Guardar

Leses de Enero de 1933 LA PRENSA LIBRE PAGSIA CO fé: vica ARIAS aún. 12 a trabaj tro buen muchos y oport 10 DEL por orde el Mercac procedió que su hi Eonde se et Jorge Va des. Dad me ques sujeto fu LAS HORRIBLES PECAS, enemigas de la belleza, huyen de su lado, desde el momento en que Ud. lleve a su tocador POMADA FILODERMA de habe do a la res Parece qu contraba. varios apy duo en Os canastos de Policia dos los a. al aligero na multa.
10Y ca máticos. Viembajador es del Bray a, Rusia al. En la alemán.
destroye ído por una averí: La POMADA FILODERMA y las mujeres bellas son buenas amigas Clyde, an o viaje o emolcadore babor per Has por e ón. El des reparado no se har e millonci ados pan Embarcaron ayer en Puerto Limón las Reinas de Belleza de Panamá y Zona del Canal. Presiden hase Bank trasladaro: holdings de ose que lo eses no hai QUE VIVAS Es muy posible que la Señorita Costa Rica asista a los Carnavales de Panamá La Delegación panameña se fue muy satisfecha de las atenciones de que fue objeto en esta capital Conforme lo anunciamos en nues atenciones hasta en los últimos mo para ellas; lo mismo que se mostra invitadas por la delegación panametra edición anterior, ayer domingo, mentos de su permanencia en esta ron muy satisfechas por los agasajos. Tanto la Señorita Costa Rica. copor la vía del Atlántico, salieron de ciudad. La Comisión, al llegar las de que fueron objeto por parte de mo las demás Reinas que tomaron esta capital para Limón las Reinas Reinas al anden de la Estación del, nuestra sociedad.
parte en el Certamen Internacional de Belleza de Panamá y Zona del Norte, las ofreció bellos ramos de La delegación panameña que ayer organizado por la Comisión Oficial Canal, con sus acompañantes. rosas como emblema de la simpatía se marchó, estabi integrada por las de Fiestas, están invitadas para asisEn la estación estuvieron a despe y afecto que dejan en nuestro país siguientes distinguidas personas: Se tir como huéspedes de honor a la dir a las Reinas, la Señorita Costa Antes de tomar el tren, tuvimos norita Aida Estripcaut, Señorita Pa ciudad de Panamá en los días de Rica, Thais Calzada y numerosos oportunidad de hablar con las Rci namá: Señorita Lorna Duff, Señori su Carnaval, que se efectuará en feamigos de las Misses. Varios miem nas de la Belleza de Panamá y Ca ta Canal Zone: señorita Angelina brero próximo.
bros de la Comisión Oficial de Fies nal Zone y sus acompañantes, quic Alba, acompañante de la Señorita LA PRENSA LIBRE despide con tas que se encargaron de llevar a las nes nos manifestaron su agradecie Panamá; señorita Virginia Duff, a. su saludo más respetuoso a las be. Misses dzsde su liotel a la Estación, miento para la Comisión Oficial de compañante de la Señorita Canal Zo las representantes de Panamá y Calas acompañaron hasta la ciudad de Fiestas por las atenciones que en to ne: don Thomas Jácome, Presi: bal Zone, lo mismo que a sus esti Cartago. prodigándoles toda clase de do momento tuvieron sus miembros dente de la Junta de Turismo y del Club Rotario de Panamá; don muy feliz viaje.
mables acompañantes, deseándoles de la tarde un mo andaba et rocha y las afuer: candidat: a nuestra pasadas, cados vario se encontra es, por a as casas si ción de los Señorita Carmen Aparicio dación del diario Panama. Amé Dolord. cabeza! este casi el tarro de heia de Me amente jus Pastillas Orientals CO partes LA அகப rica.
Clemente Marroquín ROJAS Según telegrama que recibimos de Limón, a las cuatro de la tarde emciada por los amos; dejada en barcó la delegación panameña y a olvido por el mismo Dios. las seis, zarpaba el barco que las Ab! Si de verdad fueras la debe de haber dejado hoy mismo en soberana de mi patria, de nues. Colón, para que continúen hasta tra patria adorable, yo dobla Panamá ría las rodillas para pedirte la Fuimos informados ayer también, gracia de volver, siquiera para de que es muy posible que la Señocerrar los cjos en los remotos rita Costa Rica, Thais Calzada, aDe venta en todas pinares de mi aldea; allá don sista a los Carnavales de Panamá, de debe hacerlos cerrado mi madre, si ya no tuvo fuerzas para los que fueron especialmente TO ME para esperar mi vuelta.
Pero tú, que tienes un reinado poderoso en el país de los afectos, nada puedes para otorgar la gracia que habría de pe dirte. Tú y yo, somos apenas TAUTRE, FORTALECE VIGORIZA dos puntos insignificantes en el imperio material de nuestra tierra. Pero tú volverás coronada 50 carretas y 25 carratoues desfilaron aye: de rosas, mientras yo he de izacia Desamparados llevado ateriales permanecer en el exilio.
para la nueva Iglesia Dile a nuestro pueblo, menComo oportunamente dimos cuenta, rrido y lucido, sa jera adorable, que todo el numerosos vecinos de los diversos 50 carretas y 25 carretones debida calor de nuestras costas, todo distritos de Desamparados, prepara mente cargados, desfilaron ayer hael frío de sus altas montañas, ban un desfile voluntario de carretas cia Desamparados y prcoedieron a de.
toda la alegría de su espíritu y carretones a fin de llevar materia jar los materiales en la construcción y todo el dolor de sus penas, les piedra, arena, etc. para que sean dicha.
vibra en mi corazón con la eter empleados en la construcción de la acto terminó con la bendicióa rin na vibración del recuerdo: di nueva Iglesia de Desamparados. Tal tual de carretas y carretones y los le que aún vivo, gracias al eli desfile se lle:ó a cabo ayer, a las 10 respectivos animales que de esos xir de una firme esperanza. de la mañana y resultó muy concu, vehiculos tiraban.
TODDY Señorita Guatemala, emba.
jadcra de la belleza femenina de mi tierra inolvidable, yo te saludo en estas lineas, y por tu medio, a todas las mujeres de mi tierra. Pueblo de indios, el nuestro, es verdad! Pero en medio de ese pueblo indígena la casta de los criollos que llenó toda nuestra historia colorial y las más bellas páginas de nuestra vida libre.
Tú, descendiente de viejas y prestigiosas familias, llevas en tu sangre toda la arrogancia de las familias españolas, hecha más cálida por el ardiente sol de nuestra Costa Grande, allá donde se deslizaron tus mejores años de niñez. Tierra prodigiosa donde, acaso, por primera vez cantó tu amor, al despuntar la primavera de tu vida.
Ya era tiempo que de nues tra tierra viniera una embajadora de tu estirpe, para borrar el equívoco de nuestra inferioridad racial. Ahora ya no se podrá decir que nuestro cielo sólo abriga la miseria corporal de una casta inferior, envilecida por los poderosos; despre PEOS driguse RENAS Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.