Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
4 1.
me er ay ce Eri 30 17₂.
es a en Hos la ara rio ales.
na ille you por 53 aq: Co Lege Des clo be Ca ente uya do este 03 las rio te Ques Ont jese 24 El sensacional.
Viene de la página NUEVS Napoleón Mayorga, tercera base; Francisco Llano, Carlos Cruz y José Casares, fielders.
Le toca ir al bate al Bananera; Gua damuz queda out; Cuba le sigue, conecta ligero rolling y llega hasta se.
gunda base; al bate Napoleón. Ma yorga, por bolas pasa a primera ba se Bermúdez ol bate, pega y anota la primera carrera Cuba. quedando Mayorga en tercera; al bate el Pato, pega pero es sacado en primera, entrando Mayorga a home, contando así la segunda carrera el Bananera; al Fate Casares, que es sacado. en peimera, los bananeros al campo, tenien do anotadas dos carreras en el primer.
inning.
Por parte de Aduana, le toca ba tear a Otto Quirós; queda stricke out; luego Zamora es sacado en primera; Jiménez queda en guante. Teemina el primer inning: Bananera dos, Aduana cero, El segundo inning es parejo; ningu a de las dos novenas hace; anotación, pero el juego de Aduana está gustando mucho. Comienza, el tercer inning y Bananera no logra mejor; todos pe gan regulares hits, pero los jardines ros del Aduana nos han cogido, sacando así a tres hombres.
Se cierra el tercer inning, el bate Otto Quirós, logra llegar bien a primera; Pepe Fallas pega, y Otto pa sa a segunda, y Fallas seguro en privenas, El cuarto innig del Bananera, no; posible pensar quién ganará la partida, El quinto inning del Aduana sin importancia, todos son sacados al llegir a primera.
Al Bananera toca abric el sexto inning; no logra anotar carrera, ni sacar la bola del diamante, 50 Se ha notado que el pitcher Pérez del Bananera, está lanzando mal y por ello se cambia, entregando el box, con dos embasados; luego coge la base otro muchacho del Aduana, tenien do Nap. Mayorga llenas las tres bases y sin un solo out. Mayorga con toda tranquilidad lanza poniendo out en home a tres buenos bateadores del Aduana, sin dejar moverse los em basados. Los fanáticos consideran se guro el empate, pero los cálculos resultan errados.
Los muchachos del Aduana han ju gado con técnica y seguridad, dejando en el ánimo de los concurrentes, excelente impresión.
EL DELOM LOS ANDGADOS OLIBERIA QARIWAL COTA mera; Eufemio Aguilar pega, pasa Octo a tercera, Fallas a segunda y Eu Garage AGUILAR femio seguro en primera; tres embasados; Manuel Aguilar al bate, queda out, Fabio al bate, es ovacionado; co.
necta un hit, es cogido, pero por ma las jugadas, entran dos carreras del Aduana, estando dos a dos. Orlando al bate es sacado, terminando el ter cer inning, Aduana 2; Bananera Dida la situación del juego, se cre cen las apuestas y gritan entusiasmadas las barras, con vivas a las dos noEn el sétimo, inning no logra me jorar el Bananera, en cambio el Adua na siempre tiene hombres en las bases; estando ahora uno en tercera, otro en segunda, Fabio Gómez al bate; peto Mayorga está lanzando con segu tidad y no les, ha dado lugar a ano a inning y el TEMPISQUE CAÑAS OFILADELFIA SANTA CRUZ LAS NUNTAS MARCA Nicaraguo SAN ANILLO con automóviles DODGE 1939 Teléfonos 5151 y 5152: UN MAESTRO REAL DE EQUITACION tiene importancia; es sacado Bermú dez; Casares y Campos en home. Los del Aduana al bate, tocándole a Big!
lley, que lo sacan en primera, lo mis mo a Sandi, que repuso un fielder y luego a Otto Zamera. Termina el cuarto inning dos a dos.
El. Bananera al bate, tocándole a Cruz, quien llega seguro a primera; Francisco Llano pega, y pasa Cruz a segunda, y queda seguro el de primera; Guadamuz logra llegar a pri mera hay tres embasados, tocándole el bate a Cuba; éste conecta lindo hit, entren a home dos corredoces y Cuba queda seguro en segunda, sacando out a Cruz, por descuido; Nap.
Mayorga pega buen batazo y logra El príncipe heredero de Bélgica es anotar carrera Francisco Llano, luego enseñado en la equitación por su pa.
es sacado Mayorga; Campos es saca dre, el rey Leopoldo, en el parque do. Score: Bananera 5; Aduana del palacio en Bruselas Continúan las jugadas con toda técnica y no se ha anotado falta de control, y con todo y que el Bananera lleva tres carreras de ventaja, no es INAUGURACION SERVICIO DIARIO PARRITA CON TRIMOTORES FORD CHILES SALIDA DE SAN JOSE9:00 HORAS.
