Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.

PAGINA VEINTE DIARIO DE COSTA RICA Pr pr. 77 QUE DINEFRO, IN obtendrá usted confiando la COLOCACION de su CASALOTE o FINCA, a la MINT AIANA TY Sociedad de Bíemes Raíces DROME Apartado 14. Teléfono 4 7, Oficinas: Pasaje La Parra. Visi Il a a 00 varas Oeste del Parque Centre al. o escribanos.
EL EXITO De Ahura que yu pasó la prímera conferencia de la eminente escritora, auercióos confesar ¡Be, conocedores de nuestro me lio, abrigibiamos el temor de ono concurriera al Nacioral to y el público desenble para esteharla, Ordinariamente nues»
ras gentes son poco accesibles 41 entusiasmo por esta clase te trabajos, llenos coma ex 4n dos curteles de los teatros tel anuncio de peliculas con a0mibres pasiunales que explo ón da excitabilidad humana, pa recta difícil conseguirle us lHewa esta excelsa mujer que ene en su pensamiento la vitr de dos más hondos proble.
más del mundo en la hera 1eul Sinembarizo, y seguramente por los prestigios de la escrllora el Peutro tuvo gente, rente de valer que es todavía más halagieño. Fue como una La para nuestros intelectuales ¡pe escucharon con gusto y encentraron en la palabra de Gan.
rtela, aparte del encanto que cta sabe ponerle, poderosos motivos de meditación para el rulimento de la vida, Vale ta sena oírla. era Tie expresión pue todos tenían al final de la Asambiles, ese VALE LA PENA OIRLA, es, en realidad, el mejor refeo de que puede nfonarso la Mistral, Porque oyéndola, uno siente que no ha perdidomos en recomendar nuestra LA MISTRAL el tlempo, y que, por el contra»
rlo, ha recibido el beneficio de una luz cn da mente y una inquietud cn el corazón, La segunda y última conferencía, tendrá verificativo el Lunes próximo, en el mismo Teatro Naclenal y a la misma hora. El tema que ella anun»
cla para entances, es todavia más atrayente, pues que de las palabras que la robusta pensa dora diga entonces, hemos de sacar luces efectivas que hos guíen el pensamiento cuando busenmos una explicación de nueatra propia natural y tra tamos de hallar una visión clnra para la mejor erientación de nuestros pasos, Es indudable que esta segunda: conferencia, tiene grandes aplicaciones para los jóvenes, para los que ense.
ñan (padres, profesores y SACERDOTES. para los mayores, para lox hombres y tame bién para las mujeres, En rea.
idad, más prra las mujeres, que, expuestas por una torpe erganización social en que los pueblos se mueven Vlenos de angustia en esta fora, a fracasox irremediables, nevesitin más que los hombres, y lo necesitamos urgentemente, NOR DEV Da JE RTES QUE DEFIENDAN, Coarocedores de tax lineas qenerales de esta segunda conferencia de la Mistral, no vncilaNORTHERN RAIL ZALL MAIRGIEN IDE LA CIR El engranaje económico mun dlal está descentrado. La fumosa moratoria de lus deudas de guerra ha aldo recetada como remedio heroico para ulivbar Ea do.
lencia que aflige a la huminidad. El conglomerado de naclones, principalmente en Europa, se revuelve en un caos financiero; el pánico cunde en las holsas más famosas de lu tierra; la bancarrota asoma su faz. demacrada, con sonrisa sie niestra de satisfacción; el desempleo aumenta; el comercio y das industrias declinan porque la oferta supera la demanda y el poder adquisitivo ha venido declinando, como con LOS BARROS Desaparecen máxicamente con el nuevo remnedia Timo UpolkNin, en forma de pastilla innocua y fácil de tomar, Elimina todas las im purezas de la sangre tan rápida.
tuénto que Íns barros surten dennparecer en 24 horas. Upsikin pue de obtenerse en la Bo Oriestal y cu las principales lectores elo stices, que al salir, ya no dirán en la vrimera vez ese vale le pena que es una consagración, sino esto elro: ástima que no la wedamos olroo aifica la valorización exacta de tas prestigios de la formidable »essadori, WAY CONPANY Por ESTILISTA secuencia inmediata de la falta de trabajo, Hace poco una!
