Guardar

Jueves 30 de Octubre de 1941 Con sabrosera insospechable se come el delicioso ATUN Tesoro del Mar Supimos esta mañana que el Poder Ejecutivo, según se desprende de los informes hasta ahora conocidos, pare Actualmente sirven estos cargos, en calidad de propietario don Eduarda a los citados y muy estimables ce dispuesto a reelegir en sus cargos Carrillo, Gerente del Banco Anglo, caba cono suplente, don Hermann Car señores González y Bengoechea. miol, Gerente de la Casa Bancaria leros Nada oficial hay sobre este particu Lyon Hermanos.
LA PRENSA kosuomar LA TIENDA FABRICA DE ABRIGOS LIBRE Con y sin pieles OCURRIRAN MAREAS ALTAS El invierno ha vuelto a acrecentar las lluvias, ya que de su falta casi absoluta en octubre estaban quejosos los agricultores y ganaderos.
Del 29 al 31 ocurrirán mareas muy altas, circunstancia que deben tomar muy en cuenta en Puntarenas para las salidas de las gasolinas a mar abierto.
LA PRENSA LIBRE el diario de la tarde POSIBLE REELECCION DE MIEMBROS DE LA DIREC Otros Importantes Aerogramas de Hoy TIVA DEL BANCO NACIONAL También se anuncia que lo serán los representantes propietario Los restos de Lenin fueron trasladados y suplente de los Bancos particulares en el Consejo Emisor, a Simbirsk señores Carrillo y Carmiol de nombramiento de dos miembros de, ante el Consejo Emisor, que determila Directiva del mismo, el propieta na la Lev Bancaria, que también tertio don Arturo González Ulloa y eliminan su periodo legal en estos días.
suplente don Mario Bengoechea se nos ha informado que posiblemente sean reelectos.
Conforme lo dispone la ley consti lar, pero esa parece ser la tendencia. DESDE HACE AÑOS TENIA HIT :sión de Uruguay Paraguay por Ar esas facciones concuerdan sin embar Imientos envolventes. Se recuerda que rutiva del Banco Nacional de Costa en cuanto se refiere a les repre LER ORGANIZADO EL DOMI gentina. Segundo, Brasil recibirá una 5o, en que Sur y Centro América de los alemanes afirmaron hace una seRica, en estes días se vence el plazo entantes de los Bancos particulares NIO DE AMERICA rica región oriental de Bolivia y las ben ser territorios auxiliares del reich Imana que habían atravesado las lineas tres Guayanas. Tercero, Chile obsor mundial alemán. Sean cuales sean rusas en Perekop. Sin embargo, lue go fueron rechazados no se sabe en la actualidad qué alcance duración tuvieron sus éxitos.
LES TOMAN LA INICIATIVA FRENTE MOSCU Kuibyshev, 30. Declara el IzvesNO APARECE LA NIÑITA QUE SE EXTRAVIO EL DOMINGO PASADO Hasta el momento no se ha tenido el menor informe acerca de su paradero Nueva York, 30. Detrás de los čería la región sur de Bolivia, Cuar los detalles que muestra el mapa en planes de Hitler para el dominio de to, Perú, quedaría con todo el Ecua poder de Roosevelt, no pueden caber Suramérica se esconden toda una ma dor v, el noroeste boliviano. Quinto, dudas de la autenticidad de ese decudeja de intrigas y sucios juegos diplo Colombia con toda Venezuela. Pana mento nazi.
máticos. Estes planes puestos en des má, inclusive el canal, COSTA RI EL SABOTAGE ES INCONTEcubierto por el discurso de Roosevelt, CA, Nicaragua, Honduras y GuateNIBLE EN TODO EUROPA Oslo, 30. Ha estallado en esta caciativa en el frente central delante de tia que los rusos readquirieron la inivienen a renacer las informaciones a mala, Rauschnigg, quien se encuentra circularon en tiempo atrás en diver actualmente en Estados Unidos decla pital el incendio de mayor magnitud sas capitales suramericanas, desde o que desde hace mucho tenía co que se recuerde en la ciudad, el cual Moscú, esperando las batallas decisi von Thermann se reunió en Chile con nocimiento de los sueños de Hitler ha destruído ya numerosos depósitos, vas por venit. Nuestros jefes y sus otros diplomáticos alemanes, miembros respecto a Suramérica. Rauschnigg re edificios y almacenes. La misma ta cientes con sus enemigos. Saben que tropas están muy lejos de ser compla de la junta estratégica nazi. Nues leite constantemente de Alemania, por dioemisora anunció que trece yucces los alemanes lanzarán muchos nuevos tra información de ayer respecto a la canales secretos, gran acopio de infor lavos fueron fusilados en Bosnia por forma en que los nazis proyectarian maciones, estando además familiariza actos de sabotage y que seis perso ataques, pese a las grandes pérdidas dividir Suramérical en cinco estados do con los planes originales de Hitler nas fueron detenidas en Ruschuck, Bul que sufran. El diario dice que la re vasallos, encuentra cada vez mayor para Sudamérica, en la forma que es garia, por la misma causa, mientras sistencia es fárrea que el éxito de confirmación en los