Guardar

RECORDS dl (per el Inz. Sup. MARTIN)
punto de visia los records a ración. Por este cren los records de motocielela valor qu 22. exzctemente, lómetros por hora pz: cer de trascendencia y matito adoni munvifalos si este sultado es superior al del reP triz de y pera así es en efecto, r2 cord mundial enterior y no lo por otro motociclista.
que sucede es que la ambición, la envidia de los eorapetidores y otrás móviles ind cen a los demás a trabajar sin descanso nara superar el último retord. en esa competencia puede ser decisiva una Íraeia de la indusantes. ingle onal de la motoSiclela y de su deporte, mientra que ahora figura Alemaen primor lugar tanto en le calidad dé la construcción como en la canlidad de la producción. Ya no está en litigio. ción universal de una fábrica: la DE Ae. merezcan la atención internacio. q Un Regalo para Ella LLA APRECIARA su buen gusto si Ud. selecciona una pluma Lady Patrimm Tr ss ciz que como una joya delicada, ha sido diseñada especialmente por Waterman para el uso de. les damas. Ella quedará encantada del tamaño y la fnura del camutero así como también con la elegancia y noveded del sujerador que asegura convenientemente en posición vertical la pluma eu la bolsa lista para uso en un instante. Esta se fabrica en tres colores preciosos que guardaran armonia con los vestidos más elegentes.
Visite el comerciante más cercano que venda producios Waterman. El tendrá sumo placer en mostrarle el surtido de Plumas, Lépices y Juegos de Escritorio Waterran que tiene los que encontrará Ud. en una gran variedad de estilos, colores, tamaños y precios: Wa olerman Waterman Company. 191 Brozdway, Nueva York, 001 MN Lady Parricia MN ¡jles la lógita consecuencia de. sentan también los últimos ade¿ conutruídos econ los mejoras mat idónea nosible. Así sucede cón. lna productos de las Bayerische pe siquiera en icfima proporción los resultados y2 re gistrados. Pera ¿llo tan de llevarse Cabo verdaderos red la técnica y en este punto radica la especial inmr portantia de los records yTnmundíales de motocicleta. Ello demuestran jos ingenieros de ca país y de su industria que saben más que los de otros paízes. Todoa los órganos de la máquina los megnetos, el maserial de las válvulas y del cuadro los nen: icos. todo, en fín ha de resistir. Las máximas exigencias de un empleo concentrado y enérgico en grado sumo. La fuerza enorme se ha de convertir en la velocidad mavor posibe no sólo he de aprovecharse con todo refinamiento, sino ha de dominarse en absoluto por el motociclista, el tual a su vez ha de ser tan experimentado tomo valiente.
La distribución del peso, la situación del rentro de gravedad y su relación con la superficie de la pista, ete. son problemas de construcción cue han de resolverse y probarse con la mayor exactitud posible. Todas y ceda una de las piezas cuya resistencia se pone a prueba han de:estar montadas de módo que se adapten y encajen entre si a maravilla, puez el éxito delinítiva: depende. en último tés mino de la parte más débil de la máquina. Experiencia, cierto ellosy esto es lo que revela un record mundial y en estos faetores se. basa hoy la. reputaLos esfuerzos intelectuales y materiales y el dinero que se empléxz en los. concursos de campeonato mundia no se dilapidan; pues, inútilmente, a lo ménos mientras esos records nal y fomenten la: venta de la producción en serie en los mercados internacionales. Claro está que el requisito previo de la utilidad: de esos certámenes es la existencia de motocicletas para deporte, turismo y fines, profesionales. máquinas de buena calidad. Los. consumidores derivan de loz records mundiaque los productos en série del las fábricas vencedoras repre»
lentos técnicos y gue están teriales y de la manera más Motorenwerke y los recorda que. aleánza esta empresa no favo recen solamente a ella, sino la industria de la: motocicleta en feneral. de. Alemania, fo: mentando la exportación y con!
tribuyendo a mejorar ja halanza comertíal del país. Precisamert te ahora, que Aiemania empie72 a superar en la industria de Va motocicleta a Inglaterra, que disfrutaba de fama tradicional. on tales Pruebas demostración de M5 mejores resultadox obtenibles en la construcción de motocicletas.
re y lA MABURGUESA AVE S: Ea Ja o lo DIRECTO, S¡S BITTERFELD SERVICIO DE PASAJEROS Esta línea como las demás de la Conte Para más informes: Puntarenas. Agente.
