Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
PAGINA SEIS. DIARIO DE COSTA RICA Miércoles, 14 de Enero de 1931. r ms elenóziiles de 22 énllero y me. 2?
CET El ex Presidente don Julio Ácos ice. ra ña Den rien de pro ex resigente aon ¿ulo Ccosía nos (1ce.
Lezc. e e de de eze ainia. La idex le oc. mare par y Ss ds El despacho de ése era ruamisrce. Cera de ¿lea Viene de la primera pig. cono. la. del retrate la para firmar unos cuantos ¡No hay Lesta e monesto 62. e habiiadón espletrmente em uz im. z Lada Pieardo Jinéctz está ¡ebuaues. eva a Eisni de ayuizcte del culero. sq. poor tiezoa, 2, de Eon Esestoo e a. a parda y decorada e la moderza, ea ez ma remilter pibe el emeritaries Besa Eso de ás podrá ser, 02 fiulinz estilizada del Me. Mire isted ans Cijo 0n ¡levar de homires, sino en con a aourío revelador dela pes Nada, tamocer, Je emató «el eras a oca para 10d) el pais Estófdes remántico, le dijimos ¡los primeros Asisie usied litra de bomtres Se cuisre Bacer fo ESpad que do sad ta mía e riner aimara, Le viciza ¿20 lo La sido en varias epor e Lon Jules primer acto de director deliza 53 Ática de ecios y no de sio. vos de la amplia Venista de 22. laz ra kemice eoscio que mira a dates. amy Fl tenio espe! Pero también tieue Dstéd CO. fimmar et No ¡Fatizs, Se habla des crictales «e vela tl alto mzrs ez de zecreso de vera ana azter. de me la de SA alii otro inspirador. y los he firmado nuncz POTDUE tra de este o de zosel, pero no. del palo dz a Menciaria, de que mo era la 5352 he alice aofinias AB. mos dijo don Julic sencz he tenido dinero ti le Ebo ¡ea forro Unrrenos cambiar la. xXerto aquel a da «dial crmal fina. las n Cadiz giorno a necia hora en ls q5e tell RESUMEN DE LO RELATADO EX EL caprrrio aros Tal rerteer, a: mente es el euro del 260 En 850 Y2 es otra cose. Doa Ri ésco Impoñanda. ce ¡Ladidión de Casa Rirs por el nena habian retiraño. el opmpalas sio de e, Pisz. ece somos un ¿toma 200 sara las obras drmocrá don Julio se tardó 58, io descenso. qa enbras del exezásenio posían Conrizo de hesicióo car bhiber ala la zrcie de des a ra el cacso de las finames, Hom y Mefisiofeles para la e 1o0s de trabajo algunos minu pueb!
ras sinesas 2axi y ali. De lo cesiones a meritos actomorilístics, pardo miata az cceñe cien de pesas en blleres de hiseo ZÉ tad: ario aliegría. Ese Mefistófeles uo ltos para firmar Jos. cheques.
emado «en endo, algón ear az. Mir laa de plita Sa brea CODOS 0t11co por Mor alo to, si jorz2d, el lCrando rigresé, hablemos cam irmaas NR a los térriros en moterias ecuno malo. sino el pasion elf Crar ml Ti. el campo de visión de la Homies lez ez. foriias le deridió a embarazarse o ¡nlegze, el que toca la mendoir bizdo de conversación uuntomiáqruana y desaporee! ctiaciola del «esado parz porgir sn2 emdeza de diez 230. El es rira. que pes arreglen esa 22 Lo 315 y Ctsapzrecian re toa men, ito hr dmaiirasoat: e la arre ha :2a de la vida con las cuerdas jiicamente.
