Guardar

PAGINA SETS LA PRENSA LI Jueves 31 de Marzo de 1938 Señore. Calalloro. petición de numeroso público, la Sastrería y Tienda LA PRINCESA de Daiael Angel Arguoc ns 25 00 630 Menores de un Año ha decidido hacer ur nuevo y GRANDIOSO BARATILLO que comenzará AÑANA VIERNES PRIMERO DE ABRIL TERMINARA EL DIEZ DE ABRIL.
Diez dias para comprar gangas, diez días de oportunidad, diez días que usted debe aprovechar. Todo lo que usted necesite comprar, se lo vamos a ofrecer al precio que usted pueda comprarlo. Con un colón usted va a hacer maravillas. Toda nuestra mercadería rebajada en un 50. Cada precio es una ganga, cada artículo un cañonazo. Esto se lo garar:tiza la tienda de los grandes baratillos, la tienda que más barato vende en Costa Rica, la tienda que sacrifica sus ganancias en beneficio de sus clientes: La Princesa de Rafael Angel Argue.
das, situada 25 vs. al Este de la Botica Oriental, frente al Pasaje Jiménez Aquí tiene la sensacional lista de precios Ilőala. Etamín negro, 36 pulgadas de ancho. Asustese! yarda a 0. 20 Mezclilla, yarda a 00 Tedys de punto, magnífica calidad, cada uno a 75 Foulares 30 pulgadas de ancho, una ganga, yarda a. 35 COBIJAS Medias para niño, el par a.
Cotines firmes, magnifica calidad, yarda a. 40 Medias bebé, para niño, magnifica calidad, 35 Cretoras finas y firmes, yarda a.
Cobijas para niño, cada una a calidad, cl par a. 50 0. SO Mcdias de hilo para señora, ganga de gangas, el par a.
Franelas de algodón, floreadas, lisas y a cuadros, toCebijas con dibujos, para niño, cada una a 50 50 Paros finos, cada uno a das, yarda a Cobijes, especiales para sacos de nito, cada una 00 80 Medias de hilo finas, a Foulares finos, yarda a Cobijas de algodón, famato grande, cada una a. 60 00 50 Paños grandes, cada uno a.
Lienzo de color, fino, yarda a Cobijas de algodón riseteadas, cada una a 40 50 00 50 Cebijas fina. color café, cada una Medias de lo merecrizadas, con y sin ancla, el par a.
Etamines corrugados finos, yarda a 40 75 Cobijas coloradas, lana y algodón, cada una a.
Zapatillas estilo polaco, el par a. 09 Crespones de algodón floreados, calidad fina, yarda a 80 00 2patilas cosidas, e por a Foulares Kanebo, magnífica calidad, yarda a. 75 Cobijas celeradas, pura lana, cada una a. 50 15. CO Carteras finas, cada una a 00 Manta fina, 32 pulgadas de ancho, yarda a. 10 SEDAS Paros, cada uno a 40 Lienzo blanco fino, yarda y cuarta de ancho, precio Tafctalinas de magribica cidad, trcinta colores difeloco, yarda a 50 rentes, yarda a 0. 30 ARTICULOS PARA HOMBRE Género de mantel 35 metros de ancho, yarda a. 00 Rayones de seda lisos, colores tinto y resado, yarda a. 75 Manta para sábanas, cuatro anches, magnífica calidad, Gamuza de seda, manica calidad, yarda a 43 Perce! os, cada uno a 0. 20 yarda a 25 Crespores de seda licos, yarda a.
