Guardar

Servicio de Restaurant Enorme ha sido el consumo de productos agrícolas importados, que ha tenido Panamá durante estos últimos meses Manifiesto del Partido Nacionalista ta Rica.
geradas 54. 780 לות Gran SALCHICHERIÀ ALEMANA 12. 412 El duelo de la familia Rucavado Gómez NA Ch Ce rita nuestro Pastillas Orientales Regresó ese mismo año a Costa Fallecido en Chicago, el de los Junta de Gobierno. Presidente cionales sistemas de politica y de ro la Administración, es innegable que rantia de acierto a la hora de indicar Sábado 18 de Mayo de 1935 PAGRA DOS LA PRENSA LIBRE la Carta y por Cubiertos Nuestro diligente corresponsa! en Limón, 16 de Mayo nuestros agricultores, publicamos a continuación el consumo en Panamá Limón, nos envía los siguientes inte. LA PRENSA LIBRE.
resantisimos datos estadisticos: Para lo que pueda convenir durante el mes de Marzo del presenGRAN VARIEDAD DE EXQUISITOS PLATOS te año de 1935, de artículos que producimos.
P: TODOS DELICIOSAMENTE PREPARADOS Panamá, puede ser un magnífico mercado para los productos de Cos. PE AL ESTILO ALEMAN Googeración y responsabilidad Kilos La función electoral perinanecerá desvirtuada mientras se Carncs de ganado bovino le cfrece la FI mantenga esa especie de bolsin politico en que los aspi. frescas, cangeladas, refrirantes corretear: nombres y financian campañas Carne de ganado de cerdo La scelta peitica que modesta pe fianza como futuro posible gobernan. iguales 16. 111 Te To reflexivamente ha venido desarroto en la actual dificil situación del Quesos varios 18. 092 aves (AVENIDA CENTRAL. CONTIGUO LEHMANN)
Hardo e! PARTIDO NACIONALIS pais, un avancierade que por su arrai. Huevos frescos de (Unidades)
37, 635 TA organizado en 1931, marcó ya al zo popular y DESVINCULACION ELEGANTE COMODO SALON INTERNO fir Comité Central de nuestra agrupación CON LOS INTERESES PERSO Pastas 8, 579 Donde también encontrará magnifico servicio Satisfaga su paladar con los riqui la hora de dictar la siguiente resolu NALISTAS DEL MOMENTO satis Cebolas 117, 572 12. 965 simos platos que aqui le ofrecemos ción: faga las aspiraciones de la gran masa Lechugas frescas de Cantina con abundantes y buenas bocas gu Provida o inmediatamente a ciudadana que se aleja de la politica Remolachas mo satisfacer las exigencias cdtallecidas porque estima que o politico la Repollos por la Luy en cuanto se refiere a la a han degenerado en lo que algunos lla Zanahorias 12. 412 notacion del color VERDE de mes man certamen de simpatias y otros Alberjas 3, 49 469 tra agrupación política en la Goberna califican de mercado de voluntades. Chicharros, Guisantes En la tarde de hoy, en carro nuestro país en sus diferentes as.
cinia de San Jose si tenemos cse acierto en nuestra elec. Frijoles 48. 805 cec especial agregado al tren ordina pectos. Encirca a los seres Secrechór. decim, halvem conexuido Garbanzos y Habas 090 rio del Atlántico ingresarán a cs De regreso a Costa Rica, reve tarle la preparación de una nueva reun nuevo y grande avance en la realiza Lentejas 5, 420 4, 659 ta capital, los restos de doctor o su talento médico entre sus co nión en el tiempo más próximo posicia de Ins propósitos del Partido Mani 659 don Francisco Rucavado Boleyas, sin escatimar medio ni esble y con la asistencia del mayor nú cionalista, orque es la fe perdida do Naranjas mandarinas dot 382 nilla, de cuyo sentido fallecimien fuerzo a guno para servir en dimero de mers Dirigentes Activos que principalmente aqueja a nuestro Chocolate en varias formas dor to dimos cuenta en su oportuni ferentes ramos de la ciencia. En 21, 701 para tratar y re ever sobre la forma puelo, y esa le politica no podrá re Azúcar blanco en polvo tor dad, reservándonos para esta fel año de 1898, durante el con2, 997 en que de hacerse la Asamblea Geocuperare mientras los Topacios tea. Tomates Ern cha el rendir un homenaje a su flicto entre Costa Rica y Nicara.