El alczide terminaba uma con. jelz Le los reclamos le ba permitido ¡couserwar el relrato Ct. Po Do tartó es ver eta. 07 dad Lo mismo que 23d optimismo. Es un Mefistó coxo e Iipactón que soeteniz par teléfono, pas Hnclome, la me srofess prolazdo casizo al in A a A globo. feles que sonriz y que agrada den Julio 45 sia prestar atención al muero pri. En, ve ve dempojado de laa none ecviciiidare brrio pam erperimentar el menor Zn es demás países gio 0: lío que aconseja és saber y sim mzremagaun del gobierno. sicnero 2 62. guxmrdíón, gue pera. en uno de tantos eriz temer, Je surprezdió eos las st, Sol Eres Eo a ES lpotías Hey que plegarse a ellos, nistros que sz van y ministros No debemos Bscian. jumóvil. nos en la masa y ne dió maña para Pana La loa conómica no Ro están mal colocados el unc que vienen. serel pueblo acuñnime de siera cerca de la puería Bent observaba e. tazas com Camo aquel esa, al 1OnSZ Es e por el mistio JUnto al otro. Es un sintoma malo n0s ¿pre y no servir Jos e :epins de atentamente su porfil, severo, pero bara parece esta usted. cd a. mocharha? parecer, el primer dellto en que in! PUCGe enni no est en esos momentos uno de contestó. Eso demuestra la im ctras narioges que no han amo falto de bonda2. Sus ojos eran ido. No ¿Con quiés? curría el ciezante y joves excajero, CéMINO Que Ra llevado en los empleados llamó a don Jo. orizncia de la política futura. Eido mantenerse gext:a de las de en gris acerado y los exbeilas óOÉ la mocke de Año Nerto. principiabas enuanecerke afrede Habia bebido más de la coenta. dor dq las nienes. Dejó el telifono Hijo mio, probaliemente tuve sobre az escritorio y se volrió, con 09icd le mala fortuna de ser el em una afectuesa sonrisa, harin 2n escarmiento de otros mujer de edsd madura que perma. RO Estcd, pero tiene que armar!
meca de pez u lado e de vzlor y portarse como breno mento mucho, hija, pero na IUaMe du permanencia aquí, Ve podrá estar en cai sino hasta las US0d dejar aquí diez años de su doce, Anda, sele, y aopricale a Tia iC2. El precio de au temeraria Lalez qué se quede a hacerte com LnDridencia. viñia, Hasta Juego. Kent inslioy ta exbeza. el alcaide se levantó, tomó Bel; ile embarpo continnó el al hrsz0 a su esposa y la Mesó hastalenide sa buena conducta, una Le puerta. Kent y el guardia se hi obediencia perfecta a la ordenania rim Cea Morzar vel ladrón más bi Ell y más pelizrueo que sos haya Ecorado oenez con sa visita 2sitación del buen Pop era evidenie, alealde, sin ran imerés. 3i, reñor. por si eso fnere Poco, alli esti tembién Putci, el Ametraliador. Vamos, señor. Me ter a uu pobre muchacho como ese en la misma exlán eon semejantes pájaroe. El aleside sonrió Vaya, Pop, zo te pongas aentl mental.
Kizo mua pansa y continuó. Ya zzbes que no podemos evl terio. Al mal tiempo, bnene cara. VEn el último informe que presenté a Ja Janta Penitenelaria, llamé la atenrión de ésta sobre la círcuna.
tincia de que hemos acerrado tres mil prisioneros en donde no te.
remos sitio alno para unos ocho. lentos, Pero esos acñores imagt nan que el problema de. la crmina lidad se resuelve metiendo en la eárcel a otdos los picaros del esta.
do, sia preocuprase despoés de sus necesidades. Qué nos queda a nos.
otros por hacer? acremos nos.
otros los que, un día de estos, paz zuemaos las ronsccuencian de su ta sentencia ligera Uocindo de desorganización fi par malta rmsteazo. Xo puda Minciera. Tien? cue haber un fijársele responsabilidad alzuna en fin. y es necesario que ese fin sinpún otro. eines o delito. El la encuentron los entienden kombre era nueso. el hecho Je estas ocsas, Para traerme tismo de Exbersele sorprendido IN ¡1 este puesto. posiblemente con ERAGANTL revelaba au impericiz lo que 5? ha contado e únicas se rz05 dos años de prixióa mente con mi buena voluntad.
