Guardar

Relato de una maravillosa curación obtenida con un medicamento que se ha vuelto famoso una senvitan Ud. al homenaje que se ha Palabras alusivas. Dr. Guillermo buscar una inmediata solución a las Vecinos de aquella zona han empezado de activar curar el cumplimiento de lo ofrecido dificultades en que se hallaban, y si diputados por Cartago, indicándoles 171 LA PRENSA LIBRE Lunes 22 de Agosto de 1938 La humanidad agradece la eficacia real de la medicina; y, esta se logra con la Asociación Medicamentosa bien, deliberada Publicamos a continuación fragmentos de una carta, que expresan vivamente esta eficacia y un reconocimiento.
Un deber de agradecimiento oblígame a exponerle las si que tomara un medicamento ya probado por él con éxito; me, guientes manifestaciones, para que usted haga de ellas el uso resolví a ensayarlo; las primeras cucharadas me dieron tan grato que estime conveniente.
alivio, que me decidí a seguirlo tomando, para mitigar mi vida Cuando una está enferma de dolencia. mortificante, necia tormentosa y larga, acude a todos los medios imaginables capaces de aliviar Cuando hube tomado algunos frascos me senti sorprendida mi organism ahogo que 12 curar; eso me sucedía a mi: acudí a multitud de medicamentos del cambio tan radical ocurrido de patente y a los recursos normales que demandan estos casos tanto me molestaba, fue desapareciendo al igual que los demás de enfermedad tan aniquilante. Me cansé de usar todos los mepenosos síntomas: Recuperé el apetito y mi peso fue aumentandios humanamente posibles para curar mi tos crónica, seca. y.
do, hasta sentirme hoy completamente restaurada, pletórica de rebelde, que me atormentaba noche y día; durante las noches energía y apta para todos los trabajos, especialmente para la no podía dormir, pues me lo impedían la tos pertinaz costura que es mi profesión. Ese maravilloso medicamento a que sación de ahogo que dificultaban mi respiración; también un hago referencia es el TUBERCULIL DEL DR. TARDIEU, al dolor de espalda y copiosos sudores completaban mi calvario cual debo mi salud actual.
nocturno. Para medio dormir un poquito, tenía que levantar sufi Para testimoniar más patentemente la verdad de mi relacientemente las almohadas, y aun así el ahogo me torturaba, ción, humilde pero sincera, envio dos fotografías; una me repre el aire; parecía que iba a sucumbir ahogada; mi enflaquecimien haber tomado el último frasco de Tuberculil.
Durante el día me daban violentos accesos de tos; me faltabai senta cuando estuve enferma, antes de tomar el TUBERCULIL; la bonanza, de mi salud, dos meses después de to era cada vez mayor y la pérdida de peso era alarmante: ya no tenía apetito; no me llamaba la atención ninguna comida ni medicina me ha hecho; sólo suplico al cielo que de muchos años No encuentro palabras para ponderar el beneficio que esta ésta me sustentaba. En fin, el camino hacia el cementerio se me de vida al autor de tan eficaz medicamento abría amplio ly de gué maneral a marcha acelerada fatal.
ESTADO ENFERMO De usted muy atenta y Estaba aburrida de tomar tantos tratamientos que había ESTADO SANO perdido la fe a la medicina; sin embargo, un familiar me suplicó (Firma. ISABEL DE CENTENO La Escuela Normal dedicará un home Suscribirán una nota de interpelación al Banco Nacional y al Ejecutivo los miem.
naje al Prof. don Luis Felipe González bros de la Comisión Pro Turrialba PROGRAMA DEL ACTO Hace aproximadamente dos meses, NO SE LE HA CONTESTADO TODAVIA SOBRE LAS GES. Cartago, so nos dijo que varios as dimos amplia informacin alrededor TIONES HECHAS HACE DOS MESES TAMPOCO EL los señores diputados habían reciEl profesorado y alumnos de laj Descubrimiento del reato del de un movimiento promovido por ve BANCO HA HECHO NADA POR CUMPLIR LO OFRECIDO bida cartas y comunicaciones especia distinguido profesor.
cinos de Turrialba, en el deseo de a enviar cartas a los ba, indicándoles que era preciso pro rá al distinguido profesor don Luis Padilla.
necesidad Felipe González Flores, en el Salón Ave María. Gounod.
gucn hallándose, por falta de traba asunto por el Banco Nacional y tratar de de Actos de este colegio, el dia 24 Coro de la Escuela. jo para muchos hombres. dela.
obtener una respuesta inmediata de de agosto del presente año, a las 7 Condecoración. Una señorita de la mala condición de la industria del Alli se nombró una comisión inte En cuanto al Banco Nacional, se parte del Ejecutivo sobre el plan pro a.
Escuela. cafe.
grada por distinguidos caballeros, publicó, en seguida que este estaba puesto, y exponiendo la necesidad do PROGRAMA Vals. Chopin.
Hubo entonces una asamblea a cal deseo de que procuraran enten dispuesto a ayudar del modo más. darle remate lo antes posible, por. Himno de Costa Rica.
Interpreta el pianista Miguel bildo abierto promovido por la mu derse con los poderes públicos y fectivo, y al efecto, ofrecia adelan que la situación do esta zona emEstreno a cuatro voces del coro Quesada.
