Guardar

Martes 19 de Setiembre de 1939 Fomento en gran escala de la cría de Cerdos, en previsión del alza del precio de la manteca Lo intentará la Municipalidad de Escasú por medio de una medida tomada al efecto y que obliga a los habitantes a crear ganado cerdoso Presumiendo los altos precios que en lo sucesivo alcanzará la manteca a consecuencia de la situación interior agravada por la conflagración europea, la Municipalidad de Escasú acordó en su última sesión una medida por me Actualmente la manteca se mandio de la cual se obliga a todas aque tiene a un precio equitativo gracias a las personas cuyos medios económi las medidas tomadas por el gobierno cos así lo permitan, a criar ganado cec de la República, pero el acuerdo se doso, con el objeto de intensificar en ladepta con el fin de evitar esas posigran escala su producción.
bles consecuencias que se avecinan.
Esa medida se hará saber a dichas personas por medio de una excitativa que al efecto hará inmediatamente la Municipalidad.
CENTRAL DRY CLEANING. DEClaudio Calvo Brenes Especialidad en ropa de señoras Teléfono 3780 DE SANTA MARIA DE DOTA Herrores de las autoridades que se sienten infalibles en sus opinio nes; pero en buena lógica nos duele Yendo un dia de estos por la calle que un acusador irresponsable haya del Higueronal, dos respetables seño mancillado hogares honorables y nos ras me dijeron que sus casas habían sorprende que la autoridad se hiciera sido registradas en la búsqueda de un eco de acusaciones falsas, para burlar!
saco de frijoles, que una persona de cea facilidad lo preceptuado en dudosa veracidad dijo le habían hur el articulo 30 de la Constitución Po litica. Muy atrevida es la ignorancia; No deseo entablar discusión con pero más generoso es el perdón.
tinterillos que defienden sus prestos con socorridas excusas o con personas tado.
Carlos Ureña Ch.
Barniz Mágico Carranza Excelentes resultados en la tiña, carates, úlceras y toda clase de erupciones de la piel Farmacia El Cometa Apartado 546 Teléfono 2189 Diagonal al Eanco de Segu, os Corresponsal Viajero Las Almorranas Hacen La Vida Miserable Cuando no puede pararse o sentarse o andar con comodidad; cuando las almorranas sangren, den comezón y. para la sangre, y todo vuelve a su estado normal. Por eso LA PRENSA LIBRE. alaban a su tubo conveniente con farmacla encontrará el cânula perforada.
UNGUENTO PAZO NOLAVO LOCION MARVEX Compre un frasco Para la CASPA LOCION MARVEX HOY mismo Para la CALVICIE Que no se termine la Administración del Licenciado Cortés Castro sin empezar la escuela de Higuito de Desamparados De paso por el distrito escolar del Sea ésta la oportunidad para exeste nombre, tuvimos oportunidad de presar la necesidad de dotar al distrito presenciar los festejos civicos del 118 aniversario de la Independencia.
de su edificio para su escuela, decretada ya ca la legislatura del Congreso El acto comenzó a las 14 horas. Pec recién pasada. La Junta de. Educala estrechez del local escolar hubo ción cuenta con una magnifica pro que colocar bancas en el patio fron piedad, a efecto de que se constcuya tero para los alumnos y público, muy en ella la escuela. Es un terreno de numeroso el último, en su mayoria una por elemento del sexo femenino.
zana (casi 7, 000 metros cua Acojo la excitativa de la asociación ALA de mi provincia Un terceto musical acompañó el tamente bien situado en el centro del drados) de extensión, plano y perfec.
canto del Himno Nacional y amenizó caserio. Vivamente deseamos que no dad de Heredia, una importante g25 la lucha contra el merodeo, que es la plaga por excelencia en la real de la ley. Cuando se me ac Hizo la Asociación Ala, de la ciu Pero ella debe acoger, con mayor entusiasmo y con patriotismo. dan con energía y con conocimierto el acto con varias piezas musicales en termine la administración del Lic. tión ante los finqueros y capitalistas el curso del desarrollo del programa, Cortés Castre, sin dar por lo menos del lugar, en el sentido de que se por cierto muy variado, Desamparados, comienzo a la escuela del Higuito de facilite terreno y dinero a los po.
bres para que cultiven la tierra y se provea con ello una mejor situación económica en el porvenir.
vida del agricultor.
gure que cuanto cultive y tenga me El diputado don Juan María Solera está dispuesto a proporcionar de las ciudades y de algunos distri.
será respetado por los vagabundos tierras de su propiedad para que las gentes pobres siembren, pero tos rurales, entonces daré tierras y exige cumplimiento de esa ley.
de Todos los números preparados se ejecutaron bastante bien, sobresaliendo la representación de las siete provincias de Costa Rica, caracterizadas en su traje y portando los productos re gionales.