Los dos años tramcurridos en pL2 institución bancaria extá presidio hicieron de él un. hombre muy airna de mi propia idio de pardo. un ex presidiarío, cu. incracia. Metor dicho. yo Sov yo nombre spirecía en los archival lero en axuuntos bancarios y de. policisles, Esoe dos años armironle Parngneros. Hasta hoce roco ya tembién de 30 poras ideas. dema. ra mi ran completamente indi «fado aranzadas para que la socie ferentes los banens y los bandad o rua supuestos guardianes les auerra. Rockeffeller. Ford. cual Esbleran aprobado, de conocerlas, quier otro. o han lorrado hsMorgan no pensó uonca en ar. cer la más ligera opinión en ehiva tales ideas. Muy por el mi esriritm Yo creía que la vi contrario, se dió prisz a ponerlas la miedo llevarse por senderos ca práctica. Aunque no le bubierza distintos. No be sentido despre merecido la aprobación de la socio. cin DOF. 705 MAgnot? norgue dsd o de sos supuestos cuardianes, no lo siento cer nadie. Fero la las ideas reconidas en la prisión le verdad es que no los he sumavalieroa un buen pico, En una pa. ta a la potenchlidad patrió labra, Morgan, despaés de an per tica ri esviritual de los nue umunencia en 2quel lugar educativo, bias, ya ve usted las antinoeonvisticse en uz ladrón mejor de mía de la vida. Yo soy ahora loque antes lo fuera. Sus empre. qn director de un banco. Aforss cendíanle mayores beneficios y tenadamento me ha tocado en la «policia le encontraba más esco annrie serlo de un banco que dizo que enando las 2 armonía con mís condi circunstancias habían onsplrado ciones mentales y morales. Por contra él y Morgan se veis cogido ano este haneo es a la hora de se le impuso uma JA historia de cada invierno con muchas perso nas es una serie de restrios, catarros, gripe, etc.
y cada año se somete el organismo a trastornos que minon la salud general para el futuro.
No espere enfermarse esta temporada.
Más bien anticipese a la estación del mal tiempo y acumule un fondo de reserva fortificando :u:organismo desde ahora con la Emulsión de Scott. Su efecto tónico nutritivo ayudará las fuerzas de resistencia.
nosma de la democracia y del armor. Hasta 21 momenio rode mos decir «ue nuestro país es que rá ennzervado el es firitn de la verdadera democra cio lemos sabido ser lealmen»
te natriotas. Hemos conservado el princirio más errcano de la verdadera República.
ia embarro djjimos se habla de problemas contincos esa tendencia. Es cierto, pero tllo está dentro de nuestra prepía contextura. Vivimos en la montaz ka y es necesario darle heligerancia a los militarss en la me dida que la tienen. Yo no Js ¡he ouitado nunca su representación exacta dentro de nuestros Gobiernos, Pricticaminte los presidentes que nos han gobernado en los últimos tiem ros han sabido tratar el asunto railitar. Pero no 8e ha ido niomás allá ni más aquí. Lo mejor sería que de Costa Rica se aumentara la idea de fuerza. para Que se nos conciba co mo a la Atenxs, Nadie pu concebir a un ateniense con la espada al cinto. Pern eso sería ya un astocto al cual no podecañería. Acuérdate de lo que te dí. Sp ef AStÍ. pi quero sus cordiales brazos, ani ata ahora la institución más demo mos psprrar todovía. Lástima Lo. a EA cl Y ay Pop movió la sabeza. tristemente ono pronta libertad, Sa tencia. Áticos ms esicient» de e dieran impulsar Jas cuestiones E y se retl: El aleaíde se dirigió a os. Repúbica. El Crédito Hinote a br la ventana y sus ojos vagaron poriho encantos. escabrosa, no enrecín ario de Costa Rica es el inter militares Fasta Ponerlas Por en no. el patio de la prisión, que las som a buen aj ra él secura. Mefliario más henévolo de este fia e ey. Más, a enso y. tas de la noche principisban a en. A PO pas. Aquí ne hay usuras, sino e a TO e. EN. CA. p mente, on mal día, la policía 1u. 1d ás Torvierte de lograrán hacer énoca nunca. leron a Un lado. El talcatle dió un. penitencioria; podrán gauarle lo re. volver. poco, vió a Kent eruzerloo mejor suerte, gracias a da ceota I05t9 más Tervierte de pio. o Lo demestró lo de Grecia beso:de. despañida a sa mujer: duetión de su. condena. Usted ho es el patio, doblado Mgeramente bajo 15 Lcoa de una. sabia. aecrotari SOTAr el desarrollo de la rinue ¡hace pocos dias.
