Guardar

qu Ta Lunes de Noviembre de 1941 Para de Regalos Navidad Sus LA PRENSA LIBRE ESTAMOS RECIBIENDO DIARIAMENTE NOVEDADES FANTASIAS Escogidas personalmente por nuestro comprador en los Estados Unidos Ahora tenemos en exhibición artículos muy prácticos e indispensables para el hogar, tales como. TRAPOS PARA PISO EFRANELAS PARA FROTAR LIMPIONES PARA COCINA CAJAS PARA PAN TARROS PARA ESPECIES, etc.
GRAN BAZAR LA CASA Recuerde que sólo en el Gran Bazar LA CASA encuentra Ud. todo lo que necesita para su casa.
Gil y Cía. Sucs. de Gil y Hernando PAGINA SEIS UN PROFESIONAL HEREDIANO IRRESPETO EL HIM.
NO ROMPIO LAS FORMACIONES ESCOLARES El sábado pasado, en los precisos tomóvil y con él rompió las forms.
momentos de tocarse por la Banda ciones de los escolares, teniendo las Militar el Himno Nacional, en el niñas que hacerse a un lado para acto de la inauguración de la Ave evitar ser arrolladas por el carro. Un nida de las Américas un profesio oficial de tránsito trató de interve.
nal herediano cometió un hecho que nir, pero al hacer el requerimiento fué muy censurado. Dicho profesio del caso, resultó burlado, pues aquel nal tenía su automóvil allí estacio señor no le hizo caso alguno.
nado y presenciaba los distintos acins que se estaban verificando. Cuan La Dirección General de Tránsito do se escuchaban las notas de nues levanta la información correspondien tro himno, puso en marcha su au te.
66 VETO El preventivo más eficaz contra las enfermedades venéreas. Usado actualmente por todos los ejércitos del mundo, por su seguridad infalible. 6 VETO 99 viene en un estuche práctico, el cual puede llevarse en el bolsillo. Su uso es de lo más fácil. No man.
cha la ropa y es sumamente económico.
Si usted quiere estar seguro Use VETO DE VENTA EN TODAS LAS BOTICAS y con seguridad en la Botica La Violeta.
HOY SE VOTA.
Viene de la página Primera tación, pues por el contrario, se va yecto de ley para autorizar al Bana facilitar a las Juntas Electorales el co Nacional de Costa Rica y al Go.
trabajos de la Carretera Interame blernos de la República, a hacer uso Jará libre de su obligación del voto, de trescientos mil dólares más, do en hora más temprana, a las cuatro los fondos del Eximbank, para 103 de la tarde.
trabajos de la Carretera InterabmeTambién aparece en la citada or ricana.
den del día, el tercer debate del pro La labor de los fantasmas de la radio EL MAS ACTIVO DE TODOS ELLOS ES TITULADO IVAN EL TERRIBLE ACTUA DESDE MOSCU CON INGENIO ACTIVIDAD SORPRENDENTES Nueva York. EPS. El fantervalos cortos, son debidas a intromisiones directas del enemigo. Esas interrupciones que estais o tasma de la radio ha hecho su apa Le ha salido un competidor, seguramente en Berlín, que dedícase yendo, particularmente durante inrición en Europa y tiene conturbados a los grandes ases de la propa a interrumpir todas las trasmisiones de propaganda británica ganda que, en cada uno de los países ción de Sofía estaba perifoniando los programas dedicados a la pobla El New York Times comenen guerra, tienen a su cargo la con hace unas noches las noticias de la ción civil y a las fuerzas armadas. ta en un editorial este nuevo asfección de unas noticias que a veces guerra pasadas por el tamiz de Ber Una voz masculina y bien tim pecto de la guerra de la radio. ingieren los radioescuchas con la de lín. la voz de Iván el Terrible se brada, hablando en inglés perfecto, escribe: licio de un caramelo o de un bom dejó oír de repente y le endilgó al comenzó a decir de repente: bón, y otras con la aversión y el des auditorio: gano de una detestable medicina. No cabe duda que los ingleses. Sabeis cuánto dinero está reci tratarán de neutralizar tales tácticas. No creáis las mentiras de vuestro biendo Churchill de los judíos? Probablemente habrá pausas en que Hasta que estalló el conflicto ru gobierno y sus amos alemanes, No luego, pretendiendo que el que ha algún inglés ingenioso responderá al so alemán. la propaganda de cada permitais que os esclavicen los na blaba era un inglés: Nos están en interruptor nacista. Pero el factor país había respetado a la de la ace cistas.
gañando y vendiéndonos a los norte principal en que se debe confiar, es ra de enfrente. ancauzando todos Un momento después, según ver americanos.
el sentido común y la fe inquebransus esfuerzos hacia el mejoramiento sión de la radio inglesa que todo lo Cada vez que el locutor de un table de los británicos hacia la jusde la propia, aguzando el ingenio y escucha, el fantasma ruso penetra programa dedicado a las mujeres in ticia de su causa. No es de creer que empleando grandes dosis de fanta ba en la onda de una estación de glesas hacía una pausa, Enrique el el interruptor alemán influencia la sía, Pero hace unas semanas los pro radio de Berlín y glosaba sus co perseguidor intervenía: opinión pública. Pero queda el hegramas de la radio alemana comen mentarios optimistas con estas palt No queremos un gobierno nor cho de que la guerra por radio ha au zaron a ser interrumpidos por una bras: teamericano; queremos un gobierno mentado en intensidad y que la voz voz burlona que tenía un comenta Hitler pagará sus crímenes y se del pueblo. cuando el locutor en será lanzada contra la voz y el ar rio cáustico o jocoso para cada una crímenes abogado con su propia san trevistaba a una fémina al servicio gumento contra el argumento en una de las afirmaciones del locutor nacis gre.
