Guardar

195 SN 514 ESEN.
ADAS rapiqui.
o quin pli FEEDER JODD ada Cinco mil dólares gastará la Asociación Capturó el Resguardo de Barra de Colode Cafetaleros de El Salvador en la cá rado un contrabando de sedas, harina y me dive rdia de Los cór dicha lo cos segan lo po injus mo para te, zda.
iari el En de esant Se sei CTC y te cis el tireas tes. deAdministración General de la Tributación Directa Impuesto Cedular de Ingresos De conformidad con la ley No. 40 de 14 de Noviembre de 1931, se hace presente a todos los obligados a declarar sus ingresos o entradas antes del 19 de Enero en curso, para los efectos del Impues o Cedular de Ingresos, y que aún no han presentado el formulario No. S8, correspondiente al período del 19 de Octubre de 1937 al 30 de Setiembre de 1938, que deben hacerlo a la mayor brevedad, pues de lo contrario esta Administración se verá obligada a aplicar las multas legales, llegando también a la tasación de oficio sin lugar a reclamo.
También los que han emitido la declaración No. del período Octubre 1936 a Setiembre 1937, deberán hacerlo de una vez, para evitar la aplicación de las sanciones respectives. es Quedan exentos únicamente de llenar los formularios oficiales los trabajadores a jornal.
Todos los demás deben cumplir con las disposiciones de la ley.
Patente Nacional De acuerdo con la ley No. 17 del de Noviembre de 1934 y el decreto No. 25 del 18 de Octubre 1935, se hace presente a los obligados al pago de la Patente Nacional, fija, trimestral, que no han dado cuenta de sus ganancias o ventas brutas correspondientes al período del de Octubre de 1937 al 30 de Setiembre de 1938, que serán sados de oficios si no cumplen con las disposiciones de la ley, que ha fiiado el 15 de Noviembre de cada año como plazo máximo para presentar las declaracion Los obligados son: bancos y casas bancarias, prest mistas, casas de préstamo y de empeño, casas de cambio, agencias de adu nas, agencia de vapores, representantes de casas extrnajeras no importadoras agentes comisionistas, fábricas de cigarrillos, de vino, de cerveza, de hielo y de tejidos.
San José, 16 de Enero de 1939.
Carlos Lara Jorge Aragón Exposición de San Francisco SEGURAMENTE UN NORTEAMERICANO SEA EL QUE DIRIJA LOS TRABAJOS DE PREPARACION DEL STAND SALVADORERO, QUE SERA UNO DE LOS MEJORES DE CENTRO AMERICA La persona que va a hacerse car8 del establecimiento y ernato del stand cafetalero salvadoreño, no ha sido designada todavía; pero si exis te el propósito que tal trabajo sea dirigido por estadounidenses especiazados en la materia. Por de pronto está precediendo en el campo de aquela Gran Exposición Internaciomantequilla Informó hoy e subinspector de hal También informa e! mismo fun cienda destacado en Barra del Colu clonario que, por care:er de sus pa rado a la Inspección general del ra peles de inmigracia, fueron saca mo, que ayer capturó su Resguardo dos de territorio nacional los extranun contrabando de sedas, harina y jeros Secundino Castilo, Pedro Ló mantequilla que, sia cubrir los afo pez, Pedro Hay, y Haydée Castillo Encontramos en uno de nuestros nal a hacerle propaganda, tanto al ros respectivos, se enviaba a la adual y Horacio Blandón.
Los comprometidos El Salvador, la siguiente café salvadoreño, como a la na de Limón.
importante nota relativa a la asisten la a color:s que recientemente fue el en ese contrabando serán penados LA PRENSA LIBRE cia de ese país a la Exposición de mada en fincas las leyes San Francisco de California: del grano de oro de El Salvador.
T:spondientes. el diario de la tarde En la oficina central de la Asn ciación Cafetalera de El Salvador fuimos informados sobre los prepa Tativos que se hacen en dicha enti dad para presentar un bello y atrac tivo stand en la Gran Exposición In dustrial que está para celebrarse en La Puerta Dorada, San Francsico de California, Estados Unidos de Norte América, Se quiere, nos dijeron, que el pabellón especial de la industria cafetalera cuscatleca tenga la atracción necesaria para que sea visitado por miles de personas. La Asociación Cafetalera está dispuesta a gastar en su cynstrucción más de cinco mil dólares, con la seguridad de que la propaganda que en dicho pabellón va a efectuar, redundará en gran be reficio para nuestra principal industria, aumentando así el mercado en quea nación norteamericana.
LA PRENSA LIBRE diario de la tarde Si Ud. necesita un buen traje de casimir con tela y material de la mejor calidad, bien confeccionado y a precio económico visite la Tienda MIL COLORES CH.
