Guardar

Además de vender siempre más barato ofrecemos ahora a nuestra estimable clientela Una Nueva Rebaja de Precios Sedería y telas de última moda Crespones Estampados Charmeus Estampados Telas de Fantasia SEDERIA JAPONESA Wies Sep in informem que recogimos hoy desde Puntarenas al empalme en cua El Gerente y el Representante Legal de la United Fruit Co. se entrevistaron hoy co el señor Secretario de Fomento creada a los exportadores de café en el estábamos de acuerdo con don Rober:varios sujetos que después de hábiles valor, del Doctor Sáenz. Dejaron empacada, detrás de una puerta, te, la puerta.
VW El señor Presidente de la República ofrecerá una excursión por WAWAW la vía del Ferrocarril al Pacífico y Puntarenas a los miembros de la Comisión Mediadora, Delegaciones de Honduras y Nicaragua y periodistas que nos visitan EN UN TREN EXPRESO SALDRAN LOS INVITADOS DE ESTA CAPITAL EL MIERCOLES PROXIMO LAS SIETE DE LA MANANA Los miembros de la Comisión Me don Claudio Cortés, con la colaboración las plantas de Electriona, el puente so en todo nuestro bellísimo diadera en la cuestión de límites entre del Jefe de Protocolo, se ha encargado bie e Rio Grande, la finca El CoHonduras y Nicaragua, las Delegació de la organización correspondiente.
e incomparable surtido de nes y periodistas de aquellos hermanos yolar. el Quebrador de Dantas, los países y elementos de la prensa. na los invitados, en unión del señor Pre sas de los kilómetros 47 y 49 de la Según se nos informó esta mañana, campamentos de Caldera y las defencional, serán invitados por el señor Presidente de la República y los miembros via férrea. En Puntarenas se les o sidente de la República a una excur del Gabinete, saldrán de esta capital el frecerá un almuerzo en la Casa de la sión por la via del Ferrocarril Eléctri miércoles próximo a las siete de la ma Administración del Ferrocarril y un reco al Pacífico y Puntarenas.
El señor Áministrador de la em deteniendo para que los excursionistas El regreso será el mismo día en las nana, en un tren expreso que se irá corrido por el puerto.
presa del Ferrocarril Nacional, Lic. visiten las fuentes de Ojo de Agua, primeras horas de la noche lo mejor y más novedoso en Reemplazados en sus puestos los dos empleados del Ministerio de Gobernación que protestaron por el cierre de las puertas de esa Secretaría de Estado. AL LICENCIADO DON. ARNOLDO JIMENEZ ZAVALETA, LOS SUSTITUYE DON CLAUDIO, ALVARADO OREAMUNO; A DON ENRIQUE HERNANDEZ, LO REEMPLAZARA DONI y lisos LUIS PORTELA En nuestra edición del jueves de cargado del departamento juridico de tarde del jueves, obedeció al hecho de esta semana, publicamos la noticia de la Secretaría; y el señor Enrique Hero que no se les quisiera atender para que las puertas de la Secretaria de nåndet, encargado del departamento dar explicación de lo ocurrido, ya que Gobernación habían sido cerradas pas de migración. Estos dos empleados, 10 de atrancar por dentro las puertas. ta los empleados que llegaran tarde en tal forma, significaron su protesta, de todo el Ministerio a las siete de la lo que todas esperaban, algo nuevo en a las oficinas de ese Ministerio. In no porque se les hubiese cerrado las mañana; era una medida inusitada.
formamos también que, con tal motivo. puertas del Ministerio por llegar tarde En tal virtud, los dos empleados ciTELAS PARA TRAJES DE BAILE varios empleados de tal Secretaría se a su trabajos, sino por el hecho de que tados hicieron renuncia de sus pues habían quedado sin asistir a su tra estuvieron llamando repetidas veces altos. El Ministerio aceptó hoy esas re.
bajo, ese día. Por la tarde, dichos em tales puertas, sin que nadie quisiera nuncias, nombrando las personas que Ultima Sensación de la Moda pleados asistieron puntualmente a sus abrirles; y luego llamaron por teléfo han de reponerlos. En remplazo del respectivos trabajos en aquel Ministe no al Ministerio, sin obtener contes Licenciado Jiménez Zavaleta, irá al de Tienda rio, con excepción de dos de ellos: el cación de ninguna clase. Su protesta, partamento jurídico del Ministerio de Lic, don Arnoldo Jiménez Zavaleta, en pues, al no volver a su trabajo por la Gobernación el señor don Claudio ALvarado Orcamuno. en remplazo de De treinta y dos mil racimos ha sido la don Enrique Hernández pasará al. de.
partamento de Migración del mismo Mi corta de banano esta semana en la región nisterio, ch samor don Luis Portela fine MAX TEITELBAUM del Pacífico cn el diario oficial del martes próxi.
