Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
En la la pa ASAMBLEA DE GANADEROS En su. lo Part rectiva lan vẹn cl find habrian ción. Cor versas te gados lo elaborar sen los que cont en los para dic temprand do conte pendient Asentimid electores del día da la a ella, por gados de derarse, triunfant.
LA LEC sunto de tatricens relacionc Casta. ma amig ses de UNA SECR NES Lunes de Agosto de 1938 LA PRENSA LIBRE PAGINA CATORCE Triste aniversario EL SABADO EN EL CONGRESO Se aprobó el proyecto de ley para dotar.
con 350 dólares mensuales un consulado en San Francisco California Prosperó una moción de revisión del representante Peralta para La Junta Directiva de la antigua Asociación Nacional de Ganaderos, tiene el destinar 30. 000 a la construcción de una plaza de deportes en honor de invitar a todos los ganaderos del país a una asamblea, que se verificará el Tres Ríos Jueves de Agosto en los salones de la Cámara de Comercio de Costa Rica. altos del edificio Mirhige, frente a la plaza de la Artillería) a las p. para organizar Después de leida el acta de la seción de una oficina telegráfica y teles la defensa de la industria ganadera amenazada por muchas causas.
sión anterior y la correspondencia, se fónica en Bajos de Jaris; reparación entró a discutir una moción del repre de edificios públicos en Paraiso de RAMON MADRIGAL ROBERTO BRENES sentante don José Joaquín Peralta pi Cartago; creación de una oficina te Presidente.
Secretario.
diendo la revisión de votación legráfica, en Santa Cruz de Guanacas anterior en que se desecho el projecte; construcción de un edificio públiJULIO SANCHO EMILIO ROBERT to de ley que establece el gasto de co en San Pedro de Turrubares; pea. Ing. ALFREDO VOLIO RAFAEL VARGAS treinta mil colones para la construc sión de doña Rosalia de Jata.
ción de una plaza de deportes en la ciudad de Tres Rios.
Fueron aprobados los siguientes die Esta moción, después de explicados támenes de nuevas pensiones: Gerate NOTA:Es indispensable que los señores ganaderos, que no puedan asiatira los alcances del proyecto por parte do López, Eduviges Solórzano de asamblea den su representación por escrito a uno de los asistentes por telégrafo a cual.
del señor Peralta; fué aprobada por Rodríguez; Rafael Sagot, Alejandro quiera de los que suscriben la invitación, para que la Asociación inicie sus.
García Villar, Lastenia Picado y Do.
gran mayoría.
Don Franklin Trejos! Zeledón con el respaldo de todos los ganaderos del país.
mitila Rojas.
Fallecido el de Agosto de 1937. Por una gran mayoría de votos, la Cámara aprobó el dictamen que aco las cinco y diez minutos de la tar LA PRENSA LIBRE Un año hará mañana, que en me ge el proyecto de ley para crear un de se levantó la sesión, después de Ayer en la Beneficencia Española. el diario de la tarde dio de una triste conmoción de muy. Consulado con suelto en San Francis agotar la Orden del dia.
sentido pesar, falleció en esta capital, co de California. Se habia incluído El público quisiera que los miembros de la Directiva fueran recordado y estimable joven Fran este dictamen en la Orden del dia y LA BURGOS más ecuánimes, más dignos, más honorables. dijo don Alvaro Nuevas dilatorias klin Trejos Zeledón, espiritu dispues se entró a conocer de él en la forma LONDRES, 29. Sic Robert Hodg Terán, provocando la protesta de don Julián Pastor y de to al trabajo activo y a quien carac que correspondia, sin haberse produson, agente británico cerca de las au don José Alvarez Londres, 29. El gobierno terizá manifiesta hombria de bien. Sucido ninguna discusión, pues ya los toridades nacionalistas de Burgos, par moción del señor Fernando Palau, aprobada por aclamación, de Londres envairá a Hemming: muette dejó, para quienes trataron y argumentos en favor de la tesis. y. la tirá para esa ciudad según se decla, se nombró una Comisión encargada de chequear las existencias secretario de la No Intervención cultivaron su amistad, muy hondo sen necesidad de crear este sueldo de tres en los círculos diplomáticos. Sir actuales con el inventario anterior ante el gobierno de Barcelona timiento al lado de su familia, que en cientos dólares, se había dado amplia. Robert lleva instrucciones para tratat lo del establecimiento de una comi.
