Guardar

Panca sa da en mi nar razone ncs po me el con en elle cosas el que eer tor en este 21 herer mis cos EXPORTADORES DE CAFE: Royal Netherlands Stearnship Co.
de que Ustedes se encuentran limpios de mi cel techo, no fui yo quien la soplara trabajos de la Casa Cural de la Foros del CE Juever, 20 de Enero do. 1938 Jusy PAGINA SEIS LA PRENSA LIBRE Don Tiburcio Padilla favorecido con la La contestación al Reverendo Fray San El miércoles 26 sale con destino a casa riſada por el Oratorio Festivo de tiago Pastor Codesal, Director del má la excursión organizada por un grupo San Bosco Colegio de los Angeles de profesores del Liceo de Costa Rica Los dias de expectació siguie su hija la seto:lta Gialys, maestra Casa de usted, en San José, ene. biera pedido a su Superiores el Hemos sido informados que la ex. ta excursión seguitá la siguiente re ron a sorte de la Loteria del Art de la Escuela Mixta Mauro Fernán.
50 19 1938, traslado, como lo dice en su publica: cursión que organiza un grupo de ta: Puntarenas, Coto, Colorado I, In Chapui, cfectuado el de los co. dez. ES. Padilla, lo habia guar. Señor don rechtes, por no aparecer el portado: dado es una de las gavetas de su Fray Santiago Pastor Codesal posición dentro de la Comunidad fue saldrá de esta capital el miércoles la Escuela Normal de David year bilet nunc:o 523, sue resul. escritorio y no fue sino hasta ea Director del Colegio de los Angeles y sa de paz, amor y tranquilidad. Si 26 del corriente en el tren ordina Escuela Normal de Agua Dulee les prepara un gran recibimienta As 15 favorecido con la casa que ca las primeras horas del martes, que Superior de la Comunidad de los él y Fray Honorato, su único compario, Put combinacija o dicho sortea elelo encontró, enterandeuse de ser Rev. Padres.
Como hemos informado en edición profesorse y alumnos.
hers y amigo dentro de la Comuni nos in tusha el. Oratorio Festivo de San seedor de la magnifica propiedad que Dominicanos de ese Colegio dad, han pedido el traslado ante sus anterior, varios profesores y alum. No dudamos de esta fira aderia Ecs, el cual havia sido vendido se rifaba y de la cual es dueño por Superiores, es porque su situación senos del Liceo se preparan para pas de recreo para este muchachadas fo: la señorita Anita Tristin la insignificante suma de 00. Muy señor mío: blica hace insostenible ante los acontecisar unos cuantos dias en la vecina ta de gran valor instructivo tillate ca rc! erencia apareció Felicitamos al Sr. Padilla, por la quicia Hace unos momentos que he leido mientos pasados, unos del dominio República del Sur con intención de ellos, ya que conocerán la imagen ca la mañana del martes pasado, ea buena suerte que ha tenido en esta en las columnas de este mismo diario público y otros de indole reservada presenciar las próximas Olimpiadas. obra del Canal de Panamá y le podc: d: doa Tiburcio Padilla, tenc tifh. Ayer mismo se procedis a le la carta que Usted me dirige por me que durante seis años se han sucedi. Con el objeto de que los educandos na Sur de Costa Rica tan descone do: de libros de con Florentino Cos Galizar la escritura de traspaso dedio de la Dirección, la cual he de do dentro de la Comunidad, exclusiva conozcan la zona de Gollo Dulce, es leida por los costarricenses.
tro, a quien se lo habia compradolesla propiedad.
contestar en términos caballerosos y mente en contra de ellos, respetuosos dando a su persona Patria, tiene que ser esta tierra pa.
Estudiante que triunfa en el Exterior Com Paceo a Puntarenas del grupo UMAS de rango que merece en su dignidad e a Fray Angel Alvarez, porque en ella Para el estudiantado costarril, Al dar cuenta de los triunfo Heredia Cuando tomé sobre mis hombros la de 1904, en que el licenciado don Ascense y muy cspecialmente pa alcanzados por su hijo felicita mos muy sinceramento a ti seguir Conforme lo anunciamos hace al dables regiones del Pacifico y harán rez, nuestro digno y muy querido sa: de la República, por gestiones que signamos hoy una noticia que buenos papás, nuestros amigos humor.
fin tiempo, el Umas, con se un paseo a San Lucas. Entre los cerdoc, a quien tảnto delle la pa. anze chieiera el señor Crispo Stork, les llenará de orgullo. en la ciudad de Heredia y con ra asociados reina un crecido entusias rraquia, medi mis fuerzas para saber le permitió su permanencia en En el último corrco del año Emilia de Mangel, al mimo racion tolicaciones en las demás p:ovia mo y el paseo será sin duda algunas podria llevar el madero de la res: Parroquia de la Dolorosa, para com próximo pasado y procedento tiempo que para el joven esta cas, estaba organlands un paseo a un éxito en todo sentido.
