Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
coles 30 de Agosto de 1939 Empresa Nacional de Autotransportes, AUTOTRANSPORTES ALAJUELA, y AVISAN: Que a partir del Sábado 26 de Agosto, los precios de los pasajes en la línea SAN JOSE HEREDIA ALAJUELA son los siguientes: San José, Heredia o viceversa Estudiantes San José, Alajuela o viceverca LA PRENSA LIBRE, Santisimo Rosario; 18, público en geeral.
20, lujosa caballería, en la que tomaron parte más de 300 jinetes ri mente enjaezadas sus cabalgaduras.
Con bastante anticipación se nomraron las respectivas comisiones, las que se encargaron con un entusiaso nunca visto, del mejor desempeño sus obligaciones, esmerándose en la tención de infinidad de bellisimas variadas flores y otros innumerables dornos que constituyeron una nota verdadero esplendor y de armonía.
3: adornaron más de 3600 varas de bos lados de las calles por donde filó la muchedumbre; vistosos y Milicados adomos colocados sobre reillas de madera elaborada al efecto, als que, por sobre otros detalles de nd, campeaba el buen gusto Fins que ejecutaron este to milés dos. El kir co Receña de la grandiosa procesión eucarística celebrada en la ciudad de Grecia ROYAL NETHERLANDS STEAMISHIP CO.
OTRAS NOTAS DE AQUELLA LOCALIDAD (LINEA HOLANDESA DE VAPORES)
DOS MOTORES Veinte Añños Después Por ALEJANDRO DUMAS San José, Agosto 23 de 1939. 25 20 50 También el de los cccrientes, deVapor PERICLES SALDRA DE LIMON PARA PUERTOS EUROPEOS LLEVANDO CARGA PASAJEROS el de Setiembre de 1939 Para más pormenores respecto a Pasajes, Itinerario y Fletes, dirigirse a sus AGENTES en San José: ED. JANIN Co.
TELEFONO 3417 FRENTE ALMACEN KOBERG Felipe Alvarado Cia. Sucs.
SUB AGENTES EN LIMON PUNT ARENAS 27 Servicio diario a Guanacaste, Puntarenas y Parrita a Puerto Cortés y Puerto Jiménez Lunes, lliércoles y Viernes Quepos, Paquita y Boca Naranjo Domingo, Ilcrtes y Viernes. Vaya! respondió Planchet, en verdad que sólo vos habéis nacido para una existencia siempre activa. Ved si no al señor Athos. quién diria ahora que es aquel intrépido buscador de aventuras que en otro tiempo conocimos? Actualmente vive como un verdadero gentil hombre campesino, como un verdadero señor propietario. Mirad, señor, por cierto que no hay cosa tan grata como una vida tranquila.
Imponente fué la celebración del del gran dia, hábiles manos de las se 25 Congreso Eucarístico celebrado en ñoras y señoritas encargadas para ello, sta ciudad el domingo 13 de los co hicieron el milagro de convertirlo en trientes; de tal magnificencia y re un lujoso y suntuoso palacio consagraonancia que no se recuerda de otra do a recibir el sagrado depósito de la fiesta que haya conmovido tan hon Custodia con la Divina Hostia Santa.
damente el espíritu religioso de nues. Una regia iluminación fué hecha en ro pueblo. Su suntuosidad y gran tras su interior y exterior, produciendo sus endencia quedaron plenamente de múltiples luces de colores, efectos sceestradas con la efectiva colaboración prendentes y maravillosos. La vispera e los fieles de todas las clases socia fué un dia de gran movimiento y anies; cual más, cual menos, todos con mación; por la noche, además de las ibuyeron noblemente de manera es muchas comisiones encargadas del aFontinea y activa, para la mejor rea reglo, muchas personas no durmieron, zación de este monumental acto de pasándose la noche en vela, entregai cristiana, en que sus efectivos so das a los diferentes preparativos. Fué repasaron a todo cálculo hecho con muy bien comentado el gesto de don interioridad; el ceden y compostura Carlos Herra, quien espontáneamente einaron todo el tiempo, cbservándose y en persona, se dedicó a distribuir versario del que se celebró en 1913, jó de existir, el estimable caballero y a mayor disciplina en esa grandiosa gratuitamente café y sandwichs a las y que ahora nos correspondió revivir leal amigo don Mariano Solis, padre. ocesión, la cual tomaron parte numerosas personas ocupadas en el a lo, constituyó un homenaje grandioso de una honorable familia que por mil o menos de diez mil personas, Gru rreglo de las calles.
