p. 1

Guardar

AGRAVASE LA AMENAZA DE GUERRA EN LOS BALTPANES ITALIA MOVILIZA VIOLENTAMENTE EUQUES TROPA EN PREVISION DE CUALQUIER CONTINGENCIA Los movimientos bélicos de Grecia, Turquía, Italia y Bulgaria, causan extraordinaria agitación en Ginebra Los Habitacoles de Atenas Temem Ser Bombardeados de un Momento a Otro ANKARA, El gobierno tur sión de Bulgaria contra una posible el propósito de vivir en paz con Bul SE ACRECIENTAN LOS a un paso del escenario donde se ha venido a acrecentar les temores co ha considerado ahora necesario intervención.
garia y reafirmar la paz de los Bal TEVIORES EN GINEBRA desarrolla la presente contienda de que se ha dado cuenta esta maEn su primera sesión de la nue kanes después de lo cual la Asam GINEBRA, Las últimas no griega, así como la violenta movili nana con relación Ginebra, en desarrollo de los acontecimientos de va Asamblea hoy, el Premier Ismet blea acordo otorgar un voto de conticias que describen las preparacio zación de Italia, que es virtual donde se presiente el desarrollo de Grecia en la Macedonia y la pre dijo entre otras cosas: Tenemos fianza al gobierno.
nes militares de Turquía y Bulgaria, mente una protectora de Bulgaria. Pasa a la pàg. 4)
Los Revolucionarios Griegas Bulgaria Derancia en Ginebra los Están a 25 Klits, de Atenas Preparativos Bélicos de Turquía Ha Situado 500 Cañones en la Frontera sin Dar Explicaciones Satisfactorias Tsaldaris Sostiene Que Vencerá, Pero sus Temores Aumentan y en Todas las Capitales Europeas se Cree que su Derrota e Segura Grandes Temores por el Porvenir de la Entente Ballcánica si Venizelos Llega al Poder El Representante Turco Sostiene que no existen Intencicnes Kostiles LA PRENSA LIBRE Hoy Aprobó Japón el Mlás Grande Presupuesto de sa Historia.
Los Olímpicos mexicanes llegase IVANOFF ESTA EN SRLEANS 1 ALARMA BULGARA LA REVOLUCION AVANZA INEERA, 13 horas. Las fornies pesimistas llegan a Ronoticias referentes a los Balma acerca de la situación griekanes son cada dia más alarga. pesar de las declaraciones conmantes. Ahora tambiénic turcos frarias de Tsaldaris, es evidente que han empezado preparativos militares los revolucionarios han ganado leen la Tracia Oriental, lo que dió lutreno en todas partes. Después de gar a una visita del Delerado Perla ocupación de la isla Mytilina por pe el diario de la tarde 79 manente de Bulgaria en Cinebra, Dr.
las tropas rebeldes, que el agorazaAntonoff, al Secretario Ceneral de do Averoff desembarco, también, las la Liga informándole amistusamente islas Samos y Chios han sido tomaANO XXXIII SAN JOSE, COSTA RICA, Viernes de Marzo de 1935 de ciertos peligros que se han preNUMERO 10. 291 das por la flota rebelde.
sentado a consecuencia de tales preLa táctica de ins revolucionarios parativos de Turquía.
parece tener por objeto el poner cerAntonoff reveló que el ejército co progresivamente Atenas y renturco en la Tracia Oriental ha sido dirla por presión concentrada. Caconsiderablemente aumentado, havalra y Xeres están siempre en po.
biéndose enviado a aquellos parajes, der de los revolucionarios.
además de dc divisiones de infanteria. que habitualmente guarnicie mando haber tomado posesión de es a tas dos ciudades, está desprovisto de que el gobierno búlgaro la intentaveracidad. El Tercer Cuerpo de Ejér OKIO, La Cámara dera tiempo de paz) que registra la tinará a la defensa nacional, lo que la marina y finalmente, incluye su do saber el por que desee refuercito conducido por el general Kon los Pares ha aprobado hoy el historia de Japón y que consiste en incluye la construcida de vapores presupuesto para las inversiones mi zo armado, sólo ha podido obtener Pasa a la página más grande presupuesto (pa dos mil ciento noventa y tres de guerra, el desarrollo de las na litares en el Manchukuo.