Sivbre de producción se apoderó del mundo y las cabezas die vigentes no tomaron en cuenta la potencialidad de los mercades, que Negaron abarrotarse erasionando una ajuda Tacha de competencia con resultados finales desastrosos, El primer paso para reretlablecer el equílibrio fué la reducción de empleados, Ineludiblemente esta medida ha venido a afectar pro fundamente el consumo porque se ba rata un eslabón en el cir culo cadena formado por cl pro ductor, el mayorista, el detaMista y el obrero consumidor.
El capitalista queda excluido del circula, pero se retrae ante el temor de perder «u dinero si Ja adeimza el torbellino. Podrá volver la normalidad a regular la marcha económica mundial?
La situación, según venios, demanda resoluciones drásticas.
Es deber de todo Estado mantener el hienestar colectiva, La rolitica ecanántdea naclomil msi lo exiwre, Pero, dadas las cireunstancias notuales. cómo ha cerlo? Es fáci chado pero la sul no cani im rosible, Cada nación constituye nistadamente un problema distívto cuyas Fases abarcan tedar las netividades de su vida económica; el Estado, coma fiel guardián de los Interesez comu tes, debe enfrentarse decididamente u los peligros que ame nacen alterar la tranquilidad nacional.
En elo estudio de materias tan palpitantes como la presen te surgen muchos aspectos, La política demográfica aconseja medidas sanitarias de protección para la población de un País, mantener la salubridad na cional, combatir las epidemias, rroctrar el aumento racional de los hnhitantes, dictar leyes jus tas para el futuro, etc. El pro blema migratorio presenta un escollo peligroso y muchas nacio nes han Eromulzado vestriccio nes a las corrientes inmigratovias que a su vez ponen un di que a das emigratorias. En el Usted debe estar cansado de curarse, pero hasta que use HEIDISAN.
tendrá éxito. Cura la gonorrea.
La Colonia. PCI ¡CD 60 CR LY Sis porcentaje de inmigración hay que selecelanar Jos ejemplares que aportan elementos econó: micos, morales intelectin lez aprovechables para el pais, el resto debe ser rechazado, La emigración también ofrece dificultades, jovisiblea a primera vista; generalmente el emigran te deja a sus espaldas otros in dividuos que cuentan con su triunfe para subsistir y, si el fracasa corona mus esfuerzos, esos elementos pueden Hegar a ser unn gusga para el estado, La emigración en estos momen los de angustia universal, cuan do tiene por abjeto buscar un cambio financiero mejorado, equivale un suicidio económi co y moral porque todas las na ciones tienden a proteger Jos elementos propios dejandó a un lado los extrañor, Desde cualquier punto de vis ta que examinemos ln cuestión encon ramos espinas peligrospa que tenemos que extratr con muchisimo cuidado, Fodos oy países deben preacuparse por la protección de dis fodustriss y del comercio interior, aprovechando los recursos natu rales del territorío, estudiando todos Jos: aspectos que pueden proporcionar facilidades ¿para las ciudadanos y animándolos decididamente, de palabra bra, a luborar por el progreso nacionid. La colaboración caJextiva y comprensiva ofrece on punto de apoya para ayudar al resurzimienta del bienestar univerral.
San José, CR, Sej de 103 za de mercado de Banco de Costa Rica, az y ps AA RA TA LOS MEREDEROS DE DON ENRIQUE PEYROUTET AVISAN AL PUBLICO vn general, que venden las siguientes propiedades: Una east de den pisos de nugaifica construcción a prueba de temblores, sítuada al frente del Una propiedad que consta de brex ción, un local parn comercio en el que instalada la pulpería La Bicicleta o sea 200 varas al Sue del Binco ar Costa lea y un lote vctipado por un karage, Toda la construcción contra temblores. Una preciosas finquita situada entre San Pedro de Pontes de Oca y Guadalupe, Mamada La Paulina Ha meros manzanas, don agua de acequía y una casa de habitación de madera muy cómoda dentro de lo misma finca, Pasa ta entle macadomizada a la cellla de la fines. Una finca con varias cabezas de Sieos repastos con case habitación, consta de 180 manzaans, situnda en Fraijanes, cerea del Volcán Poás. Uta Unguita para ganado, eon casa para mandador foy casa nueva para habitación, de mas o nienos 17 munzie has, con bastantes aguas, situada en el Monte de Heredia, frente a la finca de don Alfreda González Flores.
