Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Sábado de Diciembre de 1939 señor Lee es un acaudalado comerciante de Matina y su señora es Fasa pertenece a la Colonia china re siente en esta capital, siendo ambos muy estimados, lo que motivó que su matrimonio fuera un grato acontecim. cnto, reuniéndose después de la ceremonia religiosa en los salones del Hotel Rex gran número de amistades.
para la recepción que se ofreció y que se prolcagó hasta después de las 201 horas, con gran alegria de los con currentes.
LA BODA LEE CHIN En la paroquia de Nuestra Señora de las Mercedes, a las 15 horas del junes pasado de los corrientes, se cctuó la ceremonia matrimonial de Gon Luis Lee y la señorita Emilce Chin, la cual ofició el señor coadjuto: parroquial, presbitero don Romual Go Barrantes y revistió gran solemniG33.
Formaron el cortejo de padrinos, durante la ceremonia, las siguientes personas. Don Oscar Gutiérrez Ross y señorita Virginia Acuña. Don Luis Wachon y doña Dora Navarrete de Salazar. Don Eladio Acuña. y señorita Lia Chan. Don Alfredo Martinez y señorita Rosa Marin. Don Manuel Acón y señorita Tina Povan. Don Joaquin Fung y señorita Beatriz Castro. Don Eduardo Rodriguez por si y en representación de don Alfredo Castro y señorita Mercedes Chin.
Hizo entrega de la prometida, den José Murillo Guzmán, su tio mater no. Para acompañar prita Chin se designó para Damas de Honor a las señoritas siguientes: Chichi Povan, Maria Teresa Quesada, Nena Alvarado, Maria Cecilia Chin.
Vistieron muy bellos trajes de punto y fondo de tafetán rosado, portan.
do en sus manos bellos ramos de no me olvides.
Hacian de porta arras y anillos nup ciales, los hermanos de la novia, ni niñitos Eduardo Chin y Zaida Miriam Chin, quienes precedieron el cortejo nupcial.
La prometida lucia un muy bello traje, artísticamente confeccionado por la señorita María Cristina Povan, en tela de tafetán labrado, con un ca pricho de recogido en el busto, adornado con un prendedor de azahares, luciéndose la hermosa manga bomba cha al codo, de puño ajustado con una abotonadura de perlas.
La falda larga, recogida en su fren te por tres parras que adornaban ra mos de azahares, y un vuelo pequeño de malin, formándose el arrastre de la cola de los paños de atrás de la falda, en forma circular, con un arras tre de seis metros.
Lucian en la frente de la desposa.
da los azahares de la virtud, sostenien do con una espumosa el velo que cubría la cara, en su frente, y formaba atrás un largo despliegue que hacia un saliente del arrastre de la cola.
LA PRENSA LIBRE, El presbitero Barrantes dio lectura a la Epístola que antecede a las a monestaciones de consentimientos, y después de tomados, dio su bendición a les contrayentes, desprendiéndose desde el coro las armonías de la partitura Cupido te envia un ramo de rosas, fue ejecutada por la orquesta.
Mouseco DOÑA EMILCE CHIN DE LEE Terminada la ceremonia religiosa.
los nuevos esposes pasaron a la casa de habitación de la desposada para presentar sus saludos y respetos a la reñora madre de la desposada, que por justificado motivo no pudo asistir al acto, dirigéndose después al Ho tel Rex, en cuyos salones se efectuó la lucida recepción de saludo a los con trayentes.
En el salón comedor del Rex se dis pusieron las mesas para el servicio, a dornadas con flores. La mesa princiGRUPO DE LAS DAMAS DE HONOR DE LA DESPOSA DA LOS PORTA ARRAS pal fue ocupada por los contrayentes y sus padrinos y las restantes por los invitados. Se sirvió champagne para brindar por la ventura del hogar que se había fundado, sirviéndose después finos licores y varia reposteria, que dejaron satisfecho el gusto más exigente.
En el centro de la mesa ocupada por los esporos Lee Chin, sobre un cú mulo de flores, se encontraban los pa quetitos de la pasta del queque de novia, en papel de plata y ceñidos concata blanca, Sobre ellos se veía el clásico cupido y sus damas. La seño ra Cain de Lee distribuyó entre los concurrentes los paquetitos, procedién dese después a la rifa del Cupido, sus damas de honor y el centro da fleres, ebteniéndase el siguiente resultado: el Cupido correspondió con el número 24 a la señorita Francia Salazar; una de las damas de honor, a la se ñorita Lia Chan, con el número 32; era de las damas a doña Dora Na varrete de Salazar, con el número 41; el centro de flores a don Ricardo Brenes Ramirez con el número 16.