PARRITUSTA Suess DOS MOTORES SAN ISIDRO ENT Qeyzio ORGRENDE SAMOCLVTES Panomó Servicio diario a Guanacaste, Puntarenas y Parrita a Puerto Cortés y Puerto Jiménez Lunes, Miércoles y Viernes Quepos, Paquita y Boca Naranjo Domingo, Martes Viernes y CUESTA LA MODA EN PARIS CAVID IMPRENTA BORRASE HERMANOS 250 vs. al Sur del Banco de Costa Rica AEROVIAS NACIONALES uno. combinación en tela de albano blanca, impresa en azul y negro. Creación de Jean Farrell. Telefrance. Con dos motores no hay temores. Veinte Años Después Por ALEJANDRO DUMAS Raúl, esta noche partimos para Paris.
Cómo! exclamó el doncel palideclendo. id a despediros de la señora de Saint Remy en mi nombre y en el vuestro. Os aguardo a las slete. Raúl se inclinó con ademán de dolor y gratitud a la par, y se fué a.
ensillar su caballo.
Limón: Miércoles y Sábado Sixaola: Miércoles Barra del Colorado: SábadoManagua: Jueves.
En cuanto a Artagnan, apenas se halló fuera del alcance de la mirada de Athos, sacó de su faltriquera la carta y leyó por segunda vez. Regresas inmediatamente a París. Seca es la carta murmuró el gascón, y a no ser una posdata, quizá no la hubiera yo comprendido; pero por fortuna hay una posdata.
sultad de in carta. Decía la posdata. Abocãos con el tesorero del rey; en Blois, daos a conocer a él y mostradle esta carta, y os entregará doscientas pistolas. Digo que me gusta esta prosa pensó Artagnan; el cardenal escribe mejor que yo imaginé. Ea, Planchet, vamos a hacer una visita al señor tesorero, del rey, y después piquemos nuestros caballos. Hacia Paris, señor. Hacia París. amo y criado sacaron sus cabalgaduras al, trote largo.
CAPITULO XVIII El señor de Beaufort He aquí lo que sucedido había y cuáles eran las causas que reclama ban la presencia de Artagnan en Paris.
Una noche en que Mazarino, según solía, se encaminaba a las habltaciones de la reina a la hora en que todo el mundo estaba ya recogido y en que al pasar junto a la sala de los guardias, de la que daba a sus.
antesalas una puerta, oyó hablar en alta voz en la mencionada sala, le dió por saber sobre qué estaban departiendo los soldados. Así pues y según su costumbre, se acercó de puntillas a la puerta susodicha, empu jóla, y metió la cabeza por la abertura.
Los guardias estaban discutiendo. Pues yo os respondo decía uno de ellos, que si Coysel ha predl cho eso, es lo mismo que si hubiese sucedido. No lo conozco, pero he ofdo decir que, además de astrólogo, es brujo. Cáscaras. si es amigo tuyo, ve lo que dices, pues le haces un flaco servicio replicó otro. Por qué. Porque podrían llevarlo a la inquisición. Bah. ya no tuestan a los brujos.
Sin embargo, paréceme que no hace tanto tiempo como eso que el difunto cardenal hizo tostar a Urbano Grandier. cuidado que hablo, con conocimiento de causa, pues estuve de guardia junto a la hoguera y lo vi asar. Urbano Grandier no era brujo, sino sabio, lo cual es muy distinto. Grandier no predecía lo venidero; sabía lo pasado, o que a las veces es mucho peor.
Mazarino hizo con la cabeza; una señal de asentimiento; pero anheloso de conocer la predicción sobre que estaban discutiendo los guar dias, continuó en el mismo sitio.
No te digo que Coysel no sea brujo repuso el guardia, pero sf que, si de antemano publica su profecía, es la mejor manera para que ésta no se cumpla. Por qué. Es muy sencillo. Si tú y yo nos peleamos y yo te advierto que voy a largarta una estocada a fondo o en segunda, pararás, como es naturak Luego, si Coysel dice en voz, bastante alta para que el cardena?
le oiga, que antes de tal fecha tal preso se habrá fugado, es evidente que el cardenal tomará tales precauciones, que el preso no se. fugará. vosotros creéis que los hombres pueden eludir su destino? repuso otro que. tendido sobra un banco, parecía estar durmiendo, y que a pesar de su aparente sueño no perdía palabra de la conversa.
ción. Si está escrito en las alturas que el duque de Beaufort ha de fu garse, se. fugará, sin que puedan impedirlo todas las precauciones del.
cardenal Mazarino, que como buen italiano, era supersticioso, se estremeció, y se encaminó con rapidez al encuentro de los guardias, que a verlo, interrumpieron su conversación. Qué estabais diciendo, señores. Qué el señor de Beaufort se ha fugado? exclamó con voz melosa Mazarino. No, monseñor respondió el soldado incrédulo; hasta lo presente se ha guardado bien de hacerlo. Lo que dicen es que debe fugarse. Saint Laurent añadió el guardia volviéndose hacia el narrador, repetid vuestra historia.