Para informes entenderse eon don CLAUDIO CASTRO SABORIO o con don RAFAEL GALLEGOS costado del asas de huhitafualmente está de más grado y magní. AT Br Fue encontrada, sin da aut TY 2. abeza y sin pies la estatua del Emperador Adriano Atenas, Grecia. Los arqueó loxox que extán excuvando, a varios metros de profundidad, lus ruinas de una antigua plaAfenax, han encontrado In estalua del empe sudor Adriano a que hacen refe rencia loy escritos de Pausunis. La estatua fué encontra.
da sin cabeza y sin pies en un conal subtorráneo: sus dimensinnes son muy grandes, mn esta clase. DIARIO DE COSTA RICA recedores, no han sido jamás superados en concursos de LU FAVOREGLOONES ESTAMOS ENTREGANDO LAS ACCIONES PARA PARTICIPAR EN NUESTRO GRAN CONCURSO DE FIN DE AÑO Recuerde que los objetos que tiene señalados el para obsequiar a sus favoPRIMEROS CUATRO PREV ra IS UN MAGNIFICO AUTOMOVIL, Carrocería de gran lujo, cer cuatro puertas. ado, de UNA ESPLENDIDA COCINA ELECTRICA de la acreditada marca HOT POINT, esmaltada a dos colores, Intensidad regularizada amente.
calorífic: automáti UNA MAQUINA ELECTRICA PARA LAVAR ROPA, modelo grande, de la reputada marSAVAGE, UN MAGNIFICO REGEPTOR PILOT de onda larga y onda corta.
Suscribase hoy mismo al DIARIO DE COSTA e RICA que le ofrece siempre la más amplia información de los acontecimientos nacionales e internacionales.
Rara Ao. Vinnie de la pág. 18, A And Opcrated Lines cr a Irala pola uz o sr dde vimiv, en prie AE Ay COSTA RICA tur término, y poco a poco, al o MN ne a propietario: aprocesiinr la 7 7. intelipencia y la actividad «de la ZO f: IO y 3 TO. luchn por la eximtencia et Al bene dl de. du Z. fivio común. Para una institución. PP. a. de ese carácter biusta pedr os gue regirá desde el 16 de Vebrera de 1931 hasta nuevo aviso biceereo uu bmomopollo, o. entivedones aderundis, No las da(Li presente Horario anula todos los anteriores) a e ran feria lidad? Nu sería sn tipo huevo de Rumbo al Oeste Rumba al Este NE pueda entra el ao Lion el da (LEA PARA ABAJO. LEA PAJA ARRIBA) lento de rotever la riqueza nnva sn Z. a a e xv y entere los que ue pueden pos 2 dl s2úletlesilo ESTACIONES 2 É srorto sl no es dentro de la colec a eS e. E tivida Ú Es Ex avá 43 BE É iz 5. die na creen en elo va 7? E Á or srelal y económico de nuestro rá HARÁ. no fe conceden faculta Vloras! Horas) Hora Heras Hora. Hora Horas¡Huras Moras Horas Hors ora Horas! Horas: Horas; Horaw Horas des de enoperación; pera muestra inidolo naturul y nuestra decilidad 645 13 30 cl sdojroda LIMON. fas to 16 55 10 o e a dudes. vos, lo de in ¿bilidade. 33114 40 40 10 38 MOIN JUNCTION. o p15 V2 16 45. to 03 12 205 lcnllozan de organización. Yo no a eres un imposille Ja roalización 55114 40. 540 «MOIN JUNCTION 1645. m7. 03118 20 ld estas aspiraciones en usta. pes 10 14 54 58. CASTRO 1625. Je 10. 945, 18 02 queña República, Para otros, un OSA 6 T. 15 30 ot. sol 17 17 patn alennza la verdadura grande. 05 t5 41 7125 ESTRADA noes lo 18 40. o sifi7 08 zu cunndo por el prudente desa rento des Sua recrios la condi. e. 11038. MOIN JUNCTION. 15 021. dad de su pueblo, LA PROPIEgosfsaal o. 7asimasi. ESTRADA. 14 15 15 10 co a sifiz os PAR. QUEDA. DISTRIBUIDA. rar EQUITATIVAMENTE entre efreu 10115 36. 74018 FO. MATINA 14 10114 50 Pecos 846 87 03 Ptos enla voz más amplios. En el 3211650. 