Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.

la paciencia 9:15 INGLATERRA FRANCIA Pierden Vuelo Trasatlántico ALEMAN cic neid: viata eren.
C01 EN FRANCIA, ESPECIALMENTE, CONSIDERASE QUE EL RETARDO DE FRANCO EN ACCEDER AL RETIRO DE VOLUNTARIOS EQUIVALE UNA CURLA SE INTENSIFICA LA PRESION PARA QUE SEA ABIERTA LA FRONTERA PARA PROVISION DE LOS REPUBLICANOS LONDRES ENVIA UNA ENERGICA NOTA ITALIA, PROTESTANDO POR EL ENVIO DE MAS ARMAS HOMBRES FRANCO PONIENDO EN PELIGRO LOS ACUERDOS DE LA NO INTERVENCION EL PACTO ANGLO ITALIANO Referencias contradictorias, de todos los frentes, sobre la situación de la contienda en España hoy DESDE ENDAYA lan el ferrocarril de Alman al Oes HENDAYA, 11. No:icias que, hasta Castuera. 0:2 columns llegan a la frontera, anuncian que desea más hacia el No. La travesía miatcriosamente preparada por las altas autoridades El gigontesco Brandenburg permanecerá pocas horas ca Nueva columnas rebeldes atacaron a una so del rio Guardiana y hu progresado en alemanas está llegando a feliz término York, regresando inmediatamente a Berlín dernista en el árca de Almadén. rica un avance de 12 kilómetros, apturan región mineral Sur Oeste de Espa do requeñas relaciones. Las roti LA PARTIDA 1c! nombre de Brandenburz se ele tro de la mañana (también tiempo de volando aproximadamente a 800 kilo. Una cara movió por cias, sumamente con den BERLIN 11. El gran avion alero a las 11 y 54 minutos, tiempo de Nueva York. el avión y su tripula metros de Terranova. La razón ofiel Nor Este, según las informes, cap a cscuras el verdades de las min de la Fokewulff, batizado con Nueva York el miércoles. las cuación de cuatro personas se encontraba. Pasa a la pág. OCHO. turó Almarhis. Is scheldes contro. P: a la pisina OCHO.
Clar: 15. Ea srcuti shara osible.
B1 q12 nen Ivacia 50 Metros Separaban a losRusos de los Japoneses the se: PRENSA LIBRE car a unos Eo quo nueva quod canias: Ce poco Se Eleg emplz: estudia wa ya por a trámite.
ere una el pero que puc natural iar bien ento.
e. No luego, 3r for rdo con ada por nues.
Conferenciarán el Sr. Presidente HOY EN CHILE. valor, Ea respe.
millones ay que ate de r3 pro nversion de co.
cparacio Er3 dar 1o tesc.
nosotros, o plazo AL CESAR AL MEDIO DIA DE HOY LAS HOSTILIDADES, CAUSANDO LA NOTICIA PROFUNDO REGOCIJO EN TOKIO DONDE LA OPINION PUBLICA ESTABA ALARMADISIMA En pocos días, habiase creado en Japón una atmosfera de alarma Crece el terror en Shanghai ante el desborde de terrorismo que se 25. 000 japoneses están detenidos en el avance contra Hankow, como jamás la ha habido desde que comenzaron las hostilidades anuncia para el sábado pero anuncian que la demora obedece a reorganización y espera contra China Persiste en Europa cierta desconfianza ante el anunciado arreglo de refuerzos para pro: sur la ofensiva ruso japonés EL TEMOR PERSISTE 12 pesar de contener detalles que anun mores de que el simple conflicto locacional. El representante del ejército ros de conseguir términos favorables TENOR EN SHANGHAI Londres, 11. Los términos de las cian el cese de las hostilidades, no lizado en las fronteras. llegue a asu Takasashi, dijo enigmáticamente informaciones de la crisis de Oriente han sido capaces para destruir los te pero confiamos en la atmósfera de Shanghai, 11. las de la tardo mir proporciones de conflicto internal los periodistas: No estamos segu buenas intenciones que rodea la ac de hoy, el Consejo Municipal ordená tual crisis. Pasa a la pác. OCHO. MUSSOLINI CONTRA LA GUERRA EL DUCE AFIRMO HOY, ANTE LOS SOLDADOS DE LAS MANIOBRAS, QUE SERIA CRIMINAL QUE ITALIA SE SAN JOSE, COSTA RICA PREPARARA PARA LA GUERRA pp el diario de la tarde 99 ANO XXXIII Jueves 11 de Agosto de 1938. NUMERO 11. 413 HABLA MUSSOLINI CRIMINAL que Italia se preparara CARSOLI. Italia, 11. Benito para la guerra. Di que, mientras Mussolini dirigió la palabra a veintic! chin un vasos partes del men cinco mil soldados que participan en Ja, sin embargo, es una torpeza ha las maniobras de guerra. Mussolini, cerse ilusiones sobre las preparaciones SUS SECRETARIOS DE HACIENDA FOMENTO PARA ESTUDIAR LA FORMA DE EJECUTAR LAS LEYES QUE entre otras cosas, aseguró que serial la gurra.
