Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
al ue mte?
de 6n.
dre yer ido.
For Mi!
Mo stro odo arés Mo. ₂: no locar a bici en Smo las resuelto ifios en da tra Tráfico 0, a fin.
contu dectada cravedad a.
Sólo en caso muy extremo, por causa del la guerra europea, se suspendería el Congreso del Niño Se ha hablado en los círculos médicos de la posibilidad de tal medida por parte de nuestro gobierno, pero oficialmente se nos ha dicho que los trabajos prosiguen y se intensifican para Parte de la Propiedad No 215 MAGNIFICO LOTE PARA CONSTRUCCION EN EL BARRIO DE LA UNIVERSIDAD Sección Lote No 11.
Finca 74. 173 To. 043 Fos. 208 y sig. As. y Antes Concrete Construction Co. Potrero de los Ga Hegos.
LICITACION 186 BANCO NACIONAL DE COSTA RICA, ADMINISTRACION DEL CREDITO HIPOTECARIO DE COSTA RICA VENTA DE PROPIEDADES FINCA DE CAFE POTRERO, EN SANTA ROSA DE CACHI 20 Situado con frente, a la avenida 6a. Este, entre calles 15 y 17 Sur; o sea de la esquina Nor Este del edificio de.
la Escuela de Derecho, 175 varas al Oeste, acera del lado Sur. Es lote de terreno muy bien situado y apropiado para construcción, plano y de configuración regular, con cordón, media caña y acera al, frente principal. Mide: 15 mts. de frente a la avenida 6a. por 32. 25 mts. de fondo al Este y 32, 10 mts: de fondo, al Oeste; y una superficie de 482, 6250 mts. cuadrados, igual a 690, 55 vrs. cuadradas.
LINDEROS: NORTE: Avenida 6a. con 15 mts. SUR: En parte Lote No. 14 del Crédito Hipotecario de ESTE: Lote No. 12 del Crédito Hipotecario de OESTE: En parte Lote No. 10 del Crédito Hipotecario de y en otra Oscar Atmella, AVALUO 850. 00 NOTA: Por haberse presentado en licitación anterior varias ofertas muy parecidas sobre este lote, hasta por un monto igual al avalúo indicado, la Directiva dispuso no aceptar ninguna de aquellas NORRA. y ponerlo de nuevo en licitación.
En difereites circulos médicos, he cienda de cada nación, y del pueblo mos oído el comentario referente a la en general, SO posibilidad de suspender la celebra Procuramos información oficial on del Octavo Congreso Panameri bre este particular, y. se nos dijo en ano del Niño en octubre próximo, entonces que, hasta el momento, no se esta capital, habia tomado ninguna medida y meSe dice para ellos, que son bastante nos aún pensado en suspender. los traj aficiles las condiciones en que se co bajos preparatorios, desde luego que locará el mundo americano caso de no había ninguna seguridad de la gue estallar la guerra en Europa, pues las rra, pero que se trataría de levar a poticias de los últimos días son en cabo el importante evento, aun cuanextremo delicadas.
do podría ser suspendido en tiempo oportuno, si en realidad las circunstancias del momento lo exigieran. De todas maneras, y aun produciéndose la guerra, se tratará de celebrar este Congreso, siempre y cuando aquel con Manifiestan esos circulos que el Congreso posiblemente no tendría el brillo y la importancia natural que se espera si, como es natural, el conflic Cuando monseñor guste.
El príncipe miró a Grimaud, miró Grimaud el reloj; eran poce más de las seis y cuarto, la evasión estaba fijada para las siete, con que todavía faltaban cerca de tres cuartos de hora. El príncipe, por to europeo, se produce por la zozobra flicto no estorbe en verdad este vento IMPRENTA BORRASE HERMANOS ganar un cuarto de hora más, pretextó una lectura queste se aproxi económica y por tam en America bién económica que produce en la ha no.
a La Ramée que le capítulo.
250 VS. AL SUR DEL BANCO DE COSTA RICA mó, y miró por sobre su hombro cuál era ese libro que tenía sobre el príncipe la influencia de impedirle sentarse a la mesa cuando estaba ya servida una cena tan opipara.
Eran Comentarios de César. que très días antes le había procurado él mismo contra las órdenes del señor de Chavigny.
Bien se prometió La Rameé no ponerse más en contraversión con los reglamentos del castillo.
Entretanto, se puso a destapar las botellas, y fué a oler por dos o tres veces el pastel. las seis y media se levantó el duque diciendo con gravedad. Decididamente César fué el hombre más grande de la antigüedad. Os parece, monseñor? dijo La Ramée. Si que me lo parece. Pues bien, a mí repuso La Ramée, más me gusta Anibal. eso por qué, maese La Ramée? preguntó el duque.