le imponente como demostración uni titulos es acreedora a nuestro aprecio salegóricos y simbólicos dieron re El bellisimo trono que se construyó nime de fé al Divino Redentor, Je y simpatia.
ate maravilloso a dicha fiesta. Como exclusivamente para la portación de la sús Sacramentado.
Reciban nuestro pésame doña Bereliminar, ese día, temprano, se cele Custodia con la Santa Forma, fué arnigna Murillo vda. de Solis y sus hiaron cinco misas simultáneamente tisticamente ejecutado por los comp: El de los corrientes la Sociedad jos.
las esquinas del parque y en el tentes ebanistas don Edwin Arias Griega, tuvo la pena de perder a uno Cesco preparadas especialmente con Hipócrita! dijo Artan in i¡cómo se conoce que te vas aproximado a Paris, y que en Paris hay una soga y un cadalso que te aguardan!
Efectivamente, aquí llegaban en su plática, cuando entraron en el portillo los dos viajeros. Planchet calaba su sombrero, pensando que iba a pasar por unas calles en que era bastante conocido, atusando Artagnan el bigote al recordar que Porthos debit estarle esperando ya en la para haceris olvidar su señorio de Bracieux y las cocinas homéricas de calle Tiquetonne. Iba discurriendo acerca de los medios que emplearía Pierrefonds.
una dé las ventanas de La Cabriat a Porthos, vestido con una espléndida roAl dosiar la esquina de la calle pilla azul celeste, bordada toda de plata, que bostezaba de un mode capaz de deseneajarse la mandibula, contemplando los transeuntes con respetuosa admiración a aquel caballero tan rico y bien parecido, quien tanto se fastidiaba sin embargo en medio de su opulencia.
Por su parte, apenas habían doblado Artagnan y Planchet el ángulo de la calle. Porthos los habia divisado. ste fin.
Hola, Artagnan! exclamó. bendito sea Dios, conque sois vos!
y don Eduardo Soto quienes con de sus miembros, con la desaparición Delicada de salud se encuentra la Hola buenas tardes, querido amigo, respondió Artagnan.
tal motivo merecieron los más cálidos del caballero muy estimable don Ama señorita Adilia Arias quien últi tones, saliendo desde luego los mozos de la posada para cuidar de 103 No tardaron en reunirse alrededor de los caballos unos cuantos mi La monumental procesión inició su elogios y sinceras muestras de felicita deo Quirós miembro de una distingui mamente se ha empeorado con motivo caballos y ofreciéndose a los caballeros que así estaban hablando en esfile, partiendo del kiosco, hacia el ción, que somos los primeros en repe da familia.
de larga enfermedad que ha venido voz alta; pero con fruncir el gesto Artagnan con dos o tres ademanes do oeste del parque, en el siguien tir, por el acabado tan artistico de Damos nuestro pisame a sus afli minando su organismo, pee tanto tiem tes, quedó disipado el grupo, que principaba a ponerse más compacto, de Planchet mal intencionados, bien entendidos por los circunstanorden: 1, Cruz Alta; 2, Clarinetes festa hermosa obra. Cabe indicar aqui, gidos parientes, doña Belarmina de Fo. Se le dispensan muchas atenciones cuanto que ignoraba la gente con qué motivo estaba alli reunido.
contados; 3, Banda Municipal de que este trono fué llevado a Alajuela, Quirós, don José Quirós y señora; don para ver si es posible aliviar un tanto Porthes hab a bajado, ya apareciendo en el umbral de la posada.