LLOYO NORTE ALEMAN DE PURTARERAS EUROPA EN 19 DIAS 15000 toneladas 05 DE BONIFICACION nal de la cosecha sobre fletes de café.
VICTOR FABIAN NCAA a Diciembre DE FLETES.
rencia reconocerá eS a a San José: instinto para los más pequeños. detalies, perfección en: todos AS ITA 000 SALDRA DEP IUNEAITT PUERTOS DEL Para más nte!
El arbitro (por el Cap. PRINCE:COX Arhitro Interriacional)
En mi primer artículo 03 hababa de los. cambios que ban introducido los árbitros en la manera dé entenderse con los linesmen cuando se lanza un corner. Las indicaciones que con esa motivo 03 hacia no estarán completas sino añado a mis aprecizciones. las derivadas de otros métodos que Hhémos adoptado y que están dando un resultado excelente.
La primera dificultad pare un árbitro dimana del hecho incontrovertible de que él no puede desplazarse por el campo con la: misma velocidad que bxión. Muchas veces el árbitro está en un. extremo del cámpo y un cambio rápido de juego lleva el balón al extremo obuesto. El árbitro corre hacia a11í. pero un back despeja con violencia, el balón vuelve nutvamente atrás, y si mientras tánto ha ocurrido algo. anortmial, el árbitro no ha poilido dirse cuenta de ello. Como véis, el problema en este 25pecto existe y los árbitros hemos astudiado todas las formas posibles de buscarle una solución hasta que dimos con la fórmula que nosotros bemos bautizado del sistema dingonal y que es muy sencillo: Cuando un linesman sigue el juego en un lugar determinado del campo, el otro debe colocarse en la diagonal opuesta y el árbitro en un punto cualquicra entre los dos sobre la diagonal que les une através del campo. De esta manera el campo, casi en su totalidad, queda bajo la vigilancia de los oficiales.
Claro es que hay diferentes médios de poner en práctica este sistema, pero yo creo que el más sencillo es advertir a cada linesman que se encargue de la observación de una linea decantera. Supongamos, para aclarar más las ideas; que juegan el equipo rojo y el equipo azul. El linesman debe mantenerse en linea recta con la delantera roja y el con la azul. Ello sencillo, como veis, pero hay que tener en cuenta que muchas veces los li e nesmen tienen que abandonar su puesto para atender a una pelota fuera de juego en el extramo opuesto aquel en que están artuardo. Cuando esto ocurre y el liresman tiene necesidad de ir Escia la delantera roja, el lisesman debe ir hacia la parte opuesta deal campo para poner a la altura de la tera azul, para vol ver atrás Instantanenmente desués de haberse lanzado el saque de out o el corner según A DAVIS El 12 de Diciembre Para Puertos Europeos.
S9 DAVIS!
CARGARA CAFE OTROS PRODUCTOS PARA LONDRES DEMAS FELIPE ALVARADO CIA.
AGENTES.
