Guardar

ad Ea 2a: SECCIÓN INDEPENDIENTE DE INTERESES GENERALES San José, E, Domingo 25 de Junio de 1931 DOCTOR DOM GUILLERSÉO PÁDILIA YLA PROPEGARDA JESUS PAGINA NUEVE 79. DEL CAFE DECOSTA RICA ANTE LA, HISTORIA SOLAMENTE PRODUCE 103 EL. 23 DEL CON; SUMO MUNDIAL o De PE OTET. La mejor defensa que tiene nuestro café es: su excelente calidad. Conviene por eso, estimular la producción de clases: finas rió a la Asamblea del lunes pasa.
do; le cirenastancia de que la Con.
ferencia loe de carácter privado no padimos asitir a ella, pero entera dos luego del interés que revistió, hos. acercamos al erñor Pagiila, anien sos dio una síntesis de. en disertación, en la mpniente forma: En la. Cámara de Cafetaléros me re. erk enbre todo a da proparanda del esté; mucho se ha. hablado dobre ese punto, se han lanzado varias. iniciativas y en el Presup: mis mp existe una partida destinada a ese fin. Creo que mezar los benefi cios de. la propaganda es cerrar toa ojos ante una evidencia. Quienes hm Jan vieltado: Europa o los Estados Unidos, bam podido contemplar las ciudades ¡laminadas por toda clase de enoncios; maingús prodocia se ha pustraldo a ese movimiento Que se Intensifica constantemente y cen a «al todos los catos los resultidos han correspondido ml esfuerzo despleza. do. El mlemo fenómeno «eiha ope.
vado con respecto al ¿cafés la pros Paranda. emprendida por el Brasil. y que fue seguida luego por Co om. bla y Venezuela, ha dado, muy: bue hos; resaltados. Esas naciones hen establecido oficinas eyorctatmente ¿lriglria a e: sas de anuncio, tales, somo la vela que lirporta ex. saber sí Corta Rice Puede y debe hacer una campaña de ena: Endole y es el cam de qué ne pueda. determinar la forma más efi. ax Pera ello en necesario, ante to. de estudiar tal altuación excrpcionel que ocupa nuestro té en el mer, esta mundial, Je ese ¿A tudio he Uonmdoa las siguíentea cancluado. mn. Cusia Rira. probar Bpruzs 11 de ta ¡produerión mundial de eS ol LovÍamon 0 de nuestra. brolución espurtable a Sagtoterra 2: Tagiaterra. Ímporia entre 508 y 600, 060 sacan de afé ánuala mente, es decir alrededor de va 12adá formas Inseslo. directa de café: al pública, Pero Jo.
DE ESTE PRODU cr Anslerando le drtes de la Estadio.
lia eo 19528, ebirnemos los siruien.
Bol írs ervaltadas: en ere año pe pros dujerom 23700100 sacos e importa, rom de era cantidit, Estados Unidos. 3032000 sacua, Frrscia 2930800 sacos, Holanda 2,. 463900 secos, Ale, masía 2262004 secos, Italia 31. 110000 «secs. Esos: fuerva los priscipales países importadores de café Del rerta EAIIJA de ascos, Inglaterra. Dr. don Guillermo Padilla. CORA!
no Importá sino 630. 000. Fízuraban antes de ella Suecia y Bélgica. Eca prurporción es más e menos la actual.
Aza caracteristica del mercado de Lundres ex ta de per un mercado. para (buenas entidadoo de cafés pur emu. que nuesiro café Scupa a en mua posición predominante. Anali zandu los resuliados de Jay veolns de café en Loodres en el 20 1929, Lenemos que sobre 358286 sacos que er dJiquidarún, 239, 154 fueran de Cos Tiled, 204237 fneros de lua culo.
as incleca y 94. 615 fueron de ca.
par elrato de la pr. mundial.
La romántica aventura de un Príncipe sueco El nieto del rey de Suecia renuncia a sus dere. Fechos a la corona y: su título dé príncipe ¿por el amór de tvíná burguesita E Abuelo y. el nieto. En da salita más lntima da Palacio Real de. Estorulmo; uz na alta y encorvada silacta se pssea silenciosamente, la habitación está somida y éx una suave penarabra. qas camo si fueran. proyecciones desenfocada. Al pasar frente a upa ventaña. q0e deja fl.
trar, al través de Une, tules 10 perpuestos, usa dere dandad.
