Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Martes 15 de Octubre de 1940 Otros Aerogramas Detalles de los bombardeos llevados a cabo hoy contra Londres LONDRES, 15: La ola de aviones pasó por la costa este alrededor de las y a las tronaba sobre Londres y entablaba reñido combate con las escuadrillas británicas. Los bombardeos en picada y luego el ametrallamiento de Londres siguió. Los spitfires y hurricanes rechazaron gradualmente al enemigo, alejándolo de la zona de Londres, cuando de repente llegó la segunda gran formación desde el estuario del Támesis.
Por entre las nubes podían verse los combates en lo alto. Las escuadrillas británicas desorganizaron una más el grupo enemigo y lo rechazaron en toda la extensión de la costa.
vez Por lo menos seis personas resultaron heridas en el primer raid de esta mañana contra la capital británica y las autoridades temen que esa lista sea mucho más elevada cuando se conozcan los datos finales. Seis cadáveres fueron extraídos por las Domingo Diario solamente NORTHERN RAILWAY COMPANY AND OPERATED LINES COSTA RICA Horas Moras 14 30 14 37.
HORARIO PUBLICO que regirá desde el 19 de Febrero de 1940 hasta nuevo aviso (EL PRESENTE HORARIO ANULA TODOS LOS ANTERIORES. 14 37 14 51 15 32.
15 41 15 41 15 46 16 50 16 58 RUMBO AL OESTE (Lea para abajo)
18 05 18 35 por dotaciones de socorro que removieron los escombros ocasionados media docena de bombas de alto poder explosivo que cayeron en rápida sucesión en uno de los distritos londinenses. Los funcionarios que dirigían los trabajos creen que veintenas y tal vez centenares de víctimas otro barrio de Londres cayeron bom te la tercera alarma aérea en esta perseguidos por los cazas ingléses. de disparos de ametralladoras y luemás estén todavía sepultadas bajo bas detrás de un cuartel de bombe zona, la aviación alemana intentó in Los aviones enemigos que procura go el zumbido de las másquinas des los escombros. Los cañones. antia ros. Hasta medio día, según datos ex útilmente llegar hasta Londres. Las ban llegar a Londres por detrás de apareció poco a poco en dirección al éreos dispararon por corto tiempo al traoficiales, habían sido derribados baterías antiaéreas dispersaron una las nubes del Estuario, fueron recha sur.
producirse la cuarta alarma esta ma aviones alemanes durante los comba dotación de 15 aviones germanos que zados en horas de la mañana. Las La lucha anglo italiana en Africa hana. Durante la segunda incursión. tes individuales librados por la ma apareció a gran altura. En seguida baterías abrieron fuego y luego la Oriental y en el Mediterráneo las bombas que cayeron en un bañana. En los raids de anoche resul se hizo presente una dotación ingle aviación de combate, que esperaba ROMA, 15. El combate aeroTrio de Londres destrozaron varias taron seriamente dañados una gran sa compuesta de numerosos apara evolucionando se lanzó desde el nor naval anglo italiano de la semana casas y dejaron a la gente encerra tienda y tres bancos. En un pueblo tos, al aproximarse la cual los ale deste para cerrar el paso al enemigo. pasada, frente a Malta se reanudó da en los refugios sin poder salir. En del Estuario del Támesis. Duran manes se retiraron precipitadamente Por cinco minutos se oyó una serie en el Mediterráneo oriental cuando puede llevar sus propios gallos y apos El de Policía de don Braulio Carrillo controló el juego de gallos. En su articulo 133 decía. Cualquier persona hábil para jugar, acto aviones italianos avistaron a las na tarlos o darlos a la saca; pero es prohives enemigas averiadas que regresa bido alzar gallo ajeno, quitarlo de ban a sus bases y las atacaron. com estaca, o ejercer cualquiera otro renovado vigor. Después de anunciarlo, el comunicado italiano revela con él, sin previo permiso de su due que en el segundo día consecutivo, ña.
las fuerzas británicas en Egipto maron la iniciativa en Barrani, Don Juan Rafael Mora, en decreto pero fueron rechazadas. Un cruce de 28 de setiembre de 1853, estableció: ro enemigo ya seriamente dañado en Todos son libres para transitar en el el combate de Malta, fué alcanzado interior de la República, sin necesi por un torpedo de un avión italiano dad de pasaporte; y las autoridades en el Mediterráneo oriental. El pro locales velarán incesantemente por la yecil dió bajo la torre delantera y conservación de las garantías indivi otra bomba de calibre mediano cayó duales respecto de cualquier persona, directamente sobre un trasporte bri sin excepción, que llegue o pase por tánico. En el Africa del Norte, sigue los pueblos de su jurisdicción, dándiciendo el comunicado, la aviación doles asimismo los auxilios que necesi.
italiana atacó el aeródromo británi ten, previa indemnización o gratis, se co de Daba y las localidades de Fu gún las circunstancias.
ka, Maaten, Bagush y Seira Busmeit.