Porque no ha dejado Comentarios dijo La Ramée con su franca cria Para tomar parte en la licitación de esta propiedad, deberá hacerse. un depósito de 90. 00, junto con la oferta escrita.
CASA ECONOMICA CONTRA TEMBLORES, EN EL BARRIO DE SAN CAYETANO Parte de la Propiedad Nº 21.
Sección Parcelas Nos. 61 y 62 Casa 37.
Finca 74. 199 To. 043 Fo. 377 As.
Está situada con frente a la calle 5a. Sur, entre la avenida 28 Este y el Rio María Aguilar, o sea como 85 vrs. al Sur de la Pulpería San Cayetano. acera del lado Este. Es construcción corriente, de paredes a forro sencillo, de traslapo al frente princi. pal y de hierro galvanizado en los costados; sobre embasado de guachipelín, con techo de hierro galvanizado acanalado. Se encuentra en buen estado de conservación, Consta de: sala, cuarto, cocina, amplio patio lateral e interior, y excusado de pozo Hay facilidad para conexión del servicio de cañería. Mide la casa: 5, 10 mts. de frente, por 5, 50 mts. de fondo. Mide el terreno: 9, 80 mts. de frente, por 20 mts. de fondo; y una superficie de 281 mts.
cuadrados, igual a 402, 05 vrs. cuadradas.
negro.
LINDEROS: NORTE: Daniel Solís Brenes. SUR: Río María Aguilar e Cayetano Bermúdez. ESTE: German Sbravatti Rojas, y en parte José Marin Méndez. OESTE: Calle 5a. Sur, con 9, 80 mts.
AVALUO 300. 00 Para tomar parte en la licitación de esta propiedad, deberá hacerse un depósito de 25. 00, junto con la oferta escrita.
Dolord cabeza Pastillas Orientales Deventa en todas Estas ventas son por licitación privada conforme a la ley No 27 de diciembre 19 de 1935. EL CREDITO HIPOTECARIÓ recibirá propuestas de compra por escrito, en sobre cerrado to.
dicando por fuera a cuál finca se refiere.
28 as ofertas se recibirán hasta las once de la mañana del LUNES 18 de Setlembre de 1939.
33 No se recibirá propuesta en que no se ofrezca pagar al con tado por lo menos un 10 en dinero efectivo, o un 25 en.
valores de la Institución, que se recibirán así: los Bonos por su valor nominal, las Cédulas por el 92 del valor facial, los cupones vencidos de unos y otras, por el 50 de su valor nominal: todos esos valores calculados al 400 de cambio.
Deberá expresarse con claridad la forma de pago que se ofrece; especialmente si se trata de ofertas al contado. Indíquese si es, en efectivo o en valores del Crédito. 4 La parte que quedare pendiente podrá pagarse al de interés y de amortización anuales. en las condiciones usuales del Banco para las operaciones hipotecarias a largo pla. zo. con garantía de la misma propiedad. Debe indicarse si se partes Parte de la Propiedad No 527.
Finca N? 14. 827 925 Fo. 61 As. 13.
Situada en el Barrio de Santa Rosa de Cachí, por camino de macadam en buen estado y en parte de tierra. Consta de manzanas y 94 varas cuadradas de terrenos ligeramente accidentados, con altura media de 010 mts. sobre el nivel del mar, feraces, regados por una Quebrada y distribuídos como sigue: MANZANA DE CAFETAL, en un sólo lote; cafetos de 20 años de edad, pero con abundante resiembra, con sombra de guaba y poró; en regular estado de asistencia y producción. MANZANAS 94 VARAS, CUADRADAS DE POTRERO, en un sólo lote, de pastos naturales y Calinguero, en regular estado de asistencia, y cerrado con cercas vivas a dos y tres hilos de alambre.
LINDEROS: NORTE: Miguel Angel Madriz y Calle de Robles e Gabriel Vargas. SUR: Juan Cortés y Francisco Kikut. ESTE: Calle.
del Surtubal e Luis Guzmán. OESTE: Manuel Pereira, Manuel Valladares y Gerardo Pinto. AVALUO 500. 00 ara tomar, rarte en la licitación de esta propiedad, deberá rse un depósito de 35. 00, junto con la oferta escrita.
CONDICIONES: FINCA DE CAFE CHARRALES, CON CASA DE HABITACION, EN CACHI PARAISO Parte de la Propiedad No 527.
Fincas Nos. 15. 811 Tos. 431 Fos. 163 As.
