Guardar

41 Ta Sábado 27 de Mayo de 1939 Considerable embarque de madera se. hizo ayer a Inglaterra En las horas de la mañana de hoy, continente americano.
obtuvimos importantes datos en retación con la exportación de madera costarricense a Inglaterra, cosa que rara vez ocurre, pues es cierto que se exporta madera, pero no, al conti.
nente europeo, sino dentro del mismo SE NECESITAN 100. 000 MUJERES 39.
Según esos datos, fueron enviadas a Liverpool 308 piezas de madera brasi en el vapor hondureño Tel de que zarpó de Puntarenas con des tino a Inglaterra en las horas de la tarde de ayer.
CIVIL FORSING RESERVE NURSING AUXILIARIES have WE to TELUR Dato mbali AZALT FORTH SPEATE IN CONT SON BOURDE DER OF BO UN scorticom Cada día Londres se parece más; para el Cuerpo de Reserva de Enal Londres, de los días de la Gran fermeras Civiles. En la última gueGuerra. Aquí vemos uno de los mu rra, miles de aristocráticas jóvenes chos cartelones fijados en los edifi. sirvieron en tal capacidad. Foto de cios públicos, solicitando voluntarias la Internationa Illustrated News. pensión al Congreso ES MUJER DE TEZ QUEMADA COMO LO FUE LA DEL ERIZO CUENTA CON 50 AÑOS DE EDAD.
SE GANA ACTUALMENTE LA VIDA TRABAJANDO EN LA OFICINA DE LA DOCTORA CALDERON En las horas de la tarde de ayer chos, me hagan un gran servicio. Yo se presentó a nuestra oficina de soy prima de Juan Santamaría; sí, redacción una mujer pobremente prima segunda. Mi madre, que se lla.
vestida, de tez morena, simpática y ma Ramona Santamaría de Córdoba, amena en su conversación. Pidió ha. es prima hermana del héroe. Exa blar con uno de nuestros redactores, tiene pensión, pero muy raquítica, para que le redactara e hiciera un que apenas le alcanza para sus gasescrito ante el Congreso, solicitan tos, Además, es viuda y no tiene otro do una pensión. Soy muy pobre, no amparo. Mi padre que se llamó Juan tengo recursos y tengo que trabajar Córdoba Sánchez murió hace mu diariamente para ganar el pan. Quiero cho tiempo, sin dejarnos a sus hijos que ustedes, como buenos mucha y a mi madre, ahora alguno para ver por nuestras necesidades. Ac.
tualmente trabajo en la oficina de la Doctora Calderón. Allí me gano dia con dia el pan con que me alimento.
Pero estoy cansada y vieja. No es que el trabajo me achique, no, eso no, pero ya lo ve usted, a los viejos hay que darles ayuda. esa ayuda es la que o pediré al Congreso, por juzgar tener derecho a ella, por mi cercano parentesco con el negra Juan. el Erizo. a quien tanto de DE LA MODA.
Conjunto norteamericano para la Primavera. La dbaqueta y la fala plegada, llevan con una blusa blan Dx² ca de puntos rojos: y azules, Los zaFatos blancos están adornados en ro e sapo do sof Zarcero, 20 de mayo de 1939.
Señor Director de LA PRENSA LIBRE.
San José.
Estimado señor Director: Me es grato comunicar a usted que la Directiva del Patronato Escolar de este lugar, quedó integrada en la forma siguiente. Esperar le respondió Athos.
Momentos después, a superiora del convento dio aviso a los mosqueteros de que, a las doce debía verificarse el entierró; en cuanto a la anvenenadora, no se habian adquirido noticias. Unicamente se presumia que debió escaparse por el jardín, cuya puerta estaba cerrada, y sobre cuya arena se veía la huella de sus pisadas. La llave había desaparecidb.