17 53 Horas Horas Rumbo al Geste Maries Sábado 17. 00 Hora Horas 13 10 14 10 14 40 Diario Diario exceplo excepto Domingos Domingos Horas Horas 00 10 14 00 14 06 15:40 16 15 16 25 Horas 25 45 Bananito Beverly Limón 45 00 40 9:48 10.
6:30.
14 05 14 35 15 42 16 10 RIO BANANO Horza ¡Ahora!
Martes sibodo Horas 50 05 30 Ногм Diario Diario Horas Rumbo al Esta Lea para a) ESTACIONES KLea para arribaLes para abajo)
Miércoles solamente Horas 20. 00 MENSUALES se la entregamos inmediatamente; MAQUINAS DE SUMAR MONARCH John Kelth Co.
Agentes GERENTE. 20 50 15 55 10 15 Hora puede usted obtener la Máquina de Sumar que tanto necesita.
Horas 10 50. LIMON.
10 58. MOIN JUNCTION.
MOIN JUNCTION.
10 58 11 43 11 48 12 40 12 45 12 45 13 40 14 07 15 13 15 38 15 16 18 16 35 Rumbo al Coate 14 15 14 21 14 26 15 10 Horas ESTACIONES CHITTENDEN, ESTACIONES. MOIN JUNCTION.
ESTRADA MATINA SIQUIRRES LA JUNTA GUACIMO JUNCTION Siquirres La Junta CASTRO ZENT ESTRADA.
Cairo Junction Golden Grove. GUAPILES. TORO AMARILLO LA JUNTA.
PERALTA TURRIALBA TUCURRIQUE JUAN VIÑAS.
SANTIAGO. PARAISO.
CARTAGO TRES RIOS SAN JOSE HEREDIA ALAJUELA RAMAL DE CAIRO Rumbo al Este Les para arribaLea para abajo) ESTACIONES Miércoles solamente Horas 16 20 16 15 16 10 15, 25 Horas RENSA Subedo solamente Horas Diario 40 50 10:35 Horas 15 07 14 24 14 19 Moras Horas 15 15.
15 07 13 45 13 33 RUMBO AL ESTE. Lea para arriba)
Diario Diario exceplo excepto Domingos Domingos Horas Horos 16 00 Horas Horas 10 10 15 50. 10 03 15 50.
10 03 45 15 30.
14, 35 00 14 15 51 Diario 13:33.
12 37 18 25 12 08 17 55 11 42 17 28 11 24 17 10 11 07 16 49 10 43 16 25 RAMAL DE INDIANA Rumbo al deste 10 30 16 12 55 15 42 30 15 15 Horas Horas Dorotea Carmen Siquirres Tumba al Este Horas 30 20 45 14 15 13 50.
12 20 30 11 25 25 Horm 11 25 10 10 25 35 00 23 53 35 00 30 Horas Horas 40 6:00 50 Horas 15 35 16 20 Diario 16 30 Ногм Domingo solamente al Est Lea para arribaLea para abajo) ESTACIONES Lea para arriba)
Sábado solamente Viernes solamente RAMAL DE MONTE VERDE Rumba al Ceste 51 46 47 7:37 30 00 Hora Horas La Perla Monteverde (Empoline)
Siquirres 30 00 Viernes Vitnes solamente Horas 15 00 14 10 F: SHEEHY, SUPERITENDENTE 14. 00 Ном PAGINA SEIS DE NUESTRA HISTORIA.