para discutir con éste las reser esta oportunidad se renueva para elemente a los señores diputados sión de investigación constituída por rencias acerca de la asamblea general litica en el seno de la Directiva y pe tarios. Mientras tanto se calcula cas flores del recuerdo.
Se nos han dado hoy algunas refe gurando que por su parte no hacia po kola relativa al retiro de volun: memoria y llevar a su tumba las ftes. En tercer debate, la Cámara, aprobó un oficial británico y un oficial nacio ordinaria verificada ayer tarde en la dia para el respeto absoluto, pues no Rénovainos a sus padres, hermanos de la deuda de la Junta de Education de los bombardoos sobre barcos Sociedad Española de Beneficencia, le concedia a nadie mayor honradez que el mismo secretario se diripara que las publiquemos, en vista de mi mayor ecuanimidad que. La suya girá a Burgos también para disa y demás familiares el testimonio de ción de San José; creación de una mercantes en aguas españolas.
oficina telegráfica en San Andrés de que nuestro periódico acogió en dias Termino manifestando que siempre: llos puntos que pueden ser sus IMPRENTA BORRASE HNOS. Ila municipalidad de San Ramón; crea!
cutir con los nacionalistas que nuestra sentida condolencia.
Tarrazú; autorización de empréstito al LÀ, PRENSA LIBRE pasados algunas observaciones relacio en todo momento, el sabia expresar ceptibles de discusión. el diario de la tarde nadas con la misma entidad.
Asistieron 44 socios y estaban repre ta independencia de juicio, sin dejarsentados 45 y medio votos. El Secresc arrastrar por nadie ni por convenien tario dió lectura al acta anterior. Des cias de ninguna indole. El señor Ju LICITACION No. 134, pués, el informe del movimiento econó lián Pastor también protesto de las pa mico del primer semestre del corrien labras del señor Terán, explicando que BANCO NACIONAL DE COSTA RICA te año, que determina un activo del el timbre se exigia en las representa. 192. 403. 88 frente a un activo de cioncs acatando una ley de la RepúADMINISTRACION DEL CREDITO HIPOTECARIO DE RICA 201. 091. 53 que existía el 31 de di blica ciembre de 1937. Alrededor de ese in El señor Terán amplió sus concepforme, pidió aclaración sobre publica tos anteriores, dando las oportunas ex ciones conectadas con él, el señor Ferplicaciones y reiterando sus anhelos nando Palau. hizo algunas objecio por una mayor cordialidad en la. Co LOTE PARA CONSTRUCCION, PROXIMO PLAZA VIQUEZ FINCA DE CAFE TERRENOS PARA AGRICULTURA, nes el señor Alvaro Terán. El propio lonia. No señor Palau pidió su aprobación sin También hablaron el señor Presi: Parte de la Propiedad 484!
CON CASA DE HABITACION, EN LA SUIZA DE TURRIALBA dilaciones, en vista de que la firma dente Castro e intervinieron rapida LOTEN Propiedad Nº 499 el Contador señor Arce. mente los señores Pedro Raventós y Finca No 33, 505. 1, 104. 544. As. 10.
Finca Nº 82, 700. 1, 042. 10. As. así se hizo.
Felipe Pozuelo.
