Guardar

U 1. rif; 27 de l33:iíí:l r5 de 19384 ¡v La. Feria de Ganado del lunesen Alajuela, NOVILLOS 40 Teodosio Castro. Abelardo Can tillo 4954 13091 dl Julio Sanchez Snes. a Aurelto Guillén 3014 134733 10 Julio Sanchez Snes. aAurelio Guillén lts. tlbt. Clachar Jiménez a Hospital de Diºs 573f 9447 30 Maximiliano Soto Rigioni. Cia. 43 lora 20 Jorge Wilson a Antonio Rigioni 43 9g. 20 Antonio Gutiérrez Varios, 71 (3739 12 Aurelio Guillén a Claudio Rojas 51 ¡1, 46 21 Eusebio Arrieta a Antonio Rigioni 47 éi45 1511 Franc1sco Cubillo a Abelardo Camille 45 ¡im 11 Juan Vindas a Abelardo Cantillo 45 1643 BUEYES Soto ly Paniagua a Abelardo Antilla 42 S Luis Casas a Ricardo Ramírez 41 437 R. y Lacayo a Ricardo Ramírez 41 453 Heriberto Vargas a Franciéco Herrera 33 495 VACAS 45 Alejandro Hurtado Julián Ramírez 39 1469 20 Elías Balclioceda a Manuel Ramírez 54 (NS(3 22 O. Lacayo a Manuel Ramírez 34 6277 20. Jorge Wilson a Julián Ramírez 38 6ií)00 10 Francisco Espinoza a Juan León 35l 3079 13 Rodrigo Brenes a Juan León 35, 3875 15 Brenes y Martín a Juan León 35. 4734 10 Soto y Paniagua a Ricardo Solis 37. 3126 10 Luis Brenes a Ricardo Solís 37 3410 Arnoldo Guadamuz a Ricardo Solís 37 2346 10 Julio Sánchez Suc. a Carlos Vargas 38 5450 Francisco Cubillo a Carlos Vargas SS 3459 Francisco Cubillo a Ricardo Solis 37 1669 11 Luis Casas a ulián Ramírez 38 3725 11 Eusebio Arrieta a José Mit Agile ro 38 3587 10 Félix Gonzáles a José Agiiero 38 3199 TOROS R. y Lacayo a Edilio Betoni 40 1529 Luis Soto a Mariano Guillén 42 99t Soto y Paniagua a Rafael Solé 42 097 Luis Brenes Rafael Solé 42 990 Alajuela, Dicbre. 27, de 1938. La policia impedirá la entrada de menores a la Plaza de Toros Túzlos lºs años han llegado quejas te accedemos, la conveniencia de que bºfá Vº ñºaf5º L dººídló ¿º lech:ts personas y de los lugotcs cxtremcn ellos las recomendaciones a comendar la primera fiUi 1Cf dº º ¿made se atiende. los heridos, a las agencias de policía, por la cntr3da de menores de edad a las plazas de toros. Para esta vez hay, por parte de las autoridades, decidido empeño en hacer que el caso no se repita. La Di rección General de Policia, al efecto, recii ió órdenes superiores disponiendo la vigilancia más estricta en ese sen tido.
Numeroso destacamento de policia impedirá el acceso de menores a la plaza y expulsará de ella a los que furtivamente pudieran entrar, proce diendo además con mayor dureza con aquellos muchachos que reiteradamen te traten de violar estas disposiciones de las autoridádes. Se nos ha rogado en la Dirección General de Policia in sinuar a los pa dres de familia y encargados del cuido de menores, a lo duc gustosamenIIIINIIIWIIIIIIHIIHII. tx. el U. umununu. uulnllununuuulInt. Itu. lllll ll RRIT sus muchachos de que no han (lc entrar. la plaza. Sólo con la cooperación de los padrc5 sc pued. lograr u eficaz labºr en ¿Se como en muchos aspectos del orden público.
Por tl7 nº El Comité Nacional de Ayuda a España, por medio de LA PRENSA LIBRE, entregará en el domicilio de la persona que usted designe las siguentes mercaderias: Nº E Peso kilos.
Tres kilos alubias blancas. tres ki los jabón, un leilo tocino, kilos baca lao.
