Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
PAGINA La ceremonia y recepción Up suntuoso y grato acontecimien to social motivó en la tarde y noche del domingo pasado, de los corrien tes, la ceremonia nupcial de los es timables prometidos don Carlos Manu: Rojas Quirós y la estimable.
señorita Carmen Maria López López, la cual; nos. complacímós en anunciar en nota social, én la edición del sábado pasado.
La estimación y cariño que se evidéncia para Carlos Manuel y Carmen: María tuvo reflejo elocuentísi. mo en el acto de su matrimonio, recibiendo numerosos, mensajes de sim patía no sólo en los valiosos presentes que se hicieron a la señorita López López, sino en la selecta con currencia, así como en; múltiples mensajes telegráficos que llegaron a, sus manos, después de. efectuada la boda.
2221 Luciéndo su delicada belleza fisica con el albo tocado de desposada, la señorita López López ha recibido el título de señora López de Rojas; bajo los arpegios de la sublime. partitura, de La Serenata. de. las An geles y el palpitar de muchos corazones que, con simpatía llenaban las naves de la Parroquia de Nuestra Señora de la Soledad. en gran nú mero, a pesar de la facrte lluvia que cayo en las horas de la tarde.
30 Era la grata, y siempre, maravillo sa hora del atardecer, cuando reci bimos la gratisima comisión, de, acom.
pañar a la, prometida a la Fotografia, en donde pudimos admirar los múltiples encantos que. le adornan, en tanto Pacheco imprimía varias posiciones, una de las. cuales. toma.
mos para engalanar, esta página.
El interior de la Parroquia de la Soledad, pleno de luz; y la concurrencia apiñándose en las naves, ansiosa de presenciar los desfiles y de admirar el donaire de la desposada; de todas partes de la población afluían amistades que se congregabán en deseo de ocupar el mejor sitio. El señor Cura Doctor don Carlos LA PRENSA LIBRE Borge esperó en el atrio la entrada del cortejo, que inició la prometida 309)
PADRES DEL NOVIO en la boda Rojas López.
Дверско dos alfombras; Licenciado Adán Acosta, un estuche de cubiertos de plata; Virgilio López y señora, do gobelinos; Luis Siebe, un reloj de pared; Porfirio García y señora, nr.
Grucifijo; Maurice Cabeau y. señora, un centro; Carlos Maroto y se ñora,. una. maceta de porcelana; Arturo Vega, y, señora, un cuadro; Al.
berto Vega y señora, ún. cuadro: Elena Guzmán, un cuadro; Flora conducida por su hermano, siguién ceremonia, colocándose los prometi sa forma triangular; en el centro só al salón comedor, donde había derón y señora, una licorera; Otilio Morales, dos cuadros; Otilia de por inconvenio de padrinos, el cual, dos al centro y a sus lados los pa pendía una cruz de azabache y bri dispuesta una exquisita y espléndida Ulate y Ermida de Ulate; una alfom Pacheco, un cuadro; Angelina y.
Por convenientes de última hora, drinos y madrinas. en semicirculo. llantes y realzaba con fantasías que cena fria. Los nuevos esposos ocu bra; José Gamboa y señora; un cua ta Guzmán, un espejo; Chacór sufrió la variación de que don, Gre El Doctor Borge dió, lectura a la hacían un recogido en los laterales paron la mesa principal en compa dro; Francisco y Hernán Cordore, jG, un juego de té; Antonio Gómez oro Rojas ocupara el lugar corres Epistola de San Pablo, después de cerrándose en su inferior por un pondiente a don dindo el brazo a doña Rosarito de mientos a los. prometidos, para benlo cual tomó los últimos consenti conjunto de azahares. sa El talle, ajustado a las caderas Cordero, y don Otilio Ulate, a la se decirles en su amor. En aquel mo para formar el despliegue de la falñorita Marina López, por ausencia del doña Nicolasita de Kopper. Don Romento se desprendieron desde el co da en estilo parisién, adornada en berto Quirós fue reemplazado por ro los arpegios de la Serenata de los su contorno por dos vuelos de malin, don. Antonio Riggioni, dando el brazo Angeles, y la señorita López se el superior con pequeños lazos de transformó en la señora de Rojas. galón plateado.
