Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
!
Jueves de Octubre de 1940 Su suavidad y exquisito sabor, lo han consagrado como el mejor.
II LA PRENSA LIBRE San José WHISKY WHITE HORSE EL TRAGO PARA LAS PERSONAS DE GUSTO DELICADO Es muy poco lo que se sabe de ese dramático consejo. través de la única versión que se concce, puede reconstruirse mental mite el resultado, Pídalo en todas las Cantinas SEGOVIA HORSE LAS SOMBRAS HISTORICAS Por ALBERTO PINETTA.
Teléfono 2756 CHURCHILL EN VIAJE DE INSPECCION Primer Ministro Winston Churchil retratado mientras hacía un viaje de inspección por los suburbios de Londres bombardeados por los nacistas. pesar de los interminables raids sobre la capital inglesa, los británicos están decididos a seguir la guerra hasta que alcancen la victoria. Foto de la International Illustrated News. UN DIARIO que le ofrece lectura interesante a usted y a su familia, debe ser su estas dos ventajas. Pida su suscrip periódico. LA PRENSA LIBRE llena ción al Teléfono 2287.
No era chapulín sino un gusano devas.
tador el que está causando daños en la Agricultura de Guanacaste El Agente de Policía del distrito de Guardia, en Liberia, infor.
mó en el primer momento que había aparecido una manga de chapulín, diezmando las siembras de arroz, maíz y pastos APARTADO 1452 El señor Gobernador de Guanacaste el señor Gobernador guanacasteco en recibió un telegrama del Agente de vió otro despacho indicando que el Policia del distrito de Guardia, del Agente de Policia y personas impor cantón de Liberia, en que se le infor tantes de Guardia, informaban nue maba haber aparecids una manga de vamente que no se trataba de chap chapulin en esa zona.
lin sino de un gusano devastador y en gran cantidad, que estaba destru yendo los sembrados de arroz, maiz y hasta los pastizales.
Inmediatamente, el señor Gobernador informó del hecho a la Secretaria de Gobernación, para lo que corres pondia y ésta, a su vez, lo hizo telegráficamente a la de Fomento, También esta nueva noticia se le dió al señor Secretario de Fomento, FAGINA DOS Pero horas después. y esto fue ayer, para lo de su resolución. ளசம DE GAULLE tal De Gaulle, quien partia también a poco de adivinar las intenciones de los que se habían constituido en dictadores del llamado nuevo orden.
La historia de Francia comienza con pone Dios y el tiempo a los hombres: una reunión de gabinete de la que se la de abandonar el campo a los jóvesabe muy poco. El gobierno estaba ya nes cuando ya han desaparecido las en Burdeos. La blitzkrieg azotaba fuerzas creadoras que la animaban, y furiosamente en el norte, a ambos Su breve y digna historia no ha con el de etca generación, plena de vigor: fiancos de Paris. La carga de acero y seguido ser aplastada por el tren de que quiere ocupar su puesto como cende fuego galvanizaba al mundo con luces moribundas que vienen desde tinela de una patria que se siente a el espectáculo de un gran duelo mor 1918, y que en ocasión de la derrota badonada en los brazos de dos o tres tal. El frente de batalla de Francia de Francia han querido hacer prevale sombras históricas.
legaba al lecho de millones de seres cer los ancianos que las llevan en sus insomnes, que en todas las latitudes orgullosas testas.
sentian martillar su cabeza con los ecos de las andanadas.
que sale insertada una autoapologia del señor Comandante de Plaza de la ciudad de Liberia, provincia de Gu nacaste. Como con esa autoapologia, re hace mención de mi nombre, quiero hacer ver a ese caballero, que no soy solamente yo quien habla por mi boca ni escribe con mi humilde pluma; es toda una Sociedad constituida confor La carrera del mariscal Petain, como la de Weygand y otros grandes Ya el mariscal Petaia había dicho de 1914, debió terminar después de que si a todo, tanto a Alemania como Versalles, pero ellos se ebstinaron en Habia un abismo entre el De la gloria de 1918. El primero pensaba Bajo la presión de esta pesadilla se a Italia, cuando el mundo comenzó a arrancarle a la gloria una pensión vi Gaulle, que peregrinaba de oficina en en la batalla de Francia, en la batalla me a las regulaciones del Código Ci reunieren en Burdeos los jefes.
enterarse de quién era el general Detalicia, y la gloria, que ama a los jó oficina desde 1933, llevando debajo de 1940. El segundo y los suyos se vil, con personería juridica, y su cé Qué pasó allí?
