Guardar

bo, anádale el agua y glicerinas Jzeres 12 nes inútils. Hay que ser mis CE Jueves 12 de Setiembre de 1935 siguiente. Me parece que todo debel des. Hay que tener una mayor tender hacia la estabilidad de nuestra ciencia de nuestro poder to El gobierno mismo tiene que gocios y para que no sigamos vivien a veces ante estas exigencias. Se do esta situación de inquietudes. Qué siatn escuelas, dicen las ciudades cual debe ser el cambio aconsejado campos Pero no se conformatias rara esa estabilización! Eso depeno una casa modesta, sino que pida de de? estudio consciente que se haga ficios que cuesten medio milles. de los factores. Ver que las industrias lones o más si fuere necesario.
no perezcan por un cambio muy bajo mes descuidarnos de que se estando también bajo el precio de los za sea buena. Otro tanto de articulos en el exterior. ver que el acontece con nuestras institucit comercio pueda vender a precios que caridad, Construyen y construya correspondan a nuestro standard gene lujo, con esplendidez, con derro ral de vida. Hay quienes piensan que se quiere. Pero los enfermos el cambio lógico en estos momentos, las calles pidiendo limosnas par tomando en cuenta todas esas circuns. las instituciones de caridad o tancias debe de ser el del 600, mien tantas tienen poco lugar para por el torneo Los pabellones nuevos son meten ser mu tendencias debe deducirse que el cam de las instituciones, pero mientras tes. Es cierto PAGCU SELS LA PRENSA LIBRO 66Todo debe de tender.
Viene de la 19 página moneda para que haya base en los ne tras otros creen que es el del 500. De lados.
esta misma situación encontrada de LUIS Los Nuevos Radios RCA PARA 1936 Muy interes domingo venie VICTOR primera fuerz dos por la de con moti ción y dar Roya Van RCA Asombrarán al Mundo Almacén COSTA COSTA RICA RADIO PERRY GIRTON bio debe de estar en el medio. Tal haya además del dinero para vez un cambio del 500 no sea el que truir, el dinero para mantener más cuadre a las industrias de expor: pre veremos por las calles. tación, pero tampoco podrá ser un sión de pobres enfermos que per La Libertad cambio del 600 el que corresponda a mosna.
bićn es verda nuestra vida. En tal caso lo que proHace poco demostró la, pas del domingo cede es buscar el término medio. El costarricense que tiene un desto tos a hacer 550 por un tiempo, mientras se nor grande de ayudar a los enfermy malizan las condiciones, acaso seria lo los pobres. En una noche tecoste efectivo.
que corresponde a la realidad. Es, a más de cien mil colones para curse mi juicio, debe ser la tendencia de los nuevos pabellones lujosos en el se economistas y del gobierno. Continuar torio Durán. Deben estar constre como estamos, al garete, no es posible. do todavia. Aquello será un porters La intervención del Congreso en tal unamaravida, pero es casi seguro caso debe tender a mi juicio hacia después que estén los pabellones esa estabildiad. Leyes de control? minados, no haya dinero para te Quién sabe. Las experiencias que te a los enfermos. entonces halua nemos no han sido las mejores. Ilacer resolver el problema por otros nuevas en estos momentos en que ya nos o abandonar la idea de asitas atravesamos por la más cruda crisis, los niños pretuberculosos. SALDR sería hasta peligroso. Confiar sola modo vamos viviendo por encima WISASTERS VOC mente en la eficacia de las leyes es las realidadades. No digo estas vano intento. El dinero huye y sees a modo de censura, Esa es te conde y contrabandea.
Es poderoso idiosincrasia y ese es nuestro modo para colocarse por encima de esas le ser más habitual. Pero es necesar Para más yes. Pero si dentro de los límites na que volvamos los ojos hacia estas turales buscamos la armonia entre unos sis que son una enseñanza y prees y otros extremos, es casi seguro que mos con mayor cordura. Cuando la por la fuerza de los hechos logremos que gastar medio millón de colores esa ansiada estabilización. De mis ob una escuela, será mejor gastar te FELI servaciones más o menos empíricas, de dio millón en cinco escuelas de duzro que el cambio no debe de pasar mil colones cada una.