neral para el nombramiento de Candi san fecundo campo entre nosotros y Dulces, jaleas, marmeladas dor memoria y hacer nánifestación qua, ejerció el carro de Médico confites dato del Partido Nacionalista de acuer su medio de acción a la politica, ni 727 de condolencia muy sentida ante y Cirujano Mayor del Ejércitor, 1, 343 do con nuestro principio: Es un pues mientras, como hasta ahora, se llegue Semillas de papas FEC su familia.
ilevando a la frontera norte to. 797 to de comiate que se señala, noua si sin inspiración alguna a la escocencia Semilas de pastos Regresa la materia del médiDe esto mandó Costa Rica: 3468 tuación ventajosa que se persigue. de candidatos y solo se contemple para frai co insigne a descansar en la tieyra patria para la eternidad, des.
En cuanto al primer punto de tal fin la cantidad de influencia ofi kilos de repollos, kilos de alberjas.
Mo pués de un vida fecunda en tra ta re clución ya nuestros compañerocial que pueda tener ci agraciado, o 230 kilos de frijoles, 2997 kilos de bajo y actividades en beneficio en todo el país están enterados por las su capacidad para financiar. In cam tomates, 886 kilos semillas de pastos.
Car informaciones de los diarios, de que paha. y 2789 kilos zanahorias.
tiérr de la ciencia médica que prestifueron satisfechas las exigencias lega La alta función electoral permane.
men gió con su esfuerzo y talento y to de la patria a quien sirvió en diles con la anotación del color VERDE cerá desvirtuada en el concepto de personas, para cumplir con ics nuestro pueblo mientras se mantenga encara resumimos esta manifestación ferentes carros de nuestra divisa.
Elía En cuanto al segundo punto nos esa especie de bolsin politico en que diciendo a nuestros simpatizadures en El Dr. Rucsvado, había nacido corresponde el honor y la satisfacción los aspirantes a las influencias o aias todas que nuestra agrupación en esta capital el 18 de octubre de recordar a todos los ciudadanos de posiciones ventajosas corretan non ha presto en linea para revisar su or tos están abiertos a todos los espiri REC de 1860. siendo hijo del hogar buena voluntad izadores de nucbres financian las campañas tus altos y a todas las voluntades site de don Pedro Rucavado OreaAlivian como con la mano ran ayudar con su colaboración en es. tra labor politica que puedan y quic sidenciales.
mauno y doña Catalina Bonilla mientras el pueblo escéptico y des nas que puedan y quieran cooperar en ber actua.
Mez: Carrillo. Efectuó sus estudios en ta oportunidad, lo que ya hemos mani creido se mantenga indiferente freno muestra labor politica, y que Rafa el Instituto Universitario, te a esas luchas de conveniencias per les directores del Partido sinceramenmar.
chando luero a los Estados Uni.
cargo de Profesor de Antropolo festado en campañas anteriores: gía e Higiene, curante varios aEl Partido NACIONALISTA no sonalistas, lógico es también que sur le contian en que esa colaboración ilus. 193 Mon dos para llevar a cabo los preños.
se fundó para un período de vida ja un núcleo numeroso y fuerte que trada y bien intencionada no se hará fesionales de medicina, graduándose en el North University En la Facultad de Medicina, mitado por a oportunidad o por la oca proclama la reelección, porque si el esperar para que sea posible el perde Chicago III, en el año de 1893.