La Costa Rica ant gua en sus curiosos recuerdos Los sacerdotes, el dia de San Bue naventura, barrían la iglesia de Los Angeles en Cartago, como promesa hecha cuando los famosos temblores del 14 de julio de 1756.
por El Cabildo de Cartago, integrado el Sargento Mayor, Sebastián de Sandoval (Alcalde antiguo, ord, y Al férez. el Capitán Francisco de Bo nilla (Alcalde Ord. el Alférez Nicolás de Céspedes y el Cap. Franco.
de Ocampe Golfin, regidores; el. Al.
férez Cristóbal Durán de Chaves (Pro)
curador Síndico. dan poder al Capi.
tán Alonso Arias, Romero Murillo (Alguacil Mayor y Regidor perpetuo. para que comparezca ante y se ñores del Consejo de Indias y pida mercedes y honores para la ciudad. Año! 1678. Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Algunos vecinos del Rincón de Las Pavas (en Villa Nueva de José. en 1786 encomendaron al Procurador merario de la Real Audiencia, Antonio de Talavera Vascón (en lugar del Contador del ramo de tabaco, Juan Zabala. la medida y composición de las tierras realengas. Los sujetos más importantes del lugar eran entonces Mateo y Dionisio Mora.
En el frente de Sidi Barrani, varias En el cantón de Paraíso hay dos patrullas británicas fueron rechaza ríos que fueron llamados antiguamente das a lo lado del flanco derecho ita Lavatripas y Chiverre. caíz del liano. En cuanto a la aviación britá último terrremoto, el Jefe Político pi nica, bombardeó Benghasi, Bardia, dió a la Municipalidad que se les de Sollum, Decamere, Suganita, Sefate, nominara Tigris y Eufrates. porEl Guama y las inmediaciones de que los dos circundaban la población, Burgavo, causando escaso daño.
al igual de la ciudad histórica.
Il Messagero publica un despacho de Algeciras que dice que un acorazado británico cuatro destructores, En las tinajas en que nuestros an tepasados guardaman el agua para be todos ellos con serias averías, llega ber, ponían clavos viejos para que de paraciones. El despacho agrega que estimaba que ese metal era excelente jaran hierro en el líquido, porque se ron a Gibraltar para someterse a reesos barcos venían del Mediterráneo, Ricardo Jinesta pero no pudieron ser identificados para la salud.
porque los nombres pintados en los cascos habían sido cubiertos.
De fuente oficial se desmintió categó. UN DIARIO icamente la versión de que había en Africa tropas de choque alemánas. que le ofrece lectura interesante a Se hizo notar que en las esferas ofi usted y a su familia, debe ser su ciales alemanas también desmintie periódico. LA PRENSA LIBRE Bena estas dos ventajas. Pida su suscripción al Teléfono 2287.
ron esos rumores.
35. 000 toneladas de buques mercantes hundidos por los submarinos LA PRENSA LIBRE BERLIN, 15. El estado ma el diario de la tarde yor anunció que un submarino alemán hundió al buque mercante in: ña y 19. 000 kilos durante el día.
elés Devonshire de. 11. 275 tonela Fueron derribados aviones britádas. Un segundo sumergible hundió nicos y los alemanes perdieron uno.
a dos petroleros con un total de 20 mil toneladas y averió seriamente a Deficiente alimentación en Francia otro vapor que formaba parte de un VICHY, 15, Para contrarrestar convoy enemigo. Un tercer submari los efectos de la deficiente nutrición, no hundió buques enemigos por el gobierno de Vichy estableció cré 4900 toneladas. Fueron apresados ditos con objeto de facilitar la di 40 tripulantes británicos de dos ca tribución gratuita de leche en todas za torpederos enemigos y dos peque las escuelas primarias, diariamente has embarcaciones fueron destruidas a las 16 horas.
durante el ataque de un torpedero alemán contra la costa británica del Arbitraje sobre un reclamp de Siam canal, hace varios días. Se anunció VICHY, 15. El gobierno fran también que los raids de ayer en cés notificó al de Siam que rechaza Gran Bretaña durante el día y la enteramente, sus exigencias sobre el noche, provocaron fuertes explosio traspaso de los inmensos territorios nes e incendios que se propagaron rá que forman la parte de Cambodge, pidamente entre el Hyde Park y los situados entre el río Mekon y la ac Indiadocks. Los focos de fuego abar tual frontera indochina siamesa y la caron ambos lados del Támesis, con parte que se extiende al oeste de Meuna humareda tan espesa, que difi kong. No obstante, admite la posibi cultaba la visibilidad, la que a no lidad de resolver la reclamación que ser por eso, hubiese sido excelente. afecta a las islas de Mekong. me La aviación arrojó anoche 147. 000 diante el arbitraje de una comisión kilos de bombas sobre Gran Breta mixta.
Este documento no posee notas.