Con efecto, en vez de continuar hacia las habitaciones de la reina, Mazarino entró de nuevo en su gabinete, llamó a Bernouin, le ordenó que al amanecer del día siguiente enviase por el exento que guardaba de vista al señor de Beaufort, y que en cuanto aquel llegase, lo despertase.
El guardia, sin sospecharlo, había puesto el dedo en la más enconada llaga del cardenal. Desde que, había cinco años, el señor Beaufort estaba preso, no había pasado día sin que Mazarino pensara en que aque se vería en libertad tarde. o temprano; porque. cómo retener preso toda su vida, a un nieto de Enrique IV. máxime cuando el tal nieto ape.
mas tenía treinta años? Pero si acaso Beaufort salièse de Vicennes. qué odio debía haber amasado en su cautiverio contra aquel a quien debía su prisión: que lo tomara rico, valiente, en medio de sus glorias, amado de las mujeres temido de los hombres, para cercenarle los más floridos años de su existencia va que el vivir preso no es vivir!
Entretanto Mazarino redoblaba la vigilancia contra Beaufort; pero.
en esto se parecía al avaro que no puede conciliar el sueño junto a su tesoro. Por la noche se despertaba sobresaltado soñando que le, hablan.
robado el preso. Entonces se informaba de él y cada vez que de él sa, informaba tenía el dolor de oir que Beaufort iugaba bebia ycantaba que era un primor: pero que mientras jugaba bebia y cantaba; se, interrumpaí para jurar que Mazarino le pagaría con creces las distracciones que se le obligaba a tomar en Virer. nes.
Durante su sueño, al cardenal le preocupó grandemente tal pensamiento: así es que, cuando a las siete de la mañana Bernouin entró para lo Mazarino preguntó a su ayuda de cámara, fué si el señor de Beaufort se había fugado.
score igual: Aduana 2, Banneca los fielders, formidables batazos, que a veno incing, quedando terminada la bases don Juan Rafael Sotomayor, no ser por los buenos corredores y partida con cinco carreras a favor del Los nueve innings los jugó como pit tida calma facial: pero en todo caso va a saber de él Vuestra Eminen No lo creo, monseñor respondió. Bernouin con su nunca desmenEl octavo inning es lujoso; Cuba pe cogedores del Aduana, la partida se Bananiera y dos del Aduana. ga un rolling llegando a primera; lue hubiera deslucido.
cher del Aduana, Eufemio Aguilar; cia, pues et exento La Ramée, por quien han ido esta mañana a Vicennes, y des del la Bananera puso en juego a Pérez y está ahí fuera aguardando vuestras órdenes. Mayorga, Abrid y que entre dijo Mazarino arreglando sus almohadas para recibir, sentado en su cama, al exento.
PX20 go Mayorga, Bermúdez y Pérez son Juega el octavo la Aduana, pero Actuó como chief umpire don Al acados por los batazos cogidos por con mala suerte, lo mismo que el no lberto Zamora Sevilla y como juez de Corresponsal (Continuará mañana) Monseñor repuso el guardia, estaba yo contando sencillamente a estos caballeros lo que he oido decir respecto de la predicción de un tal Coysel, el cual supone que por mucho que se vigile al señor de Beaufort, éste se fugará antes de la pasqua de Pentecostés. ese Coysel es lunático o loco? preguntó, Mazarino sonriéndose.
uno ni otro, monseñor respondió el guardià, tenaz en su in credulidad: ha predicho muchas cosas que han sucedido, como por ejemplo que la reina daría a luz a un varón, qué el señor de Coligny moriría en duelo con el duque de Guisa, y que el coadjutor sería nome.
brado cardenal. la reina, no sólo tuvo un hilo varón, sino que, al cabo de dos años, dió otro a luz, y el señor de Colgny murió en duelo con el duque de Guisa. Es verdad dio Mazarino: pero el coadjutor todavía no es car denal.
Pero lo será, monseñor afirmó el guardia.
Mazarino hizo una mueca como queriendo decir que el coadjutor aun no tenía el capelo, y luego añadió: IN Conque vos opináis que el señor de Beaufort se fugará. Si monseñor respondió el soldado. y tanto lo creo así, que si Vuestra Eminencia me ofreciese ahora el empleo del señor de Chavigny, esto es el gobernador del castillo de Vicennes, no lo aceptaria. Al día siguiente de la pascua de Pentecostés, ya sería distinto.
Una gran convicción influye hasta en los incrédudos; Mazarino pues, dejos de ser incrédulo, era supèrticioso, se retiró pensativo. Miren el roñoso dijo el guardia que estaba arrimado a la pared, finge no creer en vuestro bruio, Saint Laurent, para no daros nada; pero apenas habrá puesto la planta en su despacho, se aprovechará de vuestra predicción. Este documento és propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
BANDA
Este documento no posee notas.