Paqueles dimes, culo Piramid, cada uno a 05 60 Licnzo blanco fino, especial para sábanas, dos yardas y Creupones de seda, flareades, 35 pulgadas ancho, yca. a 250 Camisetas de punto lacs, cada una a 60 media de archo, yarda a 50 Crespones de seda lisos, 36 pulgadas ancho, yorda a. 50 Ropa interior la pizza a 90 Cretonas Inglesas, 36 pulgadas de ancho, yarda a 75 Calzoncillos de poplin, cada uno a 00 Cretonas finas, yarda y cuarta de ancho, yarda a. 25 ARTICULOS VARIOS PRECIOS ESPECIALES Calcetines de hilo, el para. 50 Género para batas de baño, 42 de ancho, ganga, yda. a 50 Pañuelos para niño, cada uno a 0. 75 Calceines de seda e hio, el par a 00 Batistas suizas, 40 pulgadas de ancho, yarda a. 00 Hilo en carruchas de 100 yardas, cada una a 05 Colectines de pura seda, magnífica calidad, el para 50 Villelas finas, florcadas, yarda a 20 Fundas finas, cada una a 60 Camisas de céfiro, finas, cada una a. 00 Cefiros para camisas, yarda a. 60 Paños, cada uno a 50 Camisas de poplin mercerizado, cada una a Poplin rayado para camisas, solamente un color, canga Pantuflas sucla de hule, para hombre y para mujer, Camicas para trabajo, cada una a 90 yarda 95 el para 09 Camisas Sport, cada una a. 00 Poplines rayados para pijamas, yarda a 90 Vestidos de baño, pura lana, para scñora a 50 Camisos sport para niño, cada una a 25 Estos y otros artículos que no ponemos en la lista, a precios que le asor:traráz, se les ofrecerá en su sin igual baračilo, que consenzará MARANA VIERNES primero de abril y terminará el diez de abril, la Tienda y Sastrería LA PRINCESA, de Rałaci Angel Arguedas, situada 25 varas al Este de la Botica Oriental, frente al Pasaje Jiménez.
NOTA: Se reciten giros de gobierro. Sin excepció. debido a los preos bajísimos a que ofrecemos nuestra mercadería, las ventas son exclusivamente al contado.
El duelo del hogar Thompson. Coto Motivo de la más alta considera ción de dolor ha impreso en nues!
tro ánimo, así como en el de las a mistades del hogar ThompsonCoto SIETE PERSONAS MAYORES DE 100 ANOS, MURIERON EN COSTA RICA DURANTE 1937.
la nueva sensible desgracia que les aflige con el fallecimiento de la sJulio fue el mes de más elevada mortalidad y Diciembre obtuvo la cifra más baja norita Julieta, lo que motiva muy 55. 59 y 44. 41 fueron los clocuentes porcentajes de mortalidad con asistencia y sin ella justa renovación de la pena que motivaron los sentidos fallecimien Completando las valiosi:imas te. El cuadro anterior muestra que Octubre. 845 63 zaroa un 10. 42 sobre la cifra to tos de la señorita Graciela, hija del ferencias que nos suministrar la mayor número de casos fatales. Nov. 17 41 tal. En cambio, diciembre obtuvo hogar, fallecida el 18 de marzo de Dirección General de Estadistis, ocurre entre los nitos que no han Diebre. 29 el número mis tajo.
1934, y del noble padre, don Guille acerca del movimiento denografico cumplido el primer año de vida.
La asistencia médica en relación mo Thompson Campos acaecido Pel pais, consignamos hoy 19: si. Ya nos ocuparerios detalladamen TOTALIS. 11. 032 100. 00 con la mortalidad ofrece datos do. de agosto de 1937. Tres dolores cuientos peculiaridades: to, de este interesante aspecto dc importancia primordial. Vcamos co intensos que abruman el alma y re Po: edades al ocurrir la mo se atendieron esos servicios en razón de la angustizda esposa y me suenan con eco doliente en di delun. 12 mrtalidad, mis adelante.
ción, la Moralidad queda distribui El promedio mensual de mortali Julio fue el mes de mis clevada las provincias, con sus respectivos drc. Cuando ya la fe cubria di tris da asi: da da 919. 33 casos. Repartida esta mortalidad; las de! unciones alcantartos por ciento sobre el total. te recue:do de las horas de angus cifra entre los meses naturales el Con asistencia Sin asistencia tia que motivaron el fallecimiento Menos de un año 630o podemos verla en la sinopsis Provincie Mortalidad Fortalidad de la primer hija, la señorita Gra De a menos de anns 599 siguiente: San Jose 21. 18 De a 14 anos 950 Alajuela 191 10. 80 265 a los tres años De 15 a 19 años meses del primer 243 11. 49 Sobre 797 22 763 921 Eran dolor, y a los meses contem la wiela Thompson Coto De 21 a 29 697 Veses Dcfunciones el tutal Heredia 06 119 05 plan sus ojos nublados por el llanto Acogida en la paz del Señor a las De 30 a 39 659 Guanaca! 03 el féretro en que se colocan los res 20 horas del 25 de los corrientes 873 De 40 49 años 637 Encro 30: 91 01 tos de su amada hija Julieta.
