Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
esco de corrección, el auxilio para Lmes 26 de Agosto de 1935 USAN HOMENAJE LA MEMORIA DE ALBERTO GONZALEZ MASOS Iel lar Les un re.
a máxime que hemos de forjar en probación ha tenido en el país, ques Castro Becche; Alberto, que casó con se imponía el supremo dolor. Ofició ñora, Francisco González Soto, señora co. De afectos al hogar de sus mayores haberes monetarios, Salvast en que se aunaron los méritos del que ésta no se convirtiera en explo que casó con don Eduardo Pinto Fer la que seguía la carroza fúnebre, la Dr. Luis Paulino Jiménez y señora. de Zurche y familia, Rafael Zamora como familias de alta distinción, recitación inicua. Escribimos RYO COUPLcia de trabajo fortificada jul.
cha pezquinaron jamás, dentro de una osal Nel campo surca la tierra, hay mu siglo pasado y los primeros del pre Lahmann, sidad debuérfanos del amparo de quien sente, hombre de actividad ilimitada LAPRENSA LIBRE PAGINA NUEVE plegarse al través del tiempo como te acto, numerosas coronas se colo caya, Mariano Montealegre, Juan un hombre de completa actividad en caron sobre aquella tumba, para cu José Montealegre Juan José Monlos ramos del trabajo.
brirle con los recuerdos. de ellas ob tealegre, señora e hijas; Julio de Me Su vida de trabajo ya entrado a tuvimos la siguiente lista: zerville Quirós, Roberto Montero, se la edad madura, aunque con méritos Cintas: Partido Republicano. Na ñora y familia, Claudio Meneses y suficientes para aspirar a posiciones cional. Garage Alfaro, y las cartuli señora; Manuel de Mendiola y señora, políticas, le impidió entrar en estos nas siguientes que damos por orden José. Madriz y señora, Mariano campos, limitándose a mantener su alfabético: Montealegre, señora de Monteacriterio en las agitaciones y dirigir la legre, Jorge Molina Wood, Dr. Riidea que sustentaba, pero despreció Ramón Aguilar señora: e hijos, cardo Moreno Cañas y señora, Guisiempre las posiciones que pudieran José Joaquin Alfaro y señora, Lidia Guillermo Montealegre y señora, Mic derivarse de las diligencias malsanas de Austein e hija, Andoldo André guel Macaya, Anita de Macaya, en las prácticas políticas: señora e hija, Natalia de Aguilar Dr. Saturnino Medal Jr. José María Figuró como Regidor Municipal, Alejo Aguilar Virginia Agui Macaya y señora, Rodolfo Montealegre cargo en el cual evidenció su activi lar Luis Anderson y señora, Ra: y señora, Salvador Martínez de Alva dad y orden para el trabajo, prestó fael Alvarado Carrillo e hijas, Feli y señora, Ricardo Monge y señora, su colaboración al gobierno local des pe Alvarado y señora, Guillermo Marchena y señora, Fernando Ma interesadamente y poniendo en muchas Aragón y señora, María Luisa Alva caya Dr. Bernardo Montes de Oca, oportunidades sus propios haberes en rado Alfredo Alvarado Franz señora y familia, Edumundo Montebeneficio de los trabajadores que en Amrhein y señora, José Araujo y fa alegre, Federico Macaya y señora, las cuadrillas se mantenían en la pobla milia, doctor Agüero y señora, Alfredo Mata y señora, Alexander ción.
Mariano Alvarez y señora, Fede Murray Jr. y señora, Ernesto Monte Asumió la responsabilidad de los rico Aymerich, José María Arce y alegre y señora, Duverrán de negocios en la razón social Gonzá señora.
Montes de Oca y familia, Saturnino lez. Lahmann Hermanos desde el faB Medal e hijas.
llecimiento de su señora madre, im Ricardo Batalla y señora, Miguel poniendo en todos los actos de sus Brnees y. señora, Carlos Barahona, César Nieto y señorai, Cecilio Nie negocios la más completa honradez y señora e hija, Odilja de Breta y familia, Rosa Nieto Donaire.
leal caballerosidad.
maud, Alfredo Borbón y señora, Dr. Su pensamiento estuvo siempre a Beeche y señora, Octavio Beeche, Alberto Ortuño, Luis Qvares y se tento a Dos negocios, pero también lo Alferdo Borbón y señora, Kunó ñora, Julio Ortiz y señora, Grace o supo llevar a las instituciones de be Becker y señora, Jorge Borbón y Donnell, Manue? Ortuño y señora, neficencia, y en bastantes oportunida señora, Guillermo Borbón y señora. Julio Ortiz y señora.
des llevó a los ancianos del Hospicio Р de Incurables, a los niñitos del Hospi Odilia Castro Carazo, Aurelio Casi Joaquín Peralta y señora, doctor cio de Huérfanos y a los asilados del tro señora e hijos, Renato Castro Oscar Pacheco y señora, Dr. Edgar Leprosario de las Mercedes, horas de y señora, Fernando Carrillo y señora, Pinto y señora, Jacques Pigeon alegría en su desgracia.