abrió la puerta. Al verla msrchar, on criminal, en el sentido verdade el beso del paquete de ropas ameloo eurtabe momentincamente los 31 A2 Costa Rica. Se consigue A 199 prectivameate el puebla de al ver cerrarse la pesada puerta ro dela palobra. Es necesario, llevaba; el guardia le cegvía El cornudos del ppuesto aventurero, nera fuera rara prestarlo, 1. Grecia corrió a. colocarse Lren y «tras de la esposa del alcaide, Keot paco, que le prevenga contra las xicalde suspiró. Su hijo, que esta lStorcan cayó on la trampa y. en 20 Con el ánimo de ganar dino o. o. o ba ahora en 12 universidad, tenía rámtló más profundamente xu als, perniclosas ínfluencias con que tro. halla. FO, sino con el ánimo de que ha te a los revoltosos. Pero no me. ldemieato, la pérdida de su libertad. El alezide «volvió ocupar 4u al. Liznte eu escritorio y el ¡guarda Hevó a Kent ente él. El alenide le miró eco ona mirada larga y pr retrante, la mireda de sn hombre Acestambrado pesar y medir y comprender a los hombres con sólo «verles una vel. y o Es. triste ver a un crauchacho ¿qleseus años convicto de Bomicidio áilo al fin. Kent replicó. Fné un accidente ¡señor; se lo ASERATO, Su vox era elzo ronza y levantó ligeramente la cabeza. Ardia deseos de explicar, de hacerse com. prender. o Xo he olvidado el ¿aso de u8.
Hed, Supe de ello por fos dinrigr. Ented coues la muerte de dos per fbnas, en pm: Mulico. SÍ. trñor, preslaamente mn accidente. aerldente automovil. fué a VICO res que el impuesto.
un b Él h y tl XIII e Te Ds XA Ze ví 15 15 e.
13 35 en Auieza otra prisión. Comprendo, señor. Gracias.
El obcaide hizo ena pausa, sidiario y concluyó. no «De terminado.
pezasá osted aquí. como a cual.
Sisa la vista en el muevo y Juvenil pres ás o menos la edod y la constitu ción de este pobre muchacho, esta ocasión sus amigos. se Leer ban demasiado lejos o demasiado osibilidad vara todos los ocupados para sacarle ¿de ella. Sín ciudadanos trabajadores. Senembargo, alzuno estaba 30lí que ob limentalmente yo soy un ena Morgao u «nombre completo era Dancan Morgen ao habia logrado ovadir la última de las trampas que Sobre todo, recuerde usted que.
es el presidio el que hace de ua hombre an cobarde, El presidio no jga. los mismos que en ocasiones hace simo poner de manifiesto la cos bardía. del quelo es. por axturaleza, la :policía le tendió y aunque no ea.
recía de amigos y de influen.
anteriores le valleran la libertad in, mediata deopuéa de alguno de u5 zólpes ¿e vió obligado a prezar El alcaide «sonrió «con melancolia y se volvió hacia el guarda. Han decidido ya en que celda va: a soolcarse. este Joven?