nicipalidad, y asistieron al acto to con los personeros del Banco Naciotar una suma apreciable para que se peora cada día. Con vista de ello, de la Escuela, Colaborarán en este festival. el dos los diputados por la provincia nal, lo cual inició, sometiéndoles. el procediera a iniciar los trabajos de so nos dijo también que los miem. Ofrecimiento. Ricardo Molina. coro de la Escuela y el pianista Mi. de Cartago, y también numerosos e texto de un plan de arreglo de la la carretera que uniría a Turrialba, bros de la comisión que formuló sus Rapsodia. Bahms.
guel Angel Quesada.
importantes vecinos del lugar. situación.
con Cartago.
peticiones a nombre de los vecinos En lo que respecta al Ejecutivo, de Turrialba, trata de firmar una nuo se conoció la nota que fuera puesta va nota dirigida al Banco y al. seen manos del señor Presidente de la for Presidente de la República, 50.
República en una entrevista con los licitando la atención a sus gestio.
miembros de esa comisión especial, nes anteriores para cumplir con sus interesada en llevar a feliz término ai comitentes, turrialbeños y, decirles go práctico por Turrialba. concretamente lo que hay sobre el Pero ayer, cuando estuvimos en particular.
Asaltado el comisariato de Playa Blanca Los malhechores huyeron en una lancha con el botín y se presume que se encuentran en terirtorio panameño.
En Puerta Jiménez y sus alrededos de la costa, logrando llevarse con dores ha producido hoy, gran revue sigo gran cantidad de mercaderías que lo un hecho vandálico perpetrado robaron del referido comisariato. Se del cual hemos logrado obtener los cre que los malhechores se encueninformes correspondientes, por los da tran ya en territorio panameño y se que convierte el trabajo del aplanchado en un placer tos que las autoridades de aquel Iu han dado las órdens del caso para gar han trasmitido a sus superiores. su captura.
El caso fue el siguiente: varios individuos, debidamento armados asal La Plancha AEG esla más cómoda, taron anoche el Comisariato de Playa Blanca. Playa Blanca es un pc.
Ligia María queño puertecito situada en la desem Para imponérsele el nombre de económica y durable bocadura del río del mismo nombre, Ligia Maria, ha sido bautizada en 11 frente a Golfo Dulce. Cuando el Jefe Parroquia de Nuestra Señora de La del Resguardo se dio cuenta del asal Soledad la niñita nacida el 15 de ere.
Tenemos el tipo apropiado para cada uso to, movilizó sus hombres y se dieron ro pasado en el hogar de don Salva.
a la persecución de los malhechores dor Zeledón Suñol y su señora es.
pero ya era tarde; los asaltantes posa doña Odilic Prado. Reiteramos Véalas en el huían velozmente con sú botín, toma nuestra enhorabuena a los padres y ron un bote que los esperaba y se deseamos muchos años de ventura a Almacén Eléctrico AEG. Reimers Co. internaron, alejándose, en los reco la recién nacida.
Han sido ya aportadas todas las tesis del Congreso Femenino que se celebrará El Ingeniero de la Carretera PanameriComo lo informamos en su oportu: cana en Panamá, don Tomás Guardia, nidad, el sábado último expiraba el aquí en el mes próximo cila Váldez de Ducastaing y el otro cs de la costarricense doña Isabel plazo para presentar las tesis corres. regresó ayer por la vía aérea Doña Lucila Váldez de Ducastaing, de. Perú, y doña Isabel de Almar, residente en Miami, Estapondientes al primer congreso feme Quesada de Almar, de Miami, enviaron trabajos dos Unidos.
nino centroamericano de educación VISITO LOS TRABAJOS DE ESA CARRETERA EN LA El trabajo de la señora de Ducas SECCION COSTARRICENSE que va a celebrarse en esta capital del organizadoras del Congreso se encuentinente. Es así como ya en otras oca taing, se titula: Alimento, vivienda, al 15 de setiembre próximo, con tran. ya todos los trabajos que han de siones hemos informado de diversos juegos con campos de recreo, son el motivo del cincuentenario del Colegio set leidos y discutidos en las respec: trabajos enviados por distinguidas edu mejor medio para conseguir el des contraba en esta capital al ingeniero destacados en esa obra. Ayer domino tivas sesiones.
Respondiendo a un sentido de adcadoras y escritoras de países no cen: arrollo armónico del cuerpo y del es de la carretera panamericana en Pago el señor ingeniero Guardia ha te Como ya hemos dicho en otras edi troamericanos, y nos corresponde hoy píritu en el niño. Además, tanto la namá. Ei señor Guardia estuvo de gresado a Panamá, por la vía aérea, mirable disciplina y de estricto cum ciones, el Congreso no se ha circuns informar que, el sábado últímo, Lc. Sefiora de Ducastaing como la señora visita en los trabajos que se realizar con el objeto de proseguir en los. im lectuales presentaron en tiempo, sus té percusiones se han prolongado en todajenos a la cooperación del istmo: uno lutación a las mujeres costarricenses, sección costarricense de esa carretera dialmente 10 despedimos.
is, siendo así que en poder de lasl la intelectualidad femenina del con les de la educadora peruana doña Lu. con sus respectivos trabajos.
y sostuvo intersantes cambiode Im.
VOAN Nada tan indispensable en un hogar como una Plancha Eléctrica AEG Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón. Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica

    Notas

    Este documento no posee notas.