ACABA DE DAR EL CONGRESO QUE SIGNIFICAN NUMEROSAS OBRAS EROGACIONES FUERTES Sólo se espera recibir los últimos decretos que en esta misma semana ha emitido la Cámara, para determinar el volumen y la Hoy nos informamos en fuente ofi necesidad de las obras pedidas cial sobre un interesante tópico, que cbras autorizadas por la Cámara.
habrá de provocar muchos comenta Nos referimos al crecido número curante la presente legisiatura orillamentarios y en otros sitios que GOBIERNO DICTA SEVERAS DISPOSICIONES DECLARA Se habia dicho en los conills par CON MOTIVO DE LOS GRAVES SUCESOS DE AYER, EL rios en el seno de la Cámara Ide decretos que se han votado ali neria y por medio de los cuales se para el efecto de ejecutar todas estas FUERA DE LA LEY LOS DIPUTADOS QUE PROMOVIE.
tcriza al Poder Ejecutivo a realizar leyes el gobierno tomaría de los fon Detalles del terremoto en Ecuador cbras de diversa naturaleza y a inver dos que provienen del préstamo del RON LOS HECHOS EN PLENA CAMARA tir las sumas necesarias en las.
SE HA CONCEDIDO AMPLIA AMNISTIA POLITICA millón de dólares de la United. SoLo cierto es que el señor Prebre el particular podemos afirmar DECISION criminales ocurridos en la Cámara de sidente de la República espera recibir que el Ejecutivo guarda prudente re SANTIAGO DE CHILE. 11. El Diputados, chan colocado fusni de de la Asamblea Nacional, ha sido la blece que las desgracias personales son. debe dar la Cámara pues que son cat airmacion no negativa bre los acontecimientos lamentables de maria al recurrir a la acción directa QUITO, l, primere, acuerdo carreteras lo imposibilitaban. Si estar los últimos decretos que en esta sen Serva y nada dice que pudiera indi gabinete, después de larga sasión a la ley y asumen la actitud revolucio, promulgación de la amnistia de la to minimas, pues la serie de temblores pe los últimos para reunirse con sus prcic.
talidad de los deportados. debiendo el queños antes de los fuertes, dieron secretarios de Hacienda y Foment: estado pagar los gastos del regreso al tiempo a los habitantes para ponerse a a fin de discutir las posibilidades e conferencia al Jefe del Estado con cia d: los hechos expuestos, el søker el gobierno no puede permitir Lo que sí es exacto, es que de la asi a la nación chilena: En present internacionales cuyos procedimientos que NORMALIDAD Gran número de tiendas militares alo cix inmediata de cada una de esas Inende lo que se ha.
la intan sus Secreorios Je Estado citados, de no manifiesta al país que los señores prosperen. El gobierno, ante estos le CUITO, 11. Hasta esta mañana jan centenares de refugiados en los diputados altos de les atentados Pasa a la pág. SIETEI.
ha sido posible reanudar el tráfico con caminos. plazas y otros lugares. Toda las zonas afectadas por el terremoto, via anoche y hoy, se han sentido nueya que las profundas grictas en las vos temblores.
Hoy murió el Jefe de la Iglesia Católica LA DE QUE EL ESTADO LOS MUNICIPIOS NO RECONOZCAN EN ESA CLASE DE CPERACIONES UN INTERES MA: en El Salvador YOR DEL SEIS POR CIENTO ANUAL JURIO HOY ataque de arterio esclerosis. Su falleci En veto del Ejecutivo, enviado hoy a la Cámara, se razona con precir:un la politica económica sobre empréstitos municipales Santa Bárbara, California, 11. El miento fue anunciado esta mañana a propósito de uno, al autorizado la Municipalidad de Tres Rios Arzobispo José Alfonso Belloio, Jefe por el doctor José Magana que acom Por nuestras informaciones diarias Rios para contratar un empréstico, tro Decreto nem. ro 16 de fecha de fora de un terreno para campo de de de la iglesia católica de San Salva pañaba desde su patria al Arzobispo acerca de la labor legislativa, los lec per la suma de veinte mil colones, des ayer. For el cual se autoriza la com. Pasa a la pag. SIETE. dor, ha fallecido en el hospital en la habiendo venido aqui hace diez diastores saben que el Congreso acaba detinados a la adquisición de un terreno.