más autorizados tos fueron trazados por la camarilla que en los mismos cuatro días desca nuestros contraataques en el sector cen En nuestra información de ayer di ñora puso el suceso en conocimiento circulos, tanto dielomáticos como nor interior del partido nazi. Rauschinge rrilaron seis trenes en Rumania y 52 tral ha obligado a los alemanes a desmes cuenta de la desaparición de u del Patronato Nacional de la Infan teamericanos. Hasta un doctor, amigo agregó: Hitler ha tenido siempre co personas fueron arrestadas en Hun plazar el peso de la ofensiva sobre las na niñita de años de edad, que cia, organismo que entendemos es el íntimo de Hitler, estima que la divi mo uno de los puntos cardinales de gria, responde al nombre de Maria Ceci más llamado a procurar que se reali sión en la forma en que fue expli su política, la colocación de Sur y nistas.
lia Arguedas Camacho. Este suceso ocen las investigaciones pertinentes. cada por esta corresponsalía, se con Centro América dentro de la esfera EN currió el domingo próximo pasado, en Lo cierto es que la niñita sigue sin forma con los planes alemanes. Esa alemana de influencia. Los actuales horas del medio día, cuando la pe aparecer, Hasta el momento se ig división consulta: Primero, la absor dirigentes de Alemania estiman queña fue enviada por su madre, do nora si ha sido víctima de un secuesen la hegemonía mundial cor ellos con Londres, 30 Se informó que el ma fia Ermelinda Camacho de Arguedas, tro, de un accidente o de algún su donde no existe posibilidad de que se templada, el hemisferio occidental de riscal ruso Timoshenko, concentró a realizar un mandado a casa de una ceso más desesperación de la madre, queña conocía bien el camino por terias primas de las Europa carece peninsula de Crimea para oconérse sultando que su terror cánico se re haya extraviado, amén de que la pe be servir como fuente de aquellas ma de 500. 000 a 750. 000 hombres en la dan en los países, ocupados viven en amiga suya.
Ante la Desde el mismo día en que Maria nos sentimos en la obligación de pe, donde debia de transitar.
o no tiene cantidades suficientes. Las los a los esfuerzos nazis de conquista Cecilia no regresó a su casa, la atri dir a quien corresponda una investi Hacemos por ello un llamamiento facciones que rodean a Hitler tienen en ere territorio. La lucha es encar fleja contra los inocentes.
bulada madre dió cuenta de lo ocu gación sebre tal suceso, que conside a las autoridades a fin de que se rea planos diferentes para la ejecución nizada en la zona del itsmo de Pe rrido a las autoridades de policía, que ramos es grave, dado que la desapa licen las pesquisas que se juzguen más de esta politica. Estos van desde el rekop. Las grandes fuerzas concenrealizaron algunas pesquisas, pero sin rición de la niñita ocurrió en pleno convenientes para tratar de localizar abierto concepto colonial hasta el mé tradas por los rusos impiden a los a positivo resultado. También dicha se día y en un barrio muy poblado, en a la pequeña María Cecilia.
todo de potencia dominante. Todas lemanes realizar sus habituales movi EL ITSMO DE PEREKOP LOS NAZIS NO HAN AVAN por supuestas actividades comu alas. Mientras tanto el diario Volga Commune, de Kubyshev, urge la acción aliada para fomentar el sabotae en el occidente de Eusepa. Un frente occidental debe ser creado. Las condiciones para ese frente maduran cada día más. Los alemanes que que que ZADO estado de temor mortal reNo compre su abrigo o el de sus niñitas sin antes haber visto nuestro surtido y nuestros precios Algo realmente precioso y sensacional, le está ofreciendo LA DAMA De RAMON ROSE. Avenida Central Bajos del Diario de Costa Rica Cólicos infantiles!
Estreñimiento en los adultos!
Proteja a su niño y protéjase Ud. tomando la ABRIGO CARTERAS en los más lindos estilos y colores de última moda O TALLE PRINCESA Además un extenso y bellísimo surtido de Saquitos de Peluche. Capitas y Salidas de balle EN COLORES BLANCO NEGRO LECHE MEDICINAL Lactsmagnecia Abrigos de Tres Cuartos y Cinco Cuartos EN ENORME SURTIDO También ofrecemos la última novedad en y Cortes de Lana para Abrigos en Veinte Diferentes Colores En todo tamaño JOYERIA DE FANTASIA y nuestras famosas y bien conocidas Medias de Seda Natural Canadienses en todos los colores de moda PAGINA DOS Náganos una visita y vea nuestro surtido sin ningún compromiso de su parte Bol de Noviembre a 24 de Diciembro abierto hasta las de la nocho Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
BOTICA FRANCESA (Establecida en 1868)
La Prensa Libre el diario de la tarde 1

    GermanyHitlerLeninNazism
    Notas

    Este documento no posee notas.