Si; señor, En le célda número tres veintinueve, Sección simiento, El guarda ordenó a Kent que de siguiera y ambos. abandona. on el despacho. Luego que la puer. ta ne hubo cerrado tras ellos. Pop RíLer ¿un vigilante, de, confíanza, se San José, Enero de 1931. EL TESORERO ESCOLAR AA RA AA CEE ganado el Lunes en Alajuela aproxirió al micalde y Je preguntó. Bebe usted, feñor, con quien PATENTE ESCOLAR DE CERVEZA. Seadvierté los Patentados de licoescolar debe pagarse dentro de los primeros quince días hábiles del corriente més, Pasado ese téro se cobrará la multa de ley.
TIA REAL 033 5085 4165 16355 15543 3773 A eoR Ral PP 34 El alenide hho run signo de ásco lle Uibre lato nuevamente «treinta y pueve meses de prisión.
Mabien transcurrido ye veintiocho «desde que Ingresara ale penitencia, Jiza pensaba él eon inconfesada alegría sapenas al le faltaban once coús para verse de nueyo en la cu!
para!
emprender algana brillante em.
prosa.
Morzgen era un simple ladrón.
So: un ladrón vulgar, porque sub. c pes mo carecian de alstema y de organización. pero nunca babía aspirado a otra cosa que al robo. mayor o menor escala. Antes hubia aldo dependiente en un banco, dicfrutando de un wueldo de 60 ge.
sos mensuales y del favor de las «je atráídas por su apostura, as buca ver y au natoral elegancia. ero la compeñie de las damas re.
1ulere dinero, y el sueldo con que ontada no podríx considerarse su. Iciente para cubrir los necenidades tavo para él una sentencia míalms: Morado de fste banco. Com de elaco a quince años, La. voz del Prendo oue tiene enemigosror juer era atronadora e imponente al los interases que se dajtaprcounciar la sentencia, pero. Mor, 121 al ser creado. fuere pro a gonrió al oírla. El mínimo era Chos. Los, prestamistas. de cre lo que importaba, En treinta y nue. Cidos morcentajes han tenido ve meses, estaria libre. 90s rela. ue snfrir las consecuencias de cicnez cuidarian de elloy. cuando los millonas ore este banco ha se tratera de: recomendarle a ta Prestado al público. con sacriJunta de erdones. Tilos cuidarían Ticio flel prorio banco pern. en de acudirta sus. miémbros. cuando Feneficio de la obra coniunta séstos extaviersa. de buenohumor y de los ciudadanos. La: Lberalibubieran disfrutado de un buen al, dad od banca ha sido fuente ouerzo, recomendindole por su bue. da bienestar. Si este henco no sa conducta y su honradez. él Hubiera existido es nosible. une tocaría dar pruebas de aquella, y la crisis actnal hublera sido de ésta particular, devolviendo mavor y se hubiera ntido mu fielmente el dinero encontrado de chísimo más en ol oroletariado, andan en nando en el patio o cl ¡Torawe hubiera sida este wicticomedor del presidio. Oh. En ¡Ma de la berura. La prueba de treluta y mueve meses estaría nue. ollo. que tan pronto como las vamente ea la calle, respirando el condiciones de los mercados aire de la libertad! Irxternos han sido difíciles, y Te aquí que, a sue ojos, la con. y dena de dier años impuesta a Ken. Marlowe. un muchacho de velnti.
cenatro, ala amicox. sin influen.
clas. sin relaciones. le pareciera exorbltante. Al conocerla, experi mentó un escalofria porque, si he.
mos de decir la verdad, Morgan ere enemigo del encierro. XONTINLUARA)
más dinero a sus arcas para amurestarlo. notamos que dos Dsursros afilon sus vñas y se disnonen a retracr el disiero mecdo nue el interés crezca. Yo creo sÉ que pronto habrá un rcajust? mundial de Jos valofe3. económicos, y para. entonc3 nuestros haberes serán ma Cuando le Falta OS excesos en las comidas, intestinos. Esy Cía, la izncrancia de ecedías, jaquecas, inscieaio, m4 dientes como solizx decir vuestros antepasados, eran la cansa de muchos casos de mules del estómago, hígado e exuosante de los mismos males. El del higado son comunes; la indigestión, gases, Eliosidad, zñerto y rales similares aquejen a jóvenes y zocanos.