de atardecez núnlico, la alizeta a» precia gh pocos es un os brv may alto, delgado, AS caso de la vida. seres, en ra yo de 2 eebala sobre az ra tro escuálido, mrodace dns a Eva Chlspazos claras en lyooa caridal de lie gafas y recta ve arena za, ces aa zla dior e mxo. Fer MATEO se Lua a 23x y decida Na pode mr Ne y ad CO Zlascliro ee La lersZle FESAS Des y hote, du de dalz ce cies e deslle el contorno de las vosa3. 30 ein nes fé de otras poentrocias, Espa ven. estra por ella Doo. itadat interrumpe e personaje, que na quiere oir visto usted el último wetrato que me ha dedicado. Ya no es la niña, de pelo alborotado Que corría conmigo en el casti (Pasa a. rácios 10, Colanzaz 14 tas explicaciones del muchaeho, No renunelarás. sada, ponque no puede, esssrie tun Ma. Se trata de ona excelente meoshacha, na lo nitga; tado Preso Lea de Sons y Esa Nr ca jo mecnements de e ts para el to ear.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y uventud, Costa Rica.
II a Las produjeron me y de ez seme correspradió al enfe de Carta Ria ES a dede mín del se:sME mercado de Londren. ES además mu mercado de diatritación.
Ot«errando lan cifras de re rxporia, ción de café del Reino Unida, tene, mos que en 1923, 633, 429 escos Importados se rejesporiaros 213, 186 ár los cuales fuerom de c:fé de Con ia Rica 1189387 em 1926 477. 588 sacos imporiados se Te xporteren 251825 sacos de Jos cuates, 87. 539 fuerún de Corta Rica; ex 1927 «l SSLATS s3cos importados se Teri EN MEMORIA! La iradición Eristians, en Otros días, apuora el signo. parérico de la más. famosa elerméride Judicial 3umO proceso célebre. El. año 4033 del origen: del mundo (se gún erradas cronologías. de Cris tan ¿Andrimonio. año 618: de la ruina del Templo, año 783 de Rema, es prendido, en Olivar próxi5332 eacos »e revexpor TIMAS DE LA MILEY En medio del Pretorio, solo ante Pilato. yérguese la viva antorcha del Rabí Galileo o. Por Quíntiflano Saldaña o Exclusivo para el DIARIO DE COSTA RICA INQUISICION ARÍA Toda. persona culta en Sor teamérica debe posser dos exce; lentes cualidades: el horse sense y el sense of de humoro Cl La traducción litera de hor se sense es sentida de cabaqueza sorada: el crimen del dedio. no se advierte que El crimen judicial se hx repetido mir, Jos de veces en la Historia. EL SUPUESTO DELITO. DE JEs, sus Ho. y parece, a primera vista. raro que constituya ana virtud He aquí el puntg de prendi poseerlo. Por algo no zon consejabjes las traducciones. li no e indsyué al mayordomo cortumbre de abonzr todo juá to al Sinalizar el vizje. Me eses chó com atención y. quedó ya.
un momento variando, sín a.
treyerse a deciz palabra Por.
Tin se resolvió y me dijo: Lo siento, pero, la verdad, prefe.
riría que pagase usted: por se.
DIO DE SOLANO ¿Cuál es la anécdeta del hombze que ríe. como s2 pu miento de una historia ejemplar, q?
undidades terales. Cuando el norteameriq te Rica Cuando la demanda, contl. xcn taros 324833 delos contes 124. 539 fuerca de Costa Rica y por fla rn 1929 sobre 335, 236 sacos importados se re. rzportaron 243. 724 de Jos. con les 120. 261 de Costa. Misa. La evartusión que de caos cifras en desprende es la de que, alrededor de la rálted del café que Toglaterra importa. lo se exporta con dirección al Continente. sabre toto haría Ale manía, De exa contidad rezexporta ía, a socea ln mitad es de caté de Costa Mia Secos, vera te siem pre. Parque Cesta proporción. no es estable? Porque, y esta es la con usión más interesante, el Mercada de Loodres es una verdadera válva, la de seguridad para el Café de Cos mental no es suficiente ea precios tés ul ent son baje Ínzla: tdad te Mayor. de muestro cafés; en camilo cuando la demanda envlinental en activa In Slaterra se exporia gran parte, de muestro afé y asi mantiene una cierta establlicad en Lou precios. a fuarión reguladora del mercado de. Londrer, an de primer orden para nuestros ex.
Purtadarra y hare que ese mercado eva vital para anentra vida econáo mies, que como Lirn aé ashe depen.
de eu gran parte dee tani.
mo Jerusalén, un profeta galileo. Llimase Jesús: de. Nazareth.