22. 780 987 387 Situada en Volio de Cachí, por camino de macadam y en par te: de tierra. Consta de manzanas y 9616, 50 varas cuadradas, de terrenos en parte planos y en otras ligeramente inclinados, con altura media de 080 mts. sobre el nivel del mar, feraces, regados por el Río de Oro, distribuídos así. Veinte Años Después Por ALEJANDRO DUMAS Por fin, dieron las seis; y aunque no debieran sentarse a la mesa hasta las siete, estaba ya sin embargo a las seis puesta y servida. Hallábase en una mesita el colosal pastel con las armas del duque y parecía perfectamente cocido; al menos así lo daba a entender el color, dorado que tenía la capa superior.
Lo demás de la cena correspondía a tan rica pieza, y todo estaba dignamente preparado.
Para tomar parte en la licitación de esta propiedad, deberá hacerse un depósito de 45. 00, junto con la oferta escrita. MANZANAS 1116, 50 vrs. CUADRADAS DE CAFETAL, en dos lotes, con arbustos de diferente. edad debido a la abundante resiembra; con sombra de guaba y; banano, sin simetría; en.
buen estado de asistencia y producción, y cerrado con cercas vivas a dos y tres hilos de alambre: 34 DE MANZANAS DE CHARRALES, en parte de gradiente fuerte.
as we Para servicio de la finca hay: UNA CASA DE HABITACION; de madera, a un sólo. forro, de tabla: con piso de tierra y techo de teja de barro. Mide 6, 84 mts.
por 3, 57 mts. y se encuentra en regular estado de conservación.
win her LINDEROS: NORTE: Miguel Fuentes y Lindo Bros. SUR ý: ESTE: Manuel Moya y Antonio González, OESTE: Lindo Bros.
AVALUO 4. 500. 00 Todas aquellas personas estaban Impacientes: los guardias deseaban irse a echar sus tragos, La Ramée sentarse a la mesa, fugarse el de Beaufort.
Sólo Grimaud permanecía impasible. No se hubiera dicho sino que Athos lo había educado en previsión de esta circunstancia.
PAGINA QUINCE Momentos había en que al mirarle, preguntábase a sí mismo el de Beaufort si tal vez estaría soñando, si aquella figura de mármol estaba realmente allí para servirle y favorecerle, y si cuando viniese la hora llegaría a animarse.
La Ramée dió licencia a los guardias, recomendándoles que bebiesen a la salud del príncipe; salido que. hubieron, cerró las puertas, se puso las llaves en la faltriquera, mostrando la mesa al príncipe con ademán que significaba evidentemente: desea pagar las cuotas por mensualidades o por trimestres.
Los honorarios y gastos de escritura correrán por cuenta del.
comprador.
50 La Institución no se hace responsable por diferencia de. me.
dida, cabida, o linderos; la escritura se hará conforme a los: datos del Registro de la Propiedad. Cada propuesta de compra deberá acompañarse del depósito que se indica en cada caso, y qu Interesado perderá st la finca le fuere adjudicada y no se presentare en el término de QUINCE DIAS a formalizar la operación.
99 Los avalúos Indicados NO SIGNIFICAN BASE PARA LAS OFERTAS que pueden ser, mayores o menores que aquellas sumas. La Directiva se reserva el derecho de aceptar la propuesta más conveniente para los Intereses de la Institución o de rechazarlas todas.
Para más informes dirigirse a la ADMINISTRACION DEL CRE DITO HIPOTECARIO DE COSTA RICA San José, 26 de agosto de 1939.
sonrisa.
Comprendió el duque la alusión y sentóse a la mesa haciendo a La Ramée de colocarse enfrente de él.
No se lo hizo repetir La Ramée. No hay semblante tan expresivo en el mundo como el de un verdadero glotón que se halla en frente de una buena mesa; así es que alrecibir su plato de sopa de manos de Grimaud, el semblante de La Ramée presentaba el sentimiento de una bienaventuranza completa.
Mirólo el duque sonriéndose. Fuego de Dios! amigo La Ramée sabéis que si me dijeran que hay en este momento, en Francia un hombre más feliz que vos, no lo creería. a fe mía tendríais razón, monseñor dijo La Raméc. En cuanto a mi, os confieso que cuando tengo mucho apetito, no conozco perspectiva más agradable que una mesa bien servida, y si a eso añadíscontinuó La Ramée, que el que hace los honores de esta mesa, es el nieto de Enrique el Grande, entonces os haréis bien cargo, monseñor, de que la honra que recibo en este momento triplica el placer que uno siente.
Inclinóse a su vez el príncipe, y una sonrisa imperceptible, asomó a los Jablos de Grimaud, el cual se mantenía detrás de aquél.