ponsabilidad, examinė los móviles de tinuar la labor fecunda y modes de de la República de Chile, reci diante, que pone en alto la bua Pengarenas, para lo cual había rea Los pascantes saldrán de Heredia mi fe, y anudé en mi esft:erzo la gras aquel santo varón, de la Orden Doni. biéronse noticas de los triunfos dera del estudiantado contanti Lizarlo toda clase de preparativos, in a las sicie y media del próximo lu ritud que debemos a quien, con in nicana, que se llamó Fray Miguel alcanzados por el joven estu. cense, nuestras calurosas felici.
clusive la consecución de un carrones. Agradecemos la invitación, y si quebrantable energia, 12 sabido tra. Pagés.
diante don Manuel Enrique Man taciones esperando do el muchos 1a alte cca la Administración del Ferrocarril el tiempo nos lo permite, gustosos bajar por el bien espiritual y mate Extraño parece que Fray Angel, gel Nanne, en las pruebas de fin y nuevos triunfos.
al Pacifico::pues bien, conseguidas arrumba:emos con los maestros de rial de este vecindario, en donde Fray rodeado de la unánime simpatía y de año que como estudiante de ya las ventajas del caso. la Asociala Asociación Unas.
Ange! ha prodigado los méritos de gratitud de los fic es de la Parroquia, Finanzas en la Universidad de ción se dispone a salire lunes hacia Colocaremos su talento y esfuerzo personal. de la estimación de la Colonia Es. Santiago de Chile, está presen Puntarenas, donde permanecerá UN DIARIO con esto me lance a la defensa, pañola, de las personas que le tratan, tando el joven Mangel. sus anuncios ca por espacio de varios dias. Los nas que le ofrece lectura interesante a esperando que la raron triunfara con sin motivo alguno justificado, haya En los exámenes que hasta mó, se preparan para recibir a los riódico. LA PRENSA LIBRE llena gel, no mérito de un retrato Co Ibién lo ha pedido su único Ical com felicitado por el Tribunal exa.
ces de Grupo Umas, los que a estas dos ventaias. Pida su suscrición locado dentro de un maren, y en las pañero de comunidad Fray Honorato minador habiendo obtenido el el diario do la tardo sible a sy vez darán una velada en las sala al Telsfono 2287. páginas de un folleto de propaganda Martinez, el traslado a otro lugar o joven estudiante en la asignature escolar, sino la tranquilidad que tie la concentración en un convento en la Matemáticas comerciales. o de parezi ca. Los ne derecho después de su ardua y fe. España. La causa de esta solicitud, la distinción máxima que da la cunda labor, que ninguno de Uriedes Usted debe saberla mejor que yo. Universidad.
público losis: renc ha podido igualar, pero que si disfru rraigado Fray Angel en Costa Rica tan muy complacidos.
por los vinculos de muchos años, por dele Largo tiempo hace que el vecinda. el cariño que le profesamos, por la rio de la Parroquia de Nuestra Se estimación que se le guarda, sin mo.
hora de los Dolores vive en un conti tivo justificado que le obligara, anFuim: nuo sobresalto, por los rumores de les que le obligaran, él encontró el (LINEA HOLANDESA DE VAPORES)
las malas voluntades que existen den camino a seguir dentro de las reglas drigo NANSENVILLE tro de la Comunidad de los Revs. de la Comunidad a que pertenece, y Padres Dominicanos, en contra de mi su nobleza es tan grande, su corazón Vapor CRYNNSEN brados pico, LLEGARA PUNTARENAS EL 24 defendido. No son obra de un grutan magnánimo, su cariño a la Or SALDRA DE LIMON PARA PUERTOS EUROPEOS Basket pito. ni cuenteretes de las viejas den tan sublime, que a cuantas persoLLEVANDO CARGA PASAJEROS 25 DE ENERO, ACEPTA PAbeatas. ni chismos de Sacristia. nas luan llegado hasta el para indagar Febrero Los rumores, comenzados hace seis a la verdad, expone el motivo de su renuncia 21 ENERO, 1938.
SAJEROS CARGA DIRECTAnos, se acentuaron, tomaron cuerpo, quebrantada salud, pero en su mirar posiblen se engrandecieron, y los fieles vieron se refleja la amargura de su cora Para más pormenores respecto a Pasajes, Itinerario y MENTE PARA CALIFORNIA. SEA con sorpresa la realidad, cuando se zón al tener que abandonar esta tieFletes dirigirse a sus AGENTES en San José: TTLE VANCOUVER.
trunco la labor pedagógica e instruc rra, su segundo Patria.
tiva de Fray Angel en el Colegio de Con respecto a la no permanencia ED. JANIN Co. los Angeles, que él habia fundado de Usted y sus compañeros de Comu con titánico esfuerzo y se le trajo nidad que han de quedar regentando TELEFONO 3417. FRENTE ALMACEN KOBERG la Parroquia de la Dolorosa. si en el Colegio de los Angeles, y disfruFELIPE ALVARADO Cia, Sucs.