Para corre teles desérderes y rotlas el funciona»
Dieto diera de los intestinos, lora las Pillcrz3 AntiEllosas de Dean, Soz efectivas, obran pronto y suaveIta, casar elestias de mingorz cese, Si nesosta es luocte ecosiga abara místmo en la botica los PILDORAS ANTIBILIOSAS DE DOAN vores y s? podrán rennudar Ins or. eracion que hoy día son de recolecta simulemente, Na quitor de esta institución. porque acría acaso más liberal todavia.
Mi política económica es la de rue haya posibilidades para to dos. Las Umitacion:s de la usu 1 banco no ha logrado traer.
siera estar entancos de direc. Nueva TókÑ Con cipios de este mes el Banco de Es xados Unidos. se hz do una alharaca en cierta parte de prensa extranjera, czusada sin duda por lo incomplero de las infosmaciones, trasmitidas de Nueva York, lis que dieron lugar a uponer que como parecia indicarlo el nombre de la referida instito ción, traribase de un banco of cial de la noción. cuando en rez lidad no es sino uno de tantos barcos «particulares, cuyos fundadores, aprovechando la circunstanque lo impidiera, uvieron el acierto de escoger para su empresa ta significativo «nombre, que obró como ua verdadero ralimán.
En efecto, en el año 1913 un grupo de ciudadanos encabezado por el Sr. José Marcus, orgaeizó la referida sociedad con un capital de 10, 000 dólrose, el cul fus sufriendo divers:s ciones hasta Hegar convertirse en 000, 000 cn enero de 1928 woco despues empezaron a Fundir en el floreciente banco algunos bancos, locales también y relativa: mente pequeños, conservindose Aor:Dre.
Durante años fue afluyendo cz firal ea esnridades cada vez mmayores, 21 Banco de Estados Unidos ya. en calidad de ahorros, ya en.
ra son muy crueles, En ¿ambio les liberalidades de este banco han dado pie para que haya un desarrello en la ambición. de las personas. Nadir que ha tenido un afán de trabajo y ha tenido un pedazo de tierra que empeñar, ha sufrido las conse cuencios de la usura. esta la ter :s admirztle. Yo vengo regentar un2 institución oue acaso no sospechaba. Repito soy ajeno lis cperaciones ban carias, pero es que las mode 52 estin 2jus taado mucha más al espiritu y al alma. lo que digu de este banco también tenso que decir lu del Eznco de Seguras. Al hay otra nivelación d: intere.
Ses y vlza obra de patrivtisma No falta sino analizarla por zicaes no tienen intereses en contrados se comprendiri har en ambas instituciones un atán de mejoramiento democri tica, Estov, pues. contento de haber venido a :5te banco. El asiento que ocupo lo aezba de atandonz den Tomás Soley GueiL y la par de ese asiento essi la figora bondadosa de don Ricardo Jméam Debe ser, tse remato la rinfa ezerea Cel Barnes. Cjlíi que sis inspirzciones me elcccts también Vigor y Energía o cavar la sepultura con los bi vivir es etamietos y torpeza Los reglzs irapetescia, cepresión, mal depósito de eventa corriente o en orras formas, y no Íusron pocís lxs person:s que acudieron selucidas por el nombre de la instituUción. Las dificultades en que aho¡ra se ve envuzla ésta le han hecho declarar al diputado Luis Mc Fadden, presidente del Comite Pantano y Monetano de l: Cámara Paja, lo que continazción repro ducimos en parte. sho hicer comsiar con claridad que el Binco de los Es sods tados Unidos (prefiera él la perfocts forma gramatical de dispo ramadal se constitoré configme Ls loo dl Esulto de Nusva como hiaco enteriminte que por lo santo na he pemisular, y ni ks sido nunes en malo eo dopendendo de gobiezo de aún ai del de ninguno de los enxcdos que le iúrivo de modesta escala én li parte oriental haber cerrado sus puertas a prin de la ciudad de Nueva York y Fué cia de que mo habia entonces ley cíndicos que ahora miervienca cn modifica. siempre en las fusiones el mágico. o.