Terminado el brindis y el refrigerio, se pasó al salón destinado al baile, en donde numerosas parejas se en tregaron a este placer cea los acor des de la Orquesta Barquero, que ha bía saludado a la entrada a los nueves esperes con la Marcca Nuecial de Mendelssohn y ejecutó un selecto protama musical.
Cuando la animación del baile era mayor, se dió una grata sorpresa a los caballeros. La novia obsequiaba un hermoso cuadro para que se rifara entre ellos, el cual correspondió con el número a den Luis Gallardo.
Al iniciarse la recepción, la novia impuso su velo nupcial, como símbolo de próximo matrimonio, a los jóvenes Eladio Acuña Solera y la señorita Lia Chan Morales, lo cual fue recibido Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
PAGINA DIEZ con manifestaciones de alegria y pro longados aplausos, Muchos, muy valiosos y artísticos presentes, recibió la hoy señora Chan de Lee, como recuerdo de su dia de bodas, de los cuales obtuvimos la si guiente nómina: CUADROS: José Marin, señora y familia; Alebrto Trigueros, señora e hija; José Chen Apuy, señora e hijos: Empleados de la Fábrica; Luis Salomón Cheng Chins COLCHAS: Maria de Ching; Elena de Yen e hijos; Dora de Sa lazar e hijas; Juan Monge y se ñora.
ALMOHADONES: María de Pó Wan e hija; José Lack Ching; Jaime Romero Ch. señora y familia.
ra DON LUIS LEE TAPETES: Sut Font Ng. Alfon so Mey; Maria Cristina Pó Wan.
SOMBRILLA: Elicer Avila. seño.
familia.
MANTELERIA: Félix Chin, se: ñora y hermano.
JUEGO DE CAMA: Alfredo Cas tro Lee.
CORTES: Cring Gon e hijo.
CANASTAS DE FLORES: Os car Gutiérrez Ross; Graciela de Gutiérrez; Rosalía Besuti; Fernando Te rán; Leila de Terán; Roberto Salazar; Nora de Salazar; José y Dinorah de Segnini; Julia y Rosa Marin, CBJETOS DE PLATINO: Luis Wa Chong Lee; Antonio Alán y fa milia; Emilio Alán y Señora; Manuel Sánchez y señora.
RELICARIO DE ORO: José Ma.
nuel y Héctor Lee.
PERFUMES: Rafael Chusam; loy León.
JABONES y pañuelos: Otilia Jiménez.
ADORNOS: Ernesto Rodriguez y y familia; Mercedes Ching OBJETOS DE TOCADOR: Ar turo Ching Lee; Jiménez; Ru bén Romero Ch. y. familia; Herma nitos Ching; Joaquin Funs CRISTALERIA: Fernando Rodriguez, Juan Sio Quie, Manuel kuong; Francisco Murillo Mar a Rojas José Pérez y familia, José Chang y familia; Rodolfo y Claudio Sánchez; Manuel y Santiago Lee, Ga llardo Chaves, Eduardo Rodriguez, José Murillo y señora, Anita de Sandi e hijas, Lia Chang, Beatriz Castro Lee, Francisca Rojas e hija.
CBJETOS DE COMEDOR: José Francisco Murilo Angela Cortés, Jenaro Rivas, señora y familia; Ramón Jiménez, señora y familia; Vic tor Manuel Azofeifa y señora, Pablo y Estela Chang de Esquivel; Alicia Chaves Trino Chaves, señora y familia, Miria de Rodriguez e hijos, Joaquín Fung, German Eco Guillermo Coto Eladio y Virginia Acuña, ADORNOS DE SALA: Alfredo y Adela de Martinez.
DINERO: Humberto Montoya, Juan Samuel Ching, Manuel León, Carlos Sánchez, José Ou Ching, Hop Sing Ching.
Los nuevos esposos salieron para el campo en su viaje de bodas, de donde de regresarán dentro de pocos días para seguir hacia Matina, donde fija rán su residencia.
Deseamos ventura para el nuevo hogar fundado.
Twents
Este documento no posee notas.