de ENRIQUE YANKELEWITZ Av. Central, contiguo ai Este de La Magnolia Folletin de LA PRENSA LIBRE LOS TRES MOSQUETEROS Por ALEJANDRO DUMAS.
Donde también encontrará Un Enorme Surtido de Trajes Hechos para Hombres y Niños (Continuación)
pero me habia tomado la delantera, y desde el día anterier había abandenado el pais se legó a seber quiér era aquel miserable. Era sin duda el primer amante y el cómplice de mi bella; un grandisimo bribón, que habít fingido ser cura para casar a su querida y asc surare un porvenir dichoso, Lspero que habrá sin descuartizado.
Dies mío, Dies mie! esclamó Artagnan horrorizado de semeiants historia Probai el jamón, Artagnan; es exquisito dijo Athos cortando una magra y poniéndola en el plato del joven.
Artagnan no tenia ya fuerzas para seguir una conversación que hubiera acabado por volverlo lego: asi es que, dejando caer la cabeza sobre sus manos, bizo corio que dormia.
Los jóvenes no saben beber. djo Athos, mirándolo con aire compasivo. v, sin embargo, éste es de los mejores!
Quedóse Artagnar aturdido con la terrible confianza de Athos; aun vela muchas cosas oscuras en aquella semi revelación Por de pronta había sido hecha por un hombre enteramente borracho a otro que lo estaba a medias, y, sin embargo, a pesar de la confusa niebla que es parcen en el cerebro los vapores de dos o tres botellas de Borgoña, Artagnan, at despertahse a la mañana siguiente, tenia grabalas ne el cerebro hasta las menores palabras de Athos. Muy horracho estaba ayer, querido Artagnan exclamó Athos al saludarlo lo he conecido esta mañana en el escesor de mi lengua y en la agitación en que se hallaba mi pulso todavia. Apuesto cualquier cosa a que habré dicho mil extravagancias. diciendo estas palabras, miró a su amigo con una atención que no dejó de turbarlo. Nada de esa repusa Artagnan. si mal no recuerdo, lo que dijísteis nada tenia de particular. Pues me extraña. porque creia haberos contado una historia de las más lamentables. miraba al joven como si quisiera leer en el fondo de su alma. fe mia dijo Artagnan que me parece que estaba yo todavia más borracho que vos, pues nada recuerdo.
Athos, seguidamente dio las gracias a Artagnan por el caballo que is habia traído.
La paz ajustada con el posadero costó, además del caballo viejo de Athos, seis pistolas. Artagnan y Athos montaron los caballos y regresaron camino de Grevecceur. Desde lejos divisaron a Aramis. Hoa, Aramis! gritaron los dos amigos. qué diablos hacéis ahí. Ah! sois vosotros, Artagnan y Athos. dijo el joven. etaba reflexionando sobre la rapidez con que huyen Ins bienes de este mundo.
Detuviéronse una hora para que descansaran los caballos, Aramis.
pagó su cuenta y 42 pusieron en marcha para reunirse con Porthos, Halláronlo vestiáo, menos pálido que lo encontró Artagnan en su primera visita y sentado una mesa.
Torreranders Ya juntos los cuatro mosqueteros y sus criados, emprendieron alegres y confiados el egreso.
Cuando Artagnan 135 a París, encontró en su casa una carta de de Tréville, previnicadole que, a su ruego, el rey acababa de concederle el favor de que entrar en los mosqueseros. Como esto era lo que Artagnan amaba más en el mundo, aparte, por supuesto, del desco de encontrar a madama Bonacicux, corrió gozoso a casa de sus camaradas, de quienes se habla separado hacia media hora, y los encontró tristes y preocupados. Estaban reunidos en consejo en casa de Athos, lo cual sucedía siempre que se trataba de algún asunto de gravedad. de Tréville acababa de hacerles saber que siendo la intención de abrir la campaña en de Mayo debían preparar en seguida sus equipos.
Quedáronse los cuatro filósofos mirándose unos a otros con cierta ansiedad, pues de Tréville no era hombre que transigia fácilmento en cosas de disciplina. en cuánto estimais, esos equipos? le preguntó Arngnan. Oh! ya lo hemes calculado repuso Aramis acabamos de ajustar la cuenta con una economia verdaderamente de separames, y resulta que necesitamos cada uno mil quinientas bras. Que multiplicadas por cuarto forman un total de seis mil bras dijo Athos. Me parece dijo Artagnan que tendriamos bastante con cada uno. Verdad es que no hablo aquí como espartano, sino crms procurador. Ah. dijo una idea me acaba de ocurrir. Eso ya es algo. Por mi parte declaro que no se me dio alguno de salir dei apurodio Athos con frialdad: Aratznan, señores, creo. firmemente que está loco. Mit un equipo. mi! libras, cuando necesito yo dos mil!
CONTINIARA MAÑANA Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
ocurre me.
en cuanto bras para

    Notas

    Este documento no posee notas.