Pasa a la página millones de yens, de los cuales el ves aércas así como la modernizacuarenta y nueve por ciento se des ción de los cquipos del cjército y MENDIETA NO CEDI Pese a todas las Dificuitados, Crec que. haoy a San Salvador Don Teodosio Castro le giro hoy lo necesario para que AN SALVADOR, Han kentroamericanos. Se les ha hecho Logrará Vencerlas con la Ayuda del tiesado a cada capital los de recibimiento cordializimet pueda continuar su viaje a Costa Rica Ejército En México se homenajeará al aviador ruso. tico a participar en los juegos olímpicos pedes de honor. HABANA, El PresiEsta mañana tuvimos el gusto de Idente Mendieta contidos en por parte da Se trata de que los ingenieros que están estudiando desde don Anies viendo, muito cjército a juzgar por las negativas hechas a varios intentos de conven sobre el terreno la demarcación de la proyectada linea divisoria ción y lo mejor de su entusiasmo para ccerlo de que debe deponer el poque el aviador ruso tico Peter Ivancff der.
en el arreglo de límites con Panamá, hagan el trazado logre realizar sus aspiraciones de forSólo así se explica que no obstante en la forma más técnica y adecuada mar en Costa Rica una verdadera Es.
la importantísima deserción de nucuela de Aviación. El doctor Montero merosos adeptos suyos, que han saAl medio día de hoy tuvimos el a nos había hablado de la salida de Ivacifestarnos lo siguiente: En lo establecido entre los Gobiernos de Panamá y Costa crificado sus propios cargos retirán200 Rica no ha habido ninguna variación, nos dice el señor En ese asunto de que me hablan noff del aerodromo de Nueva York, mbe dose de ellos, y a pesar de todos sus erato de conversar con nuestro parSecretario de Relaciones Exteriores ha habido una mala interpretación en vuelo hasta Costa Rica, y después esfuerzos, no encuentra manera de ticular amigo cl Licenciado don Raúl Pasa a la página (Pasa a la reg. 4)
integrar un gabinete satisfactorio, Gurdián, Secretario de Estado en ci pues las sustituciones, lejos de ser Despacho de Relaciones Exteriores para definir nuestra vieja cuestión de las áreas de compensación, le pedibien recibidas, han creado una cam Habiendo tenido el informe de que ens in Republike dhe komentare terminal de POR LA VIA AEREA, MANANA Pasa a la página cn el arreglo que se está gestionando Panamá, se haba dispuesto reduci: oficial al respecto, y él se sirvió maDamos a continuación la lista de la va integrada en la siguiente forma: Abo representación olímpico nacional de Jefe Delegado del Comite o impico crdinario de la Panaire para trasla Tranza, darse a El Salvador a fin de presea Atletas: 100 metros plan. ca: Ber.
tar batalla en la olimpiada centro rardo Rodriguez, al Jamericana. Esta Delegación de track Pasa a la página Sacrifican sus intereses, inclusive, para evitar que el país caiga en un desbarajuste que provocaria un tipo mayor Todas las lesras en su poder están liquidándolas a is medida que llegan los vencimientos Isla del coco, dirigida por el Coronel de la Marina Ingiesa En edición de ayer recogimos una de coloncs.