Tres Rios; 4, Escuelas del Centro y por común acuerdo de los curas de es. Fernando Vega y señora; doña Adela tan cruel padecer. Ah, querido amigo mio! dijo ¡qué mal están aqui mis caballos! fe mía que lo siento dijo Artagnan, siempre me interesars ritos; 5, señoritas con uniformes, ta ciudad y aquélla, como aporte muy vda. de Quirós; doña Julia vda.
por esos nobles animales.
centro y distritos; 6, Cofradía de valioso a la gran procesión provincial de Maroto, haciéndolo extensivo a la Yo por mi parte tampoco me hallaba muy bien que digamosas de Maria con uniforme espe elebrada en dicha ciudad de Alajue demás familia residente en esta ciudad dijo Porthos. y si no fuera la huéspeda continuó gallardamente con al; 7, jóvenes uniformados; la.
San José.
aquel aire tan pagado de sí mismo, que no tiene muy mal genio y sa te entender las bromas, ya me habría ido a buscar posada a otra parte, stolado de la Oración, Celadores y La Enda Magdalena, que durante ese coloquio se acercaba, retros cedió a toda prisa, poniéndose pálida como la muerte al oir las palabras de Porthos, porque llegó a imaginar que iba a renovarse la escena del suizo; pero con no poca admiración suya, Artagnan no hizo el menor gesto de desagrado, y en vez de incomodarse, dijo riéndose a Forthos. Si, ya entiendo, querido amigo, no es tan bueno el aire de la ca lle Tiquetonne como el de los valles de Pierrefonds; pero perded cui dado que vo es haré respirar otro mejor.
Hacemos votos al cielo, por su pron ta mejoría y cabal restablecimiento.
Asi. pues, esta hermosa fiesta del ocios hombres con sus correspondien 25 Congreso Eucaristico como ani9, MenaY eso cuándo?
Afe mia que espero no tardaremos mucho. Ah! mucho mejor.
es estandartes e insignias; juillos con sotana roja y guantes; 10.
rupos de pajes o pregoneros con sus cos trajes y sus trompetas; 11, Coro le ángeles de a pie; 12, Majestuoso ono del Santisimo; 13, Autoridades Eclesiásticas, Civiles y Honorable Cororación municipal; 14, Bandas MuSicipales de Grecia y Naranjo; 15, APostolado de la Cración, celadoras neias mujeres, con sus insignias y andartes; 16, Tercera Orden y y Cofradia del Carmen; 17, Cofradia del esa exclamación de Porthos sucedió un gemido bajo y profundo que parecía salir del ángulo de un apuerta. Artagnan, que acababa de apearsz, vió dibujarse entonces en relieve sobre la pared la enorme figura de Mosquetón, cuya contristada boca dejaba escapar sordos que jidos. AEROVIAS NACIONALES CORRESPONSAL IMPRENTA BORRASE INOS.
Con dos motores no hay temores!
PAGINA Limón: Miércoles y Sábado Sixaola: Miércoles Barra del Colorado: Sábado Ilanagua: Jueves.
63 cabalgando inmediatamente Grimaud encima del pallto, dió principio a su peligreso destenso; siguióle el duque en su bajada con un te rror involuntario; y llegaba a las tres cuartas partes de la muralla, cuando de repente se le rom; lù la cuerda, Grimaud cayó precipitadamente en cl foso.
Soltó, el duque un grito, pero Grimaud no dió ni un solo quelido; sin embargo, debia estar herlás de gravedad, porque se había quedado sin moverse en el sitio en que había caído.
Inmediatamente uno de los hombres que estaban esperando, se de jó caer en el foso, ató debajo de los hombros a Grimaud el extremo de una cuerda, y los otros dos, que tenian el extremo opuesto, tiraron a Grimaud hacia ellos. Bajad, menseñor dijo el hombre que se hallaba en el foso, s5lo hay unos quince pies de distancia y la tierra está muy blanda.
