Guardar

Lunes US Piñas que son LAVATORIOS ESCUSADOS BIDETS una sabrosera ROPIET ESTACI DE Standards refiere Ramón León Arnulf Luis Garage duro Antoni Cornel Go Arturo Emel Noé José FERRETERIA BORBON llaarlem do debones o irritación dada PAGINA OCHO mente.
do receicis de la Reiname delos estudiantes Ros V O Cat Het Na Fer G Lc Rivet Esta Juan Anib Acu Rosa tes informes que nos llegan de Caragistro Procero del Panteón Nacional, un premio denominado Simón Boli dades médicas legitimas han sido fa laualns Ninas sensibles aumentos en lo que se reficLuses de Agosto de 1933 LA PRENSA LIBRE EL SABADO EN EL CONGRESO APROBADO EN PRIMER DEBATE EL PROYECTO SOBRE USO DE BANDERA COSTARRICENSE POR NAVES EXTRANJERAS LLAMO LA ATENCION EL PRESIDENTE ARIAS SO.
BRE LA NECESIDAD DE DESPACHAR TODOS LOS NEGOCIOS PENDIENTES, EMPEZANDO LAS SESIONES LAS DOS DE LA TARDE En la sesión del sábado, se dió leeres.
tura a un proyecto de ley que pasó a estudio de la comisión respectiva, Dove mil colones se destinan, por ferente a la emisión de sellos de comedio de un proyecto de ley que rico para destinar su producto a ayu obtuvo dictamen favorable, para la dar a la obra de la Casa de la Ma construcción de una linea telefónica dre y del Niño.
que unirá a los cantones de San Ramón, Palmares, Naranjo y Grecia con Pidió que se vetara dispensa de trála ciudad de Alajuela.
mites su proyecto el representante don Pablo Angulo; este proyecto se El Proyecto de ley del diputado do la obligación en que están Otto Cortés, para aumentar en quin.
los dueños de naves extranjeras que ce coloncs las dotaciones de los Visitapiden bandera costarricense, en cual. dores Escolares de todo el país, fue El mayor suarticio quier parte en donde se encuentren, puesto a discusión, habiendo hecho li de llevar para tal efecto el 75 por seros discursos de aprobación y ciento de empleados de nacionalidad plauso, los representantes Monge Ber La mejor calidad costarricense. Explica el señor Angulo múdezMonge Madrigal, Ramirez y los aleances de su proyecto y la ne doctor Villalobos, y finalmente el pro cesidad de terminar con esta activi ponente señor Cortés Fernández. La dad que en el fondo se presta para iniciativa se aprobó por gran mayoría.
pirateria en los diferentes mares del mundo, usando el nombre y la bande Pide el representante doctor Villa ra costarricense en barcos que se de lobos a la mesa se sirva poner a discu dican al contrabando ión el proyecto de ley enviado por el Aduce razones de importancia c! Ejecutivo y que se refiere al aumen representante don José Joaquin Peralto de las dotaciones de los maestros ta para decir que efectivamente tiene en general, manifestando el presiden razen el señor Angulo en su proyecte señor Arias que tal proyecto no ha to de ley, pues cuando él estuvo de merecido el dictamen de la comisión, Secretario de la legación de Costa rogando por tanto a ésta que lo pre Rica en Francia, constantemente se presente antes de que se terminen las se son las únicas que sentaban quejas y dificultades para el siones ordinarias.
se usan para fabricar sobierno de nuestro pais, por el uso de nuestra bandera en barcos que en Igualmente indica el señor Presiden el nuevo y riquisimo el Mediterráneo se dedican a contra te Arias que para despachar todos los bandear y a la verd;dera pirateria. negocios pendientes antes de terminar La votación para esta dispensa de las sesiones ordinarias, el sábado pró trámites fué numerosa, quedando paximo, espera que los señores diputara esta tarde el segundo debate.
dos puedan concurrir a las sesiones las dos de la tarde, con lo cual se Presenta un proyecto de ley el repre ganará bastante tiempo, y de esta ma Volo por la scita.
sentante don Ramón Leiva, para que nera se trabajarán tres en vez de dos se autorice a la Municipalidad de horas que durante los meses anterioQuc cslide. ct.
Santa Cruz de Guanacaste a contratarres se ha venido laborando.
un empréstito hasta por la suina que sea necesaria para la construcción de UN DIARIO El Comité mercado en aquella localidad. Fué que le ofrece lectura interesante a aprobada la dispensa de trámites soli usted y a su familia, del ser sa citada.
periódico. LA PRENSA LIBRE llena de la FABRICA estas dos ventajas. Pida sa suscrición NACIONAL Con dispensa de trámites se pasa de LICORES nar la suma de cien mil colores a 1a Por lo menos noventa toneladas de morfina en excedente de Orotina con San Pablo de Turruba las necesidades médicas legítimas, han sido fabricadas y pasado al tráfico ilícito Se ha abierto en Venezuela un concurso estableciendo un ESTUPEFACIENTES EN EL diales, sea 29 toneladas aproximada co drogas principales.
MUNDO Estas cantidades no han sido expor premio denominado Simón Bolívar. para la mejor obra Según un documento presentado El año 1936, que es el primero so tadas y las estadísticas indican una por la Sección del Opio de la Secrebre el cual se tienen estadisticas com disminución general de las exportacio didáctica sobre la vida pública del Libertador taria de las Naciones a la Comisión pletas, acusa un aumento general muy nes de todas las drogas principales.