Gaulle, venes y a los fuertes, se vengo de del brazo su plan de las divisiones mo guían embebidos en les milagros de dula debidamente inscrita en el Regis Yo tuve el honor de decirlo seis ellos poniéndole frente suyo, después torizadas copiado luego por Alemania, Verdún y del Marne.
tro Público. Por demás está que me dias antes que el propio Charles Mau de mil rechazos, a ese mismo soldado y el anciano mariscal Petain, que vi Pero milagro no se produjo en refiera al tono de chunga en que se tras lo hiciese conocer a los franceses, sobre cuyo rostro habían cerrado vio via de los recuerdos melancólicos de 1940.
sirve contestar a nuestros articulos, que tanto necesitaban de una esperan impulsados por procedimientos arbitra za y de una actitud que vindicaran el rios, toda vez que, siendo nosotros Paul Reynaud, jefe del gobierno, sa enorme dolor que los enbargaba por personas serias como cumple a quienes lo de la sala con una expresión de la humillación de su patria. me anestán empeñados en una labor de be violencia en el rostro. Trató de doticipé, además, en diez días a la inneficio social, no sería un procedimien minarse y pudo decir aun a los perio formación, si se quiere profusa, que to correcto ocuparnos de humorismos distas, antes de tomar un avión cca se dio por primera vez en Londres.
que no vienen al caso. Sólo quiero ha rumbo desconecido: cuando el joven jefe resolvió conticer constar que es todo un sector de No permitiré que el gobierno ha nuar desde Gran Bretaña la lucha con la sociedad costarricense, el formado ble de paz.
por los artistas músicos del pais quien se resiente los procedimientos fac tra los opresores de Francia. Pero es que Paul Reynaud, al aban Los que hablan de improvisación donar aquella dramática reunión, no con respecto a la importancia que se podria ya volver a ella con nuevas le da al general De Gaule, se equi érdenes. Ya estaba echada la suerte vocan, de Francia.
lo ca de lógica de quien ostenta un titu que por si solo debiera bastar para alojar la razón en el lugar que le corresponde.
Con ruegos de que se sirva publicat las presentes lineas, me es muy grato suscribirme del señor Director, su a tento servidor y amigo, Eduardo Laguardia El general De Gaule tenía ya ga Mientras partia Reynaud, quedaba nado el puesto que ahora ocupa en adentro, en la sede del gobierno que 1933, y hubiera podido salvar a Frantruncaba, un grupo de hombres for cia, si sus hmobres responsables no mado por los señores de la guerra de bieran estad odemasiado entretenidos Francia y de unos pocos civiles, todos con las historias de Verdún y del Mar los cuales se apretaban ahora alrede ne, y no hubieran puesto demasiada dor del anciano mariscal Petain, etro confianza en aquellas testas que lu personaje afuera, contraía los labios y cían en las paradas militares los pálicerraba los puños en un gesto dramá dos fulgores de los días de Versalles.
tico de impotencia frente al golpe de El duelo entablado netre el anciano Estado que ponía a su patria al borde mariscal Petain y el general De Gaulle mismo de la esclavitud.
es el generación que no ha querido elir con el deber que imEste últinio personaje era el genelentamente la puerta de la historia de Francia: De Gaulle, San José, de octubre de 1940.
De Gaulle llamó inútilmente a esa Señor Director de puerta durante siete años. El hubiera LA PRENSA LIBRE podido crear una nueva etapa de glo Ciudad.
ria gaca la patria. Pero los señore de Distinguido señor: la guerra de 1914 ya habían consti Tengo a la vista la edición del día tuido una suficiencia burocrática mi de hoy de su importante diario en la litar sobre las luces de Versalles, Es todo un sector de la sociedad costarricense el formado por los artistas músicos Es ese sector el que se resiente ante los procedimientos fuera de lógica de quien ostenta un título que por sí sólo debiera bastar para alojar la razón en el lugar que le corresponde Dice el Secretario de la Sociedad de Músicos Profesionales Junta de Protección a la Agricultura de la Caña Se pone en conocimiento de los interesados, que esta Junta se encuentra instalada en las oficinas del INSTITUTO DE DEFENSA DEL CAFE DE COSTA RICA.
Asimismo se les ruega dirigir toda la correspondencia que tenga relación con la industria referida, al Presidente de la Junta de Protección a la Agricultura de la Caña.
TELEFONO 2491 jates Este documento propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
UN DIARIO que le ofrece lectura interesante usted y a su familia, debe ser periódico. LA PRENSA LIBRE en estas dos ventajas. Pida su suscri?
ción al Teléfono 2287. SI diat.
pos del pro nos del tre Ei.
de los esp to:
Este documento no posee notas.