Presidentes Honorarios: Presbítero Sergio Hidalgo, don Alberto Lizano, don Luis Rojas, don Antonio Murillo, den. Vicente Rojas, don Mario Ca macho, don Eloy Rojas, don German González, don Sergio Rojas, licenciado Agustín. Mourelo, don Ignacio Ro jas, don Cortés, Saldo a favor. 246. 15 la hora indicada, lord Winter y los cuatro amigos se fueron al convento. Las campanas hacían oir su fúnebre tañido; la iglesia estaba abierSuma, que se invertirá en la com. to el cadáver de la víctima, revestido con el hábito de novicia.
ta; sólo la verja del coro estaba cerrada. En medio de él estaba expues.
pra de uniformes, los escola uno y otro lado del coro y detrás de las verjas que comunicaban Isolina Córdoba Santamaría, prima se hel Rojas, don Juan Lizano, don Ma res pobres y en otras necesidades de con el convento, se hallaba toda la comunidad de carmelitas, que escugunda del héroe del 56, pedirá una la escuela.
nuel Rojas, don Odilón Blanco, don Abelardo Rojas, don Adalberto Rodri guez, don Marco Tulio Rojas y don Isaías Rodriguez.
chaba desde al el y su tes, sin ver a los profanos ni ser tampoco vista por ellos. la puerta de la iglesia sintió Artagnan que le faltaba el valor; se volvió para buscar a Athos, pero había desaparecido.
Consequente su promesa, y fijo en la idea de la venganza, so ha.
bía hecho conducir al jardín y siguiendo los ligeros pasos de aquella mujer, que había dejado en todas partes por donde había pasado una sangrienta huella, llegó hasta la puerta que daba. al bosque, hízola abrir y se internó en la selva; Presidente Efectivo: don Jacobo Salas, Vicepresidente: don José Ange!
Confirmáronse entonces sus sospechas, al. ver que el camino por que había desaparecido el carruaje rodeaba el bosque, Siguló Athos por algún tiempo aqués camino, fijos, los ojos, ca, el, suelo y notó que se hallaba sembrado de, unas digeras manchas de sangre que debían provenir de alguna herida causada, o bien al hombre que acompañaba en clase de co.
rreo al carruaje, o bien a alguno de los caballos. unos tres cuartos de legua y a cincuenta pasos de Fetubert, en.
contró una mancha de sangre mayor que las demás, y, observó que el sue. lo estaba escarbado por los caballos. Entre la selva y este sitio se notaban las mismas geras huellas que en el jardín. El carruaje se había de.
tenido ali. Milady habla salido del bosque por este sitio, y había subido al coche. Satisfecho con el descubrimiento, que confirmaba todas sus con Dolordecabeza Pastillas Orientales De venta en todas LA PRENSA LIBRE Labores del Patronato Escolar de Zarcero Un partes LIMON Vargas. Secretario: el suscrito.
Tesorera: señorita Elida Acuña.
Vocales: don Trino Camacho, señorita Nina Vargas, don Isaac González, don Walter Rojas y señorita Carmen Alvarado.
El 14 del corriente se efectuó la primera feria, cuyo resultado fue el siguiente: Entradas. C347. 65 Gastos.
101. 50 Agradeciéndole la publicación de este informe, quedo de usted atento y seguro servidor, Luis Castro Rodriguez.
Director de la Escuela.
Secretario del Patronato. Royal Netherlands Steamship Co. LINEA HOLANDESA DE VAPORES)
de ENRIQUE YANKELEWITZ Vapor COLOMBIA SALDRA DE LIMON PARA PUERTOS EUROPEOS LLEVANDO CARGA PASAJEROS el de Junio de 1939 Para más pormenores respecto a Pasajes Itinerario y Fletes dirigirse a sus AGENTES en San José: ED. JANIN Co.
TELEFONO 3417, FRENTE ALMACEN KOBERG FELIPE ALVARADO Cia. Sucs.
SUB AGENTES EN para terminar su conversación, esta parienta del Juan. cobe la patria. Actualmente vivo en nos repitió su pedimento. Le diji mo ella lo llama, una casita por Plaza Viquez, habien mos que si, que con mucho gusto la Ahora tocará al Congreso discuti do tenido que venirme de Alajuela complaceríamos. En verdad, haremos su petición, que de antemano juzga desde hace muchos años por los aza. el escrito, pero antes resolvimos con mos que ha de concedérsele, por ve res de la vida.