ESA TRAY Sn IS UERTO LION CONTINENTE.
informes: e 1Por E, Llorens. AR destucen lis de 2lgunas secsin que lo merme, sin válor científico y la importancia de los deb en lis demás secciones. La a samblea dea este año ha pre zentado, ste respecto, 2racteres esperialisimos que la disti zuen de todas las precee la Epoca se de Mieraciónes de ciones érvese en primor lug: jova que hn afranzado los problemas zociales. La aten ción que s2 hs dedicado ellos obedece la inicigtiva y urgente recomendación del car denal Pertram, que intervino en este tido en 1229 con ocasión de haberse reunido la asamblea en Breslau, sede del primado de Alemania. El Car denzi Bertram llamó la atención de los científicos católicos sobre la creciente imporzz AA TA TARIMA tancia de laz cuestiones socialez y esonómicas en les discusiones políticas y en el desen volvímie de la vida, indi DEPORTIV ASa cargo de SPECTATOR dehe auxiliarse de los guardalineas comprender que Jinesmer que siempre dispuesto a aceptar sus siones: como buenas, tros británicos, que dicen a sus linesmen que silos están en el campo sin mis objeto que el de advertir si la pelota ha ido a car. Ello es un gravisimo error y quita la moral necesaría a un linesman para poder llevar a cabo la Jabor de que antes hacía referencia.
Al habler de esta manera?
doy por sentado que 2mbos linesmen son absolutamente neutrales. Si no lo son y cadá uno de los clubs proporciona un iráis vuestra opinión, ignorando a haciendo como que ignoráis la de ellos para no incurrir en una faita debido a la parcialidadá pero si ambos oficiales son d2 vuestra confianza no temáis consultarles, especialmente en los goafa. dudosos, pues desde el momento en que no se generaliza el empleo de loa jueces de goals, que es lo lo que han de hacer y hacerles únicamente obedeciéndole pueden salir las coszs bien. Además, yo tengo la costumbre de advertir a mis estoy decisiempre que no esté absolutemente convencido de que sufren un error.
Sí ellos aborlan sus banderas, inmediatamente silbo, pues ello indica que algo anormal ha pasado. Lo que no hago es seguir el ejemplo de otros árbiro estaba en las condiciones que: marcan los reglamentos.
Pero si hubiera ocurrido esto antes de cruzar la linea de goa. el portero se habria dado cuenta al devolver el balón al campo y me habría advertido de ello. Al no hacerlo así, es señal de que encontró el balón en condiciones, y por eso concedi goal, pues era evidente que el balón se había desinfiado en la trayectoria desde la meta al centro del campo.
ASAMBLEA DE 10S CIENTIFICOS CA Hermpo que domivador regi Rusia «oz el holeleyismo, ne zación de la propiedad s: da y, per tanto, del capitalismo, Lo resselve es ningún ruedo el problema. Ha de hellarse un término medio y la solución habrá de se sentido ée la ductrina católica, declinada en las declaraciones de la Santa Sede. El doctor Messer, de Viena, sitúo científicamente los términos de la investigación de las relaciones del catolicisme con el capitalismo, Para juzgar y determinar la actitud telismo es necesario primero enfocar la cuestión idóneamente, pues de lo contrario toda labor. sería estéril, si no con traproducente, Otro punto de singular impor tancia, en lis deliberaciones fué el relativo los proyectos de reforma universitaria. Caus3 ocasional de esos proyectos ha sido su extraordinario aumento del número de estudiantes después de la guerra: hastz aleanzar proporciones. que ro armonizan con laz posibili«cs. muehosmás: fácil si conocéis las reglas del juego. Veamos: El árbitro se ha dado cuenta de que ha sucedido zlgo en el área dé penalty. No dice nada nadie; pero, con gran regocijo del equipo favorecido; seña: del catolicismo frente al capiULOS en dades de du Aduviadctr Publica nl con las nexusidio la población. Teo ura mas de estullo y se no piede 3 ni eñ poco porque coll ca euzs Kones. trataron idad de estos prole, ess hace se muchos y tos protestantes de, la época la Reforma para ilustrar 2q los npos fomentardo el. No Existe Herida que: Sans Algunas personas tienen la erróna des de que la hernia es desgarrador. herniados no están rotos ejidós abdominales Do están dengi xados tino relajados unicamentt e bragueros loque hacen es eo asicair estos múscules, piro no oralecen al contrario, 12 presió lel cojinete. del braguero. armevud dumenta esta debilidad ya que tienc cortar la cireufación de la sangr os PLAPAO PADS ADHESIVO ES enteramente frentes, de acción muecánico químie hechos adhesivas apropósito par pantener: continuzmente 2plicado serbario tóntO musculas llam: 3LAPAO y para minimumizarvligro de que se resbale y las dolor as excorizciones, 2sí como, eliminar orturante y dañinx presión: ienen hebillas, correas. ni resort don do tela adhesiva sunve coma la el punto de castigo máximo.