Rubén y Virginia Castro Beeche, Ma neua, Gonzalo Pinto y señora, Julio Trabajó con gran empeño en la for ría de los Angeles Carvajal y fa Peña y señora, Pandolfi Hermanos, mación del Barrio González Lahmann, milia, Herman Carmiol, señora y fa Julián Pastor y señora, Mario Pinto efectuando trabajos de saneamiento milia, Rosa Amelia y Ana Castillo. y señora. Enrique Pinto y señopor cuenta propia en aquel sector de José Calderón señora e hijos, Ri ra, Kurt Paschka, Walter Prince la población, y dotando a la ciudad cardo Castro señora e hijos, José Jr. y señora, Carmen de Párraga, Dr.
de un paraje que es en la actualidad Alberfo Castro y señora, Horacio Fernando Pinto y señora, George lugar predilecto y bellísimo de resi Castro y señora, Fernando Castro, Ro Petters. Ch. y esñóra, Partido Repudencias, en donde se encuentran los berto Castro señora y familia, blicano Nacional de Cartago.
edificios universitarios, cuyo terreno Gonzalo Castro y señora, León Cor fue obsequiado a instancias suyas en tés y señora, José Carranza y Dr. Roberto Quesada y seniora, beneficio de la juventud que concurre señora, José Cordero señora y fa Manuel Quesada y señora, Luis a estas aulas de estudios profesiona milia, Mariano Coronado y señora, Quer Boule.
les.
Club de Tennis de San José. Muchos gestos de bondad, conoce Ch Carlos Rohrmoser y señora, Fritz mos en la vida intima del hoy llorado Dr. Roberot Chartier, Roberto Reimers und Frau, Federico Rohrmo señor González. Lahmann, los cuales Bettina Chacón, Ricardo Chavarría ser y señora, Ernesto Rohrmoser y se DON ALBERTO GONZALEZ LAUMANN.
quedan bajo el. velo de nuestra dis Flores, Caridad y Graciela Chavarría, fora, Juan Romagosa y señora, Leo Fallecido el 17 de los corrientes creción, como pensamientos de grati Chacón y señora, Chale nardo Rimolo. y señora, Louis tud hacia su memoria y que florece Enrique Chacón Alberto Cha Robert y señora, Ebena de RohrmoEl sensible y doloroso aconteci cn sus empresas. En esto no hizo el trabajadores, Impulsó todo el trabajo rán siempre en manifiestación de ca con ser, Aurelia de Ross, Myron Reed el centro, fato que motivó justa indignación señor González Lahmann, más que que pudiera enriquecer las zonas. en riño sobre la tumba prematuramenD y señora, Andrés Revollo y Samper, y buxantro y fuera del país, ocurrido en seguir la norma. que emjemplarizara que ubicaba sus empresas, logró la abierta.
Juan Dent e hija, Luis Dobles Ana Teresa Revollo, Beatriz. Margaes caro apital, poco antes del medio día en sus épocas con nobleza y prodi importación de valiosos ejemplares de Segreda y señora, Helia Dittel rita Revollo, Juan Romagos Sigurd Rey en persábado 17 de los corrientes, y que salidad su padre, el recordado caba ganado y de simientes agrícolas, co El de Junio de 1925, hizo diez Angélica de Dittel, Mercedes Roy y señor, Bertrand Henry. Roe y tanlegginó el sentido fallecimiento del llero don Alberto González Soto y su laborando al lado del Gobierno, Muni años, que en Madrid, se efectuó el made Domínguez e hijas, Victor Do señora, Claudia de Rohrmoser, Osfallero don, Alberto González Lah señora madre doña Amalia Lahmann cipalidades y entidades del ramo, en trimonio del señor González Lahmann minguez y señora, Dominguez car Rohrmoser ra los que en es de los que no se borran de la Carazo, cuyos nombres están intima propulsar en todo el país: todo lo que y la señorita Lottie Taurel, constituy señora.