Avenida Central Pasaje Amerling ESA FRUTA SERA EMBARCADA MANANA POR LA UNITED mo, según se nos ha informado extra oficialmente.
FRUIT EN PUERTO LIMON CON DESTINO BOSTON WIOWADU VADOVAVAWADA WAWRDAVION región del Pacífico alcanzó a la cre La United Fruit Company despacida cantidad de treinta y dos mil ra chará todo ese banano, para el mer FUERON INFORMARSE ACERCA DE LA DISPOSICION DEL EJECUTIVO PARA RETIRAR DEL CONOCIMIENTO DEL simos, procedentes en su mayor parcado de Boston, en el vapor Quiri Como lo informamos en sus edicio CONGRESO EL PROYECTO PARA LA CONSTRUCCION DEL construcción del muelle en Punta och te de Puerto Cortés, Rio Naranjo, Pa gua que sale de puerto Limón.
Irrita y la zona de Punta Quepos. Se nos informa tambén que la Diario de Costa Rica y La Nación. nes de esta miana nuestros colegas pos.
MUELLE EN PUNTA QUEPOS Se nos informó también esta in La empresa del Ferrocarril Electri corta de banano la próxima semana el señor Presidente de la República nal. Esta mañana se nos informo ade la tendencia de hacer fracasar tan tras nana que todos los bananeros de la co al Pacífico ha movilizado en los en le región del Pacífico será más o dispuso anoche retirar de conocimiento más que el decreto correspondiente del cendental iniciativa: gión del Pacífico, que tenían cit; dos últimos días ciento veinticinco ca menos igual a la de esta semana.
de la Cámara Legislativa el proyecto Poder Ejecutivo retirando. ese asunto las diez de la mañana de hoy das sus más optimistas esperanzas en Tros para el transporte de ese banano que le sometió hace varias semanas del conocimiento del Congreso se publiel Gerente y ell Representante Legal construcción del muelle, en Quier DON ROBERTO ZELEDON. Viene de la página PRIMERA)
para la construcción de un muelle na caría en el diario oficial de mañana, y de la United Fruit Company, señores formularán el lunes próximo repres cional en Punta Quepos con el propó en diversas fuentes recogimos la refe Chittenden y Le Baron, visitaron al setaciones ante el Congreso y el Pos bate. Pero como a todo señor corres: tamente todo lo que les fijó la cuoia sito de resolver el problema del trans rencia de que es determinación ha suhor Secretario de Fomento para para ni Ejecutivo, a fin de que no se ab: ponde todo honor, y no tenemos razón del Banco Nacional, porte de bananos en la región del pa frido en la Cámara de Diputados la formarse acerca de la disposición del done tan trascendental iniciativa de alguna que nos impida decir, como Entonces, no tuvimos otro recurso que fico dándole al mismo tiempo un tramitación de ese proyecto, donde. Poder Ejecutivo para retirar del; cono tal importancia para la industria siempre lo que sentimos y pensamos, presentarle a don Roberto una certifi mayor impulso a esa industria nacio parecer. se ha manifestado últimamente cimiento de la Cámara el proyecto de nanera del Pacifico. in no hay inconveniente en demostrarle a cación insospechable, de la Junta de.
se cerlo oportunamente a don Tomás So setiembre al 15 de octubre la cuota en la Secretaría o medio de la oscuridad, distinguió en ley Güell, cuyo magnifico estudio del no se cubrió en 137. 376. 40 aski marks.
caso nos complacemos en ofrecer hoy y del 16 de octubre al 15 de noviemla Secretaria de Salubridad Pública fondo, en actitud dispuesta para la a los lectores que no tuvo razón en bre, la cuota no se cubrió a.
un cuantioso robo de drogas, materiales LOS CACOS PENETRARON, ANTENOCHE AL EDIFICIO, RE cha, ya que había sido sorprendid señalar al Banco Nacional de Costa 209. 413. 08 aski marks.
y otros objetos, y de 1, 500; propiedad CORRIENDO SUS DISTINTAS DEPENDENCIAS un sujeto. Sin demostrar recelo, tik Rica como responsable por la situación En el fondo todo lo demás, del Dr. Coto, Jefe del Departamento de En su primera visita, cargaron con libros de ciencia, de mucho que no lo había visto y cerró nueva Análisis. En esa ocasión detuvo a Vi mercado alemán. Porque este, y no las to.
