Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
PAGINA DOCE Jueves de Julio de 193 DIARIO DE COSTA RICA Femenidades. CUELLO BLANCO MANGA CORTA lo an Ki un eudéndolo de ex do. Luego seca echa un Írasco lr; Para harer un ftro emplea un tro Hientz y sa echan dos ot charadas dal extracio.
El 1é frío es muy bue Tresco y apaza la sed. Para es tz objeto, un litro de té se pon: al frisen y se sirve eon 2zúcar y jugo de limón. de er de padllo, unz tr la, un festón picudo, sedondeado. almace nado, Con un piqu ordas ribescadza, un adorno de aplicaciones, eto.
Pero toral, todo uso y lo mo: la nota clara. el Va de Valencis exi barcns de vela y lus del ¿Yes de la Sociedad de lis Nacio nest. llo blazen es juve: blancos no lo son 33 cesarlamente len muchos Ca iue de e larga, negra, el puBo blanco es de un efecio cxsi austero. mientras que la men mo3 cuento de que ej ul a ito ga corta es toduvia mús juveno necesita para hacer juego nil que el cuello blancoY sin embarzo, ahora nos da Sombreros y caras con tra y para el sol Clair Sceura bréséntan este modelo sasive de piqué y talle: wezy Ronff diseñó este tra 1 Este m alforjas circulares ymel. color verda almendra y tieMirznde es Ciantal recomiernta este yen. delo bianco con bufanda roja Ta. a.
apa de, Bertha. ne una bua parda de castor. de chifón, de abanico 2oblado, 11 planchados o, no, pespunteados unos hasta cierta altura, y 0tros sueltos, Lag encoleures dra peadas, de ¡un torio difepéente. de traje. són presentadas ex ciertag colecciones dé los: gran.
des couturi Los leguitos. jabots blancos son muy buscaZos. Algunos son bor dados sobre, un. piqué de seda blarca y. hasta sobre terciopeJe georzette rosa púlido o rosa viejo. El encaje cremitaco lige ramente azáfranadó es de pre. ferencia empleado mara los. trajes da tercicpelo oscuro.
Yi un modelo: de chalequito. y que era una. preciosidad. Esta. ba completamente hecho con es trechos encajes acanalados, reunidos entre sí por una combinación de bjenes y de vainivas hechas a mano: El trabajo qGne represantaba era compensa (do por su gran elezancia, ori. einalidad y chic. Ari veis, amableg lectoras i¡mías, que todos los refinamien o tos son permitidos Los trajes de mucho véstir presentan, Dios pracias, un gusto refina da: muy femenil, También observé que clertas grandes modistas de sombreros sz inspzraban en lag modas del Jna lindá «boca TUNICAS RETA a Si hubiera que definir de a. mea ra manera clara y concisa lo Inirita clásico, que hoy s2 entiende por túni inferior de los anchos, de los todos los vestidos de túnica Marce su inspiración directa.
ca, mejor dicho, lo que Se brenos jarstones de antaño, ahora se llevan estén confer. Mente en la azmonía de la tóni tiende por Jas túnicas que ya gpenas se usan más que en clonado» con viejos vestidos CR vega, o.
tán actualmente de moda. Po los vestidos de las niñas, Icortos. Pero como dies ela. Si lo aue impera es el espir dría decirse: Es un vestido, Sin embargo, una mujer sica (a quien achacamos lar tu práctico y deportivo, corío colocado zobre un vesti príctica se resigna difícil. frases famosas cuyo Jutor na que no pusde olvidarse que do largo. tea desaprovechar un vestido recordamos. La verdad pue Prototipo del traje da nis. La última vez que sz Jleva en bien uso, por el solo moti de a veces no parecer verosí Somprends la falda plisada.
pon túnicas (en cuestión de MO yo de que su hechura ha pasa mil. Por estas razones y por alru ¡das es prudente no hablar nun do de moda. entre convertir verosímil ro es que nadie Mas mis, se Mevan ahowa minca de primera vez. éstas. lo en pantallas y almohadones compre telas ex prof2so para chisimo y 32 han Levada ran indefect:blemente da tejido caseros, o refozmarlo ul estilo confeccionar un vestido: nuevo Siempre y nun ojarán Ye vaporoso, a través dil cual e del día, suela optar por esto úl que parezca, a todas luess, com Varse Jos plisadoy y lax tatransparentaba el vestido qua timo, puesto por dos vestidoz en des qLle se Mevaba debajo; on ora! bien hace, pues siempre es 1socomo velos bajo los cuales e menos grave fabricar un solo; ofrecen algunas caracteindispensable llevar un vesti adefesio para uso personal, Tables y plisados rísticas del momento, proplas a do completo. oso sacrificar a toda la familia, En cualquier tipo o clase dejla vez de los plisados menuAquellas túnicas constituísn llenando la casa de adefesios. moda hay siemprá bastantos dos y de las tablag que se hapor lo tanto, un medio excelen, ademús, la reforma de. un motivos, justificaciones o pre cen planas o huecas. Las tate para remozar un vestido de vestido, entre gastos de hechu textos para el uso de las tahlas¡blas del vestido femenino se ¿la temporada anterior. ra y de tela nueva igeneralmen y los plisados. distinguen de las de carpinto Bien diferente es el caso ac ts retales. Obh. los retales. nop Si la falda es corta, porque ría en que no son necesariatual: las túnicas de añora pue viene a salir en un precio mu imprimen entoncas singular mente planas. den y suelen ser de tejido cho más elevado que un vesti yracia a los andares. El plisado de la falda, rra «pazo, rolamente dejan do nuevo. Si es larga, porque son uti Jvoz parte de la cintura; y aun descubierta el primar: vestido, Las túnicas actuales nos ofre lisimos para facilitar los anda on te e3so3, va pespunteapor debajo, y si acaso por algú cen la combinación soñada; res, do, hasta la mitad, por lo mena que otra abertura permiten matar dos pájaros de Sise lleva el vuelo, porqueinos, para conservar toda la Estas túnicas no sirven para un tiro (como dice el médico son una excelente manera dejbeltez de la linea de la cadera, 3rro famoso cineasta ense, director: parana putda ha presó recientemente accrca de x2 femenina: en forma que hada interesará (a las lectoras.