pura kaste y que abren el corazón al do mente vinculados a muchas obras de significar la riqueza de sus campos yéndose el hogar meritisimo y prestiE Juan María Solera o. y señora, y el bar llevan el pensamiento hacia la caridad nacional, en las cuales los po y la fertilidad de sus tierras. giado para nuestro ambiente social, en Aurelio Esquivel y señora, Guiller John Stein y señora, Hilda o motas alta consideración. La distinción bres encuentran en los tiempos preel cual dos hijos de tierna edad sufren mo Esquivel y scñora, Dr. Carlos Stein, Maria Gabriela Stein, Carlos aut qielez la familia González Lahmann, los sentes de calamidad pública por los ri El 16 de marzo de 1927, la muer al lado de la señora madre los rigo Manuel Echandí y señora, Manuel Sánchez y señora, Mrs. Sack, Leo ara a real direcimientos de hombría de bien que gores de la crisis que azota al país, te cerraba los ojos a la vida terrenatres de la injusta tragedia que les arre cheverría y señora, Echandi Sack, Herminia Sartoressi, Emilia que la facterizaron al caballeroso amigo, refugio y consuelo.
de la recordada dama doña Amalia bató la vida del buen padre, Tatiana y señora, Julia de Esquivel, Jai de Sánchez e hijos, Edwald Starkey sestra lasólito del acto alevoso y ruin, Lahman de González, la madre de al y Albertito.
me Esquivel y señora.
señora, Gilberto Saborio y señora, asmo. artan hacia su señora esposa, ino Aportando esta herencia, se intenta bondad, que había aportado al ho Había vivido el señor González Rodolfo Sasso y señora, Livingston Tiendo sus hijos y hermanos, día tras díasificó luego el señor González Lah gar que fundara con el señor Gon Lahmann, 46 años, meses y 29 días, Hugh Featherston, Jesús Fonse Lord Satterthwaite y señora, Manuel unque festaciones de pena en gran nú mann, fundó su hogar con la estima zález Soto, todos los merecimientos de al acaecer su sentdio fallecimiento, ca señora, Mateo Fournier, señora Saborío y señora, Sociedad Anór parte de es que son expresiones de consue ble dama doña Lottie Taurel, quien una estirpe de augusta nobleza. Al vida consagrada por entero al trabajo e hijo, Julia de Flores, Ricar nima Tournon, Raúl Sáenz Roo por el para quienes agobiados en la mag siempre ha estado atenta a derramar hacer memoria de la señora Lahmann y las prácticas del bien y la bon do Fernández Peralta y señora, berto Salazar y señora, Eduardo SasJunior for de la desgracia, sienten abruma la bondad y caridd de sus sentimien de González Soto, viene a nuestra dad. Fones.
so y señora, Oswald Sasso y. sesalma por la pena inesperada de tos, en la línea de sus actividades en mente el merecimiento que su recuerdo El día de la tragedia, sin que ell ñora.
tragedia que no ha de quedar ese nombre de sus pequeños hijos; la es mantiene en nuestro ambiente social alma pudiera entrar en la normalidad, Raúl Guardián y señora, Alfredo cial dida a las diligencias judiciales: timable dama ha tenido siempre para como esposa, madre, hija y hermana, entre las angustias de aquellas horas, González y señora, Dr. Rafael Arturo Tinoco y señora, Tienda una multitud de pobres, listo el auxi además de los siempre enumerados y en la tarde, concurrimos a despedir Grillo y señora, Manuel Guerra y se El Encanto, Rcardo Tinoco y señora, 2; Go Escribir a la memoria del buen alio hacia los menesterosos. prestigios que diera su brillante ac en el solemne Requiem en la Catedral ñora, Cleto González e hija, Enri Luis Tinoco y señora, Fernan. y noble caballero que desplegó tuación en el ambiente social. Metropolitana los restos del buen a que Guevara y señora, Rafael do Terán y señora, Luis Demetrio vida dentro de un marco amplísi Iniciamos este trabajo de homenaje migo. La colectividad social triste González, señora e hijas, Hernán Esperanza Tinoco.
de actividad, no tanto en prove a la memoria de don Alberto, eviden El 21 de noviembre de 1886, fue mente enlutada llenaba las amplias Guardia y señora, Lucas Gil y señora, propio como en el auxilio de mu ciando los méritos de su caridad, para fundado en esta capital el hogar Gonnaves del templo y esperaba en el atrio Max Gurdián y señora, Venancio Norita Urbini Mario Urbiniy señora.
a bondad de su alma, es triste mi te la injusticia del acto que tanta re Paulina, que casó con don Roberto jo. Dentro del ambiente de tristeza Grome, Guillermo González y seNapoleon Vimegas y señora, Carlos, estra mente la cadena de recuerdos si bien es cierto que la fortuna le fue doña Lottie Taurel; Marco Aurelio, el. Requiem el, señor Canónigo hija, Alejandro González. y se Ventura, señora e hijo, Guillermo de hace muchos años, en que fui propicia y que contó en sus arcas con casó con doña Flora Castro Bee don Enrique Kern, en compañía de ñora, La Gloria Crespo y Cía. Vargas y señora.
en estos hubo che; Carmela, que casó con el doctor los ilustres Canónigos Hidalgo y Cain compartimos los momentos todos de siempre una parte dispuesta para las José Victory Marchena; Amalia, macho. Solemne el acto, movía a me Felipe Herrero y señora. Wahle, Julia de Num. amistad sin dobleces.
prácticas del bien, dentro de una nor que casó con don Juan José Cañas ditación y tristeza. El conjunto se. Woodbridge e hijos.