Se coloca el balón em el fatídico circulo: blánco, se: lanza el kick y el balón lega tran. quilaménte a las mallas. La muchedumbre aplaude a sus favoritos. Los jugadores estre han sus manos. pero el árbitro anula el tanto y señala un asciopelo, iconómicos. Premiados con Meda)
le Oro en Roma, Gran Premio Paris, Mención Honorífica en yS Ordenados sn A3uerra de saises, para mienbros inurilizados. reito. La Soziedad de Socor Hospital Trafalgar, de Londres, ma Sesta hemos logrado grandes ber Scios consu us en cada caso Francisco, Secret.
fáciles.
iS arias de 38 de aplicar diver: NUEVA ENCUESTA El nueva problema que presento a vuestra consideración goal kick. Por qué lo hac as asi?
equivocado?
out y quién es el que ha de saNE tí Se alivian siempre y se nesman, es preferible que sigeneralmente con sJa. Mil Representante: J, HAULY dr Cía. San José, DO, curan ¿Está Jurante 23 años miles de satisfech cvisan haber tenido éxim «in lonar su trabajo. Numerosos te nonios certificados de personas, odia edades y de todos los clinii Porqué. perder su tiempo y su Sí.
vn bragueros »aticuados? Apren :ómo cerrar la abertura hernias al como lo indica Ix nansralez: que no vuelva a salir la suerte qué pueda Ud. dejar el. roer Mande. el cupón «por u aracba de PLAPAO. para :10: dí son infosmes completos sobre la: tación de. esta cufermedad sun zusos que baya fallado la operacie Zsto no le cuestá nada. Por oaropio bien, escriba. HOY: aprovechar esta ofertz de Prueba: Gratis. Plafao Leboratori 2099 Stuart Bldg. St Louis, Mó. UL Nombre. IE razonsYle jun buen man pucde evitar praves erroras.
No deben olvidar tampoco los árbitros que el hecho de: consultar a un linesman no significa debilidad, todo lo contrario.
Ello quiere decir que el que obra de esta manera está decidido a cumplir con su deber y mientras un árbitro no se2 cavaz de convencer a público y jugadores que está decidido a obrar correctamente no podrá ser considerado como un buen árbitro.
SOLUCION LA ENCUESTA Os dejaba ea mi artículo anterior un problema plantea ado, cuyos datoxz voy a repetir para tener los concepto3 más a mauo El caso es el siguiente; un jugador marca un goal: pero cuando el balón llega al centro del campo para resnudsr ueba que escapitán del id el juego. e compr: tá desinflado. El me ontarias de tamaño concedi goal. Por balón se hubiese des.
ha SE LA STETSON, BORS ALINO, FU LAZZARO. ANI cas BARBISIO, ETC.
e ha recibido grandes y nuevos surtidos de sombreros de fieltro y paja, para caballeros y para niños, de los más modernos estilos y de las reconocida3 fábrique ofrece a su numerosa clientela en sus dos casas, convígua una al Hotel Europa y la otra a la Botica Oriental.
Tomando en cuenta la situación LOS PRECIOS SERAN DE VERDADERA REALIZACION hasta el fin de año, pará que nedie se quede sin estrenar su sombrero PARA LAS FIESTAS.
INIPERIAL: Aymerich.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y uventud, Costa Rica.

    CapitalismEnglandGermanyViolence
    Notas

    Este documento no posee notas.