del 550. Pero no debemos conformar Llenar las necesidades de todos, LIMON nos solamente con buscar ese equili fantasear con el lujo o con la ce brio por las razones cientificas. Algo cidad. En Europa mismo remis KAY FRA hay que hacer en lo moral. Llevar una cuelas, más humildes que las nuesta SENTAN vda más modesta y abandonar todas en materia de instituciones de PASIONI las prácticas viejas del rastacuerismo. ridad, ningún país más esplénd En Costa Rica somos un poco exa que el nuestro. Pero mucho se nos gerados en la fastuosidad. Queremos en la fantasía y los problemas de Kay Franc todo muy bueno. Nos envanecemos y de asilo van quedando siempre la adorable con los grandes y lujosos edificios y pie, en espera de la parte que les to producciones, con gastar mucho dinero en importacio Por eso creemos que debemos o en los teatros la normalidad no sólo por el cas dela, en la pués de diversas formalidades, los va de las leyes y de la ciencia, sino de los más pasionales que sones fueron abiertos, y al poco tiem el camino moral, por la sencillez Rica: PASIO po, en el andén se acumulaban ocho, nuestras costumbres y por el el formidable mil cajas con seis millones de cartu prójimo más que a la ostentación.
chos para máuser, procedentes de Bel Hasta aquí las trascendentales el astro extra cica, ochocientas cajas con veinte mil claraciones de nuestro excelente en forma ma fusiles de la misma procedencia y 400go que nosotros agradecimos since Fama.
Pasiones IX en la cual el Um interesantísimo reportaje Jibuti. La llegada del tren hacons. ametralladoras fabricadas on Checo mente.
eslovaquia.
tituido una verdadera ceremonia. El El ejército más joven del mundo Este material de guerra tiene que ma expresión propio emperador hizo acto de presen se distribuido ahora entre las tropas La organización moderna del cjér.
cia en la estación, acompañado de su que ocupan las diferentes regiones, séquito y de un fuerte destacamento para lo cual se organizan grandes ca. Haga Ud. la Mejor Tintur MUN nia, y sobre los cuerpos de ébano han de tropas para recibir la mercancía Tavanas, que tardarán varias semaempezado a lucir los uniformes bri de Abisinia, llamado a desempeñar un le ha deparado la Naturaleza.
destinada a pertrechar debidamente llantes. Se ha creado, ante todo, una importante papel en el futuro. Cierto El ejército, sin zapatos Guercros abisinios. la llegada nas en llegar a sus puntos de destino. pocos centavos compre en is bei magnífica Academia militar, con pro es que el desarrollo de la aviación abi El ejército abisinio cuenta también Los soldados ctiopes, cuyo número ca una de Compuesto de Bar csores extranjeros, especialmente sue sinia es todavía muy escasa. Tan só con unidades de caballería, de arti del tren, una banda militar hizo 60 se acerca al medio millón, se sienten cos y belgas. En esta Academia reci 10 existe un aeródromo, el de Akhaki. Iteria ligera, de ametraladoras, de ra nar sus instrumentos, y los soldados cada vez más capaces, con las ar gún las instrucciones, y obtendre la mejor tintura para el cabello ben educación militar numerosos muy el número de aviones se reduce a diotelegrafistas. Todas ellas, asi como formaron un doble cordón para con mas que ya possea y con las que te DebiPara los bigotes es también magth solicilo los chachos abisinios, de 16 a 18 anos de ocho aparatos viejos y muy usados y la infanteria, la más numerosa, han tener a la muchedumbre, que, entu cibirán en lo sucesivo, de hacer fren aplicar o sus vatios de uso son sa los canons edad, cuidadosamente seleccionados, y dos aeroplanos Focker, adquiridos úl sido equipadas a la moderna, con un sista y curiosa, pugnaba por ver y te a las contingencias futuras.
Inspector er mejor garantia.
que han sido entrenados previamente timamente. Con este modesto matc formes similares a los de los ejércitos tocar el preciado cargamento. Des.