de la nación y le preguntaba si le forma que no soñaron ni Marconi.
ta. Pronto al primer fantasma de Luego, cuando el locutor nazi degustaba su trabajo, el fantasma ex ni Fessenden, ni los demás inventola radio se le bautizó con el nombre ploraba el envenenamiento de un peclamó: res que nos dieron tan poderoso méde Iván el Terrible.
riodista checoslovaco partidario de Aguarda hasta que te caiga enci todo de apelar a las masas.
El día que Adolfo Hitler pronun los alemanes, Iván el Terrible inter ma una bomba alemana.
ció su último discurso en el que a poló: COSTA RICA.
Viene de pagine Primera Winston Churchill y Anthony LA RECEPCION.
runció al mundo la nueva y gigan Ese es el castigo que merecen los Eden parecían avivar la furia de En Viene de la página Primera tesca ofensiva contra Moscú, Iván el traidores.
rique que espetó: Terrible se anotó un éxito de prime Pero el fantasma ruso no se limi Recordad, Churchill perdió vues Diplomático acreditado ante nuestro ra clase al aprovechar cada pausa del ta a comentar lo que dicen los detro imperio. Vuestro deber es arro Gobierno, le hace entrega al señor Fuehrer para interponer unos co más, sino que en ocasiones habla a jar a Churchill del poder.
Fernández Jaen, de un valioso pre mentarios que sin duda hicieron mo los alemanes por cuenta propia. Por Cuando el anunciador daba la noscate, obra realmente de valor en el rirse de risa a buen número de o jejemplo, a raíz de las declaraciones ticia de que los aviones ingleses ha arte de la orfebrería, realizada por yentes. Pero ahora al fantasma ru del Dr. Otto Dietrich, en las que el tían realizado un gran ataque con el artista nacional don Luis Panlaso le ha salido un competidor que agente de prensa de Hitler aseguró gua Aguilar. Lleva tal obsequio las nuestros exportadores, aun cuando colocar nuestros excedentes de cafirmas, en grabado finísimo, de to scn regulares las clases de cafés fé, por cuanto el estadounidense ya dos y cada uno de los representan que hasta la fecha se han está asegurado por medio del con se debe a qué venio interamericano de cuotas que Al anunciar el locutor que el a tes diplomáticos que hacen el obse enviado, lo que taque de la aviación inglesa habia quio, y es en verdad, según los en hasta hace poco tiempo los úni tan buenos resultados ha tenido. Re El Fantasma más activo de todos Lo que no soñó Marconi causado grandes daños en Alemania. tendidos, uno de los muy valiosos cos cafés que se consumían eran conocen que algo se ha logrado has trabajos en plata realizados en el los del Brasil que, como bien Iván el Terrible no oculta su pro Al fantasma alemán. que hizo país.
sabe, son inferiores a los de Costa cedencia: Moscú. es el fantasma primera aparición en la noche del 13 Eso es lo que tú te crees.
Nosotros cos unimos sinceramen Rica. Por consiguiente, el pueblo de la radio más activo de todos. No de octubre, lo han bautizado los in poco de ecurrida la aparición te a todos estos homenajes al culto argentino estaba acostumbrado a esas plemente comenta a sus anchas las gleses con el nombre de Enrique el de Enrique el Perseguidor la Bri diplmático y buen amigo del Costa calidades de café, que ya está aban informaciones alemanas, sino que se Perseguidor. Su voz se dejó oír por tish Broadcasting Company se cre Rica señor Fernández Jaen y su gen donándolas a cambio de las nuestras también en las actividades in primera vez a eso de las ocho y me yó en el deber de advertir a su audi til señora esposa, haciendo Estiman los cafetaleros que Costa fer la que precis piciando. bem sincerns por la ventura perso Rica debe ir a la conquista de los no se sabe desde dónde habla, pero que los ejércitos soviéticos habían tra Francia, el fantasma alemán interpeló: que se dedica a mofarse de las no sido aniquilados, Iván el Terrible sej ticias que lanzan a las ondas etéreas las arregló para obsequiar a los nalos locutores británicos.
jcistas con un largo discurso. los derribaron a todos!
el intruso afirmó: se ta ahora, pues fue Argentina la que ocupó el tercer lugar en la exporta. lón de la cosecha cafetera 1940 41; pero que, sin embargo, todavía es indispensable desarrollar una mayor actividad y propaganda en el sentido indicado, a fin de aprovechar las favorables oportunidades que estár wonding.
votos Detengo el mal. TIEMPO Sabido es que la mayoría de las enfermedades bronco pulmonares tienen su origen en la garganta o nariz por cuyos conductos se introducen en las vías res piratorias. Cuando esos órganos están sanos los microbios no se desarrollan mucho o por lo menos en forma perniciosa.
Si una lesión cualquiera llega a producirse por CA.
TARRO, TOS, CORIZA, DOLOR DE GARGANTA. afecciones benignas en apariencia. los microbios que se hallan dentro del organismo en forma latente, se desarrollan rápidamente y se extienden invadiendo las mucosas y originando la GRIPE, INFLUENZA, BRONQUITIS, FLUXIONES DEL PECHO, TUBERCULOSIS PULMONAR, etc.
Es por esto que las PASTILLAS SALMON llegan oportunas a su alcance para evitarle esos peligros, a los cuales debemos ponerle constante atención.
Este documento propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Pastillas Salmon Nota: No debe confundirse este medicamento ac tivo con las pastillas comerciales al Menthol y al Eu calipto coloreadas artificialmente al verde.
Distribuidores: Uribe Pagés. Botica Oriental.
Solera Hnos.
1

    FranceGermanyHitlerNazism
    Notas

    Este documento no posee notas.