Al pasar a Asuntos generales, la Después, volviósc al asunto de la Está situado con frente a la calle 13 Sar; entre, avenidas 22 Está sitriada coro media hora a caballo hacia el Norte del mesa dió lectura a algunas publica. Conserjeria, al preguntar, el señor 7:24 Este; como 100 varas al Oeste y. 75 varas al Sur de la Pulpería Centro de La Suiza, por camino de tierra de regular gradiente: ciones de los últimos días referentes José March si habia alguna referenEi Pipioio, en Plaza Viguez. Es lote con relieve algo irregular, Mide esta finca aproximadamente manzanas y 5, de terrenos cruzado en parte por acequia de aguas residuales. Tiene cordón y le marcha de la Beneficencia. Expu cia desfavorable para el. Unánime media caña al frente y hay facilidad para conexión del servicio de ligeramente accidentados, con altura media de 760 mts, sobre el nivel del mar, feraces y distribuidos como sigue: 50 el presidente señor Castro su momente se manifestó que no. El señor cañería. Mid: el lote: mts. de frente, por 20 mts. de fonds, y manzana de cafetal, en mediano estado, y lestia por los cargos alli consignados March, a continuación, pidió algunas una superficie de 234 mts. cuadrados, igual a 334. 80 vs. cuadradas. manzanas y 509, 41 vs. cuadradas de terrenos, buenos para y lamento la forma anonima en que aclaraciones acerca de las cuentas del Linderos: Norte: José Luis Castro Barrantes. Sur: Crédito Hi agricultura potecario de Costa Rica. Este: Calle 13 Sur, con mts. Oeste, Lote aparecieron. Detalló que, con motivo último Conserje, cn conexión con un Para servicio de la finca hay una casa de habitación, que tiene No de lo ocurrido con el Conserje, nada pagare crdosado a favor del Presiden 10. 90 mts. por mts. es construcción con paredes a forro sen.
cillo de madera, sobre embasado de madera, con techo de hierro. 2, 000. 00 perdería la Sociedad, pues estaba al te señor Castro. Intervino el señor galvanizado aca nalado, en buen estado do conservación. Consta la día una póliza de fidelidad en el Ban Palau en el debate, contestó el señor Para tomar parte en la licitación de esta propiedad, deberá ha casa de: corredores al frente y lateral, sala, cuarto y cocina.
co de Seguros y simultáneamente, to Presidente con algunas explicaciones y cerse un depósito de 20. 00, junto con la oferta escrita.
Linderos: Norte: Charles Mary Hoomer Alexander. Sur: Calle da la Directiva cra corresponsable. por fin se convino en, aislar el asun m. Bernardo Fumero. Este: Daniel Zamora. Oeste: Juan Brenes El señor Palau hizo moción para to por no ser exactamente del resorte COMODA CASA DE HABITACION DE DOS PISOS, y calle m Marla Cordoba.
que del seno de la propiai Junta di de la asamblea.
EN LA CIUDAD DE TURRIALEA AVALUO. 1, 300. 00 rectiva de nombrara una Comisión en El scoor Palau insistió en que se pu cargada de cotejar el inventario que siera a votación su moción en cuanto Parte de la Propiedad Nº 421 Para tomar parte en la licitación de esta propiedad, deberá hase hiciera cuando el aludido Conserje a los Comisionados que debían cote Finca 26, 154. 1, 126. FO: 58. As. 19 cerse un depósito de 20. 00, junto con la oferta escrita.
se hizo cargo de su puesto. Esta mo jar el inventario. pidió se sirviera Porción del Sureste.