Naturalmente que no podiarios Quedaba el ladrón, en una rator una máquina de escribir cado después, es el tema iniciat co tiene la obligaciones de contribuir: Ya nadie recordaba aquellos hechos, pe El Doctor Coto, al llegar anoche a su despacho, en medio de la Bi fue salcemia met el que enfocamos con la mayor cla. SIN LMITES, al apoyo de la indus: ro ahora se han reçetido. No se puede oscuridad, logró ver la silueta de un individuo, pero éste huyó 26, de que el individúo rio pudiera salg tidad posible en nuestra edición del etia nacional. Pero si estábamos de establecer a qué hora de antenoche, ni mientras el Doctor buscaba una pistola En esta forma, siempre atento, el martes último.
acuerdo en que el Banco contribuyera tampoco quiénes, ni cuántos fueron los de varios libros de ciencia de ctecido llegó a la venta de gasolina situada frel En las crónicas del Congreso publica y ayudara en lo posible, con límites.
autores, pero do las oficinas superiores del edllició cierto es que ejecutaron valor. Además, la desaparición de una te a la Secretaria de Salubridad y pa das en los diarios de la mañana del mar Al señor Zeledón, puesto a no con identico golpe.
pluma de fuente, de una de las emplea UNA SUPOSICION CONVERTIDA dió a uno de los jóvenes que allí esta tes, leemos: Censuró, en fornia fuer formarse, no le basta siguieta la últi LOS PRIMEROS DATOS das del Departamento de Análisis. Por EN REALIDAD le prestara una pistola y un foco, oby te, la actitud de esa institución del esma cferta del Banco Nacional para to En las horas de la mañana de ayer, los rastros se pudo establecer que los tado al limitar compra de inarcos de mar eskis hasta por dos millones más los empleados llegaron a sus dependen. cacos habían recorrido todas las oficio de lo similar de todos los detalles antre detectives. Estos llegaron en segui)
El Dr. don Raúl Coto se dio cuenta letos que no pudo obtener. Le pidió en tonces el favor de darle aviso allo compensación, actitud que la funda de las cuotas previstas. Quiere que cias, notaron que algo anormal había nas.
simplemente en un temor. su juicio, el Banco los tome, pero, sin garantía ocurido, posiblemente un robo, ya que UN DETALLE DE IMPORTANCIA que los cacos volverían anoche, tal y pues la Investigación está a menos el banco tiene la bligación de contri adicional. Es decir, que los tome ale detrás de una de las puertas de entrada buir, sin límites, al apoyo de la indus. gremente, corriendo todos los riesgos, se encontró empaquetada una máquina esta información, este robo tiene las dad, ya en horas avanzadas se preta, cuidando la salida, mientras los in, Como dejamos dicho al principio de como lo hicieron en aquella oportuni 50 varas. Se dejó un policia en la pud tria naciona. disponiendo, por ejem cujetándose a todas las veleidades de de escribir. Inmediatamente se realiza mismas características del cometido ha sento en su oficina. Entró por una de vestigadores, en asocio del Dr: llegaba plo, elevar a un millón de marcos su cualquier cambio de orientación en la ron investigaciones en todas las ofici ce algunos meses. Los cacos han pro las puertas principales del edificio de a la oficina donde había sido desc depósito. Ha fijado cuotas de quien politica alemana, ciñéndose por su cuennas y se pudo descubir, en el despa cedido en la misma forma y hasta de Salubridad, que como saben nuestros bierto el ladrón. Pero éste ya había hu tos mil marcos inensuales y esto ha ta a la eventualidad de cualquier con cho del Dr. Sáenz; Médico Jefe del jaron, como una demostración exacta, lectores es muy amplio y fue cerrando do, para lo cual necesitó abrir la puerta dado lugar a que en vez de cuarenta flicto internacional. todo, por que? Departamento de niños, la sustracción una muestra de incultura en una de su paso todas las puertas tras de si. que había sido cerrada con picaporte colocados en Alemania, a buenos pre de al Banco una garancia adicional. La sa de la Colonia Alemana, ni de Alej mado en su posición de Ministro de cinas y al tratar de constatar si estaba que en el hecho ha, intervenido otro in cios, apenas si se han vendido quince baena fe de los exportadores como el mania, en una forma tendenciosa, cual Economía del Reich. Qué tienen que cerrada o no pudo darse cuenta de que inmediatamente los dectectives. They mil. Yo protesto por esa actitud del señor Zeledón es digna de los mayores si en nuestras columnas hubiéramos ver estas dudas con el altísimo con estaba abierta, ePnetró. un poco y enrieron el edificio en persecución del Banco, etc.