a boca dijo, el famoso dir expresa el carácter de la ma más aun que los cjos. Sí muchacha es buena y genero stas cuzlidados se refejarán.
que en nada, en su boca, y sí ima oculta corro egoismo, so posible que su boca o oculfinte la cámara cinematográes desde luego imprescindible. una linda toca.
iva con wir don tan pr ciauna especialista en cuidados de za di el plan siguiente: únte1 rostro una crema nutritiva el cutis, o fúrmese una mezzon cold ercam y algón acei sopio para el curjs y modélces, a lo haria ún escultor, la pare la cara que rige los múscude la boca. Empiécesc a los lade la barba, hacia arriba, y lados «de, la. nariz hasta legar. n embarzo, en la actuali. los ojos: Modelar es muy fir Se nun: para ello sóla dos dey el secreto esti en apretar y wez levantar el músculo, aprey levantar una y Olra y Otra muchas, veces; así por la meremozar un vestido; sizven pa ra remozar des. o lO Vemos; durante muchoz a ños hemos lievado vestidos co tos; ahora los llevamos largos Aquellos vestidoz cortos sun vísita a dos enfermos en la mis proporcionarlo.
ma casa. o sea convertir des, Si no se llexa porque, son Uvestidos pasados de moda en ra manera, no menos excelentiéndase cortos en uno solo, te, de disimulario, actunl, es decir, largo.
Despuéz de todo, es posible fuelles y corte en Si no se Hevan. loz candiles, na. porEl uso del vestido plisado se combina mucho con log pespun tes y asímismo con los nervios.
En fin, el plisado se utiliza, sobre todo parcialmente; es de cir, que en el cuerpo del vestiCara Low la finca da la actriz pejirroja del cine, quica ha recobra: do de su postración, la vemos con botas y tiaje de montsz en ganado de Rex Segundo. Imperio: muy sencilas, con una cinta de sátén en dos tono: lalo simplemente atrás, moda que tanto amó la emperatriz En genia y quejicómo por reminiz. Ctard FUOSCUTO ANU o e e o Per nel eduge ientinco minutos. Después de dificilmente alurgables: 11005, Que Yo esté equivocada; es po qua entonces los sustituyen adjdo se incrustan trozos plisa Bel su novio, dende cla reco Ses de PAS 3 pa sien.
ar laséremi con una toalla ha vuzlto en negro Porque terminaban con ondas; sible uue esta moda no hayajmirablemente. dos, y las faldas, en lugar de. Ja finca Ae ullo para re May también combina. SS otros, simplemente porque la e fido imaginada para, aprove ir plisadas por entero, llevan Ctoporar su salud, e se dirín go! pecites en y. y azul cen su color nature! pa conomía de tela estaba a Ja or. si se llevan, porque das ful char vestidos que le lNlesaban dag cortadas en forma, mis.
con frecuencia paños pli e.
Pasa a la Pág. 16, Col Mas con un truzo de algolón ra sor utilizada en los ¿ombreado enc agua de hilo, que se 5oS de las damas cleguntes este imúri y volverá mojarme en YeTUno. Lys medas no son tan buen tónico para el cutis o en imMporianisa quí permitan igA nurur As caris que de Traje de noche den del día: el easoes que la a da rodilla y le parecían ina: mo que los godets y loy candos, alternados con paños mayoría carecen, en su parte largables. es posible que no. diles: pueden plisarse, SOM Las líneas para las curvas en. la playa a. revista de las nuevas modas Haco unos días encontré en el bulevar a igui Qué, todas sul dur envidia al x0. En el con tra se ve la de Leila Hyams y abajo la de Marion Duvi2zs.
alguna loción axtringente Claro que la forma vw color de los tabios puden mejorar cuando En re ve aplica s:biamente el lápiz de. cuál es el czarmin. Si la bocz es grande, pue huesira? luslettes de por las lo haceme aparecer máis pequeña «plicando el color cn el centro y lovanecióndolo cuidadosamente sin. steralerlo hasta los extremos Las as nulerss de boca grande deben zin tener de usar un color Toja muy Lmativo muy Muro, porque te hace msaltar más el ts mados, tardes. Despues de mirarlas largaTeRle prensó que esta. pregunta se la hacen todas las luujerus eh soneto La mus ES e lajusa es la toiletie, más lara urbe ser la fal in tener la zii me mejulas su en Ls porgas de dí 3panencas ardad. El cuore be La Ss accutus y.
mas se aid e AZ «an e Le Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y uventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.