ción provocó extenso debate, no de decir la mesa si la Junta general te Es casa esquinera situada con frente a la avenida principal de PEQUENA FINCA DE CAFE POTRERO TERRENO. posición, sino de aclaraciones. La nia derecho a intervenir en alguna for Turrialba y hacia el costado N: de la Estación del Ferrocarril, o PARA AGRICULTURA, EN LA SUIZA DE TURRIALBA mesa manifestó de inmediato que la ma en el nombramiento del nuevo sea una cuadra al del edificio de Correos y Telégrafos. Está Comisión seria nombrada con mucho Conserje. Sc le aclaró que ese nom construida de madera, sobre embasado de guachipelin manú, con Propiedad Nº 503 gusto. El señor Pastor don Julián pi bramiento, por ser del resorte pura techo de hierro galvanizado acanalado. Es construcción de estilo Finca 29, 288. 906. 435. As. 75 corriente, y consta, on piso bajo, de; corredor exterior, zaguán, sala, dió que uno de sus miembros fuera el mente administrativo, concernia a lali propio señor Palau. El señor Terán, Directiva y en cuanto a la Comisión, dos cuartos, comedor, cocina, corredor Interior, servicio sanitario de baño, excusado de cloaca y pila lavadero, y patio interior con Está situada como a 10 minutos del Centro de La Suiza, por erffocando el tema desde más amplios la Mesa designaba al señor Palau, al puerta, hacia la calle. En piso alto tiene corredor exterior y dos camino de tierra de regular gradiente. Mide esta finca aproximada.
mente manzanas, de terrenos ligeramente accidentados, con altura puntos de vista, expuso la convenien señor Terán y al Secretario señor Na cuartos, Estado de conservación, es regular. Mide la casa: 50 cia de que la Sociedad se encarrilaranjo. El señor Terán no quiso acepmts. de frente aproximado, por 12. 50 mts. proximadamente de fon.
media de 740 mts: sobre el nivell del mar, feraces y distribuidos como sigue: Ta por senderos de mayor ecuanimi tar, y con tal motivo reanudóse el do Midc el terreno: 223. 9i. mis. cuadrados, con un frente a la avenida de 0, 10 mts.
manzana de cafetal, sin asistencia, y dad. dijo que se había perdido, en debate y los comentarios. El señor Pa Linderos: Noreste: Calle m: Manuel Francisco Soto Alvarez. manzanas de potrero o terreno para agricultora.
el concepto público, el buen nombre au dió gracias por el honor, que no Sureste: Calle m. Estación del Ferrocarril al Atlántico. Suroeste: Linderos: Norte: Ramón Leiva. Sur: Bernabé Rodriguez. Este: y el alto y noble significado, que la esperaba por considerarse aislado alli y Héctor Cohgi. Noroeste: Dr. Umana: Calle e Agustin Loaiza: Oeste: Calle m. Rafael Vargas.
Sociedad tuviera antaño. Dijo que recalcó que su moción no había sido AVALUO. 6, 300. 00 SIN BASE el público quisiera que los miembros votada, en primer término. Se le made la Directiva fucran más ecuánimes, nifestó que no era necesario, pues la Para tomar parte en la licitación de esta propiedad, deberá haPara tomar parte en la licitación de esta propiedad, deberá ha.
más dignos, más honorables. Les Asamblea parecia conforme por una cerse un depósito de 65. 00, junto con la oferta escrita.
cerse un depósito de 20. 00, junto con la oferta escrita.
pidió que tio hicieran politica, ni nimidad. entonces insistió en que el CONDICIONES: ninguna otra cosa que estorbara a la había pedido una Comisión del seno in 11 Estas ventas son por licitación privada conforme a la Ley No 27 hermandad y a la unión de todos los de la propia Directiva, pero siendo el si se desea pagar por trimestre: o por mensualidades.
españoles. Expuso la conveniencia de proponente no rehuia ninguna respon de diciembre 19 de 1935, EL CREDITO HIPOTECARIO teci 58 La Institución no se hace responsable por diferencia de me.
que todos demostraran verdadero in sabilidad, diciendo quc estaba listo pa birá propuestas de compra por escrito en sobre cerrado, in. dida, cabida, o linderos: la escritura se hará conforme a los dicando por fuera a cual finca se refiere.