Servicio Rápido 2PC aquella época se ensordeció la voz tando de la obra realizada por mi deunánime de protesta, fue porque al fendido, después de que se cumpla SUB. AGENTES EN mismo, como en la presente oportuni por parte de la Superioridad de la LIMON PUNTARENAS dad y haciendo mérito a su deber, al Orden la solicitud obligada de mi juramento de la Santa Obediencia, cal defendido, de Fray Honorato Mar FRED OLSEN LINE mó los excitados ánimos, y entró en tinez, no seré yo quien deba de proPor di la labor de su nuevo cargo para cons moverla. Será el cumplimiento del Sreso, el truir la Casa Cural, tan indispensa Decreto XXXIII, dal Congreso Cons mil dóla ble, que aparte de las preocupaciones titucional de la República, que no pue financieras, le ocasiona los disgustos y de ni debe estar bajo la Orden DoInformes: SIGURD ROY sinsabores que Usted mejor que yo minicana, y que dice: San José (TCL 3432)
sabe, por eestión de intereses, ya gas Depo que se pretendia destinar fondos pa.
Considerando: 1o. 20. 30, del Caribe En Pantartsas: rroquiales pagar deudas. 40. 50. y 60.
Llevando afé solamente para Londres AGENCIAS UNIDAS Estoy seguro, como lo estamos todos los vecinos de esta Parroquia, y DECRETA: el público josefino que conoce y ha Articulo lo Queda absolutamen Vapor CHAGRES tratado a Fray Angel, que él no hue prohibido en la República el estabecimiento de órdenes monásticas o comunidades religiosas, cualquiera que Saldrá de Limón el Viernes 28 de Enero de 1998 petencias sca su clase y denominación.
SI USTED NECESITA Me llama Usted, Quijote. Muchas gracias, Me llama calumna El Unico Servicio Especial para Londres dor, pero este epiteto se le aplica al ordenando que no dice la verdad. Yo, en el caso presente, la digo; y es más: es Alvarado y Cía. Sucs. A: Colares, toy defendiendo al caido y humillado, al quc atado al Voto de la santa Con tela y material de la mejor calidad, obediencia de su Orden, no puede ha Agentes para Limon bien confeccionado y a precio económico orlo. Cambia Usted Fray Sar dago el lenguaje de nuestra doctrina. Para otros informes dirijase a las oficinas de la Antes fui Amado hermano en leVISITE LA suscrito. Ahora soy Calumniador UNITED FRUIT COMPANY Rechazo enérgicamente este cargo. He salido a la defensa del amigo y creo que lucho por la verdad en los Bajos del Gran Hotel Costa Rica en San José Cardo Pase El domingo en la noche, Fray Alberto Asain, Religioso de esa 0:TELEFONO 3156 den, me pidió telefónicamente rectificación de mi cargo, la cual no de su conoersación me amenazó con fensor de quien atado por su fe y o las causas que yo apunté en misle di, ni pienso darla, y en el término bernación, de Enrique Yankelewitz Av. Central, contiguo al Este de La Magnolia. llevarmo a los tribunales.
lumnia es mi afirmación pública, y Si la lama de este incendio salis iniciatores terminarasam defendicolare del Go DONDE TAMBIEN ENCONTRARA aseveración, de sus intrigas contra mi y avivara. Ya éste no podia contene: rroquia de La Dolorosa, a dose defendido, recurran a la ley, y ante dentro de las cuatro viejas bea Superioridad ha de trasladar los UN ENORME SURTIDO DE TRAJES HECHOS ii autoridad competente, llamada a tas y murmuradoras de la Parroquia. vas Dominicanos que ingresen al administrat justicia, bajo juramento, Invadió el campo de todos los fieles Ustedes mismos, si así lo dip toda hontae PARA HOMBRES NIÑOS que cada uno de los que saben la vers vecinos de nuestra Parroquia, que veren.
dad de los hechos que han ocurrido mos en el raje próximo de Fray An.
rinda su declaración y se verá al fi gel, no el deseo personal a que le cSoy de Usted, atento nal que no soy calumniados, sino de bligaria su mal estado de salud, sino que va tes surg ¿Por q4 ELDERS FYFFES, Ltd.
nuestra asistir y tanto, brero pro del Sur.
decrcta por cierto vo de cui cia, scac.
tistas que Ahora la Repúbli to a lo Un Buen Traje de Casimir nas de to fiscalicen mité Nacio Jastimados.
sus puestos to, hacen cial una señores do don Gone llegan a WITH THE Fomento y TIENDA MIL COLORES una de los seño acerque al TITUUTTUITINUTURINI HISTORIA SU pública y de Hacier convenienci te actitud Olimpico no considero asuntos pus han de hac ta que se.
Guillermo TRISTAN. COM. ou Este documento propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica.

    Spain
    Notas

    Este documento no posee notas.