Alberto González Lahmann, reunia, ma de conocimiento hacia donde podía Iraeta; Federico, que casó con doña encamino hacia el Cementerio General Gonzalo Jiménez y señora, Roberto So todos los componentes del ho hacerse la verdadera caridad, para Sarita Montealegre Aguilar; y Livia, era una muchedumbre compacta la Jiménez o. y señora, Edouard Janin, Jorge Zeledón y señora, Clergencia este pá nández.
que acompañaba a la última morada Ricardo Jiménez, Manuel Jiménez e hijos, Ben Zweig y señora, An en su cuna la heráldica de dos a rrafo poniendo el conocimiento que de El caballero a cuya memoria nos los restos del extinto, integrada por y señora, Junta Pro Barrio Luján, tonio y Augusta Zelaya.
siables familias y de su padre una ello tenemos en nuestras actividades hemos referido en el presente homena gentes de todas las condiciones socia René Janin.
LA PRENSA LIBRE, al rendir.
con dentro de muchos eventos en que nos fue el hijo segundo del hogar, na les, los alumnados del Hospicio de este póstumo homenaje a la memoria il merecimienots de su angusta se hemos visto precisados a ocupar la acido el 18 de febrero de 1889, y sien Huérfanos y la Casa de Refugio. Otto Krogmann y señora, Max del caballero don Alberto González madre. Sus haberes hacendarios tención de amigos y relacionados. bautizado en la Parroquia del Car así como las alumnas del Colegio dej Koberg y señora, Richard Krie Lahmann, envía su sentida condolenmen, el 19 de Abril del mismo año, María Auxiliadora y del Colegio de bel, señora e hija, Henry Keith y se çia a su señora esposa doña Lotie El recordado caballero don Alber por el Presbítero don. José Calderón, Sión, dibujándose en todos los rostros hora.
Taurel de González Lahmann, suš enes conocía que pudieran necesito González Soto, fue uno de los hom con los nombres de José Afaria Al la pena más profunda. pequeños hijos Tatiana y Alberto, a o, en la extensión de las fincas de bres que desplegaron con gran acti berto, actuando como padrinos don Ya al caer de la tarde, se llegó al Ramoncita de Lynn e hijas, Rodol sus hermanos don Roberto Castro piedad de la Sociedad González vidad los trabajos agrícolas y ganade Francisso González Soto y la abuela Cementerio y en medio de una pro fo Lara y señora, Joaquín Lizano, Ju Beeche, señora y familia, don Marco Amann Hermanos, en donde el ht ros del país en los últimos años del materna doña Paulina Carazo de testa de elocuente silencio, que deja lius Ligget y señora, Manuel Aurelio González y señora, Dr.
ba escuchar el latido de muchos So Lachnar, Guillermo Lahmann, don José Victory y señora, don Juan De aquel hogar.
el llozos, bajaron a su tumba para des Guillermo Lang y señora. Manuel José Cañas y señora, don Federico patrón de mérito y consideración, llevó a las regiones en donde mantu reflejo cuando en los albores del precansar en la eternidad los restos que Jiménez y señora, Ricardo Pacheco González y señora, y don Eduar que su corazón sabía guiar su penyo sus fincas todo el aporte de su sente siglo formaban el conjunto de había animado aquella alma noble y Lara y señora, Cayetano López do Pinto Hernández y señora, el cual tantos lento para acudir en las necesi hombría de bien, no solamente en los niños todos los hijos, vimos al joven grande. hacemos extensivo a todos los demás La manifestación de pena de la so Roberto Montealegre Adelia miembros de la familia a quienes afecove boferaban en legión de trabajadores cimientos, que correspondían a sus) Puego al Liceo de Costa Rica, y desciedad en general fue elocuente en es! de Alontealegre, Román Ma ta tan sensible desgracia: or solar: lo het tiempo co as: Barqueiro Tala, Sicas Evans.
arte Gimng. don Solo mmpecable, case lucidas graad conservamos OXAS o qua Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica.
Este documento no posee notas.