Dr. Francisco Rucavado sus colegas lc distinguieron con ión. Se fundo para agrupar bajo su sentido de la elección ha llegado a 11. feccionamiento de nuestros propósitos diferentes puestos, Vocal de la bandera los anhelos de todos los cosmitarse al simple hecho de cambiar in de acuerdo con las necesidades del iorit Scarctario, tarricenses inconformes con los tradi persona que debe actuar como Jefe de momento presente para mayor sa1920 Rica para dedicarse al ejercicio corrientes.
Fiscal, Tesorero, y su Serra de la profesión, después de la in bierno que tan perjudiciales han sido ninguna otra persona entre nosotros ha la persona que deba figurar como corporación en el Protomedica do bagage necesario para la aten! Ejerció diferentes medicatu para a desarrollo y bienestar de la logrado conquistar mayor prestigio ni Candidato, para que ella pueda mere. Mient ción del ejército movilizado y ras de pueblo, entre otras la de Nación. Se organizó este partido para contar con más arraigo en la opinión cor la aprobación y contar con el apoyo del mayor número de ciudadanos.
cel En el año de 1891, se le desig tratando a sus miembros con gran las Ninas de Abancares, Liberia formar un mecanismo político al cual que el actua! Mandatario y entonces, nó para ataché en la Legación cariño y consideración.
para que cambiarlo con un simple fin Les serios problemas que confronta Tolarán, Cajas, Puntarenas, Li su propia fuerza obligue a actuar en de Costa Rica en Washington, Fue uno de los más activos fun món. Siquirres, Guápiles, Juan todos los movimientos que en una u de que sea otro quien administre. cl pais residen en diferentes sec tores de actividad nacional, y por lo servicio que cfectuó ad honoren. dadores de la Escuela de Obste Viñas, Grecia, Alajuela y San otra forma afecten la vida nacional. tre. Encontrándose en Chicago, don tricia y reglamentación de esta José, poniendo en todas ellas su Ahora bien, el Partido Nacionalis tanto, sólo podrá ser obra de cooperacado de efectuaba sus estudios, en el profesión, manteniendo antes de gran devoción a la ciencia y al mañana inmediato, sino siempre, en el ta no cree en una reelección posible: ción nacional el poderlos solucionar, año de 1893, el Gobierno de ello, una clase gratuita para quic estricto cumplimiento del deber el futuro ilimitado.
Guzm Costa Rica le confió el cargo denes se dedicaban a este oficio, lo En Puntarenas y Limón, ejer Creemos oportuno repetir también ha hecho o tenga todavía qué hacer tual de todos los hombres de sabery Delegado. pura la exposición crando desterrar en gran parte ció también los cargos de Médico la definición de nuestro hombre ya vamente resulte la Constitución atradas no tendrán nunca poder para niel señor Presidente ni porque efect de acción. Simples leyes desarticulamundial verificada en aquella el empirismo, fue su Director y de la Sunidad Marítima. ciudad en el año de 1893, car. Profesor al fundarse la Escuela go que desempeñó a entera sa de Obstetricia.
La Cruz Roja Costarricense, le has demostraron empeño en confun vesada en ese camino cerrando el paso, velar nuestra situación. Precisa pues levantar el sentido de la política pa.
tisfacción del Gobierno de Cos La cnseñanza le llamó la Rica. y en el cual se empeño bien en las aulas del Liceo de danos le llevó a cjercer el cargo primer punto de los Deberes del Natam rario. y el voto de sus conciuda cisamente, esa definición constituye el datario le impidiera un más dilatado que sea posible producir un Go.
csfuerzo; lo cree, porque un estorbe bierno capaz de guiarnos con el neceen presentar toda la riqueza de Costa Rica en donde ejerció el de Minícipe, habiendo ocupadocionalista que reza asi: de más tamaño y de mayor peso del sario apoyo de la Nación. eso es lo el cargo de Presidente del Go Exigir un nacionalismo en el verdad existe a nuestro juicio, y es que el Partido Nacionalista viene inbierno Local.
recto sentido, no para perseguir his estorbo no es otro que los intereses tentando en el limite de sus pequenas fuerzas.