MI. querido La Ramée dijo el duque en verdad que os pintáis sólo para, dirigir un buen cumplimiento a una persona. No, monseñor dijo. La Ramée con la mayor efusión de su alma. no, por cierto, que digo lo que pienso, y ningún cumplimiento hay en.
do que acabo de deciros.
Entonces me queréis de veras? preguntó el príncipe. Tan cierto repuso La Ramée, que nunca podria consolarme si Vuestra Alteza llegara a salir del castillo de Vincennes. Vaya un modo de manifestarme vuestro aflicción (el principe quería decir afección. Pero, monseñor dijo La Ramée. qué diablos, haríais cuando estuviéses fuera de la fortaleza? Alguna locura que os volvería a indis poner con la corta y os haría encerrar en la Bastilla en vez de estaros en Vincennes. El señor de Chavigny. no es muy amable, convengo en ello continuó La Ramóe saboreando un vaso de Madera; pero el sc.
ñor de Tremblay, aquel sí que es hombre terrible. De veras? dijo el duque, a quien agradaba en extremo el giro que la conversación iba tomando, y que de vez en cuando dirigía a hur tadillas una mirada al reloj, cuya aguia andaba para él con sobrada de doctrinas del cardenal de Richelieu. Ah! creedme, monseñor, no es poca dicha para vos el que la reina, la cual siempre os ha profesado mucho cariño, al menos según he oído decir, haya tenido la buena idea de enviaros aquí, en donde hay. pasco. juego de pelota, buena mesa y buen aire. En verdad dijo el duque, que al oiros, La Ramée, cualquiera diría que soy un hombre muy desagradecido por haber abrigado un mo mento la idea de salir de tan agradable sitio. Oh! monseñor, es el colmo de la ingratitud dijo La Ramée, pero casi juraría que Vuestra Alteza nunca ha pensado en ello de veras. Al contrario repuso el duque, quiero confesaroslo, será sl se quiere una locura, no digo que no, pero de vez en cuando no puedo aún abtenerme de pensar en mi salida.
Pos supuesto que siempre será por uno de vuestros cuarenta me dios. no. Vaya! pues entonces ¿cómo queréis que sea? dijo el duque.
Monseñor replicó La Ramée, ya que estamos de confianza, sl me dijérais uno de los cuarenta medios que Vuestra Alteza ha inventado. De muy buena gana dijo el duque Grimaud, traed el pastel. Ya escucho dijo. La. Ramée, repantigándose en su sillón y levantando su vaso para mirar cómo atravesaban los rayos del sol poniente por entre el hermoso licor que contenía.
Dirigió el duque otra mirada al reloj. Faltaban sólo diez minutos para las siete.
Juego. Grimaud presentó el pastel al príncipe, quien tenía ya su cuchillo.
de plata para quitar la tapa; pero, temiendo La Ramée que sucediese)
alguna desgracia a tan magnifica pieza, dió al duque su cuchillo que tenía hoja de acero.
Gracias, La Ramée dijo el duque tomando el cuchillo. Pues. bien, monseñor dijo el exento y, ese famoso medio?
Queréis que os diga repuso el duque, aquel con el cual más contaba, aquel había determinado emplear el primero de todos. Sí, el primero dijo La Ramée.
Pues bien repuso el duque, hundiendo con aparente frescura el.
cuchillo en el pastel y describiendo al mismo tiempo círculos concéntricos a su alrededor, en primer lugar, esperaba tener algún día por carcelèro un buen muchacho como vos, señor La Ramée. Bien interrumpión La Ramée, eso ya lo tenéis monseñor. y te lo agradezco con todo mi corazón.
La Ramée saludó al príncipe.
JAMO WAG! Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
DROPUNDERE En seguida prosiguió el príncipe, decía para mi, si algún día llegare a tener a mi lado un buen muchacho, como La Ramée, frataré de hacerle recomendar por algún amigo mío con el cual ignorará mis: relaciones, a un hombre que me sea adicto y con el cual pueda entenderme para preparar, ml: fuga. Vamos, vamos! dijo La Ramée, que no está mal imaginado. No es verdad que sí? repuso; el príncipe supongamos ahora que fuese el servidor de algún fiel caballero, enemigo por su parte de Mazarino, según todo caballero debe serlo.
Cuidado, monseñor dijo La Ramée, no hablemos de política.
Cuando tuviese a ese hombre al lado mio continuó el duque, por poca astucia que tuviese el servidor que digo, habría sabido inspirar confianza a mi carcelero; éste descansaria en su vigilancia, y entonces podrían adquirirse noticias exteriores. Continuará mañana)
Este documento no posee notas.