Estos paquetes son entregadoscon gran rapidez, por estar en depósito en Barcelona. l lllIllllllIllll lllllllllllllllllIIIIIIIIIIIIII I¡ Il¡ II HI IlllllllllllllllllllllIIIIIIIIIIIIHIIIIIIIIIIIIIHIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII lllllllnltltlll¡lllIlllilllllllllllhll III IlllllIIIllll Illllllllllllll lllllIlllllllll IlI III IllIllllllll, lllllllllllllIIIIIIIIIIII¡III. uuunuuo IIIII RH. Oficina Contiguoa Musmanni. o ZW. Jllll 54. uu. u uniu unnnnun3unirnnumtuutuu Annxmmmnrrgipigpmugrºº FÚLEF. EJG fail. ¿l t:llllllllltiulllllltruluumulllutluullnuIwm u.
vt l ZL ll U! L. 1Il IH Iln gwlw l l! l¡lll! lllºl;lllluull itiiiiiiitiiibiitiiiiit¡ié¡tiiitiítiii)il iiidiibiitiiéiitiiliib)itiiliil¡itlibi con Hangar 4789. LA PRENSA LlBR. ll LIF. JON LIEUE C. Harold Smith. li.
rnnrrntm PAGINA ONCE trraton»tl;trtomnenrtiita¡ti¡tlittnrtiitlittitlitrottiitl¡tlitl1 tiitiitiitiitt¡tútiitirttrttittitiitiittiii ¡tiitiitittirnati, u;ti;tit. lraroz, ioncosmros Agentes Ieswachadores de Aduana SAN JOSE Ftl 3tlm¡nDesalmacenaje extra rápido de toda clase de mercaderías. Use nuestros servicios para que se convenza Para mayor comodidad de nuestros clientes nuestra oficina estará abierta desde las de la mañanaºhasta las 10 de la noche EN RAL 150 vs. al Sur de la Catedral. Teléfono 2759 lEFES DE AN E Sara de Alvarez Juan Victory illilllllillllíillilltllilltllillllltlliiílllillllfillillillillillilliili? llllillilllllilllliillill OFICINAS: PUNTARENA Enrique Alvarez. PUDJTQREFJQS. ilfilítllllltllllli!(t! ii! íiliilíilíllli3193lilílllt)(ill illillilíiliiillliilíil fº. N. nd. o. ºx. fº. a N ¡º. La Primera Conferencia Panamericana de aviación sanitaria Durante la primera quincena de febrero de l939 tendá lugar en Mon torideo la Primera Conferencia Panamericana de Aviación Sanitaria, convocada por el Gobierno de la Re púlica Oriental del Uruguaya instancias de la Conferencia Técnicaln teramericana de Aviación reunida en Lima. Perú. en setiembre de 1937.
La resolución que cncomendaba tal iniciativa al Gobierno uruguayo disponía que la conferencia se celebrara. antes del lº de enero de l939, mas considerando la comisión organizadora entre otras circuns a tn. cias la de la premura del tiempo, así co mo la de estar proyectada para el ipróximo diciembre la Confrren cia internacional Americana que dereto como época muy indicada pa. Xl ¡Qu ra que Montevideo pueda recibir la grata visita de los técnicos de Aviación Sanitaria.
Adamás del propósito general que ha inducido a la convocación de esta importante conferencia, cual es el de estudiar los problemas esencia les que confronta la aviación desde el punto de vista sanitario, espérase que de aquélla surja el organismo americano coordinador de los traba jos que realicen los diversos institutos de Aviación Sanitaria en Améri ca. en riorma que puedan, en un momento dado. presla se una eficaz asistencia en el cumplimiento de los fines humanitarios y se obtenga en tal materia una más estrecha vinlación entre los paises americanos.
l0. Estudio de la prevención de la fiebre amarilla en la navegación ao. úfxílírffbjí Sííííi ¿iñ íf iíY?(3 Yífílññ? íjº ZXÍXÍYÚJQVBSQF) V ll SE EFECTUARA EN MONTEVIDEO, EN FEBRERO PROXIMO rea. dentro de los términos del Có digo Sanitario Panamericano, y sobre la base del acuerdo establecido por la Oficina Sanitaria Panamericana. con la Compañía de Navegación. térea Pan American Airways.
Inc. Boletin de la Oficina Sanitaria Panamericana No. 8, de agosto de l937, página l72. ll. Proyecto de Convención tendiente a facilitar la prestación internacional de los servicios de aviación y aeronaves ambulancias en el continente.
l2. a) Repercusión sobre el orga nismo humano del efecto de los vue los a altas velocidades y a grandes alturas. b) Acción fisiológica de estos vue los y métodos para contrarrestar sus. claños. Del lº. de Enero de 1939, en adelante, en todo mensaje a tarifa diferida se cobrará un minimum de cinco palabras. fill ¿Íñrlf il llá) f)ltlá)lií)li )ld mmm l3Í El ll lll Olrlf? llgúl 70 Í1 niº li KC Si l3. a) influencia del vuelo sobre los heridos o enfermos a transportar; b) Indicaciones del médico al pi loto.
e. Contraindicacionles del tra nspor te de heridos o enfermos por aero nave.
l4. Cor.;mr ación de la meteorolo gía para una mejor solución de las cuestiones relacionadas con la mediº eina aplicada a los problemas del aire.
l5. A5istencia de los enfermoso heridos durante el vuelo. Normas pa ra los pilotos encargados del trans porte de enfermos des dc el punto cle vista (lo la higiene. Uso de aparatos sanitarios inhalaclores de oxígeno, etcétera. instrucción práctica pa.
ra estos casos.
oro o: ro ¡J luliT ll. U¿W¿ Qá. Y F¿(3 fá. ABOR REALlZADA POR el Departamento de Agricultura en una forma tangible y práctica, no sé lo dentro del país sino en el extran jero, se procedió a editar el primer nú mero de la Rerirta la cual, gracias la buena acogida que lo dis pensó tanto el personal como el ¿Ministcrio de Agricultura y el público en general, continuó! editíndssc en forma. regular hasta la hora presente.