la señorita Juanita Cordero. T Las armonías de la Marcha Nup Motivó la admiración de la concuEl atavio nupcial, Jucido por la rrencia y destacaba. más la esplencial de Mendelssohn se. esparcieron hoy señora, López de Rojas, fue be dorosa belleza de la señorita López dentro del templo y la concurrencia llisimo, de exquisito y delicado gus López, la forma original del prense mostró emocionada al paso de la to, confeccionado en artistico mo dido de su velo, con un sombrero de ala corta y levantada, que mostra fumes; Nelly Bolaños, una repisa; y Sra. Oscar Rohrmoser y Sra. en aquel acto solemne.
ñia de los padrinos y las amistades un juego de porcelana para té; Goa Crespo, un juego de manteles; Adiocuparon las otras mesas dispuestas zalo y Hernán Gómez, un azafatelia, Cordero Zúñiga, un juego de para, el servicio, llenándose en su para queque. Julia Quirós de Ma mantelería; Marina López, un juego totalidad los puestos preparados. roto. una dulcera; Roberto Quirós de manteles; Camilo Castro, señora y señora, una licorera de cristal; e hijos, un juego de manteles: Enrique Araya y señora, un: fru: Otto Eduardo Kopper y Sra. dos co. tero; Rigoberto Vega; señora y fa bijas; Hermanos García Rojas, un milia, un juego de cristal para dul tapete; Virginia López, una repisa: ce; Marco Tulio Maroto y señora; Moisés León y Sra. una ensaladera.
una aceitunera; Graciela, de Leiva e No, nos fue posible recoger Ins hijos, un juego de servicio de café; cartulinas de las canastas que adorPasadas las 20 horas, la concu Guillermo Alonso, señora e hijos, naban el templo y las que había en rrencia se despidió de los nuevos un juego de té; Marta Acsota un el Gran Hotel Costa Rica, que se esposos muy satisfecha, de, las aten pichel de cristal; Alfredo y Luz Al encontraban en gran numero. So prometida, que luciendo su re dels de creación especiale donaba en su contorno superior un cor ciones recibidas y formulando votos faro, una lámpara; Humberto Ber mente anotamos las enviadas por el gio atavío belleza de su Felicia Valenzuela de Mbrales, en rostro y la espiritualidad de su alma tela de raso de seda, manga corta dón de azahares y un capricho de por la felicidad del nuevo y presti tolini y. señora, un estuche de per Dr. Rafael; Angel Calderón Guarin bombacha formando un plisado ador malín, de este sombrero pondía el giado hogar que se ha fundado.
Al pie del Presbiterio se detuvo, el nado con malin sobre el hombro, velo con un recogido, que se des Carlos Manuel y Carmen María Asunción Carro e, hijas, una galle José Pérez y Sra. Gonzalo Pinto y cortejo para la celebración de la para continuar el escote en capricho plegaba en un arrastre de seis mesalieron la misma noche para lafciu tera, en su repisa; José. Pagés, seño Sra, Charles Balser y Sra.
tros, dejando el rostro al descubier dad, de Grecia, donde fijarán su re ra y familia, un juego de té; Améto. La manga corta, más arriba del sidencia, llevando la más alta ma Mario Pinto señora e, hijos, un riñoso saludo a los jóvenes esposós rica López, un azafate com vasos; Reiteramos nuestro atento y cacodo, permitía el cubierto del brazo nifestación de simpatía y cariño por finos mitones de encaje: Porta nuestra sociedad con ocasión de sustina Pacheco un. gong; Franz y prosperidad para el hogar que han juego de cristal para frutas; Alber y deseamos muchos años de ventura.
ba la prometida un bello ramo de nupcias, estilo redondo, en portabouquet de LA PRENSA LIBRE, al reseñar Amrhein y señora, un jarrón de porl fundado.