noche anterior a consecuencia de un procedente de Baltimore. autoriza a la Municipalidad de Ties pero nadie hizo mención cpecial al El regreso de las Fortalezas Aéreas dire la última etapa de su vurlo de esta negociación un tipo de interés EL REGRESO Don Juan Doni la donada, ca el centro de Curridabai, del El Poder Ejecutivo, atento CRISTOBAL. Panamá, 11. Las retorno desde Bogeti. Los aviones se a todo detalle, ha considerado incontres Fortalezas aéreas de los Estaclsvaron a las ocho y media de la ma un cuarto de manzana do terreno para construir el local veniente semejante tasa y en tal viro dos Unidos se elevatron desde clana y esperan llegar a Miami csta Sanitario de esa población CONGRESO CONSTITUCIO.
Pierdea su apelación en México tres La Junta de Protección de Curridabat gestionará ahora con el Gobierno la construcción NAL: de ese local que funcionará adscrito a la Unidad Sanitaria de Tres Ríos Tengo que hacer un reparo a Vues Ceragañías Petrolezas Americanas Hace poco tiempo, quedó cons.
MEXICO. 11. Tres compañias tituida en Curridabat una Junta de petroleras perdieron su apelacijn en Protección integrada por los schores la Corte Suprema de México para doctor Fermoselle Bacardi, doctor doa restaurare sus respectivas propiedades mo Palacios, don Federico Gonzá IR LA EXPROPIACION DE LAS COMPANIÃS ELECTRIC AS, SI NO LO HA HECHO, DEBE TENER RAZONES MUY or comisadas, amparades a la razón de que no son propiedades que portePODER OSAS (Pasd a la pág. SIETE. necen a México, sino a los Estados Una ley en vigencia lo autoriza para ello en cualquier momento, Unidos. la Corporacion de les Caary si me opuse a la votación de ayer, es porque considero pos de Hasteca, la Border Pil Corn equivocado el trámite pany y la Compania de Inversiones Seguramente cuestiones económicas, más que otra cosa, han he le Azlin habian interpues:o su recu: cho que el Ejecutivo no se sienta inclinado a un procedimiento Reynosa en el distrito de Tamaulicomo éste, dice el representante Zeledón Umaña pas, cuorio todos los intereses petro leros desde 1976 NO HA SIDO PRECISO POR AHORA, AUN CUANDO SE ESTA TRATANDO XARDE LOS Otó la dispensa de trámites en Nuevos graves disturbios en Jerusalem El único diputado que ayer no PRELIMINARES DE OBRAS DE FOMENTO DE GRAN VALOR COMO LA CARRETERA exciativa al Poder Ejecutivo, para SAN CARLOS que proceda a la expropiación JERUSALEM, 11. Varios árabes Dos Judios fueron heridos esta ma Las rentas del Estado son buenas y vaa cubriendo perfectamente las obligaciones diarias y parte las compañías Eléctricas, fué el Lic ornados secuestraron un auto al. na par disparos, uno de las extraordinarias de mayor urgencia dua Daniel Zeledón Umaña, repre contramaestre judio de los trabajos de otro en Aifa. Durante las investigaTratamos de recoger esta mañana gobierno, y en fuentes oficiales se menor suma de esta partida. Está alnaste por Limón.
Informe; alrededor de las condiciones dijo: nuestra orden en el Banco, y pode.
explicó ligeramente en la Caseparación de la carretera de la plani cioncs efectuadas por las tropas britáres en que se hallaba el préstamo No hemos tenido necesidad has. 05 is girando de la en la forma. antes de la votación, su put se de Saron. Una patrulla de policia nicas y la policia en diverses pobla persigue activamente a los secuestraciones, árabes, descubrieron importan del millón de dólares de la United ita momen: de hacer uso de la Pasa a la pág. HO. 2:2, 1piz. SIETS. dores.
Jics depisi:os de armas y explesivos.
e proce opiación, Robierno. para ego que bien pa.
on libre! s CO2.
tos para en cual Viene siendo normade gobierno fós DON más LLAS eranza to: CORIA 0. 75 ebata or y Nada ha Impedido al Gobierno Spico Burns 0. 40 Hasta el momento, no se ha hecho uso de ninguna suma del millón de dólares 20. 30 Haifa y bral SINC Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica.
Este documento no posee notas.