datos del Registro de la Propiedad, terés, buena voluntad y nobleza de alta comenzar la labor en cualquier mo 29 Las ofertas se recibirán hasta las once de la mañana del 64 Cada propuesta de compra deberá acompañarse del depósito que Ama. Aquí hay mucha pasión, desgra mento y con los compañeros que la MARTES 16 DE AGOSTO DE 1938.
indica en cada caso, y que el interesado perderá si la finca ciadamente. dijo. No se manejan los Asamblea designata, pero con toda cla 36 No se recibirá propuesta en que no se ofrezca pagar al conta le fuere adjudicada y no se presentare en el término de QUINCE do por lo menos un 10 en dinero efectivo, o un 25 en va.
señores de la directiva dentro de la rec ridad, pues necesitaba saber que acepDIAS a formalizar la optración.
lores de la Institución, que se recibirán asi: los. Bonos por su 71 Los avalúos indicados: NO SIGNIFICAN BASE PARA AS titud ni de la imparcialidad con que taban en firme y también requeria valor nominal, las Cédulas por el 92 del Valor facial, y los deben manejarse las cosas de la Be saber cuándo se le entregaria: el. inven cupones vencidos de unos y otras, por el 50 de su valor do OFERTAS, que pueden ser mayores o menores que aquellas neficencia. Deben ser gentes ecuá tatio a que se venía haciendo referen minal, todos esos valores calculados al 400 de cambio.
si La Directiva se reserva el derecho de aceptar la propuesta nimes, descosas de servir. En resu cia. El señor Castro manifestó una. La parte que quedare pendiente podrá pagarse al de inte mas conveniente para los intereses de la Institución de Te rés y de amortización anuales, en las condiciones usuachazarlas todas.
men, lo que hace falta, dijo, es ma vez más que deseaba fuese el se. jor les del Banco para las operaciones hipotecarias a largo plazo yot generosidad. Todo ello, lo expu Terán uno de los comisionados y da con garantía de la misma propiedad. Los honorarios y gastos Para más informes dirigirse a la ADMINISTRACION DEL CRE DITO HIPOTECARIO DE COSTA RICA so el señor Terán relacionándolo con da su negativa, se citó al señor Ma de escritura correrán por cuenta del comprador. Debe indicarse.
San Jose, 30 de Julio de 1938 la exigencia actual de inutilizar un nuel Formoso, nombre objetado por timbre de 25 centavos para la validez don Emiliano pot ser periodistas a veniente que fueran al señor Palau y bastián Naranjo. ción casi total de las acciones de laſ ra que fueran cedidas en venta ys!
de las representaciones.
señor, Palau. y señor Formoso 7, le diseñor. Match por su parentesco, la Antes de terminar, el señor Castro Casa España, quedando libres sólo dos, asi no fuere, se procederia a su pa El señor José Alvarez, miembro de parecian muchos periodistas. Se di Asamblea insistió y así se hizo quedan expuso su satisfacción por la marcha propiedad de los señores Rodrigo. Pe go por los medios legales,. pues haba la Directiva, protestó enérgicamente, to al señor José March y aunque al do la Comisión integrada por los seños de la Sociedad y en especial por el herera y Santos Penón. Anunció que especial interés en redimirlas cuanto de la palabras del señor Terán, ase señor Castro cambién le parecia incontres Fernando Palau, José March y Selcho de que se ha logrado. la reden ee harían las gestiones pertinentes pal antes. Poder en el el seños teriores, este asu dice la gación; miento dable, merciale sultado de info tores, VENTA DE PROPIEDADES EN LC ROS Sin e el reda formace algunas fetalero presión ma ticular AVALUO. LA GU ejército pas rus Norte tera en de ocu do pas solame permar to ha que los lación no dis ACUS МО lebraci riódico kers, rio de Italia, tando mundi esas y ver. un ne PLEN Tol texto ataque con des con del drond bomb Tons. do la Cerra los do.
mes DOS por Ila caus Sin ILM dica.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa
Este documento no posee notas.