Guardar

! Lunes 26 de Diciembre 29 19382. LA PRENSA LIBRE PAGINA CINCO NOCHEBUENA La oración del niño pobre La Oracóin del niño pobre.
Niño Dios, perdón te pido por estar de nuevo aqui; es que mi papá está enfermo y talvez se va a morir, y como viene la noche buena, para el que es feliz, quiero que papá se cure y a mamá no ver sufrir. pedirte estos favores Niño Dios, tengo hasta Tí!
SE JUGO IRAZU el concurso de Navidad de la Republic Tobacco Co. el 25 de Diciembro Revise bien sus acciones a ver si Ua.
es uno do los varlos alortunados con el primo premio do Como Tú el año pasado no te acordaste de mi, y cansado de esperarte por fin, me acosté a dormir; quiero pedirte este año aunque no puedas venir, por lo menos e prometas que papá no a a morir. Que la noche será buena si a mamá no veo sufrir! 500. Si el número de una de sus acciones es igual al número del Premio mayor de la Lotería Nacional de esa fecha (23002) ud, ha ganado (500. 00 (hay varios de estos premios)
Si el número termina con 082 su acción vale 50. 00 Canceros Si el número termina en su acción vale 5. 00 y el resto de las acciones valen 0. 05 coda una Yo sé que si Tú no vienes, no es que no quieras venit: es que tienes muchos. muchos.
regalos que repartir.
Como mi casa está lejos Tú solo no puedes ir y los ángeles cansados ya no te quieren seguir: y papá al ver que no llegas me dice: cete a dormir. Luego uro que papá llora; que mira muy fijo, asi; que a mamá le habla muy quedo porque yo no vaya a oir. mamá sollozar oigo y en sus sollozos decir: pobre hijo de mi alma nadie se acuerda de ti! de oír aquel lamento yo no me puedo dormir!
La gente alegre en la calle an y vienen sin cesar, y con pitos y trompetas todos te van a esperar; como mi casa está oscura no la puedes encontrar y por eso sin juguetes yo me tengo que quedar. Pero mi papá es muy pobre y no la puede iluminar!
Esta noche es Noche Buena se oye en la calle gritar, y yo que ducemo en el suelo me voy quedo a levantar para asomarme a la puerta a ver si te uro pasar y decirte cuando pases. no te vayas a olvidar de dejarnie algún juguete con que yo pueda jugar.
Pero papá que me oye al quererme levantar.
me dice: acuéstate hijito que te vas a resfriar y mi madre entre sollozos agrega: vete a acostar, talvez el Niño más tarde venga la puerta a tocar. acurrucado en el suelo triste me pongo a llorar!
AHORA BUSQUE las Acciones para el PRIMER GRAN CONCURSO DE 1939 con el mismo plan de nuestros concursos de 1930 (cota a series)
que se jugará el de Febrero (en combinación con la Lotería Nacional)
Unicalmente en los Concursos de la Republic Tobacco Company PUEDE JSTED ENG NTI 50 en un solo paquete de cigarrillos Esta noche es Noche Buena uelve la gente a gritar; unos cantan, otros rien, unos vienen. Otros van: al verme alli arrinconado yo no ceso de llorar.
Si luz hubiera en mi casa Tú me podrias dejar algo que a ti te sobrara! yo podría jugar!
SIGARRILLOS MCTOR Pero perdóname Niño.
ya se me iba a olvidar que no he venido a pedirte juguetes, lumbre ni pan; he venido a prometerte que ya no uelvo a llorar, ni a levantarme aunque oiga la gente alegre gritar. esta noche es Noche Buena.
El miedo al dentista parece venir de un terror ancestral Labores del Resguardo de La Cruz noche de felicidad.
Se cuenta la clásica historia de un de la mano a su bolsillo y tomando (bre de estos tiempos?
Anteayer, el resguardo fiscal des en su poder una gran fábrica de li.
Yo te jutro no mouerme: temible detective internacional que, un aire todo confundido: Lo siento, pesar de los progresos de la téc tacado en La Cruz, practicó un recor clandestino junto con varios li.
hasta los ojos cerrar después de varias noches de insomnio doctor, perdóneme, pero tampoco se. nica dental y de la anestesia, cuántas gistro en casa de una señora de ape tros de fermento. Todo fue decomi.
para domirme muy pronto causadas por un terrible dolor de muerá para hoy; no traigo ni un solo personas dejan aún perde; sus dien lido Juncs, situada en el caserio de. sado y la señora dicha fue puesta a y no volver a llorar.
las, se decide a telefoner al dentis centavo. y rchusando todas las faci tes por ter al dentista.
nominado La Pueblita, encontrando a la orden de la autoridad judicial ¡Qué me importan los juguetes, ta, y que, después de tomar una holidades que el dentista quería darle a Esta angustia del común de los mor competente.
el abrigo, lumbre y pan, sa, se sintió invadido por un pánico fin de que se dejara extraer la muela: tales puede atribuirse a una impicUN DIARIO Al mismo tiempo informa el jete mamá ya no está triste indomable. El terror al sillón del No, no, le dijo, yo siempre le paso sión psicológica dejada por las gene estas dos ventajas. Pida sa suscrición de diciso resguardo a la Inspección y Tú curas a papá!
tista es una de las debilidades itra a mi dentista al contado. y se fue. raciones de antecesores que no sólo usted. a sa familia, debe ser sa general de Hacienda, que un nicara. Si acaso un rayo de luna zonadas más comunes a la humani Naturalmente, tuvo que volver, y ese han sufrido, sino que han observado periódico LA PRENSA IBRE llena güense llamado Manuel Carrillo te hace mi casa encontrar. dad. Durante tres días seguidos, nues hombre de seis pies de altura, que en la cara de sus semejantes las ex que le ofrece lectura interesante. Cruz, que habia sido expulsado dėl tro hombre postergó el rendez vous pesaba cien kilos, acostumbrado a su presiones de Eortura, oído sus quejas, de con el dentista, hasta que al fin, ven oficio, a las más peligrosas experien sus gritos. En un tiempo, para ma silón dental es presa de un complejo portaba sus papeles de inmigración Diciembre 23 do 1038.
en el famoso sillón. Para ganar tiem contraba, de insomnio y de temor, llo en la cavidad dentaria un palito de mientos intolerables, sin remisión, regis vo en territorio costarricense, siendo po, hizo una infinidad de preguntas só como un niño. Se puede imagi madera. qué decit del sacamue. trados en la memoria de toda una capturado y ha sido puesto otra vez Imprenta BORRASE HERMANOS lestúpidas; después, de súbito, metien Jnar algo más humillantes para un bon llas? Hoy día, el hombre delante del raza.
al otro lado de la frontera.
país hace cinco dias por cuanto no Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.