Era el día 14 de Nisín (entre mar 20 y abril. del iño 34 de nuestr Era; dia: primero de la Pascua, o de los Azimos. Detenido sín resistencia, el profeta es sometido, procedimiento criminal. Se le a cosa de un delito religioso. En esc juicio, Jesús de Nazsrerh es. Condenadoa. La: condena «s muerte Luro es ejecutado en unz crués Ermninentes juristas y escriturar rios dede Mali, Alemania y Francia profundizaron. ca el pro coso de: Jesúst siempre desde el enfoque procesal puro, descubriendo errores, juzgando al juzgador. disciujerdo. Lose Bsrfamentos. de la ja? Nadio quiso reparar en el sipo. judicis de ese procedimiento mi hacer el cortejo con sus proyecciones históricas e Condénase la injusticia; sin s3ga cear dónde inside y qué violación idi de. la :É inLOS. GRAND justa. Se. zdosa al proceso una eti27 flira particularidad del cat de Conta Rica es la de que ue em.
plezcenal exclusivamente para mes.
clas can el Sin de valorizar, otena eclasoa Inferiores do cofó, Na resul, taría un negocia para los tostadores el vender exclusivamente un caló Nos: mostraremos po (Pasa a la página 14, Columna 35)
Cúando. os ¿obiernos. de. Alemania y Aústria informároa a los demás estados europeos acerca de us Planes pa Uegar auna lo Lella que tú quieras. Cada que se recibieroa. no. fucron espen cificadas en sus términos sino de haber. tomado el mundo, poc s00pres. Debo confesar ante 052 200Tenación que haa la fecha he poíw tal reproche, Varias tentado sontrirectar, as aludidas TAS EUROPEOS. plotados para. fines políticos afirma el Ministro de Estado Austriaco Por el Dr; Johanri Schober Esclasivo para el DIARIO DE COSTA RICA cano habla de horse sense Za Sinai, Moises dicta al pueblo de laracl con estas palabras: si se lo vantare de enmedio de ti un pro»
feza, quica diga que él viy sueñó, y pronostitire alguns señal o prodigio y acaeciere lo que habló. y re dijeres Vamos. y sigamos dioses ajenos. que no, E0noces. aquel profeta o Sorjador de ensúer ño será muerta. Deusto XI0, 1, 25. Coma! se ve, el Deursronomio xstiga Con pena capital el eri men de hetejiz, en la persóna del fso profeta que no es falso, ues se cumplen Sus vaticinjos.
Tales el crimeñi que se imputa a Jesús; en el Cenáculo; Cercado por losrsicerdotes: do Tsracl. lor. escri bas: y los ancianos, según el cestimonig de Sin Marco, San Marcos v¿San Lucas, cen: sus Evangelios: Se ha declarado hijo de Dios. Entonces, el Princips de las 59 cerdote rasgó sus vestiduras, y di (Pasa a la página 16, Columna 13. Cuando Me. Maoyór se olvida de su investidura prenldeneial cuenta anécdotas Eraciusas, refiera en realidad aí ¿sentido común. que, como se dice por ahi; ez el menos común de toos, por eso. resulta una vir tud el poscerlo.
El sense of humor. o señts do; de humor, es Indispensable! pata el equilibrio mental. Lu ciencia moderna insiste en contribuye a; las secreciones gástricas, y ex en general muy saludable. El propio alcalde de Nuevas York ha sido reelegido, entre Jotras cazoneg de carácter secundario, por su buen humor, Descendiente de Irlandeses; cón searva los rasgos de ingenio pe culisrea de su raza. Sus adver sarios políticos le temen porque su réplica es viva, intencio nada y mordaz. En sus discur.
sos políticos, tan enfadosos en otros personajes, en El siempre están salpicados de sal.
Para los easos imprevistos, casí todas lus grandes figuras ES ESTADISco inclinados a ser exe publicado en wirios, periódicos. EJ día 24 de marzo era la fecha fijada paca reuráre en Paris cel Comité Preparado de la antes e Consideramos. entonces que era más correcto informar a lo gobiernos oficialmente actes de llo gar. el día indicado. me, El deco de actuse en la forma. a su juventud, cuando en cali nio para pronunciar un discur diera denominar, sin eqdivocar se. al. ex candidato presiden.
cial democrático. Va. remonta dad de espectador acudía a las mitines» del partido democráti co de Nueva: York, en el famo so Tammany Hall. Refiérese que. ehn una de es.
taz asambleas se hallaba el sa lón atestado de gente. Se ndelantó de pronto hacia el prosqe so ciesto importante. personaje político, de dudosa. conducta: Comenzó diciendo. Dios ez mi juez y vosotros, conciudada nos, constituíz el:jurudo.