EL AUTOR DE LA OBRA PREMIADA RECI BIRA RETRIBUCION EN METALICO DE 10 Consultiva del Opio, en su última reu marcado de la fabricación de las cin Tampoco parece que han aumentado MIL BOLIVARES LA OBRA SERA DECLARADA TEXTO OFICIAL nión, por lo menos 90 toneladas de los stocks mundiales, y éstos cran a fines de 1936 prácticamente los mis Reproducimos a seguido interesan. En un segundo Decreto, se crea el Re tal, abrir un concurso estableciendo morfina en excedente de las necesimos que a fines de 1935, marcando cas, Venezuela, por la via aerca: cual comprenderá todas las actas, de var. para la mejor obra didáctica sobricadas y, pasado al tráfico ilicito.
CARACAS. El 24 de julio, fecha bidamente caligrafiadas, de las inhu bre la vida pública del Libertador, la Sin embargo, desde 1931, los exce rc a la cocaína y la diacetilmorfint, las sigrado al venezolano, se cele quen en el sagrado recinto, además impresión correrá a cargo d:1 Gobier cinco principales drogas (morfina, dia morfina, la codeina y la dionina.
En consecuencia, la conclusión que patriótico entusiasmo, siendo de des de los venezolanos ilustres que han memiada recibirá retribución en metálico nina) que hubieran podido alimentar se desprende ci que las cantidades pro tacar las ceremonias verificadas en ci recido los honores del Pantcón. Tam de 10. 000 bilivares.
el tráfico ilicito han desaparecido. De Viva una vida más sana, ducidas en aumento han sido ampliaPanteón Nacional en presencia del Ebién ha dispuesto el Ejecutivo Fedel 1931 a 1935 la producción mundial más feliz más larga mente utilizadas para un consumo mi jecutivo Federal, donde todas las repre licita coincidió de cerca con c! promedio anual de las necesidades mun usted conseguir un estimulanto Cuando por. 02. 75 puedo vor de los países que fabrican las drosentaciones gremiales depositaron INTERESANTE TRABAJO SOBRE NUESTROS gas.
frendas florales ante la tumba del Li bertador y juraron sumisión a la Ban ABORIGENES este estudio sobre el papel que los ofensivo que lo lavo los riñones do dera Nacional. En el mismo dia, circu Sukias o sca sacerdotes médicos de minando por que continuar in HEIDISAN lo un Boletin Oficial, contentivo de En el último número de la impor bajos sobre los aborígenes costarri las tribus indigenas llamará induda terrumpiendo su sueño tranquilo con tres Decretos presidenciales, disponiên tante revista Anales de la Sociedad censes.
Lo mejor para la dose en uno de ellos proceder a levan de Geografia Historia de Guate llustran el artículo del señcr Lines Schas que se interesan en estos asunun Peace au lamento de su farmacia GONORREA tar en el Panteón Nacional un monu mala aparece un interesan. traba varios grabados originales, y puede tos, y constituye stimable apor pero convenzase de que son MEDALLA mento artistico al ilustre Prócer de jo sobre los Sukias, Tsugur o Iscgro, asegurarse que into por el tema co ct a la divulgación de las culturas DE ORO. el verdadero Aceito do Otros sintomas De venta en todas las 1: Independencia General Rafael Ur original de don Jorgo Lins, quien o por la forma en que lo trata, laborigenes.
do la vejiga son el dolor do cintura Boticas daneta, el cual será inugurado el 24 con tanto empeño se ha dedicado a Wwwwwww los ojos abotagados los calambres de octubre próximo, con motivo del ses los estudios arqucológicos y a quica en las piernas las manos sudorosas la orina escasa o ardorosa.
LA PRENSA LIBRE quicentenario del natalicio del héroc. se deben numerosos y valiosos tra el diario de la tarde.
ACEITE DE MOTOR No pierda esta única oportunidad SE NECESITAN de adquirir una acción para participar de los seis El Aceite de Triple Efecto grandes obsequios que hará el Oratorio Festivo en CONSERVA LA FUERZA DEL MOTOR Octubre próximo en combinación con la Lotería EVITA EL CARBON DURO casa para comercio y finca en María Aguilar. Nacional.
DA LUBRICACION PERFECTA Distribuidor para Costa Rica Para informes: dirigirse a UNA CASA COMPLETAMENTE NUEVA ALMACEN CHRYSLER en el Barrio San Bosco Apartado 26. SAN JOSE Teléfono 337 UN RADIO NUEVO TELEFUNKEN DE VENTA En CARTAGO: Lcón de Mezerville PUNTARENAS: Abel Salazar CUATRO PREMIOS DE 650. 00 CADA UNO HEREDIA: Juan Rodríguez y Hno.
Parque Morazán. Apartado 494. Teléfono 3546 GRECIA: Arnoldo Kopper LA ACCION VALE SOLAMENTE UN COLON SNOELTA PALAUTON.
VINO de PINA Juan Jesu Jaco Otto Mig Oct Jose CAD Rul Ant Goi Jos Jos Ra CI Ot H G JO 6000 SUNOCO con muy buena garantía hipotecaria Gogolio More Fernández Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    France
    Notas

    Este documento no posee notas.