tar a nuestros lectores la historia de nir de quien viene, PUNTARENAS Si Ud. necesita un buen traje de casimir con tela y material de la mejor calidad, bien confeccionado y a precio económico visite la Tienda MIL COLORES Av. Central, contiguo al Este de La Magnolia Donde también encontrará Enorme Surtido de Trajes Hechos.
para Hombres y Niños PAGINA ONCE FOLLETIN DE LA PRENSA LIBRE LOS TRES MOSQUETEROS Por Alejandro Dumas (Continuación)
Athos dirigió una mirada fría e indiferente sobre los objetos que acabamos de referir, y a una invitación del hombre a quien había ido a buscar, se sentó a su lado. Explicó en seguida el motivo de su visita y el servicio que exigia de él; pero apenas lo hubo expuesto, el desconocido retrocedió espantado y rehusó hacer lo que se le pedia. Entonces sacó Athos del bolsillo un papel en que había escritas dos líneas acom.
pañadas de un sello y de una firma, y se lo presentó al hombre que tan prematuramente había dado muestras, de repugnancia, No bien hubo éste leído las dos líneas, visto la firma y reconocido el sello, se inclinó en señas de que no tenía objeción que oponer, y que se hallaba dispuesto a prestar obediencia. Athos no exigió otra cosa, y levantándose en seguida, volvió a tomar el camino que había traido, regresó a la posada y se encerró en su cuarto, Al amanecer entró Artagnan en su habitación y le preguntó si tenla que hacer alguna cosa.
jeturas, volvió Athos a la posada y encontró a Planchet que lo aguardaba con la mayor impaciencia.
Todo había sucedido como Athos había previsto. Planchet había seguido su camino y observado, como Athos, las manchas de sangre; también había reconocido el sitio en qué los caballos debieron pararse; pero como había ido más ejos, al detenerse a echar un trago en la aldea de Festubert, había sabido, sin necesidad de preguntar, que el día anterior, a las ocho y media de la noche, un hombre herido que acompañaba a una señora que viajaba en silla de posta, se vio precisado a detenerse por no poder seguir adelante. El hombre habia quedado en la aldea, pero la mu.
jer hizo mudar caballos y continuó su camino. Planchet corrió a buscar al postillón que había conducido la silla, y habiéndolo encontrado, supo que había llegado con la señora a Fromelles, desde cuyo punto había partido ella para Armentiéres. Planchet tomó un ataio y a las siete de la mañana se hallaba y en esa población.
No había en ella más que una posada, la de postas. Planchet se presentó como un criado desacomodado que buscaba colocación. los diez minutos de haber conversado con las personas de la posada, sabla ya que había llegado a las once de la noche una mujer sola, la cual pidió un cuarto y habiendo llamado al dueño, le había dicho que deseaba permanecer por algún teimpo en las cercanias. Planchet no necesitaba saber más, y corriendo al lugar de la cita, encontró a los otros tres criados, que habían acudido exactamente. Púsolos de centinela en cada una de las salidas de la posada, y se volvió a buscar Athos, que acababa de recibir estos informes de Planchet cuando llegaron sus amigos.
Los rostros de todos estaban sombríos; hasta el del dulce Aramis.
Qué hemos de hacer. preguntó Artagnan. Esperar dijo Athos.
Cada cual se retiró a su cuarto. las ocho de la noche dio Athos orden de ensillar los caballos, e izo avisar a lord Winter y a sus amigos que se dispusieran para la exedición. En un instante se aprestaron los cinco, después de haber rece.
ocido y examinado sus respectivas armas. Athos bajó el último, y encontró a Artagnan, que lleno de impaciencia esperaba ya a caballo. Un poco de paciencia dijo Athos pues aun falta alguna otra Sersona, Los cuatro caballeros miraron con sorpresa en torno suyo, pues buscaban inútilmente en su imaginación quién pudiera ser la persona que altaba. En esto llegó Planchet con el caballo de Athos y el mosquetero saltó ligeramente sobre la silla. Esperadme dijo que pronto vuelvo. partió al galope.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
ܐܘܢ ܢܐܢܦܐ Un cuarto de hora después volvió efectamente, acompañado de un hombre cubierto con una máscara y embozado en una ancha capa roja. Continuará el lunes)

    England
    Notas

    Este documento no posee notas.