Lo que hicimos en la tarde del mismo Bien está, dijimos, que el Banco con de la Colonia. No lo hemos dicho y to sular estimaci que siempre hemos RETIRADO EL PROYECTO.
gitivo, pero fue imposible detener dia fue demostrarle al señor Zeledón y tribuya y ayude en lo posible, pero sin davia más: no lo hemos pensado. Pe tenido para la Colonia Alemana re (Viene de la página PRIMERA. Se constató que éste, junto con el cos al. pais entero. con pruebas irrefuta llegar a la imprudencia. No lo enro. por qué no vamos a pensar en losidente aqui?
cencia, que está pendiente de discusión Pajero que le había abierto las dem bles, que el Banco Nacional de Costa tiende asi don Roberto, en su justifi. que ha ocurrido con el marco y con En cuanto a si somos o no defen detallada, puertas, huyeron por la otra salida a Rica había hecho lo humanamente po cada ansiedad por el porvenir de la tras divisas, como bien lo recuerda hoy sores del Banco Nacional, el yerro es sible desde hace muchos meses, por reexportación a Alemania, pero sí lo en. en su importantísima respuesta don semejante: No defendemos al Banco de discusión el contrato con la Compa Tiene además el Congreso pendientes edifício, es decir, por donde el Dr. Cool habla entrado.
gularizar, en beneficio de los cafetale tenderán con claridad cuantos no es Tomás Soley Giicll. Por qué no Nacional, por una razón muy simple: Nacional de Tansportes Aéreos y la UN GOLPE DE AUDACIA ros y de la economía nacional, nuestras tén vamos a pensar en los riesgos de una no necesita. defensa. Sus beneficios, ampliación del coitrato con la Panarelaciodes comerciales con Alemania. Vueltas así las cosas a su punto de conflagración europea, alejados ahora en menos de un año, han sido rántos, merican Airways, asuntos ambos que to con los tres detectives y el Dr. 63 En medio de esta investigación. Puede negar eso el señor Zeledón? partida, para mayor claridad, quedan al parecer, pero amenazantes hasta la en todos los órdenes de la vida nacio: el Poder Ejecutivo le sometió hace más también penetró al edificio un suj Dijimos, también, que no podía atri dos conceptos del señor Zeledón que si angustia, hace dos meses. Por qué nal, que sería necedad insistir en de un mes: buirse a la escása compra de aski marks nos urge aclarar. Su profesión de con ao vamos a pensar en las diferencias, llos, pues que ban sidó palpados por Esta mañana se nos informó que calle. El Dr. Coto, para mayor fal que en esos momentos pasaba po lo que venía ocurriendo, porque el Ban fianza en la honosabilidad alemana comunicadas desde Alemania, entre los todos los costarricenses. No defende posiblemente en la sesión del lunes al dad, se quitó el saco, dejándolo o habia ofrecido, anticipadamente, con cita de la estimable Colonia y de señores Goering y Schacht, creador este mos al Banco Nacional. Decimos; gunos señores Diputados presenten una una mesa. Una valiosa blumá de nie comprar más de lo que le habían llomás. su insistencia en decirnos último de los sistemas que analizamos tan sólo; lo que pensamos. Nos pa excitativa al Ejecuitvo para que desista estaba alli.
gado a vender defensores del Banco Nacional. y cuya renuncia fue anunciada desde reció bica su previsión en cuanto a los del propósito de retirar de la Cámara el El señor Zeledón contesto diciendo: No podemos admitir que el señor hace meses, formalizada hace poco y aski marks, y lo dijimos así. Eso es proyecto para la càstrucción del mue ciones, el Dr. recogió nuevamente Después de realizadas las investic Las casas Alemands compraron absolu. Zeledón venga a decirnos lo que pien lyog hasta hace diez dias pareció afir rodo.
Llle en Quepos. Pasa. la página DOO Hace poco más de un año se cometió Salubridad Pública su caso.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregon Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica.

    Germany
    Notas

    Este documento no posee notas.