encaje y malin, de artística confec este grato acontecimiento social, ción de la Jardinería Costa Rica, reitera isu afectuoso saludo a los con varitas de San José y muguet. contrayentes deseando prosperidad y ventura para el hogar que han Después de la ceremonia, religio: fundado.
sa, los nuevos esposos se dirigieron a saludar a la señora madre de la Tanto en el templo como en los desposada, doña Ramona López de salones del roof garden del Gran López, que por motivo de duelo no Hofel, Costa Rica, lucían muy herasistió a la ceremonia y después mosas y bellas canastas de flores, de haber efectuado este cumplimien enviadas como tributo: a la despoto se. dirigieron a los salones del sada. en cuyo aroma fueron mensaroof; garden del Gran Hotel jes de muy sincero y leal cariño.
Rica, donde les esperaban los fami Numerosos fueron los presentes liares y amistades para los saludos que se obsequiaron a la hoy señora y la recepción.
López de Rojas, como recuerdo de su día de bodas, entre los cuales aLos duelos que afligen a las fa notamos los siguientes?
milias Rojas Quirós y López López, Abelardo Rojas una máquina impidieron la música durante la re de coser; José López, un bar; Juan cepción entrando los nuevos esposos al hermoso salón para recibir los parabienes, y brindar con champagne por la ventura del nuevo hogar.
Er.
Rafael Rojas, una: java de loza; Gregorio Rojas, un cheque por.
300. 00; Alvaro Rojas y señora, una cocina eléctrica; Mariano Cortés y Don Abelardo Rojas Quesada Doña Esmeralda Qairós de Rojas A continuación del brindis, se pa señora, una coctelera; Gonzalo CalDOÑA CARMEN MARIA LOPEZ: DE ROJAS.
Exquisito menú de carnes, ensaladas, reportería, y abundante el vino, fueron servides con actividad y com petencia por el cuerpo de salonercs, dejando satisfecho el gusto de la concurrencia.
Jueves de Diciembre de 1939 Don Manuel López Arroyo Raúl celana; Jesús Clachar, y senora, un juego de cristal para dulce; Vega, señora y familia, dos macetas de porcelana; Doctor Francisco Cordero y señora, una pulsèra de oro; Salvador Oreamuno Flores y señora, un juega de. té; Doctor Telémaco Espinach y. señora, un juego de tocador; Doctor Santiago Zamora y ñora, dos tarjeteros; Jaime Solera un reloj de mesa; Rosario Guèvara e hijos, un juego de cristal para dulce; Adela Gómez, una heladera; Juanita Cordero un candelabro; Manuel. Quesada y señora, un juego de té; Orfilia Barrantes una coctelera; Asistentes al té de lino y despedida, una campanita de mesa de noche; Rogelio Bolaños, un juego de platos; Hugo Carvajal Cas tro, un florero de cristal; Flora Alfaro, un fumador; Arrieta Leiva y señora,. un. pecera; Antonio Riggioni y. señora, una, lámpara; Oscar Valverde y señora, un juego de platos para queque; Carmen Santos, un juego para servicio de agua; En fique Runnebaum y señora, una lám para; Alberto Bolaños y señora, un juego para agua; Lidia Rivera, un juego de cristal; Moisés León y se ñora, una ensaladera de cristal; Walter Zeuke y señora, un centro de mesa; Otto Kopper y señora, un juego para café; José Joaquín Barrantes y señora, una lámpara; Mario Leiva, un reloj de mesa; Compañeros de oficina de la Municipalidad, un Juego de cristal para tocador; Ricardo Truque Gutiérrez y señora, un juego de cristalería; Raúl e Iris Zamora, un centro de mesa; Doctor Alfonso Acosta y señora, una lampara; Eduardo Pinto y señora; una ensaladera; Luis Araya y señora, un juego para café: Enrique Vega y señora, una plancha eléctrica; Ester Acosta Guzmár. PADRES DE LA NOVIA Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica. FOGANTIL Sne Doña Ramona López de Lópes
Este documento no posee notas.