Una voz desde la xwalerín interrupióle. diciendo. El jura do te. declara. culpable; Puedas sentario e Hoover cuenta una anécdota Sólo a un hombre as le per.
dona carecer de sensa of humor. opor lo menos desplagaslo: al: Prexidonte de los Fostidos Unidas. Pero Mr. Hoover, a. Tratos, ol vida «u investidura presiden: parado cada comida. inclu.
yendo la propina si tiene usted a bien darla. Sabrá usted que 2yer uno de estás vapores hizo explosión al chocár con una mí na y se, ahogaron cuantos. iban, en él antes de: medio día. Da modo ya ve usted no es cosa de cozrer riesgo. con esto de los pagos agreza, mientray rien, los que le escuchan. Pague inmediitamente por mi desayuno. por naufra. Fábamos, El Aguila Solitaria Así denoinizan todavía: Charles Tindicrgh, el intró Pido aviador. eruzó: a aolus el ¡Atlántico eu. 6u maravillcao sueloja Parte. Elvenronel: Lind berzh no pronuncia discurson. Es preciso intimar com él, tua tarle como, migo para. Ple des: enmudezes, ke expansiones y, narre una de loz incidentes de que fue. tan pródiza sx vida realizando vuelos fantásticos en una eompañía de circo aérea, ce rial y entonces, cuenta lar. Con otros aviadores, 41 sz.
guiente sucedido. Era en Bélglea, durante la RUerra europea, Con frecuen.
cla relata tenia que ir a Longres. Solía ernxir «l canal en. unos. vaporcitos holan.
deseos que por. pertenecer a una nación neutra respelaban los submarinos y Jos destroye res de los pajacs cambatienten, No podían evitur, sin embargo, las minas flotantes, procedentes de mar del Norte, Los náu fragios eran frecuentes. Hoover hace una puuda pata dar. tiempo a que vas oyeates se sitúen con 13 imaginación en aquellos días, y prosignea So tardaba un dix entero en eruzar el canal, por lá que me vela, precisado» desaynmPAZ, comer y esxzar a borda, Otra fuatro movia, cuina ce 0 debida foc interpretada eo muchos a Ll opinióa y tunhién como uñs infracción o faka al espiriru de cooperación europea cm súlo circulos como amis de socprender, nacionales tienen reservada ml una andedota ingeniosa, Esta anécdota la van repitiendo según las cirenastancias, y com eluye por pasar a la porter. va mea desconfianza bisica evo las de algunas de les aetadilb leía al vroaóa O dl, cosrestas que somejante in dad eomo Ja antedota favor terprerazión que me atrevería 13 de Fulano de Tal. a edificar de isjoriosa nos Be Daré a ronocer lua 2nónvs soul li katids omnia a Sorrir. Ya peli. lo delas púbilon, prnjoe Sa damefizaza pína »o pue na las han trp tidn en iuermadoas WAS ar ra 635 a cursos y tros Las Lan comuni que doo lec mo demontrae edo a ras amistadea c00 20 es aus la la de colibarar po pci cara frecornria, sedivía hanlamoce srrigade pt de e eos re Bet noe vi AO ps «qe. Ss Jara DOnrztará por la jermmnali pl oo ARAS tes Uds: Aliied En canidata a la Proaldracia de hi Ernmrdiras emanados de?
Esipto de Narva Yech. a der cobri a. desta, e. ha debo: ea acu.
Ea a fr pq o e cp Per dy cm de a Exa es meza ross arpa a la deben eo dr Se da row 50! AA ln de ahoriarme Liermipo y no molestias solia pagar poz dar comidas y mi pasaje af termi »o del viade, dasdo al propio terrpo la obleada propina, En ze. de mis vinjer rates de América ostras en la guerra, me senté para tomar el denoju.
adria, al as soochorer (ha enctratada Et entire, pandr a cú hura militar, en el pror val Coroslag, gora desiste la pLorta Las yevtazualeta te pura lart. demon sóc. vilo de ejerta: empres, hzbla techo 3trsnas miiblecor, dí rate el día en 94: puelsa del Frrado de Entrada y Aszorila ache seat centro qn realizar alumna york es otro. rarbís distiaso, exa pampla canto uu acti de Lurgza artificiales. Movies docaña bam el Ciaje 02 99 ze: ma pela tarde, a fia de llegar anto e: Al puebla dordr e: Ls hora tar qe my Unite ¿Mie DO PTA DUI e Terr Tio Den ertata Lerdo az ps.
poes Li ia Ys e ar porta ¿evz

    Death SentenceDemocracyEnglandFranceGermanyItaly
    Notas

    Este documento no posee notas.