El duque había principiado ya a bajar, pero su bajada era mucho más diffell, porque no tenia el palito de sostenerse; debía bajar a fuerza de su muñeca, y eso nada menos que de una altura de cincuenta pies.
Pero ya lo hemos dicho, el duque era vigoroso y lleno de serenidad; en menos de cinco minutos estuvo en el extremo de la cuerda; según le había dicho el caballero, sólo se hallaba a unos quince pies del suelo.
Abandoné el apoyo que lo sostenit, y cayó de pie sin hacerse el menor daño.
Trató desde luego de encaramarse por la pared del foso, y alli encontró a Rochefort. Los otros dos caballeros no serian may distinculcos, puesto que no los conozii. Grimaud estaba desmayado y lo habían atado en su caballo. Señores dijo el principe después os daré las gracias pero aho ra no hay que perder un solo momento conque aprisa y en marcha, el que me quisiera que me siga! subió velozmente sobre su caballo, arrancando a todo escape y respirando a sus anchas, gritando con una expresión imposible de des cribir: Libre. libre. libre. CAPITULO XXVI Artagnan llega a rropósito Artagnan cobró en Blois 11 cantidad que Mazarino, en su deseo de verlo otra vez a su lado, se había determinado a darle por sus servicios futuros.
Para un jinete ordinario había cuatro jornadas de Blois hasta PaArtagnan llegó sobre las cuatro de la tarde del tercer día al portillo de Saint Denis. En otro tiempo no habría puesto más que dos jor nadas. Ya hemos visto que Athos, sin embargo de haber salido tres ho después que él, habia ilegado unas veinticuatro horas antes.
Flanchet había perdido la costumbre de sus pascos forzados, asi es que Artagnan le cehaba en cara su molicie. Caramba, señor, treinta y cinco lenguas en tres dias! me parece que son ya suficientes para un vendedor de dulces. Qué de veras te has hecho comerciante Planchet, y cuentas for.
malmente, ahora que nos hallamos otra vez reunidos, con vegetar en tu tienda. vos también, mi pabre señor Mostón, estáis mal colocado en esta humilde posada. no es asi? preguntó Artagnan con aquel tona semiburléa que lo mismo podia atribuirse a lástima que a chanza. Encuntra la cocina detestable respondió Porthos. Fero bien dilo Artagnan. cómo no la hacia él mismo, según acostumbraba hacerlo allá en otro tiempo en Chantilly. Ah! señor, aqui no tenia, como en aquella tierra, los estanques del principe de Condé para pescar aquellas truchas tan hermosas, ni los bosques de Su Alteza para cazar con lazos aquellas ricas perdices. Por lo que hace a la bodega. la he visitado en todos sus rincones, y POT cierto que no es gran cosa lo que vale. Señor Mostón dilo Artagnan. en verdad es dijo que os tendria compasión sino fuera porque ahora tengo que pensar en otras cosas mucho más importantes para todos. tomando entonces a Porthos a un lado. Mi querido Vallón continuó, nie alegro de que estés ya ves to, rorque ahora mismo es acompañaré a hacer una visita al cardenal. Bah! lo decis de veras. dijo Porthos mirando a su amigo con bastante curiosidad. Si, amigo mio respondió Artagnan. Vais a presentarme personalmente. Acaso os asusti una presentación. No, pero me conmueve sin saber por qué. Oh! no tengáls cuidado, no se trata de habéroslas con el otro.
cardenal, y lo que es ése, podréis estar seguro de que no os dejará abatido bajo el peso de su maiestad.
No importa, ya os haréis cargo. Artagnan, eso de ir a la corte después de tanto tiempo ausencia. Vaya, amigo mio, si ya no tenemos corte!
Cómo, pues. y la reina. Casi iba decires: ya no hay tamporo reins. Tranquilizios, que a la reina no homos de verta.
isterio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.