Sr. Marlsey, saldrá die Puntarenas deniro de pocos días ripo noticia que ha provocado intensos co Esta mañana, a propósito de todo mentarios: la referente a que estaba esto, conversamos con uno de los más LA PRENSA LIBRE informó opor El Sr. Hankey está ultimando los arreglos con nuestro El señor Hankey está ultimanda con Gobierno y en su viaje a la Isla solitaria lo pensándose en la posibilidad de depo ecuánimes banqueros nacionales. tunamente, y en forma exclusiv. de nuestro Gebierno el arreglo para el. sitar en la United Fruit Company el nos decia, entre otras cosas: la llegada al país del señor Eris acompañará una guarnición costarricense traspaso de la concesión y centro de 0s o equivalente en colones de las deudas. La apreciación es injusta, desde Harkey, Coronel de la Marina de la foces dias arribarà a Puntarenas un del Comercio al 450 por ciento, para todos los puntos de vista. Me dicen Gran Bretaña, quien vino con el obje el traspaso a su favor de la cor. cesión (búsqueda del famoso Tesoro de los moder:o yatc que ha sido acondicio que las firmas que exportan a nuestro Pasa a la página to de arreglar con nuestro Gobierno para explorar la Isla del Coco en la Piratas.
nado especialmente para la expedición.
pais se sintieran garantizadas y para Además cuenta la expedición con una forzar a los Bancos a compulsar la saserie de maquinaris y modemos aps.
satos para la localización de metales nen en garantía. decía, también, Rultos.
cion gue, incluidos los Bancos, nadie estala violenta alza del tipo de cambio De acuerdo con la concesi que se ali ba trabajando para impedir que costitraspasa al señor Harkey. So guarai nuara el alza del tipo actual. Tipo que En dias pasados la Cámara de Co LE BASTA CON NO PRECIPITARSE EN PEDIR LA que no está siguiéndose esa prudente con litar costarricense lo scempatia ya dijimos en dias pasados había ile mercio de Costa Rica publicó una llaLIQUIDACION DE SUS DEUDAS conducta. En su gran mayoría, el Corá en su viaje a la Isla de Coco.
ant sado a significar una pérdida para el mada de atención a todos los cometmercio se ha lanzado a la compra con El ya:e de los expedicionis efec.
Consumidor de más de la cuarta parte ciantes de la República, encareciéndoles bre.
Comercio para ayudar a los consumi desesper utor de su sueldo y para el Comercio una que emplearan la máxima prucencia Esa era y sigue siéndolo, la única y deres al mismo tiempo que se salva a enormes perjuicios. Se explica el caso, da quince días para la provisión de que habrá de ocasionarle cuará viajes regulare a Purtarents. la pérdida a la vista de varios millones para adquirir divisas con el cambio li más efectiva arma de que dispone el sí mismo. Para ser francos, digamos Pasa a la página Tviveres. que el tipo de caminio sea más alto. La nueva Espedición para buscar el tesoro de ET ape spol tari mietita al mercado de las en el que li El Comercio dispone de la mejor arma para impedir. SC Según el informe oficial esta semana se vendieron en Londres 1031 Los Bancos mantuvieron hoy el tipo del 500 para la compra de dólarco sacos de café a un precio medio de sesenta y nueve chelines y para la libra esterlina fijaron el precio de 23. 85 ón resi corr LOC Prevalecen en el llcrcado las coismas condiciones de las últicas semanas La moneda inclesa experimentó lioy una alza en York cotizándose al 70 La Secretaria de Relaciones Exterio Londres, dando cuenta de las ventas las dos subastas públicas de esta sema. Durante los últimos dos días los pero como ya lo hemos informado la jeras, concretándose las operaciones res recibió en la mañana de hoy el in de café de Costa Rica de la nueva co na.
Bancos han mantenido el tipo del 500 oferta ha sido muy baja y comercio lo estrictamente imprescindible.
forme de nuestro Cinsul General en secha realizadas en aquel mercado en Pasa a la página por ciento para la compra de dólares, se abstiene de comprar divisas crran.
Pasa a la pigis Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica

    FranceItaly
    Notas

    Este documento no posee notas.