Durante cinco años, fue méditericamente lo extranjero, sino para creados de la politica personalista.
co Superintendente del Sanatovigorizar la personalidad costarricense San José, Mayo 16 de 1935.
rio Durán, y la dolencia que lo cultivando la devoción a la Patria esos tópicos, porque fundado el ParPero, nada debemos agregar sobre FRANCISCO TREJOS, ha llevado a la tumba, le sorpren LA CONCIENCIA DEL VALOR tido Nacionalista con la aspiración de Secretario dió siendo Médico Oficial de Oro DE NUESTROS PROPIOS RE mejorar sistemas y no para combatir MARIANO SOLORZANO.
Los señores Médicos dependientes de la tina.
CURSOS MORALES MATESecretario RIALES.
Secretaría de Salubridad: Contrajo primeras nupcias en Chicago con doña Susana Rie formar a nuestros amigos, simpatizaExplicado lo anterior nos resta inDr. Alfredo Brenes lly, y de este matrimonio es hi dores y a todos los ciudadanos indejo Harold, que desempeña en la pendientes que la organización encoFrancisco Segreda actualidad el cargo de Consul General de Costa Rica en aque. Central, de la Asamblea en que debe mendada a nosotros por el Comité De acuerdo con la Secretaría de SaluPedro Hurtado Peña Ila ciudad y que casó con doña elegirse Candidato del Partido NaMaría Morand bridad y para cooperar en su trabajo.
Carlos Luis Valverde En segundas nupcias, contrajo brevedad posible, y que a esa asamcionalista, será realizada a la mayor matrimonio con doña Celina Gó blea llegaremos como en pasadas ocaponemos en conocimiento del público que Guido Casorla mez, el de Enero de 1901 y siones, sin pasiones ni prejuicios, colos médicos municipales: de este hogar son hijos Zenia, mo lo manda nuestro Manifiesto oriGonzalo Cubero que casó con Anibal Hernández ginal de 1931: No con ansias de y son sus hijos Jenie y Celina: vencer sino más de unir todas las Dres. Páez Andrés Castro.
Francisco, que casó con doña Mercedes Mangel: Mario, que voluntades sanas del pais, afin de que Ramiro Brenes Zeledón casó con doña Sofia Pacheco: pueda ser efectivo y estable el mejoCarlos de Céspedes Otto, que casó con doña Catalina ramiento social y político que e! Par.
Montero León; Iside, Fanny y Carmen Ma tido se propone.
ría.
Si como confiamos, tenemos el acierRicardo Marchena y Luján El sentido fallecimi del dr to de señalar abanderado que por Rucavado, a la par que es una su capacidad y prestigio inspire con atenderán los niños pobres afectados de tienen instrucciones para atender gratuita pérdida irreparable para su fami lin, lo es para la Facultad de Me mente en sus propios despachos a los niños sarampión o tosferina en sus despachos CLAUDEMOR dicina y la República a quien pobres atacados de SARAMPION y TOSEFECTO SEGURO EN EL TRATAsiempre sirvió con cariñosa abne particulares.
MIENTO DE LAS HEMORROIDES gación.
FERINA y de hacer visitas domiciliarias en LA PRENSA LIBRE, al renDR. MARIO LUJAN casos de urgencia.
dir homenaje a la memoria del FARMACIA QUIROS Jefe de Sanidad Doctor Rucavado, y anunciar la VO BO (f. VOLIO llegada de sus restos a esta cahacemos extensivos a su hermaSecretaría de Salubridad Pública pital, envia a su viuda e hijos na. doña Anita Rucavado de Gobernador encargado antes mencionados, el testimonio Charpantierr, y demás miembros del Ejecutivo Mipal.
de su sentido condolencia, el que de la familia doliente.
Este documento propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica.
na to.
Ortiz cisco Victo 1928 AL PUBLICO AL PUBLICO La 13:38 9)
Do vanta on las principalos Boticas Wes