En estos momentos la Revista constituye la única publicación oficial agrícola del paí; y mantiene constante comunicación con todas las instituciones de la misma índole que existen en el mundo, mediante el ser vicio de intercambio de publicaciones y además, sirve para que los agri cultores del pais se relacionen con la msntuctón, haciendo las consultas de los problemas que a diario se presentan.
Los datos siguientes revelan la importancia de esta Sección y la cantidad de trabajo que realiza: Ediciones hechas durante los últimos dos anos, 48, 600 revistas.
El serv1cio de canje se mantiene con 200 mstitucioncs.
Ediciones en polígrafo, 9, 000 circulares. Cartas remitidas durante los últimos Viene de la. pág. NUEVE.
dos años, 243.
Cºrrespondencia recibida durante el año 1938, 819 cartas.
Queda todavía por resolver el pro blema de la edición de la revista que debe ser mensual para estar en más comunicación con los agricultores, y no trimestral, como hasta la hora se ha hecho.
Se espera el apoyo del gobierno pa ra levar a cabo trasmisiones de índole agrícola, cuya importancia es indiscu tible, y que en otrºs países forma pat te del programa de las instituciones que tienen a su cargo la orientación de las actividades agrícolas.
El número de ejemplares de la tevista debe aumentarse para favorecer a la mayoría de los agricultores, pues actualmente sólo 3, 000 reciben las publicaciones que hace la Sección encargada de este tralpajo, viéndose obii gad:i a no compla:er en muchos casos a agricultores que solicitan el etv, 1io de ta. importante publicación.
Sección Serícola. cs:ab:ecro el ñ t0 de sen cultura en este Centro. con el objeto de o. ar impuso a una d: las tndustr:as mas antiguas, pero la más nueva en de los gobiernos están invirtiendo enormes sumas en impulsarla, como lo hacen México, Cuba y algunos paises de América del Sur.
Miles de campesinos e indígenas están ocupándose de la cria y explota ción del gusano productor de la seda en todos esos países. El servicio en re.
forencia orientará esta explotación a gric0la en lºs siguientes aspectos: lo. Divulgación de conocimiento; prácticos sobre la cría del gusano de seda.
20. Forma más económica y adecuada para la siembra de la morcra, principal alimento del gusano.
30. Manera de que el agricuhc: no descuido sus demás actividades pueda combinarlas con esta prºvecho sa industria.
4o. Procutarí que aquellos agricul tores y campesinos que inicien sus tra bajos de experimentación no tengan dificultades económicas, para lo Cual se ofrece comprar el producto de su trabajo.
So, Manera de aprovechar la ma no de obra de la familia del agricultor.
Algunos capitalistas, con el Dropósito de dar más emppje a la industria de la seda, ya han procedido a la importación de telares siendo necesario ahora poner todo empeño en Ia pro lºs paises de la América Latina, clonducción de. l; matteri¿ p: m3. Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lízano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica. r. 754. San lose, D1c1embre 27, 1906. B U UA WU 31LNMMEJÁ Jmt2m Á U ÚÁUÁUÁWMWÁMW Gran5a Ailícola La Avicultura tiene gran importancia en la vida económica de nuestro país; basta para demostrarlo, saber que la producción abastece nuestras necesidades,. en cuanto a consumo se, refiere.
Comprendiendo el Centro Nacio nal dc. Agricultura que cada hogar campesino se caracterizg por un 9, 1tio de gallinas, que aprovechan el :miz parcialmente dañado que no tend:ía otro uso, se preocupa por impºrtar sementales de gran potencialidad productora para que así, desde el hogar ¡más pobre hasta la más lujosa gran ja pueda tener animales de gran produc ión, viviendo asi esta industria un nivel más elevadoMuy bien interpretado ha sido este esfuerzo, si. se toma en cuenta que no pudiendo complacer más del 50 o de los cºmpradores, se han vendido en meses 2, 023 huevos y 11 ejemplares para reproducción. t a granja no pierde ia esperanza, siempre que las posibilidades le sean propicias, de vender animales a cuyos ¡padres se les haya comprobado una alta producción.
lll lºlºilº? itºi nen. iii.

    Spain
    Notas

    Este documento no posee notas.