Llevó la palabra el señor director de la escuela, don Rafael Castro, quien explicó ligeramente la impor tancia para nuestro pais de conservar su independencia y de seguir con empeño cultivando la tierra, máxime en la fecha de hoy que es necesario audo loco o estén volvien mentar los productos que el pueblo el ungüento que ha produconsume más en su alimentación, ya cido alivio completo a infinidad de mártires.
que por motivo de la guerra europea podrán escasear articulos extranjeros que es preciso remplazar con los nues tros, pruébe PAZOSu acción es triplecalma el dolor casi al momento y reduce las partes LOCION MARVEX La LOCION MARVEX no es un tinte vulgar; es una Loción exquisitamente perfumada que devolverá a su cabello el color y el lustre de los 20 años.
Para las CANAS También habló el maestro don Jo es que muchos En sé Sánchez, quien celebró la buena voluntad de desarrollar un programa tan interesante y tuvo frases de encomio al vecindario alli presente por su concurrencia a las fiestas escolares, dando con ello estímulo al grupo de laboriosos educadores del barrio.
Al final de la simpática fiesta es UN DIARIO colae hubo distribución de confites a que le ofrece lectura interesante los niños y todos se retiraron satisfe usted y a su familia, debe ser su chos de no haber tenido lluvia, pues periódico. LA PRENSA LIBRE llena e otro modo no hubiera resultado estas dos ventajas. Pida su suscrip suel Rodriguez Villarreat.
bien aquel acto.
ción al Teléfono 2287 San José La LOCION MARVEX elimina la caspa y la seborrea; nutre la raíz del cabello, detiene su caída y DEVUELVE el color primitivo sin TEÑIRLO.
MARVEX es un RESTAURADOR de los folículos pilosos AGENCIAS MORENO PAGINA CINCO Distribuidores Ayer se presentó un escrito a la Inspección General de Hacienda, pidiendo protección a esa autoridad para terminar con el merodeo en las citadas haciendas Es la única forma de evitar, entre otras cosas, el abuso de cuantos se hacen pasar por cazadores y se roban cuanto hay en las fincas De venta en todas las farmacias procuraré dinero en la medida mis circunstancias, para que sienbrent y trabajen esas gentes que tanto preocupan a los amigos de la dia, don Juan Maria Solera, comen ciación Ala de mi ciudad natal; pe ticular y que ha de ser de todo aquél Asociación Ala, que tanto admire que expone su capital y trabaja en por sus nobles fines y que tánto pro Ayer por la tarde, en los pasilins del Congreso, el diputado por Heretando el tópico, nos decía: ro estoy seguro de que no van a aco Acojo la excitativa de la Aso ger mi condición lógica en este parSe considerarán como merodeadores los la tierra. Si ellos, tan celosos como cura por Heredia. El merodeo es la que se dedican a la caza en cuatro fincas gentes pobres, deben ayudarnos a son, desean realmente el bien de las peor plaga del agricultor, y una de las más conocidas, que debe ser exterminada en la forma más drástica para salvar a la agricultura naciodel Pacífico quienes somos víctimas diarias del merodeo, a aminorar el mal, ya que es un tanto dificil terminar con él nal.
mientras las autoridades no proce Costa Rica De la guerra contra Polonia razado alemán Schleig Holstein estaban bombardeando Oxhoeft, a 45 ki DANZIG, 19. Esta mañana a las 45 los grandes cañones del acolémertos al oeste de Gdynia.
Se ha presentado un importante rodeo es de tal manera constante y escrito al conocimiento de la ns. se ha extendido en tal forma, que pección General de Hacienda, pies diaria la afluencia de gentes en diendo su protección, de acuerdo sus propiedades, cargadas de pro scnajes gubernamentales.
la Ley de Merodeo, para tratar ductos y cuando se les requiere sode acabar con él en cuatro fincas de la región del Pacífico.
bre su procedencia, manifiestan, en parte a parte sin molestia, y es la tregado al resguardo, acusado de las propiedades del señor Ulloa, por de simularse cazadores eos permiso merodeador y se le aplique la ley Firman ese escrito los dueños de ejemplo, que vienen de la del señor de los dueños para tal deporte. como corresponde.
Las Trojas, don Arturo González Castro Cervantes con su permiso y fin de terminar con ello, los cuatro a Ulloa; Pigres, don Ricardo Batalla; en la de Batalla, que de lis de Ro finqueros dichos han convenido en Coyolar, don Fernando Castro Cer driguez Villarreal, etc.
que ninguno dará permiso a nadie vantes; Choluteca y Ceiba, don Mi La mayoría de estos me:odeado para que hagan cacería en sus prores han encontrado además el mejor piedades, y quien quiera que se enExpresan estos señores que el mel sistema de atravesar las fincas del cuentre en tal condición allí sea en molestias.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
LENINGRADO, 19 Según informes de buena fuente, los submari nes polacos se esconden en puertos del Báltico con el apoyo de ciertos perEsperan los citados finqueros set atendidos en su ruego a la autori.
dad dicha, para tratar de controlar un poco este excesivo meroico que termina con todo y produce tantai

    Notas

    Este documento no posee notas.