Puntarenas 96 614 75 Ic 50 a 59 años 755 Febrero 831 53 390 282 De a 69 años Limon talia Viadrigal, como alumna del IV 751 Marzo 804 83 Dibujando en sus labios la sonri Grado, dando testimonio en sus es.
De 70 a 79 GIS Abril 921 8, 35 TOTAL. 133 55. 50 699 44. 41 sa del alma justa, pura y noble, co ludios de sus anhelos por nutrir su De SO a S9 ans 357 Slayo 950 ronada su frente con los azahares intelecto y manteniendo una aurcoDe a 99 anos 95 Junio 065 15 La asistencia médica aumento, un 97.
de la virtud, en blanca caja, pares: la de cariño de sus maestras y con De 1000 y mis anos Julio 149 10. 42 ca relación con el año de 1934, en dormir Julieta en la vida tcrren al hogar intelectual de Julieta, su fälle Agosto 973 para despertar en las regiones de la discipulas. En este establecimiento, TOTAL 11. 032 Setenbre.
819 42 sloria, al lado de su padre y hermal cimiento a sido muy sentido, asisna, cuyas figuras vió en la hora tiendo las compañeritas a los actos de su tranquila agonía. mi querida hermana Natalia de funeral y entierro, efectuados a Las almas de quienes mueren jo las 10 horas del sábado 26 de los Te fuiste le os de mi 17u muerte sicmpre crei, venes, son recibidas por el Altísimo corrientes en la parroquia de Nues atte dejas triste y solo: mnis cuidados rio negue como ofrenda perfumada de su jartra Señora de los Dolores.
cuando tu rehre inno! o.
mi oracion te ofreceri, din terrenal: son las esccgidas par siempre orare por ti siempre lorare por ti.
ra formar el coro de ángeles que cal Al rendir este homenaje tura sicare I: ri a ia me Yo quiero rimir aqui.
tonan las alabanzas en el infinito moria de la extinta, muy sinceramen puresa scrie ceste mundo traidor Viernes: azul de los cielos. y el alma de Ju: hacemos presente nuestra condosi amor le coins probe SAN ISIDRO lieta, que ascendió a la gloria clencia a su afligida señora madre Vo quiero sentir dolor!
Lo: Chile IL GENERL empre por ti.
lestial a los años, 11 meses y 18 dona Justa Coto de Thompson, zlempra lloraré por ti.
Sabado: Sn. Isi.
o quiero vivir sind Sartes: San Is.
Tu oración siempre oi cro del Gen. dias, será de las que como Santa a los hermanos don Jo. se, señorita da kerana de la do 21 Gral.
Teresita del Niño Jesús derrame To Elisa, señorita Delfina, don Guiller.
ral. Velcin.
rucho llerastc por mi Velces. Barres gole proca calma.
Buenes Aires, sas de consuelo para su afligida mamo, den Rodrigo, señorita Virginia cort e toca a mi Pottero ir 19 ar por ti.
Potrero Grande dre e inconsolables hermanos que y don Rodolfo Thompson Coto, el sempre lloraré por ti.
Grande Puerta siero ruedo hablarte asi y Puerto Cortes hacia ella elevaa sus plegarias, salil que hacemos extensivo a los tíos y Cortés. Puerta VAC Teléfono Ofici.
demás familiares de la extinta.
brar siempre husla mente, José Rubin Uma Jimin e i plegaria ofrecerte.
Apartado 151 Había nacido Julicta el 10 empre llorare por ti.
Heredia, marzo 27 de 1938 UN DIARIO bril de 1924, siendo hija del hogar que le ofrece lectura interesante a de nuestro recordado y estimado a usted y a su familia, debe ser su pe miso don Guillermo Thompson Camriódico. LA PRENSA LIBRE Hena Imprenta Borracé Hermanos pos y doña Justa Coto Ovares: fre lestas dos ventajas. Pida en perición dengan bulanabiskide me Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de 804.
Cartago.
057 14 8, 82 TAC RO dian Airci.
das de sus doloridos corazones.
4480 Cuesta

    Notas

    Este documento no posee notas.