Los LAFPU PARA LAS CANAS, BARBO El sa en la organización de los boys scouts. rial, los aviadores abisinios realizan europeos. Pero hay una diferencia que pezes, lubo existente también en Abisinia. La Aca ya verdaderas proczas. volando sobre salta enseguida a la vista, y que haecuerdo con demia militar etiope viene preparando parajes peligrosas y aterrizando en bra producido muchos quebraderos Elv desde hace algún tiempo excelentes terrenos abruptos.
de cabeza a no pocos proveedores de éste se en puestos que cuadros de oficiales indigenas, encar Los técnicos consideran, no obstan calzado: los soldados abisinios van El ce gados de instruir, con arreglo a la mo te, que Abisinia no precisa prepararse descalzos. Embutidos en los moderno y el de lub derna ciencia militar, al cjércitare de una manera excesiva para la gue. uniformes, exóticos para ellos, cubier EN gular abisinio. Este ejército de forma rra aérea, porque las caracteristcias las las piernas con las vendas de pa.
Las con muchachos muy jóvenes, de mc del suelo y la ausencia de grandes con no, los soldados etiopes presentan un Construcci nos de veinte años. Muchos de ellos clomerados de población hacen que contraste singular al mostrar al aire de Setiembr ingresan ya en el ejército a los doce no ofrezca blancos vulnerables al sus pies endurecidos. No se debe esta San Jo anos, pues el abisinio se siente guc bombardeo. Por esta razón, la avia circunstancia ciertamente a un refina 1rero desde muy temprana edad, ción abisinia ha de ser utilizada prin. miento de crueldad ni a la pobreza Este joven ejército, el más jovencipalmente como medio ripido de del presupuesto de Guerra abisinio.
las acaba de recibir del mundo por la edad de sus compo transporte para proveer a las tropas Es que los abisinios, habituados des.
netes y por su reciente creación, se de municiones, víveres y medicamen de isglos a caminar descalzos por la esfuerza por asimilarse a toda prisa tos.
arena doslerto y por las escarpa.
la técnica militar moderna en sus das montañas, tienen cubierta la plan diversas y complejas manifestacio. El único cañón de Abisinia ta del pie por una gruesa corteza, vet res, para llevar honrosamente a cabo dadera suela natural e irrompible, y la tarea para la que se considera des! Sólo un cañón de grueso calibre pueden realizar de este modo cami.
tinado dentro de breve plazo. tiene Abisinia, ante el cual se extasía natas de más de cuarenta kilometrus (LA UNICA ESPECIALIZADA EN ESTE RAMO)
el artillero etíope como delante de un en un dia por los más accidentados El ejército azul de Abisinia raro juguete. Cómo reprimir un ges terrenos, en tanto que el calzado les. YANKELEWITZ No podia faltar en el ejército regu to burlón ante este cañón solitario si produce una molestia insufrible y qui Avenida Central lar abisinio el arma más eficaz do log se evoca la potente y cuantiosa arti ta libertad a sus movimientos.
tiempos modernos: la aviación. balleria de las grandes potencias occijo la tutela de técnicos extranjeros, dentales? Debe tenerse en cuenta, sin Municiones en Addis Abeba AP. 1243 los otiopes han aprendido a surcar embargo, que Abisinia ha empezado El ejército regular abisinio se está su terso cielo y a rizar el rizo sobre a armarse hace muy poco tiempo, y proveyendo rápidamente de arma.
las abrazadas tierras de su país. Es que, por otra parte, no tiene puertos mento modemo y de municiones en VISITENOS PARA HACERLE tos aviadores improvisados, que tu. ni plazas fuertes que defender, estri. gran cantidad. Hace poco, a la capiplen su inexperiencia con el arrojo bando su delensa principal en la ma. tal de Abisinia ha llegado un impor.
UNA DEMOSTARCION caracteristico del pueblo de que pro nera de combatir de sus soldados y en tante cargamento de material de gue.
ceden, constituyen el ejército azul las fortalezas casi inexpugnables que rra, por el ferocarril franco etiope de Través de Abisinia Indómita cito ha sido levada también al abisi. El ejército, sin zapatos CANAS LAS ULTIMAS NOVEDADES con el tipo CASIMIRES INGLESES el Goberns CASIMIRES INGLESES CASIMIRES INGLESES La Tienda Mil Colores HOY JUEV LA ESPLE CHE, PC Un esplend ofrece al pút Raventós en fico estreno cho. Se trata de la Unive GLORIA en donde Ch ctor y la e Twalvetrees admirables TEL. 2119 TIENDA MIL COLORES CASILJIRES INGLESES CASIMIRES INGLESES Es el drar la silla eléc en cometido fensa de su Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    France
    Notas

    Este documento no posee notas.