y Yi ceconsulado en. Francisco. da Galifornia En consejo de Cobierno se resolvió erear un consulado y un viceconsulado en San Pran cisco de California y nombrar para desempeñarlos ¿ád honorem respec; a los seres don Arnoldo Cantón Sorzianu y don Fernando Flo(Pasa la píg. 6)
ris Eanuezt.
Ya que ha faltado análisis. a laber realizada y sugiere a los diputados. que?
visiten las obras se den cuenta del trabajo ra lizado. En la carretera. a Carlos, que es una de ellas. llega ya por camino bien par mentado hasta Grecia y 52 tinúan los estudios y trazad hasta Naranjo. Esta es la ru de la carretera a San Carlo m6 creo que se pueda todar Megár. más adelante. Nada go que censurarits mis an, cesores, paro en seis meses ministerio que llevo, erco. ber realizado buena parte de vas carreteras. El puente v; irilla parte de esa ra; ya está casi terminado. Si cierta que se ha adoniado concreto en lugar del macae: en alrunas partes de la ear tera a Alajusla y a Cartago, sido porque el macadam no dado los resultados apetec y en tal virtud es pref gestar un poco más en obra radera. No podíamos dejar se perdiera lo hecho pera menzar cbras distintas. De das maneras, la carretera San Carlos llega ya hasta cia y sigue adelante con las comodidades que proporcic la lluvia. En cuanto la car tera a Sarapiqui, también go que decir que se ha he un poco más de lo que se bía hecho anteriormente. Ct do vine a esta Secretaría me contréá en dicha carretera cuadrilla de diez peones eran los que iniciaban la ot Los gastos hechos en ella ta el momento dé mi llegada, cendieron desde el 10 de fet ro hasta el 24 de mavo del ño corriente a 012. 55. hora de ahora se mantiene 2 (Pasa a la pig. BENZ Ai EL 039 DE SFILE DE AYER Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y uventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.