45112 25. SIQUIRRES. J13 sob 00, ya vo 17 47 16 05 nuestro, contemplando el pequeño 2x 16 58 55 12 31 «LA JUNTA. 113 20, 12 15 25 1737 15 53 problema de los que ME presen de In tiurea nuestra, puedo irse 10 33)18 05. GUACIMO JUCTION. slo amoo, o fomentando el pequeño propieta1 Os118 35 GUAPILES 00 rio y el prapiotario de, la solestivio OS e MUA NS a dad, anulando así, haxta donde sea Le. TORO AMARILLO. me. 550. de II posibles la miseria y la Ps quí somos tan pocas que ar etos 12 30 e. Ml 8. EN pr z Ss cl ma me. podemos administrar rentes E ES oa. PER no. pp2 Ú. aprovochemos lus enseñanzax y dar Yon Pra PI OF or o 12 15 14 00. TURRIALBA. 1153 1015. experiencias duras de los otros. mao. 12 50 1428. TUCURRIQUE 112s( to o. paimes, PO, Eenmos, sordos a las. necesidades inanlazables de vivir: Lao ll sj. 13 30 13 50. JUAN VIÑAS. 11 05 445 loo Pe. saquemos de todo este esfuerzo 6n o PA. 14 00 15 08 o. SANTIAGO. fro 46 03 o 19 o beneficio y hagamos lo posible por secar AO. 14 40 15 36. PARAISO. fftu 20) 20 elo. extraer nun del corazón mán Ín. 15 001 45 00 15 10115 55. CARTAGO. ions eso 1R 10117 55 e. pordad. Pensenios de e o 15 25 121 27 15 40116 221. TRESRIOS. 923 608 17 43047 28 o ad a ra ml 15 55) 835) 750 16 05)16 45 SAN JOSE. 00) 540 17 15 17 00 caro piba y explotemos ore. a. 19301 15 JO: o. 800. 13 00116 101 Io. ay desgracia en nombre de la eno, 49 3 40 1740. HEREDIA. 7386. 1236 t5 46. o ridad, er el pra rerponsabililad de olyer el Lo 301. Br 18 15. ALAJUTLA. 700. 12 00115101. bluma como estadintas no cubrir lo de lágrimas y ocultarlo, como Moras Ilorar ¿joras Horas Horas! Horas lloras Horas Moras, Haras Horas Horas Horas Horas ¡Horas¡ Horas los efnio Tenemos el deber de comparti e elos la ri queno del. vais y hactelos participos do to Río Banano Ramal de Cairo Ramal de Indiana tamal de Monte Verde dos los bonoficios que el Creador puso subre la tierra, sin señnlarle Ramho Rambo Rumbo Aa Humbid uribe ami Rumbo ltumbo dueño, sio fijarlo parcela, Duber al mM a a al el al al Oeuto al Ente primordia) er vivicz y pueblo que Gesta Este Oeste Ente ocste ES Este no puede vivir de acuurdo con 803 Chen (lea (Lon Gen (Len Ulea (Lea para flea pura mopias meesidades tiene uIÍs ma u pera pura. paez pun para nhajo) o arriba) la consejera; y exa comiejera vrribas atajo arriba abajo vrribad el HAMMRE, iz reo Va ES. Mie E Pr Ot Mes Pra A ea pusestión picas o a. A? air Lecrms para que eon nuda elaridad y ms Horas! Horas Horas Hora HorasH Yoras Uoras Horas Horas Horas umphtul tracen el camino de una 30 reia. de un compromiso con14 20 Bananito. 0513 45. Siquirres. 16 19 so Siquirres 64s preso 10. La Perla. 50 15 45 DPI ADMINISTRA15 25. Beverly. 50 15 La Junta. 15 14) 10 35 Carmen. 17 20 00 Aimte Verde. 645 q1 15 PÍDORES de muestens dd y que 16 10 Limán. 18913 56 Cairo Junction 11 05 17. 35 151 (Empalme) 0) 14 00 leeoe el moriento en el pals 14 55 Golden Grove 15 20 Siguitres. ANDO que cada idea so, convirria «alien real y concreto. Llegar: Heras Moras boras Hera Horas Focas Haras! Horas Horas! Horas hora a cantante y Toa politicos M MARSH del ¿tur serán Jos obrerus de la j F, SHEENY. cad e a RR Po Marco ZUMBADO odo te. GERENTE, SUPERINTENDENTE Agosto de 1931, Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y uventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.