presperando hasta que en la actuz lidad su :habér: pasa de 200. 000, 00 de dólares. El 24 de mayo de 1926. emició el Congreso Federal tnx dey por la cual se prohibe a toda sociedad bancaria, Fiduciaria, indostrial o mercantil, el usar un nombre en que figuren los palabras federal o Estados Unidos; pero esa ley no tiene efectos retroactivos. Ahora cien, como. quiera que 21 nombre del banco a que me vengo refiriendo en parricutar ha dado marsen que muchas de las personas que ignoran la verdad de lis cosas supongan que se trata de un banco oficial, 0s de esperar que los impidan que se vuelva usar cose nombre; pero zm Caso mecessrio presentaría yo ante el Congreso una iniciativa de ley en tal sencido su liquidación so SEXUCRIN es el producto que da elzor a los hombres que lo necesitan.
Sea feliz EL EXOCUIN de syudará.
De venta en 3s principales both can.
Distribuidores: BOTICA ORIENTAL San José.
Las Capsulas Quicios de Pelletice soz sodersas5 contra 3, tes Brarcigios, la Infzenza, los Resfriczos y la Erizot.
Lama va de la nación. Pero eso si, hace iinguna impresión es. sw ceso. No he podido penetrarlo.
Cuando la medito mucho, me resulta ridículo en todos sus asuectos. No encuentro la. fina idad inteligente, ni el motiyo, ni la razó3 de su existencia. Co :menzó tontamente y terminó lontamente, Repito que al analizarlo me desprendo de toda idea de personas. El hecho en si es lo que analizc. No me di ce nada. Es ridiculo. No creo cue ui siquiera debamos hablar de éL. Ese es otro aspecto. Par? ciera que lcs estudiantes desean intervenir en la política activa de la República. El motivo escogido para el objeto na es muy bueno, rero sirmpre ea una demestración de los es tudiantes desean encontrar la: coyuntura para participar tn los debates «de la: administra: ción de 12 política. cree usted que eso bueno. Crin que los estudiantes de ten participar en la vida acti sPa el participar los anime un sen timiento noble y elevado. Si Po Jos no estín seguros de que la causa que van a defender es la justa, si no sienten en su cerazón palpitar el derecho a la verdad, si no están animados dz reinvidicaciones ni de amor a la Patria, entonces que sipan su curso de exolsmo es.
tudiando para vivir y nada más. Porque sería muy triste pue los estudiantes vinieran a demostrar en estos momentos que también quisren la altera.
ción de los valores fundamenta lea de la República hara imnoner el los rersonalismos. En nuestro país lo que debzmos vi zilar sobre todo son las inati.
taciones y no los nombres, volvimos al tema abandomado del banco. Ya nos había: mos olvidado, tanto don Julio como nosotros de que estúba.
mes en las oficinas del erédi.
o. Mi deseo nos dijo don Ju Hio que esta institución pncuentre más dinero y lo repar ta sabiamente en el pais. Lo haria falta para la obra sea eumpicla es que el pais sia un Poco más 2ctivo y menos dado al lujo y a la disipación. con estes palabras terminó nuestra entrevista con el ex presidente Acosta, quien z2hora rizenta los destinos del Crélitu Hipotesztio. LA MIPRENTA GUTENBERG e. EL.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y uventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.